Radio GPS tactil 6.2" - 7", GPS, Bluetooth, wifi, etc

e46tuning

En Practicas
pos si he intentado de mil maneras y no enciende nada solo se enciende los botones,
y cuando sacas el conector de corriente lo vuelves a conectar se enciende poco la pantalla y se apaga

neo_eon

Forista
e46tuning;12740860 dijo:
ayuda porfa...

Lo siento, a mi no se me ocurre nada más.
Has medido con un polímero si tienes los 12v a la entrada de la radio ? O a la salida del fusible ?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

e46tuning

En Practicas
pos no he medido porq no tengo..pero vamos si la radio de serie funcciona tiene q llegar..vamos esos radios son enchufar y listo ´´deberia´´
una cosa antes tenia montado el bluethoot y tenia el iso aparte osea otro enchufe similar al de serie pero con mucho mas cables. he probado con el de bluethoot y con de serie y nada

e46tuning

En Practicas
eso es la resistencia del iso radio la placa . es como q se despega etc.

eso es la iso de bluethoot con muchos cables,empalmes. la he scado denjando la de serie

ese cable no se para q es porq viene con etiqueta es del iso radio..
tf06Y95.jpg

en el anuncio donde compre en la descripcion de la radio venia q tiene 2 cables con reverse back como tienes tu pero la mia no tiene..
dejo video con lo q pasa cuando enchufas la radio

http://www.youtube.com/watch?v=LAJvD30GVGE&feature=youtu.be

neo_eon

Forista
No lo veo muy bien, pero la placa del filtro/fusible tiene pinta de estar cortada. Haz una foto que se vea mejor el circuito
No le has provocado un corto? Yo lo hice un dia y justo se rompio una pista por ahi.
Que funcione la radio original no significa que le legue la coreiente a la nueva. Si esa pista esta cortada es una caudsa de que no funcione, pero puede haber otras si el mazo de cables no esta bien repartido, no por ti sino por el fabricante.

e46tuning

En Practicas
te dejo foto..pos no se he conectado el enchufe a la radio nada mas..pero si hace corto no deberia quemar resistencia o fusible?

neo_eon

Forista
Pues no, no hay circuito abierto, es la masa (megativo) lo que tiene un desconchon.
Lo del fusible... pues si, para eso esta el fusible.... peeeero, si las pistas chinorris de la placa son ,mas débiles que el hilo del fusible.... pues no.. pero de cualquier manera yo pegue un fogonazo con un cortacables por que no me habia dado cuenta de que estaba conectado, y lo hice despues del fusible.... me podia haber cargado la radio, pero no paso nada, rehice la pista rota con un cable.

A la clema de la radio, le llegan un cable amarillo, que viene de esa placa que has mostrado, y uno rojo que viene del can-bus. Los dos deben llevar 12v, para que la radio funcione, ademas de estar el negativo que lo coge de la antena.
Si las tres estan bien la radio tiene un problema.
PEro lo importante de los 12V de los cables amarillo y rojo es que llegen a la clema de la radio, no al principio del conector.

e46tuning

En Practicas
neo_eon;12741257 dijo:
Pues no, no hay circuito abierto, es la masa (megativo) lo que tiene un desconchon.
Lo del fusible... pues si, para eso esta el fusible.... peeeero, si las pistas chinorris de la placa son ,mas débiles que el hilo del fusible.... pues no.. pero de cualquier manera yo pegue un fogonazo con un cortacables por que no me habia dado cuenta de que estaba conectado, y lo hice despues del fusible.... me podia haber cargado la radio, pero no paso nada, rehice la pista rota con un cable.

A la clema de la radio, le llegan un cable amarillo, que viene de esa placa que has mostrado, y uno rojo que viene del can-bus. Los dos deben llevar 12v, para que la radio funcione, ademas de estar el negativo que lo coge de la antena.
Si las tres estan bien la radio tiene un problema.
PEro lo importante de los 12V de los cables amarillo y rojo es que llegen a la clema de la radio, no al principio del conector.

aver al cable rojo q dices q va al canbus con el canbus desenchufado no llega 12v...perotiene unos amarillo en la clema canbus q le llega 12.
hay q medir con canbus conectado?hemedido con todo conectado y la enchufe del canbus el unico q lleva 12v es el amarillo no el rojo.. y el cable azul de la antena q van conectados los 2 no llevan 12v

neo_eon

Forista
Escala 50 en DCV y debe ir la aguja aprox donde te pongo.

