Avería Ralenti inestable

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Desde hace un par de meses el ralenti del coche esta inestable, al principio lo hacia solo cuando arrancaba el coche y cuando se calentaba desaparecia, pero ahora me lo hace todo el rato aunque se nota menos cuando va caliente. Decir tambien que nada mas arrancar el ralenti se queda estable y al segundo empieza a dar saltos, hay veces que hasta se mueve el motor. En el taller ya me han cambiado la valvula EGR y el filtro del gasoil y sigue igual. Deciros que es un 120d 2007 con 215mil km. Sabeis que puede ser?.

Gracias.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Que te cierren la egr electronicamente, dejandola al 30% y problema resuelto.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Tendra que ver con el sistema de inyeccion? Puede que algun inyector se haya jodido y no funcione bien a ralenti. En marcha funcioma bien, entregando potencia bien sin tirones?

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Cuando me hicieron lo de la valvula EGR me lo reprogramaron y me la dejaron al 40% o eso me dijo. En marcha cuando va caliente va bien, pero cuando esta frio como el ralenti va dando saltos el coche va como tironeando a bajas vueltas.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Pues eso pueden ser muchas cosas... Yo si fuera tu lo llevaba a un taller de confianza a diagnosticar.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Me pasaba lo mismo y se soluciono ajustando los valores de la egr

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Lo estoy llevando a mi taller de confianza desde el primer momento, yo la BMW no la piso aunque me regalasen las piezas. Le comentare lo de ajustar los valores.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Puede ser por la egr o la valvula de la misma, has lo que te comentan de cerrarla lo maximo.
A mi me pasa eso de oscilaciones al relenti pero en caliente incluso se nota unos minimos cabeceos dentro del habitaculo, y no sale nada en la diagnosis aparte de dos inyectores con más correccion de la normal pero dentro de rango.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
De momento el del taller me ha dicho que se lo tengo que dejar alli para que lo arranque el por la mañana y ver de que es el ruido, pero de momento no se lo puedo dejar por que me hace falta para trabajar, asi que si a alguien se le ocurre algo no tiene mas que decirlo para el dia que se lo lleve preguntarle.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Despues de una semana sin mover el coche, el jueves lo arranque y ya no hacia el ruido. A alguien se le ocurre algo?.

Valeruzo

En Practicas
Reacciones
0
Hola yo tenía los mismos síntomas y era por culpa de los inyectores. Los llevé a reconstruir ya que son muy caros y hasta hoy sin ningún problema. El mio es 120d de noviembre de 2005

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Voy a probar con un limpia inyectores y ya os contare.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Voy a probar con un limpia inyectores y ya os contare.
Si le echas limpia-inyectores que sea con poco combustible y sales a carretera y lo llevas alto de vueltas.
Aunque viendo que escribiste el miercoles... lo habrás hecho ya.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Si, lo pedi el jueves y me llego el viernes. Se lo eche el sabado y le hice cerca de 70km por encima de las 3000 rpm y parece que no lo hace tan fuerte como antes, pero como sigue haciendo lo llevare al taller cuando pueda, ya no se me ocurre nada mas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Empieza limpiando la erg.

Cambia los calentadores.

Si no mejor son los inyectores

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
La EGR esta limpia y con la valvula cambiada, los calentadores me dijeron que estaban bien cuando lo enchufaron y en cuanto a los inyectores el otro dia le eche un limpiainyectores aun asi yo creo que llevo alguno roto, es lo unico que me queda por comprobar, pero para eso me dijo que le dejase el coche en el taller y a dia de hoy no he tenido tiempo todavia. En cuanto se lo pueda dejar y me digan algo os lo hago saber.
Gracias

Xampi

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, el problema que tienes es el mismo que tuve yo. Finalmente tuve que cambiar un inyector, por culpa de uno de los inyectores hacia que desequilibrar el relentin.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Al final es el inyector, pero me ha dicho que esta fallando muy poco y que ne esoere para cambiarlo.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Para probar los inyectores hay que ver el sobrante de cada inyector, y si alguno devuelve mas de la cuenta, premio.
Otra cosa, el limpiainyectores en el deposito, tirar el dinero. Hay que meterselo directo antes de la bomba y cuando lo chupe que este todo en el circuito, parar el motor. Mientras mas tiempo lo dejes con el liquido dentro de la bomba e inyectores con el motor parado, mejor, asi si notaras mejoria, en el deposito nara de nara.

Reacciones
0
El problema de tu coche es la válvula reguladora de caudal de la bomba inyectora