Avería Ralentí Inestable

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
Buenos días, tengo un problema que me tiene un poco mosca. Os comento, es un e46 330 XD automático con 290.000kms, desde hace unos 2000kms el ralenti me da unos pequeños altibajos que según el diagnosis van desde las 700 a las 820 rpms. Él caudalimetro está recién cambiado y no me dan fallos en la diagnosis ni la caja de cambios. Podría ser algún sensor del árbol o del cigüeñal? O el aceite de la caja de cambios que se supone que no se cambia pero no me fío.
Gracias por todo

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
llevas 290.000km sin cambiar el aceite de la caja automática?

Aun así tiene más pinta de inyectores sucios...

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
En la BMW pone que no se cambian nunca pero no me fío, los inyectores Probaré a echar limpia inyectores a ver qué pasa

crumflash

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
372
Si no es el caudalimetro, miraría si tiene CCV, si no, podría ser alguna fuga de aire en la admisión o la válvula de ralentí. Si tampoco es eso ya sería mirar las lambdas

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
Que es el CCV?
Y la válvula de ralentí donde esta?
Porque es diesel
Perdona por mi ignorancia .

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Si no es el caudalimetro, miraría si tiene CCV, si no, podría ser alguna fuga de aire en la admisión o la válvula de ralentí. Si tampoco es eso ya sería mirar las lambdas

En un diesel mirarías eso, CCV, sondas Lambdas?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
La inestabilidad el ralentí es en frío, en caliente, en frío y en caliente?
Recomendación, llevando como llevas una caja automatic GM, le haría el cambio de ATF cuanto antes.

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
Es en frío y caliente. Sabes que aceite se recomienda para la caja esta? Es la de general Motors

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
He echado limpia inyectores y parece que ha mejorado algo, he probado a ir con él caudalimetro desconectado y da aún menos cambios de rpms pero aún así el coche vibra de manera un poco errática (como si no fuese fino ) pero se quita y se vuelve , una cosa muy extraña, no sé cómo describirlo exactamente

Última edición:

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
Muchas gracias, cambiare el aceite en cuento pueda.
He dejado el coche parado un par de horas hasta que enfriase, y sigue igual, parecía que había mejorado con el limpiainyectores pero esta igual. Podría ser que el filtro este un poco tocado,(cambie el filtro hace 15.000kms o así pero hice un viaje por Marruecos con su consiguiente diésel) o los retornos porque he cambiado uno hace poco?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Muchas gracias, cambiare el aceite en cuento pueda.
He dejado el coche parado un par de horas hasta que enfriase, y sigue igual, parecía que había mejorado con el limpiainyectores pero esta igual. Podría ser que el filtro este un poco tocado,(cambie el filtro hace 15.000kms o así pero hice un viaje por Marruecos con su consiguiente diésel) o los retornos porque he cambiado uno hace poco?

Puede ser, vete descartando cosas.

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
tambien puede ser que tengas algun asiento de valvula un poco tocado o una valvula con mucha mierda y q no llegue a cerrar bien

piruletas

En Practicas
Reacciones
185
Yo empece asi con esos titubeos al ralenti hasta qie derivo en que le costaba arrancar y cuando lo hacia se me quedaba hechando una humarera del copon. Uno de los seis inyectores estaba roto, se iba todo el gasoil por el retorno. Se cambio por uno reconstruido y 0 problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
@piruletas En la maquina de diagnosis no me da fallo de ningún inyector ,pero en el caudal inyectado ,desde la máquina de diagnosis, me sale que el caudal de diésel es irregular.
Por otro lado, filtro cambiado y cambiado todo el gasoil a uno de Repsol plus buisnes power( gasoil del caro) y sigue igual. Sigue siendo muy extraño, ya que hay veces que lo hace(el 90% de las veces que duerme en sitios fríos) y otras que no.
Pd: cómo podría comprobar lo de los retornos ?
Gracias por todo y perdón por el tocho.

piruletas

En Practicas
Reacciones
185
@piruletas En la maquina de diagnosis no me da fallo de ningún inyector ,pero en el caudal inyectado ,desde la máquina de diagnosis, me sale que el caudal de diésel es irregular.
Por otro lado, filtro cambiado y cambiado todo el gasoil a uno de Repsol plus buisnes power( gasoil del caro) y sigue igual. Sigue siendo muy extraño, ya que hay veces que lo hace(el 90% de las veces que duerme en sitios fríos) y otras que no.
Pd: cómo podría comprobar lo de los retornos ?
Gracias por todo y perdón por el tocho.

Yo cuando lo lleve al taller en la maquina no marcaba nada ni ningun fallo. Observamos que a la hora de dar al arranque tenia que haber 300 bares en el rail y me bajaba a la mitad al arrancar.

En el taller desmontaron los tubos de retorno de los inyectores y ponen un tubo en cada uno de ellos y despues unos recipientes, en mi caso eran unas jeringuillas de las grandes. Das al arranque y ves como se van llenando las jeringuillas. Tienen que or todos parejos. Pues de los 6 mios, 5 iban mas o menos igual pero uno de ellos me lleno la jeringuilla en 10 segundos, vamos no inyectaba y se iba todo por el retorno. Se cambio la prueba y ya iba bien. El nuevo como es normal el que mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
Buenas, el retorno es mas o menos el mismo en todos los inyectores.
Me ha dicho un conocido que suele haber un sensor de presión en la bomba de altas e igual es eso.
Por saber cuanta presión tiene que haber en el circuito mas o menos??