Pinza o terminal, rojo a buscar positivo, y pinza negra a alguna parte metálica del coche o a la parte externa del conector de la antena.
Con el terminal rojo testea la tensión del cable amarillo y del rojo que llegan a la radio, cuidado no hagas cortos, hazlo despacio

neo_eon

Forista
e46tuning;12741423 dijo:
aver al cable rojo q dices q va al canbus con el canbus desenchufado no llega 12v...perotiene unos amarillo en la clema canbus q le llega 12.
hay q medir con canbus conectado?hemedido con todo conectado y la enchufe del canbus el unico q lleva 12v es el amarillo no el rojo.. y el cable azul de la antena q van conectados los 2 no llevan 12v

Conecta el can-bus, y mide en la clema que conectas a la radio.

e46tuning

En Practicas
neo_eon;12741536 dijo:
Conecta el can-bus, y mide en la clema que conectas a la radio.

no le llega 12v al cable rojo de canbus,lo he probado pinchando el cable con el medidor del polimetro..
mira esa foto

BRDQAUd.jpg

neo_eon

Forista
Pues ahi esta el problema.

Por lo que sea el canbus no esta dandole el Ok a la radio para encenderse.
Cuando arrancas el coche o llevas la llave a posicion de contacto, el cable rojo debe ponerse en 12v.
Dentro del can-bus, al conectar el coche, es como si el cable amarillo se conectara con el rojo.
Yo en mi caso, los tengo unidos para poder encender la radio sin llave.
Si ves en un hilo el numero 149 creo, ahi puse como hacer que la radio funcione sin llave, y lo hice empalmando el amarillo en el rojo. El amarillo que llega al canbus y el rojo que sale de el.
En tu caso si el rojo no esta dando los 12v, y haces lo que yo hice, lo mas probable que la radio se encienda, pero casi seguro que no te van a funcionar los mandos del volante.

Cuaidado que cada uno haga lo que quiera bajo su responsabilidad... yo entiendo un poco de electrónica y lo hice, pero en tu caso, yo esperaría a que te den una solución antes de empezar a cortar y empalmar cables.

e46tuning

En Practicas
lo q no entiendo es porq no debe encender la radio sin conectar el canbus...osea puede ser mal el canbus?..por lo menos menos me gustaria probar aver si enciende la radio con tu ideea,sin emplamr nada claro....pero seguro si conecto el amarillo al rojo no se quema nada?? nuestras radios son iguales solo q du tienes añadido el android..no?

neo_eon

Forista
e46tuning;12741907 dijo:
lo q no entiendo es porq no debe encender la radio sin conectar el canbus...osea puede ser mal el canbus?..por lo menos menos me gustaria probar aver si enciende la radio con tu ideea,sin emplamr nada claro....pero seguro si conecto el amarillo al rojo no se quema nada?? nuestras radios son iguales solo q du tienes añadido el android..no?

Aparentemente son la misma pero la tuya sin el módulo android
El canbus interpreta valores del coche y los transforma a señales. Es el que le dice a la radio que has metido la marcha atrás, que has pulsado un voton del volante le da los valores de consumo autonomía etc, muchas cosas.

Yo no puedo responsabilizarme de que se te queme algo en la radio o le pegues un corto al coche. Yo te digo lo que he ido averiguando del funcionamiento de este equipo y después de mucho trastear he visto que el cable rojo se pone en 12v cuando arrancas o das a la llave.

