Fotos Radios originales de E36 o similares

monka

Forista
Y como primer ejemplo valga esta que me acabo de agenciar:
Llevaba tiempo buscándola y al final apareció para mi es la que mejor queda, la calidad de la radio RDS es fantástica y para oír mi música le conecto un cassete falso que tiene conexión a una toma de auricular Jack 3,5

IMG_6068_zps39349304.jpg

IMG_6069_zps9b9e79f4.jpg

IMG_6071_zps4447c37b.jpg

IMG_6072_zpsb44afd73.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una solución es esto por 2,50 euros...

CASSETTE.jpg

Y desde el Jack al iPod, IPhone, Mp3 etc
Lo malo de esa solución es que la calidad deja mucho que desear. Para oír entrevistas o documentales puede ser suficiente pero si quieres oír música te recomiendo que la grabes en cassette.
Ahora para la radio perfecto y estéticamente queda mil veces mejor que el que llevo yo.

monka

Forista
Lo malo de esa solución es que la calidad deja mucho que desear. Para oír entrevistas o documentales puede ser suficiente pero si quieres oír música te recomiendo que la grabes en cassette.
Ahora para la radio perfecto y estéticamente queda mil veces mejor que el que llevo yo.

La calidad no es muy buena..... pero de verdad que no es tan mala se puede escuchar bastante decente, cuando yo era joven y solo había radiocasetes y teníamos los "discman" para oír cd´s .......
12-7-08-sony-discman.jpg

ya lo conectába a mi Peugeot 205 del ´84, con ese artilugio, esta tarde he estado probándolo y me ha parecido aceptable conectado al iPhone eso si el volumen de salida del iPhone al máximo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La calidad no es muy buena..... pero de verdad que no es tan mala se puede escuchar bastante decente, cuando yo era joven y solo había radiocasetes y teníamos los "discman" para oír cd´s ya lo conectábamos al coche con ese artilugio, esta tarde he estado probándolo y me ha parecido aceptable conectado al iPhone eso si el volumen de salida del iPhone al máximo.
Te lo digo porque tuve ese invento en otra coche y si los cabezales no están perfectamente alineados se pierden muchos agudos y hasta ganancia.

monka

Forista
No pusiste el obc de 18 botones?

Yo aunque soy apasionado de lo retro y oem pondre una clarion fz102e, es la que menos desentona.
El 18 botones lo puse, hay alguna foto con el en otro post pero me lie tanto con los cables que al final lo quite y lo he vendido..... Y mira que me gustaba como completaba la consola central

tueresmas

En Practicas
El 18 botones lo puse, hay alguna foto con el en otro post pero me lie tanto con los cables que al final lo quite y lo he vendido..... Y mira que me gustaba como completaba la consola central

Nada, yo estoy igual, lo tengo puesto pero no me marca algunas funciones, ya me pondré algún día a revisar las conexiones.

Saludos

delaosa27

Forista Senior
De lo poco que me ha quedado por ver en mi interior, pero la de cd. Lo que piden es abusivo y pase de seguir buscandola.

Eso si, aunque sea la de cassetes, vaya cambio respecto a una radio moderna, si. Enhorabuena

Xanrocho

Forista
¡Qué bien ajusta esa guantera! ¡Envidia! :)

Pues sí, se nota que el coche ha pasado por pocas manazas (de momento sólo las del concesionario BMW y las mías). Cuando cambié el filtro de polen no me quedó fina de todo, pero en un segundo intento ya sí.

pero la tuya es verde...no naranja...jeje para eso me quedo con la mia azul...

En realidad no. Este modelo permite cambiar el color de la iluminación de los botones en el menú. En el momento de la foto estaba verde, pero ahora la llevo en rojo.

http://www.levneelektro.cz/images/201409/1-196.jpg

berto dh naron

Forista Senior
Pues sí, se nota que el coche ha pasado por pocas manazas (de momento sólo las del concesionario BMW y las mías). Cuando cambié el filtro de polen no me quedó fina de todo, pero en un segundo intento ya sí.

En realidad no. Este modelo permite cambiar el color de la iluminación de los botones en el menú. En el momento de la foto estaba verde, pero ahora la llevo en rojo.

http://www.levneelektro.cz/images/201409/1-196.jpg

y que tal le pega el rojo? es que la ambar, parece que se parece mas al color de serie...aunque no tenga bluetooth...
le puedes poner el color que quieras? o solo deja escoger entre 3 o 4 colores?

Xanrocho

Forista
y que tal le pega el rojo? es que la ambar, parece que se parece mas al color de serie...aunque no tenga bluetooth...
le puedes poner el color que quieras? o solo deja escoger entre 3 o 4 colores?

Pues bastante bien, lo ideal sería naranja pero lo cierto es que la diferencia es poco llamativa. En mi modelo creo que permite escoger entre 2 o 3 colores, no más.

Pongo una foto orientativa realizada con el teléfono. Siento la mala calidad, pero sirve para hacerse una idea.

am5bf6.jpg

alecrain

Forista Senior
Queda indudablemete genial, ya que es OEM. Yo miro mucho el look pero lo importante es calidad también de sonido. Por eso busqué una radio negra color RGB para ponerle tono naranja. Pero queda genial.

monka

Forista
Me he agenciado un chisme similar a este de la foto para tener manos libres bluetooth y
la música del móvil en la radiocasete original.

vc-tb120bk_l.jpg

Consiste en buscar una frecuencia de nuestra radio que este vacía en mi caso la 88.00
sintonizar la misma en el chisme, emparejar el bluetooth y a escuchar la música por la radio
en calidad estéreo. He memorizado la emisora 88.00 en una de las memorias y si estoy
con la radio y me entra una llamada pulso esa memoria y escucho la voz por los altavoces
y el chisme tiene un micrófono para que me oigan, si voy escuchando música del iPhone y
entra una llamada el mismo teléfono silencia la música y se pone en modo teléfono.
Ojo !!! el dispositivo debe soportar protocolo A2DP porque si no, no soporta la transmisión de música.

En el iPhone me he descargado esta App para reproducir la música: easycar-mobile App,
la cual he configurado con el logo de BMW de fondo ( preinstalado ) y color naranja.

screen568x568.jpeg

Esta aplicación es gratuita y solo funciona en posición apaisada ( horizontal )
y queda fija no se apaga como otras a los 30 segundos, vamos que esta
pensada para llevarla en el coche

Para tener el móvil a mano para la música ya tenia esta pinza que queda muy discreta
colocada en la rejilla de ventilación central al lado drcho. para que no moleste demasiado:

SOPORTE-COCHE-REJILLA-VENTILACION-360-ABERTURA-9cm-MOVIL.jpg

Esta en EBay por 3,50 envió incluido.

A ver si hago algún video de todo funcionando y lo subo.