Avería Ralentí inestable y tirones al iniciar la marcha

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alon, 11 Feb 2018.

1. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Muy buenas a todos, soy nuevo, soy Alonso y tengo un 320i 150cv e90, (4 cilindros). 2005.

Os cuento un poco mi problema. me compro el coche y al probarlo todo genial, pero a la semana empieza a temblar al ralentí y al salir da tirones y hasta se caló (por cierto es automático).

Me salta el testigo amarillo de avería (fallo encendido cilindro 1 y 3), pues bien cambio las bobinas y las bujías, al día siguiente lo mismo pero son la 2 y la 4, las cambio también (taller de confianza). Todo esto sólo a ralentí, una vez que te pones en marcha todo va genial.
    Bueno pues después de cambiar todo el coche sigue igual y lo llevo a BMW oficial y me dicen que es el Valvetronic.. 1300 eurazos de factura (presupuesto abierto), porque aun no saben si será de eso.
    Después de vender el riñón para pagarlo, el coche sigue igual, imaginaros mi cara. Por supuesto mi opinión cuando me llamaron para preguntar no fue muy buena.
    Pues después de esto me aparece el fallo de sonda lambda, le cambio las dos anteriores al catalizador,(porque lleva dos delante y dos detrás del catalizador) otros 540 euros, (taller de confianza) y aun así el coche sigue igual.

Lo gracioso de todo esto es que después de resetear los fallos y haber cambiado las piezas que os he comentado, vuelven a aparecer los mismos errores en el ordenador. Por supuesto mi mecánico me dice que ya no me gaste mas en el coche.

Por supuesto el HP del vendedor está desparecido y lo tengo en manos de abogados, pero hasta que se resuelva intentaré arreglarlo.

Gracias de antemano, un saludo.(perdón por la parrafada)

2. koeman_synko

koeman_synko En Practicas

Me Gusta:
    10
    He leído que estos coches tienen mucho errores debido a fallos eléctricos. Revisa el voltaje del alternador y la batería. Hay un post en el que observan una relación entre las oscilaciones del voltaje y las rpm del motor. Quizás te pasa algo parecido
    Un saludo

3. koeman_synko

koeman_synko En Practicas

Me Gusta:
    10
  4. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Muchas gracias Koeman_synko, lo comprobaré! ya diré que tal ha ido, saludos

5. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pa'cagarse! :facepalm:
    Siento que tu primera intervención en el foro sea para contarnos tan lamentables acontecimientos.
    No he visto muchos problemas con ese motor. En los de inyección directa si son típicos esos fallos pero en los indirecta no.
    Bueno, el vendedor creo yo que tendrá responsabilidades al aparecer la averia a los dos dias de la compra pero lo del conce tiene delito :facepalm: y no es la primera vez que sé de casos de este tipo, que se lian a cambiar piezas sin ton ni son, eso sí, cobrandolas a precio de oro, y al salir del taller tiene la misma avería :eek:
    Madre mia, no sabría decir qué es lo que más me encabrona de los dos asuntos :mad:
    ¿No saben en BMW cual es la avería? ¿No tienen manera de asegurar lo que está fallando? ¿Y qué coj*nes me habeis cambiado!? :mad: Vamos, yo les hago volverme a poner mis piezas viejas que llegaron funcionando y les pido una hoja de reclamaciones por cuelga-piezas incompetentes.

Nada como llevarlo a un profesional de confianza que sepa lo que hace.

:bien:

A Automocion le gusta esto.
  6. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    1. Buenos días fireblade, en BMW se lavan las manos haciendo que firmes la conformidad, me dijeron que iban a empezar por el valvetronic y que seguirían hacia sondas lambda etc...(vamos, unos cambia piezas que es lo que son!) Porque ellos se fiaban de lo que le decía la maquinita de diagnosis...en fin unos inútiles... Aún diciéndoles yo que eso no era.
    Lo del vendedor, es un "simpático" que se dedica a vender coches, y a tirar el número de teléfono cada vez que lo vende, pero ya lo tengo localizado, aunque de momento se lo dejo al abogado.

7. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Bueno, revisado alternador, va todo bien, así que a seguir buscando el duende que no deja funcionar bien el coche,:popcorn:

8. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Revisa la instalación eléctrica a fondo, todos los conectores, masas, etc.
    Lo digo porque estos coches están pensados para diagnosticar averías estándar, es decir, un componente que falle, pero no están pensados para diagnosticar un fallo de instalación o cableado. Ahí todos los talleres, incluso oficiales se pierden, porque es difícil dar con esos problemas, posiblemente sea la causa de la venta del coche.

9. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Gracias nacho430, he supuesto que algo eléctrico era, porque no es normal que después de poner todas las piezas que marcaban avería sigan saliendo otra vez, trabajo de chinos jejej pero no hay otra solución, gracias!

10. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    c**o, pues no firmo la conformidad! ¿Como me voy a conformar pagando 1.300€ por nada!? ¿Pero y qué han hecho con las piezas que te han quitado? ¿Funcionaban ó no? ¿Se las guardan para otra ocasión ó solo te han dicho que te las han cambiado sin tocar el coche? En fin, yo prestaria atención a qué es lo que ha pasado con ese Valvetronic despues de haber soltado 1.300 pavos para que el coche siga igual :nose:
    ¿Y una vez cambiadas las piezas no pueden revertir la operación al ver que eso no era lo que fallaba? Es que no veas que morrazo hay que tener para cobrarle a un cliente MIL TRESCIENTOS pavos y darle el coche como estaba, con la misma averia (yo llamo a la policia, te lo prometo :metra: )

A Automocion le gusta esto.
  11. Ghostdriver

Ghostdriver En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    116i, 318d
    Saludos compañero. Yo llevo 2 años con problemas en el vanos y no se donde repararlo. En bmw me cambiaron bobinas, inyectores, bomba de aceite, y después de todo me dicen que es un problema mecánico en el vanos. El mio es un 116i del 2008 y es de inyección directa. Los síntomas son los mismos que los tuyos, el problema es que ya se cala mucho el motor, en cada semáforo así que no se si llevárselo a bmw otra vez, o buscar un sitio especializado, pero tampoco lo encuentro. En cuanto haga algo iré comentando, si alguien sabe algún taller de confianza por la zona de Madrid talavera se lo agradecería.

12. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Buenas, yo llevo 5 meses y me dan ganas de quemarlo, en cuanto sepa algo lo cuento, saludos

13. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    Vaya putada, ya no existen mecánicos solo cambia piezas y si dan a la primera pues bien y sino a joderse y venga a soltar pasta...aver si tienes suerte y puedes recuperar algo de dinero del que te lo vendió, también te digo que del 2.0i casi he leído más fallos y averías por aquí que de su hermano de gas-oil...no ha salido muy bueno ese motor no

14. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Buenas a todos, pues fin tengo arreglado el coche, al final tenia los cables que dan corriente a los inyectores que daban pena junto con una batería mala, han cambiado los cables y la batería y problema solucionado, el coche va fino sin tirones y ya no se cala al ralentí, se me hace hasta raro que vaya suave, jaja.
    Comentaros que cuando me cambiaron el valvetronic y me pusieron la junta de la tapa de los balancines en BMW oficial, me pusieron una junta de 2007, ahí en nada, no vuelvo a pisar ese taller.
    Deciros que le mecánico dió con el problema en 2 días cosa que otros no han hecho en 5 meses. El tío es un crack.
    Por si os interesa está en zona de Villaverde, Madrid, C/resina, 55c, es patrocinador del foro.
    Saludoos!!!

Automocion, Kaiser-x, Karryl y otra persona les gusta esto.
  15. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Anda leche, ¿ya se ha cambiado Miguel Angel al nuevo local? Hace tiempo que no hablo con él y ya me dijo que lo tenía todo preparado para mudarse. Me apunto la nueva dirección.
    Gracias por la información y celebro que hayas solucionado de una vez por todas el problema. Como te dije, nada como un mecánico de los de verdad :sneaky:

:guiño:

Última edición: 21 Abr 2018
  16. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Si lleva poco tiempo por lo visto, pero lo que dices, un mecánico de los de verdad

A Fireblade y Automocion les gusta esto.
  17. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Me temo que te confundes de modelo ó algo Alejandro porque este 4 cilindros de inyección indirecta es famoso por su fiabilidad y si acaso el de inyección directa es el que da los problemas típicos de este sistema (desde luego, nada que ver con una rotura de la distribución que se va el motor entero a freir esparragos).
    Vamos, que de malo este motor nada de nada, te lo aseguro.

18. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    Pues te aseguro que he podido leer por aquí mismo muchos problemas del 2.0 de gasolina , más en proporción que el 2.0d y sus famosos turbos y palomillas

19. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Yo por lo que tengo entendido el que da problemas es el motor 2.0 siguiente al 150 cv

20. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿Y qué problemas son esos que has visto? Porque más allá de este problema completamente inusual que ha tenido @Alon y 3 problemas contados con el VAMOS de los que hemos tenido conocimiento recientemente, brillan por su ausencia los hilos dedicados a este motor :nose:
    Vamos, yo he tenido uno y ni un solo problema en los años que lo disfruté.
    Ahora pones en el buscador "averia 320d" y solo entre turbos del M47 y distribuciones del N47, te cagas.
    No hace falta recordar los hilos con chincheta que hay sobre un modelo y otro (cero en el caso del gasolina) y el número de afectados en cada uno de esos hilos.

21. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    Pues tira de buscador y documéntate porque ya te digo que hay tela del 2.0i

22. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Si, es cosa de la inyección directa y no solo afecta al motor 2 litros si no a todos los gasolina que lo montan.
    Aún así, nada que ver con un motor reventado por rotura de distribución como es el caso de los diesel.

23. Alon

Alon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i E90 150cv
    Tengo dos amigos con el n47 y los dos han tenido que cambiar la distribución.

24. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Documentado estoy.
    Ahora te pido que me busques los ejemplos que a mi no me salen :nose:
    ...y es un motor al que presto atención cada vez que sale un tema porque ya te digo que he tenido uno y lo conozco, quiero decir que estoy por aquí dia y noche y no se me suele escapar un hilo del motor 2 litros gasolina sin leer.

25. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    Tú tienes un 2.0i no? Pues nada no hace falta que busques nada ya te lo irá contando en directo:coti:

26. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No. Tengo un 325i como pone bajo mi avatar. Solo hace falta leer un poco para ver que dije "he tenido", en pasado, y me fué de coña la verdad, ni una sola queja ni averia, pero si lo que te gusta es difamar sin base alguna, pues adelante, inventatelo. ¿Alivia eso la ansiedad a los propietarios de un BMW diesel? :duda:

Mientras me dices qué averias son esas, te voy poniendo unas muestras de la "fiabilidad" del 20D (a dia de hoy 660 afectados con la distribución! :facepalm: )
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-n47.681824/&usg=AOvVaw1IkOShcLMflb9J7jlO4Sd2

https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

Este sobre palomillas:
    http://www.bmwfaq.com/threads/accion-colectiva-contra-bmw-por-chapaletas-en-ocu.447747/

Este generico de problemas con los E9x. Mira a ver donde aparece la primera reseña a un gasolina (si es que la hay porque yo no la he encontrado):
    https://www.bmwfaq.org/threads/organizacion-problemas-e90.66278/

Y lamentablemente por aquí va apareciendo el fantasma de la distribución tambien el el 30D, que ya no son cuatro casos aislados:
    https://www.bmwfaq.org/threads/ojo-...m57-revisar-cadena-distribucion.868219/unread

Conste que a mi esto, lejos de alegrarme me parece una vergüenza pero comparar la fiabilidad de un diesel con un gasolina es comparar a dios con los gitanos (dejando aparte la inyección directa que tambien va tomando tintes de escándalo).

Sigo a la espera de que me cuentes esas averias tan "famosas" y "comunes" en el 20i :popcorn:

A Karryl le gusta esto.
  27. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Sigo a la espera :popcorn:

28. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    Pero fumando?

29. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Nada que añadir, verdad? Si ya me parecia a mi que te lo estabas inventando...

30. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    Pues no tengo muchas ganas de ponerme a recopilar post la verdad, pero de que es una soberana cagada de motor con un montón de fallos que se han ido documentando por aquí de invención nada de nada. Solo en bobinas ha batido record, inyección directa, sensores nox, inyectores, lambda...por no mentar sus lamentables prestaciones la cuales he podido comprobar yo mismo al igual que sucede con su hermano “mayor” 325i...comparándolo con el calamardo 4 Cilindros turbo...
    Como los culos, cada uno lo verá desde su opinión, esta es la mia.:chulo: :cigar:

Compartir esta página