Pero imagina que en este modelo le han cambiado el color a un cable,.. Yo creo que no pero...

e46tuning

En Practicas
esq he visto tus cables de la radio colores etc y esquemas y son indenticas al mio...
aver has cortado el rojo de donde iva conectado al canbus y has emoalmado directamente al amarillo no?
y en tu opinion cual puede ser el motivo porq no le llega 12v al rojo?

neo_eon

Forista
e46tuning;12741939 dijo:
esq he visto tus cables de la radio colores etc y esquemas y son indenticas al mio...
aver has cortado el rojo de donde iva conectado al canbus y has emoalmado directamente al amarillo no?
y en tu opinion cual puede ser el motivo porq no le llega 12v al rojo?

Este es el mio despues de empalmar un cable entre los dos rojos y llevarlo a la salida del fusible (amarillo)

Me da la impresion que el modulo can bus, no ten funciona.
Cuando metes macha atras suena un zumbido bastante desagradable? es una chicharra que esta dentro del canbus que yo lo quite. Si no suena es que no esta funcionando el canbus.

e46tuning

En Practicas
a vale has empalmado en el amarillo de la placa , pense q has emplamado en el amarillo del canbus..
aver cuando enchufo el canbus se escucha un pitido y se enciende los botones de la radio..solo eso. no he probado la de la marcha..

e46tuning

En Practicas
miar he notado diferencias entre los cables q van al enchufe de mi canbus con eltuyo
el mio
uF2kbS6.jpg

el tuyo
LSsE6qt.jpg

puede ser q las diferencias son por el android etc..

esq se ve q el canbus tiene pines sonde faltan cables en el mio..

pero no se son imbeciles estos q han montado eso? yo creo q eso se hace prueba antes de entregar etc

neo_eon

Forista
A simple vista parecen iguales, 8 cables en ambos y en más mismas posiciones

e46tuning

En Practicas
pos no son iguales el tuyo tiene 2 cables rosas y yo solo uno, y el rojo q tienes tu va junto al verde.. el mio es a 2 pines del verde y me falta el rosa

neo_eon

Forista
Es cierto con el móvil me pareció igual.
Cuando puedas testea si alguno aparte del amarillo lleva 12v con la llave puesta
De cualquier manera el rojo siempre suele ser +12v

e46tuning

En Practicas
si podria intentar ponerle a a otro e90 para saber si es la radio o mi coxe seria algo..pero de donde conseguir uno...

e46tuning

En Practicas
neo_eon;12742171 dijo:
Es cierto con el móvil me pareció igual.
Cuando puedas testea si alguno aparte del amarillo lleva 12v con la llave puesta
De cualquier manera el rojo siempre suele ser +12v

me dice el vendedor q los cables azules q ponen antena no van juntos y q la instalacion no es muy corecta..
no entiendo esq es enchufar y listo ´´ deberia´´

neo_eon

Forista
Cables azules ??
Yo solo tengo uno que es el de la antena, y lo dejo libre por que no tengo antena eléctrica.
Los únicos que se conectan entre sí sin los de la cámara trasera que son rosas los dos.

Según ellos pug & play es eso, Enchufar y listo pero ya ves tu
A qué se refiere con que la instalación no es muy correcta?
Has pagado por paypal?
Si lo has hecho y no tendrán soluciones pon una reclamación por paypal verás como reaccionan.
Haz un video por Youtube y se lo mandas antes de la reclamación para que vea a posteriori paypal de que les estas informando de tu situación

e46tuning

En Practicas
Joer no ttienes 2 azules , uno q pone ant en el enchufe q viene en el adaptador q se mete en la antena y y otro en el iso de la radio nueva?. Por lo q me has dicho antws esos conectos los mas conectar a la antena es la masa...
Me dice qel cable rojo de canbus no tiene q tener 12v
Lo he pagado con transferencia porq estaba descuento..lo compre de una tienda de espana..
Me han dicho q si estoy seguro q es la radio. Q si hago la devolucion y q si la radio esta bien tengo q pagar gastos.

maik27881

En Practicas
Ala!! Pues ya esta pedida y a la espera de que me llegue, pero la he pedido sin android, por los problemas q estoy viendo, cuando estén más asentadas ya veremos lo q se hace. Ya subiré cosillas.
Gracias....