Radares por la noche

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Buenas,

me pregunto si cuando ya ha anochecido, los radares móviles o fijos camuflados te pueden cazar. ¿Te pueden echar la foto aún sin luz? ¿Te flashean? ¿Dejan de circular o de camuflarse cuando no hay luz? ¿O el riesgo de que te cacen es el mismo?

Gracias!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.705
Por supuesto que pueden. Si usas el buscador encontrarás aquí mismo una bonita colección de fotos nocturnas ;-)

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Acabo de utilizar el buscador, ese gran desconocido para mí...hasta ahora! Ok, me ha quedado clarinete... Y yo que tenía la esperanza de que no.... :p

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.034
Oño justamente el hilo de debajo, a la 1 de la madrugada...y lo que durara (me han contado que estuvieron hasta las 3),

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
Doy fé que si, pero no me retrataron a mi, fué al que iba delante mio carretera Barbastro a Benabarre, Nissan Qashqai negro, 20.30 Hrs, oscuridad total y fogonazo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Poti T;11486843 dijo:
Doy fé que si, pero no me retrataron a mi, fué al que iba delante mio carretera Barbastro a Benabarre, Nissan Qashqai negro, 20.30 Hrs, oscuridad total y fogonazo.

Como hubieses caído tela...:descojon:

Saludos Poti

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Berki;11486911 dijo:

Saludos Poti

Si, ahí subiendo a Baqueira se suele ir "despacito, despacito"...;-)

Ya saben donde se ponen, ya....

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
Berki;11486911 dijo:

Saludos Poti

Pues si, estaría bueno :descojon::descojon::descojon:

Ayer volviendo de Pirineos estaban otra vez pero sentido Huesca, el Qasqai (o como c... se escriba) debe estar haciendo mucho daño a los bolsillos por esa zona.

Un saludo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
por la noche nunca he visto un radar movil..

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
Poti T;11486843 dijo:

pero movil o fijo? yo tengo emtendido que los moviles no estan de noche ya que no estan permetido el flash

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
rtp_raul;11601695 dijo:
El flash sí está permitido.

tengo entendido que si lo avisan en caso como los fijos si ,pero si no no,si no de noche porque no hay apenas??

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
1. Los redares NO deben estar señalizados (ninguna ley lo dice).
2. En este mismo foro puedes encontrar fotografías de noche.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
A mi hermana le han cazado recientemente a las 5 de la madrugada. Ni un alma en la carretera...y flashazo.

Y para colmo, no le llegó la 1ª notificación. Le mandaron directamente la sanción por no identificar al conductor. :vom:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
miguel335d;11601241 dijo:
pero movil o fijo? yo tengo emtendido que los moviles no estan de noche ya que no estan permetido el flash

Es un radar móvil pero funcionando estático, Nissan Qashqai negro.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Olagüe;11599764 dijo:
por la noche nunca he visto un radar movil..

Eso es como las meygas, haberlas, haylas. :descojon::descojon:

miguel335d;11601241 dijo:

miguel335d;11602754 dijo:
tengo entendido que si lo avisan en caso como los fijos si ,pero si no no,si no de noche porque no hay apenas??

El flash está permitido, de día y de noche. No dice en ningún lugar que no esté permitido.

Y los camuflados son camuflados precisamente para que no se sepa que están ahí. Otra leyenda urbana. No se señalizan, ni de dia ni de noche.

El motivo para de que noche haya menos, es sencillo: Es una pura cuestión laboral, de noche tienen menos efectivos que de día.

Qutaos la venda de una vez, dicho con cariño. En este foro hay suficientes pruebas de que por la noche hay camuflados, y de que usan el flash.

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Kyalami;11604814 dijo:
Eso es como las meygas, haberlas, haylas. :descojon::descojon:

El flash está permitido, de día y de noche. No dice en ningún lugar que no esté permitido.

Y los camuflados son camuflados precisamente para que no se sepa que están ahí. Otra leyenda urbana. No se señalizan, ni de dia ni de noche.

El motivo para de que noche haya menos, es sencillo: Es una pura cuestión laboral, de noche tienen menos efectivos que de día.

Qutaos la venda de una vez, dicho con cariño. En este foro hay suficientes pruebas de que por la noche hay camuflados, y de que usan el flash.

Cuánta razón llevas!!
Ya lo tengo clarinete!! Ayer noche, por la circunvalación de Murcia íbamos dos coches, yo detrás, y de repente veo un coche totalmente a oscuras en un pequeño terraplén al lado de la vía, lo veo sospechoso asi que patada al freno hasta atravesar la chapa!!! Justo para bajar de los 120-130km/h hasta los 80km/h reglamentarios. El que no lo vio fue mi colega que iba delante, puder ver clara y nítidamente como lo flashearon!!
Conclusion 1: se puede flashear y camuflados y móviles.
Conclusión 2: vaya H de P que son!! Camuflarse un viernes noche en un tramo de 3 carriles, con cero tráfico y limitado a 80km/h es por seguridad o por recaudar??!! Creo que está claro!!

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
davincci;11625034 dijo:
Cuánta razón llevas!!
Ya lo tengo clarinete!! Ayer noche, por la circunvalación de Murcia íbamos dos coches, yo detrás, y de repente veo un coche totalmente a oscuras en un pequeño terraplén al lado de la vía, lo veo sospechoso asi que patada al freno hasta atravesar la chapa!!! Justo para bajar de los 120-130km/h hasta los 80km/h reglamentarios. El que no lo vio fue mi colega que iba delante, puder ver clara y nítidamente como lo flashearon!!
Conclusion 1: se puede flashear y camuflados y móviles.
Conclusión 2: vaya H de P que son!! Camuflarse un viernes noche en un tramo de 3 carriles, con cero tráfico y limitado a 80km/h es por seguridad o por recaudar??!! Creo que está claro!!

Nada más que decir.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.685
La respuesta es un contundente.

Un radar fijo por la noche haciendo una buena caja:

Hace tiempo un forero puso una foto de la pillada que le hizo un móvil a las tantas de la mañana y comentó que le pegó un flashazo guapo y preguntaba si era legal por temas de deslumbramiento.

;-)