Duda Radiador aceite 318ti M44

Carmonius

En Practicas
Buenas tardes a todos.

Como ya anunciaba en un post anterior, he comprado un 318ti para hacerlo de tandas y empezar desde abajo.
Por ellos estoy en recopilación de información para las “mejoras”.

Abrí este post para que me echéis un cable con respecto a la refrigeración del aceite.
No se donde ubicar el radiador, por donde dirigir las mangueras y lo más importante, no sé qué tipo de placa sandwich lleva.

Quedo a la espera de los eruditos de este tema!!!

Saludos y gracias anticipadas.

PD: en breve espero hacer una presentación en condiciones del “nuevo”.

terrybille

En Practicas
Pues tendrías tres opciones en principio.

La primera, no estoy muy seguro ya que no recuerdo como va el portafiltros del m44 y igual no se puede hacer. Sacarle de algun tapón o directamente taladrando y soldando roscas, las vías de entrada y salida a un radiador de aceite

Segunda, comprar una placa para recolocar filtro, tapando el hueco original y sacando donde tu quieras el sandwich para enroscar un filtro de aceite típico de chapa, y sacar del sandwich las salidas para el radiador de aceite

Y tercera, que es la mas fácil, comprar una tapa del filtro de aceite que las tendrás desde aliexpress a diferentes webs de repuestos, con salidas para radiador

Si tienes mucha temperatura de aceite yo la pondría en el frente delante del radiador de agua.
Para colocarlo seguramente tengas que hacerle algun pequeño soporte, también dependerá del radiador que escojas

Carmonius

En Practicas
Pues tendrías tres opciones en principio.

La primera, no estoy muy seguro ya que no recuerdo como va el portafiltros del m44 y igual no se puede hacer. Sacarle de algun tapón o directamente taladrando y soldando roscas, las vías de entrada y salida a un radiador de aceite

Segunda, comprar una placa para recolocar filtro, tapando el hueco original y sacando donde tu quieras el sandwich para enroscar un filtro de aceite típico de chapa, y sacar del sandwich las salidas para el radiador de aceite

Y tercera, que es la mas fácil, comprar una tapa del filtro de aceite que las tendrás desde aliexpress a diferentes webs de repuestos, con salidas para radiador

Si tienes mucha temperatura de aceite yo la pondría en el frente delante del radiador de agua.
Para colocarlo seguramente tengas que hacerle algun pequeño soporte, también dependerá del radiador que escojas

Gracias por la respuesta.

La que más peso toma, es la tercera opción, pero no conozco a nadie que lo lleve así, ¿que se hace cuando tienes que cambiar el filtro, desmontar todo?
Esperemos que alguien de su opinión!!!

saludos.

terrybille

En Practicas
Si, seria la mas sencilla

Yo tengo un amigo que lo lleva asi, es lo malo que al cambiar filtro y aceite tienes que soltar los latiguillos o soltar la tapa superior, el lleva una tipo a esta:
s-l1600.webp

jagus

Clan Leader
Los coches automáticos, llevan el radiador de aceite del cambio justo delante del radiador del motor, es un radiador muy estrechito y entre justo justo ... Yo creo que la solución podría valerte.

Por cierto, cómo yo estoy haciendo la conversión a manual de mi cabrio, si necesitas el radiador dimelo

Sargento_Duke

Clan Leader
Buenas tardes a todos.

Como ya anunciaba en un post anterior, he comprado un 318ti para hacerlo de tandas y empezar desde abajo.
Por ellos estoy en recopilación de información para las “mejoras”.

Abrí este post para que me echéis un cable con respecto a la refrigeración del aceite.
No se donde ubicar el radiador, por donde dirigir las mangueras y lo más importante, no sé qué tipo de placa sandwich lleva.

Quedo a la espera de los eruditos de este tema!!!

Saludos y gracias anticipadas.

PD: en breve espero hacer una presentación en condiciones del “nuevo”.

Lo he comentado en otro hilo ahora... lo suyo es que os olvideis del intercambiador de agua-aceite y monteis un radiador de aceite por aire, como el que llevan los 325tds

O compres un kit, hay por menos de 100e:
S215ee7ef3f54421fbaff8bb9d07df8a1X.jpg_960x960q75.jpg_.webp

Última edición:

Carmonius

En Practicas
Lo he comentado en otro hilo ahora... lo suyo es que os olvideis del intercambiador de agua-aceite y monteis un radiador de aceite por aire, como el que llevan los 325tds

O compres un kit, hay por menos de 100e:
S215ee7ef3f54421fbaff8bb9d07df8a1X.jpg_960x960q75.jpg_.webp

Hasta lo que se, no hay placa sandwich “normal” para este motor al llevar filtro de papel.
Lo que he encontrado es un adaptador para la tapa del filtro donde van los manguitos.
Si no es así, házmelo saber.

Gracias por tu ayuda!!!

Carmonius

En Practicas
Los coches automáticos, llevan el radiador de aceite del cambio justo delante del radiador del motor, es un radiador muy estrechito y entre justo justo ... Yo creo que la solución podría valerte.

Por cierto, cómo yo estoy haciendo la conversión a manual de mi cabrio, si necesitas el radiador dimelo

El radiador no es el inconveniente, es la placa sandwich.

Sargento_Duke

Clan Leader
Hasta lo que se, no hay placa sandwich “normal” para este motor al llevar filtro de papel.
Lo que he encontrado es un adaptador para la tapa del filtro donde van los manguitos.
Si no es así, házmelo saber.

Gracias por tu ayuda!!!

La foto de un radiador de aceite por aire era un ejemplo y el ejemplo sale con sandwitch

Aqui tienes un radiador de aceite por aire de un 325tds, que sera mas facil de adaptar.
i3378924768.jpg

Última edición: