Radio GPS tactil 6.2" - 7", GPS, Bluetooth, wifi, etc

neo_eon

Forista
e46tuning;12746158 dijo:
Joer no ttienes 2 azules , que pone ant en el enchufe q viene en el adaptador q se mete en la antena y y otro en el iso de la radio nueva?. Por lo q me has dicho antws esos conectos los mas conectar a la antena es la masa...
Me dice qel cable rojo de canbus no tiene q tener 12v
Lo he pagado con transferencia porq estaba descuento..lo compre de una tienda de espana..
Me han dicho q si estoy seguro q es la radio. Q si hago la devolucion y q si la radio esta bien tengo q pagar gastos.

No se a que dos cables azules te refieres
Yo tengo un cable que activa la antena eléctrica, es un cable único azul que SALE de la radio, y yo no lo utilizo y supongo que casi nadie por que el E90 nueva antena eléctrica. Ese cable da una señal cuando se enciende la radio.

Yo siempre me he referido a la masa del cable de antena que ENTRA a la radio. El exterior del conector es masa (-).

La estrategia de esta gente es siempre misma cuando hay problemas y te lanzan el ordago con los gastos, pero si es España eso no debería ser mucho.

Yo digo y diré lo que he hecho para que a mi mi modelo me funcione, no me puedo responsabilizar de otros, por que cuando llegan problemas con proveedores se lo pones a huevo para que te digan que has manipulado y por eso es culpa tuya.
Nada más lejos de mi intención estar entre el proveedor y el cliente por mucho que te diga yo que el cable rojo debe dar 12v para que la radio se encienda... Si alguien puede corroborar lo que lo haga pero no dejarán de ser dos opiniones contra el proveedor y siempre tendrás que perder.
Te podría decir cual es mi formación como para asegurar esto, pero no hace falta, es tan simple como poner el polimetro en el cable rojo, quitar la lave y ver que se va a 0v, ponerla y se va a 12vcc... y que venga alguien y me diga que no es asi..
Yo lo encontré a base de buscar la causa de por que perdía la radio las memorias, y encontré esta manera de poderla encender sin llave, y asi lo llevo, pero claro yo lo busque funcionando la radio-

El problema es que si tu coche esta bien y la radio también, tu pagas.
Si el coche esta mal y la radio bien, tu pagas
Y si el coche esta bien y la radio mal estas en manos de la buena voluntad del proveedor.

Sólo te queda la opción de llevarlo a un taller y ellos te lo intenten instalar y de lo contrario den fe de que no funciona.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

neo_eon

Forista
maik27881;12746953 dijo:
Ala!! Pues ya esta pedida y a la espera de que me llegue, pero la he pedido sin android, por los problemas q estoy viendo, cuando estén más asentadas ya veremos lo q se hace. Ya subiré cosillas.
Gracias....

Ya nos contarás. Me interesa mucho de tu modelo el Navegador GPS.
Es algo que en el mio viene en la parte android, y claro, es mas lento en arrancar, por que la parte android, cuando la enciendes, tarda del orden de 5m en estar todo arrancado.

e46tuning

En Practicas
neo_eon;12747375 dijo:
No se a que dos cables azules te refieres
Yo tengo un cable que activa la antena eléctrica, es un cable único azul que SALE de la radio, y yo no lo utilizo y supongo que casi nadie por que el E90 nueva antena eléctrica. Ese cable da una señal cuando se enciende la radio.

Yo siempre me he referido a la masa del cable de antena que ENTRA a la radio. El exterior del conector es masa (-).

La estrategia de esta gente es siempre misma cuando hay problemas y te lanzan el ordago con los gastos, pero si es España eso no debería ser mucho.

Yo digo y diré lo que he hecho para que a mi mi modelo me funcione, no me puedo responsabilizar de otros, por que cuando llegan problemas con proveedores se lo pones a huevo para que te digan que has manipulado y por eso es culpa tuya.
Nada más lejos de mi intención estar entre el proveedor y el cliente por mucho que te diga yo que el cable rojo debe dar 12v para que la radio se encienda... Si alguien puede corroborar lo que lo haga pero no dejarán de ser dos opiniones contra el proveedor y siempre tendrás que perder.
Te podría decir cual es mi formación como para asegurar esto, pero no hace falta, es tan simple como poner el polimetro en el cable rojo, quitar la lave y ver que se va a 0v, ponerla y se va a 12vcc... y que venga alguien y me diga que no es asi..
Yo lo encontré a base de buscar la causa de por que perdía la radio las memorias, y encontré esta manera de poderla encender sin llave, y asi lo llevo, pero claro yo lo busque funcionando la radio-

El problema es que si tu coche esta bien y la radio también, tu pagas.
Si el coche esta mal y la radio bien, tu pagas
Y si el coche esta bien y la radio mal estas en manos de la buena voluntad del proveedor.

Sólo te queda la opción de llevarlo a un taller y ellos te lo intenten instalar y de lo contrario den fe de que no funciona.

pos si una putada..fuy antes en un a sitio donde instalas equipos radios etc yme han verificado cableado y dicen q esta todo bien y q la radio tiene problema..una cosa al conector del coche lleva el enchufe ese de aux etc..cuando enchufo a la radio nueva q no va eso no se conecto en ningun sitio es normal??

pero tu has enchufado la radio y listo ha funccionado no sin hacer ninguna cosa mas..==???

dejo video mas completo
http://www.youtube.com/watch?v=iOFj7hBnqyM

neo_eon

Forista
Supongo que habrás probado igual con el cable de antena puesto ¿no?
Me refiero al cable de antena que viene del coche y que debes ponerle un cable adaptador que viene con la radio para poderlo conectar....
Lo has hecho?

e46tuning

En Practicas
neo_eon;12751932 dijo:
Supongo que habrás probado igual con el cable de antena puesto ¿no?
Me refiero al cable de antena que viene del coche y que debes ponerle un cable adaptador que viene con la radio para poderlo conectar....
Lo has hecho?

si he hexo todo , incluso lo he llevado a una tienda q vende y monta radios etc.
y sigue igual .estoy en tramite de devolucion....

y tambien he enviado el video a la fabrica y me dicen q la radio esta mal

maik27881

En Practicas
Joeee!!! Tío hay que tener mala suerte. Espero que te lo solucionen pronto y puedas disfrutarla. Ánimo!!!

oierarias

En Practicas
Buenas de nuevo gente,

Hace unas semanas os comenté que yo también había comprado una de éstas radios 2 din, en mi caso en Innocars y para un Serie 1 e87. Bien, pues debo decir que ya la he devuelto a innocars.

Como comenté, a pesar de que antes de comprarla Cristian (de innocars) me dijo respecto a los sensores que "no tenemos constancia de problemas con los sensores traseros ni delanteros, y eso que hemos vendido muchos", resultó que los sensores delanteros no funcionaban. Así que procedí a devolver la radio.

Así que, para quién le pueda interesar, mucho ojo con el tema de los sensores. Y no os fieis de la tienda, que lo que buscan es vender como sea, aún informándote mal de sus productos...

Saludos!

ALFBMW

Forista
Yo he comprado muchas cosas a Cristian de Innocar-parts y amigos mios tambien (Suspensiones FK, Faros de LED, Radios para 3 amigos, paragolpes CSL, Escapes, y un largo etc) y nunca a habido un problema, siempre un trato de 10. Es más con unos faros que parpadeaban y me di cuenta a los 4 meses ya que yo desde fuera no lo veo y parpadeaba el intermitente se lo dije y antes de que le llegara mis faros de vuelta para reclamar garantia tenia otra unidad puesta en casa...

no puedes decir que intenta vender como sea cuando es el el primero quye muchas veces aconseja productos mas baratos acorde a tus necesidades (ejemplo suspensiones) y que el te dijo que no tenia constancia de problemas no te engaño en ningun momento... hay que ser mas prudente a la hora de criticar en un foro que lee tanta gente que las cosas pueden hacer mucho daño.

saludossss

maik27881

En Practicas
Yo también me la he pillado allí, solo tengo sensores atrás y kiero ponerle los metasystem delante, cuando me llegue ya os contare.... Aunq otros foreros la han comprado aki y no han tenido problemas
Gracias....

maik27881

En Practicas
Una cuestión!! En referencia a la ranura de tarjeta micro SD, supuestamente lleva cables para conectar por USB, verdad? Es q no me ha llegado todavía y no lo he podido comprobar, siendo esto así, tengo una idea q puede funcionar y os quiero comentar si es posible. Haber, para usar un disco duro de de más 32GB, en FAT 32, no se puede, porque no son reconocidos, por ello el formato NTFS, que son los de 500GB Y 1TB, etc. Pues bien; la manera de que la play 3 reconozca estos discos duros es cambiar un código vin y otro código más q no recuerdo el nombre, con un programita muy sencillo, una vez hecho eso ya te reconoce la play 3 el
Disco duro de 2 GB por ejemplo, yo lo tenía así hasta que mi perro me tiró el disco duro y me lo rompió. Ahora bien,¿esto mismo lo podríamos hacer para que también el equipo lo reconociese? Es la pregunta q tengo, es q no puedo probarlo xq no tengo disco duro para comprobarlo. Cuando llegue a casa os pondré mas detallado efe comentario con los programitas y demás para quien quiera probarlo o si ya sabéis la respuesta pues fenómeno.
Gracias....

neo_eon

Forista
maik27881;12777115 dijo:
Una cuestión!! En referencia a la ranura de tarjeta micro SD, supuestamente lleva cables para conectar por USB, verdad? Es q no me ha llegado todavía y no lo he podido comprobar, siendo esto así, tengo una idea q puede funcionar y os quiero comentar si es posible. Haber, para usar un disco duro de de más 32GB, en FAT 32, no se puede, porque no son reconocidos, por ello el formato NTFS, que son los de 500GB Y 1TB, etc. Pues bien; la manera de que la play 3 reconozca estos discos duros es cambiar un código vin y otro código más q no recuerdo el nombre, con un programita muy sencillo, una vez hecho eso ya te reconoce la play 3 el
Disco duro de 2 GB por ejemplo, yo lo tenía así hasta que mi perro me tiró el disco duro y me lo rompió. Ahora bien,¿esto mismo lo podríamos hacer para que también el equipo lo reconociese? Es la pregunta q tengo, es q no puedo probarlo xq no tengo disco duro para comprobarlo. Cuando llegue a casa os pondré mas detallado efe comentario con los programitas y demás para quien quiera probarlo o si ya sabéis la respuesta pues fenómeno.
Gracias....

HOla

Creo que te haces un pequeño lio

La pantalla tiene dos ranuras micro SD por delante, la de la izquierda para la parte Windoes CE, la de la derecha para la parte android
Si no tiene Android, la derecha solo para los mapas del navegador

Por detras tine dos USB si tiene android y un (creo) si no lo tiene
Los USB igual que las ranuras mircro SD son una para windowsCd y la otra para Androdroid

Desconozco si en la parte android o la windowsCe reconoce NFTS, no lo he probado, pero por lógica la parte WIndowsCE debe reconocerla
COn respacto a los discos duros, no es nuevo. En el foro de E46fanitics, ya lo han hecho, pero debes poner alimentación al USB con un HUB alimentado, o poner un disco alimentado. La segunda opción te hará tener que instalar un inversor de 12V cc a 220CA, la primera te obliga a poner un cargador de 5v cc

Bignose

Forista
Buenas!!

¿Alguien tiene el bicho puesto y funcionando a la perfección?

¿tarda 5 min en encenderse como he leido por aki?

saludos y gracias!!

maik27881

En Practicas
neo_eon;12780170 dijo:
HOla

Creo que te haces un pequeño lio

La pantalla tiene dos ranuras micro SD por delante, la de la izquierda para la parte Windoes CE, la de la derecha para la parte android
Si no tiene Android, la derecha solo para los mapas del navegador

Por detras tine dos USB si tiene android y un (creo) si no lo tiene
Los USB igual que las ranuras mircro SD son una para windowsCd y la otra para Androdroid

Desconozco si en la parte android o la windowsCe reconoce NFTS, no lo he probado, pero por lógica la parte WIndowsCE debe reconocerla
COn respacto a los discos duros, no es nuevo. En el foro de E46fanitics, ya lo han hecho, pero debes poner alimentación al USB con un HUB alimentado, o poner un disco alimentado. La segunda opción te hará tener que instalar un inversor de 12V cc a 220CA, la primera te obliga a poner un cargador de 5v cc

La que me he pillado yo es sin android, visto todos los problemas he preferido esperar a que este un poco mas evolucionado el tema. Por lo que he visto en las espaecificaciones de la radio, las ranuras sd o microsd, solo leen tarjetas hasta 32Gb, y he supuesto que es lo mismo que le pasa a la ps3, que no reconoce disco duros externos(HDD) que no esten en formato FAT32. Actualmente casi todos los HDD estan en formato NTFS, por lo que la ps3 no los reconoce, pero haciendo un pequeño trukillo te los reconoce perfectamente. Ahora bien, mi propuesta es saber si esto es posible hacerlo también en la radio, con HDD alimentado por usb, el mismo cable de datos.
A lo mejor es una burrada lo que digo, pero la intención es lo q cuenta, jajaja.

Gracias...

jmorales

Forista
Bignose;12780207 dijo:
Buenas!!
¿Alguien tiene el bicho puesto y funcionando a la perfección?
¿tarda 5 min en encenderse como he leido por aki?
saludos y gracias!!

La mia no tarda eso... desde que arranco el coche tarda 5 a 10segundos aprox en ponerme la radio... vamos el wince...
Y el android tarda mas en arrancar pero 1 minuto y pico ... en torno a 2 minutos... Corregido porque lo acabo de medir y me ha dejado mal tardando más :inoc

Por cierto la android mola por estas cosas ... :)

daneqa4u.jpg

neo_eon

Forista
maik27881;12780284 dijo:
La que me he pillado yo es sin android, visto todos los problemas he preferido esperar a que este un poco mas evolucionado el tema. Por lo que he visto en las espaecificaciones de la radio, las ranuras sd o microsd, solo leen tarjetas hasta 32Gb, y he supuesto que es lo mismo que le pasa a la ps3, que no reconoce disco duros externos(HDD) que no esten en formato FAT32. Actualmente casi todos los HDD estan en formato NTFS, por lo que la ps3 no los reconoce, pero haciendo un pequeño trukillo te los reconoce perfectamente. Ahora bien, mi propuesta es saber si esto es posible hacerlo también en la radio, con HDD alimentado por usb, el mismo cable de datos.
A lo mejor es una burrada lo que digo, pero la intención es lo q cuenta, jajaja.

Gracias...

Hola

El USB de la pantalla no tiene potencia suficiente para mover el HDD, esto ya esta probado por eso te digo que debes alimentarlo. O alimentas un HUB, o alimentas el HDD.

Como dije, creo que en otros foros, ya lo han probado y funciona sin cambiar el formato del hdd de ntfs a fat32.

También te aviso de lo siguiente:
Yo tengo un USB de 32Gb, con 57.000 canciones en MP3 y 10 peliculas y videos... mas que suficiente.
Cuando lo conectas o cuando arrancas la radio, tarda del orden de 1 minuto, en reconocer la estructura de archivos, y hacer el mapeo. No quiero ni imaginar lo que pueda tardar en hacer lo mismo con 1Tb

EL mapeo consiste en eliminar el arbol de directorios, con lo que cualquier subdirectorio te lo baja a la raiz principal, un verdadero engorro...
Solo respeta el primer nivel del arbol..
Por esto, el mostar los arboles de 1Tb, debe de ser un pequeño lio en tiempo..

maik27881

En Practicas
Ok, entendido, muchas gracias. Así si q da gusto leer y escribir en un pedazo de foro como este. Gracias a todos...

oierarias

En Practicas
Buenas,

Como ya comenté páginas atrás, la radio 2 din que compré en innocars para mi e87 la tuve que devolver porque no había manera de hacer funcionar los sensores delanteros del coche.

El caso es que he comprado otra radio, esta más tradicional 1 din, de pioneer con su respectivo interfaz para que funcionen los sensores. El tema es que me pasa lo mismo que ocurría con la radio 2 din de innocars, y que también os ha pasado a vosotros con vuestras 2 din; no guarda los parámetros de reloj, emisoras guardadas y (lo más importante para mi) configuración del audio.

A ver si consigo explicarme bien;

Por un lado tengo los cables del coche (los que normalmente van directos a la radio de Business de origen); ahí conecto el interfaz para los sensores, y tras el interfaz, va el adaptador BMW-ISO. Y por último, de ése adaptador va ya a la radio pioneer.

Bien, por partes;

Cuando conecto directamente, tal y como os explico arriba, el conector ISO a la radio (sin cambiar nada), la radio no enciende. No se exactamente la razón, pero el caso es que no enciende.
Cuando vi eso, me fijé que desde el coche venía otro mazo de cables que, de origen, no están conectados a ningún lado. Y precisamente es un mazo de cables de alimentación.
Si conecto ése mazo de cables de alimentación a la radio, ésta SI que enciende. Bien, ya hemos conseguido que la radio encienda.

El problema viene con lo que comento arriba, que no consigo que guarde la configuración de nada.
Mirando por internet, recomiendan que si pasa eso, se intercambien entre si los cables rojo y amarillo que van a la radio. Pero tras probarlo, no he conseguido nada, todo sigue igual.

Por lo que entiendo yo de ésto (poco), el problema debe estar con el cable amarillo, que normalmente es el que da alimentación continua (y el rojo indica a la radio que arrancas el coche). El caso es que he mirado bien los cables de alimentación éstos que vienen del coche, y si que indica en el amarillo "Permanent", y en el rojo "Ignition".
Así que no se dónde puede estar el problema... alguien que me pueda ayudar??

Pregunto ésto aquí porque se que tuvisteis el mismo problema, y creo que alguien lo consiguió solucionar, pero no me quedó clara la solución.

Un saludo!

neo_eon

Forista
Hola.

Esa misma era la causa de nuestro problema.
El cable amarillo da 12v sin llave pero sólo durante 10 minutos, luego se apaga.
Haz la prueba configura alguna emisora apaga saca la llave y vuelve a encenderlo. Si ahí te ha conservado la configuración problema es el mismo.
La solución coger un positivo directo permanente. En algún mensaje anterior publicamos la foto de donde en el cuadro de fusibles tomar los 12v. Ojo !! En el e90.
Si es tu solución coge el mapa de fusibles y busca los 12v

e46tuning

En Practicas
hola a todos ,por fin me ha llegado la otra radio q me han enviado..y esa si q funcciona.por fin...
una cosa , el ventilador ese q lleva para refrigerar despues de sacar la llave y todo sigue funccionado, he esperado 5min y no se quito..
se quitara no??

e46tuning

En Practicas
neo_eon;12717655 dijo:
He arreglado el problema de las memorias, y era bastante simple.... una vez encontrado ccomo todo claro...
Se trata de un desentendimiento entre cables de bmw y el conector chinorri..

El positivo que llega a la radio, el que al conectarlo se convierte en dos cables amarillos, es positivo sin llave, peeeeeeeeeero solo durante 10 minutos, ¿recoerdais que cuando teniais antes la radio original sin llave al rato se paraba? pues eso es..

A los 10 minutos se queda sin alimentacion y pierde todas las memorias.

De los dos cables amarillos, el mas grueso que va al fusible, hay que llevarlo a postivo directo (antes del filtro fusible la cajita negra) el del mechero o el de los fusibles, y problema solucionado.
Y si quereis que la radio funcione sin llave, hay que hacer la conexion que puse en el post 149
hola...aver osea como va el amarillo( el mas grueso no) hay q empalmarlo a 12v o cortar y llevarlo directamente ..hay q sacarle de donde va al iso del coche y empalmarle a 12v?

neo_eon

Forista
Hola
El cable amarillo mas gordo que parte del conector iso y va hasta el filtro con fusible .
Yo corte a la mitad, y puse una clema. El trozo que queda del iso hasta el corte lo encintas y lo olvidas. Tienes que traer un positivo directo y permanente desde la caja de fusibles o el mechero, y empalmar lo al otro extremo del cable amarillo. Siempre antes del fusible.

El ventilador se apaga cuando la temperatura de la radio baja por debajo del límite de encendido.
No conviene que se apague al apagar el coche, se podría achicharrar algún circuito.

Antes de hacer el cambio anterior el ventilador estará como mucho 10 minutos que es lo que tarda en cortarse la corriente.
Después de hacer el cambio el ventilador estará encendido hasta que baje la temperatura

Yo lo he visto encendió 20 minutos después de parar.. Pero tiene un consumo mínimo es muy pequeño aunque el jodio hacer no ruido

e46tuning

En Practicas
neo_eon;12806213 dijo:
Hola
El cable amarillo mas gordo que parte del conector iso y va hasta el filtro con fusible .
Yo corte a la mitad, y puse una clema. El trozo que queda del iso hasta el corte lo encintas y lo olvidas. Tienes que traer un positivo directo y permanente desde la caja de fusibles o el mechero, y empalmar lo al otro extremo del cable amarillo. Siempre antes del fusible.

El ventilador se apaga cuando la temperatura de la radio baja por debajo del límite de encendido.
No conviene que se apague al apagar el coche, se podría achicharrar algún circuito.

Antes de hacer el cambio anterior el ventilador estará como mucho 10 minutos que es lo que tarda en cortarse la corriente.
Después de hacer el cambio el ventilador estará encendido hasta que baje la temperatura

Yo lo he visto encendió 20 minutos después de parar.. Pero tiene un consumo mínimo es muy pequeño aunque el jodio hacer no ruido
ok gracias intentare hacer ñapa

e46tuning

En Practicas
neo_eon;12672853 dijo:
La camara trasera no funcionaba bien, cuando la instalé con el coche parado funciono tan solo conectando los cables a su sitio lógico, pero al poner en marcha el coche, se iba la imagen y salian rallas que no dejaban ver nada.

Al parecer, el positivo que tomé de la luz de marcha atras, esta plagado de interferencias...

Despues de darle muchas vueltas y leer a mucha gente que ha puesto relés, he ido por un camino mas corto.

He pasado un nuevo cable (pffff otrs vez a desmontar los pasacables de la entrada de puertas) desdeel maletero hasta la radio, y he tomdo el positivo de marcha atras para llevarlo directamente hasta la camara.

El positivo que digo es el cable violeta que hay que conectar (son dos faston) cuando tienes camara trasera. Se hace 12v cuando metes marcha atras.

Uno va a la radio y el otro al CAN_BUS. Simplemente lo empalmas ahi. Y a partir de entonces positivo limpio y camara funcionando.

.
gracias por lo de la camara , sencillo y rapido:dan:

e46tuning

En Practicas
tambien he ´´solucionado ´´ lo de las memorias..he dejado parado el coxe unos 40 min.
y despues he verificado si le llega 12v al cable amarillo, antes y despues del fusible y le llega(raro porq deberia guardar memorias). el mechero no lleva 12v sin llave..he sacado 12v de la guantero y lo metido al amarillo( aver ahora si va bien)

neo_eon

Forista
El problema de las bombillas es que suelen estar todas conectadas al positivo retardado. El que se apaga a los 10m.
Si se te sigue quedando sin memorias deberás buscar en el cuadro de fusibles.

neo_eon

Forista
Pues yo harto de la mierda de Bluetooth de la pantalla, y de lo malisimamente que se escucha y peor como te escuchan, he cogido mi parrot y mi conects2 y lo he conectado todo junto a la pantalla.

Madre mía el mogollón de cables que he metido.
He puesto el cable del connects2 y parrot antes que el de la radio y desvinculado de la pantalla el Bluetooth del teléfono.
El connects2 lleva su propia cajita para los mandos del volante. Pensé que se interferirían entre estos y los de la radio pero no. Súper sencillo y sin tener que hacer nada más que conectarlo todo.

Ahora por fin vuelvo a tener buen sonido y me escuchan perfectamente, y por fin he recuperado a mi asistente personal del iPhone ...

Genial !!!