Estoy más caliente que la moto de un hippie ... Acabo de ver que el 26 de septiembre hay el rallye de clásicos de Vitoria, creo que me apunto según las normas puedo participar con mi E320. Voy a seguir leyendo ... Mi mujer flipa !!!!, cuando se entere que encima será la Copilota
Es el que te decía que había visto en pdt (pieldetoro). Anímate y nos cuentas la experiencia. Yo llevo un tiempo dando vueltas al tema. No tengo coche de más de 25 años, pero también lo he hablado con mi mujer y parece que no le disgusta el tema. Aunque, con lo que discutimos con la navegación en los viajes turísticos, no sé cómo íbamos a acabar en una carrera jejejeje
Jajajaja pero si el copiloto te dice "vete por ahí, por ahí", apuntando con el dedo... O "a la derecha!!!!" Y resulta que era la otra derecha.... Tenemos bastantes debates entre mi viejo GPS, el Maps de mi señora y mi sentido común siguiendo los carteles. Cierto es que Google te propone ahora rutas en función de los atascos o las obras de la carretera, en eso el GPS del coche tiene la batalla perdida. En los últimos viajes, cuando la doña se equivoca en las indicaciones, le digo "ya hemos perdido la carrera". La voy preparando psicológicamente para meterle el espíritu de la competición.
Yo siempre he valorado pintarme una I y una D en las manos porque no será la primera vez que canto una curva al revés y rápidamente corregir (lo que conlleva levantar el pie del piloto por la duda ) El GPS, el Blunik, las notas, el carnet de ruta, el roadbook, el reloj, el teléfono... Si en lugar de Blunik vas con aparatos de medición mas clásicos como “contadores”, biciclómetros, tablas y pirámide, apaga y vámonos Es estresante, pero muy satisfactorio cuando salen las cosas o le facilitas todo al compañero para que se luzca con algun tiempazo o cruzada
Así, desde fuera, me parece una buena forma de compartir una afición común. Si ella se implica, habrá muchas menos pegas a la hora de hacer una salida de un fin de semana. Y además se hace turismo y conoces gente, ¿no? Tengo moto y cada vez es más complicado salir a andar, aunque sea un domingo por la mañana (ella no viene, no nos gusta a ninguno de los dos el viajar "de paquete"). Siempre surgen otras cosas para hacer en común o, si no, toca quedarse en casa haciendo cosas de la casa.
Pero esto que cuentas me da la sensación que es ya para rallies con carretera cerrada y medias de 75 o más. Según tengo entendido, la categoría "abierta" es más relajada y -teóricamente- se circula cumpliendo todas las normas de circulación, incluso la velocidad máxima en cada punto. Y creo que da tiempo de sobra a seguir un rutómetro muy bien indicado, en el que te cantan todos los cruces e incluso las curvas. Corregidme, por favor, si estoy muy despistado con esto. Yo ni me planteo las categorías de carretera cerrada.
Te da tiempo de sobra hasta que pierdes 1 minutos detrás de un tractor, y luego tienes que hacer un tramo a pijo sacaú para recuperar mientras rezas porque no esté el punto secreto de control en ese tramo.
Con un saab 900 del 88 para participar se necesita mucha modificaciøn en el coche? Me interesa participar pero sin invertir mucho en el coche. Se puede ir con elcoche de calle o hay que poner baquets etc?
Si y no Me explico, los primeros rallyes no llevaba todo el armamento que llevaba últimamente. Roadbook, reloj, terratrip (un tipo de "cuentapasos") y pirámide. Te aseguro que las zonas reviradas se me acumulaba la faena. Súmale que no llevábamos backets así que además iba aguantándome donde podía Con los kilómetros y la experiencia te acostumbras y todo pasa "mas lento"
La preparación debes tenerla en cuenta dependiendo de donde y como quieras participar Para carretera abierta, ni siquiera hace falta tocar nada Para carretera cerrada, si te pica el gusanillo, acabarás con suspes, frenos, backets y arneses
Estás equivocado, te cantan sólo los desvíos que debes tomar y como mucho alguna indicación más para confirmar que vas por la carretera indicada
Normal Yo he visto hermanos chillando dentro del coche diciéndose de todo, si vas de cachondeo aún tira que te va, pero como vayas a ganar entonces sabes que un mínimo error te condena todo el rally y es ahí donde vienen los gritos
Lo hemos hablado en varias ocasiones y por eso mis cambios Mi filosofía es otra, voy a divertirme y si gano me mola. Pero estar de mal rollo el finde porque no gano??!! Y con mi mentalidad he ganado trofeos como he quedado de media tabla para abajo. Es lo que hay Mientras luego me ría con los compañeros y amigos que haces, ya tengo suficiente
Actualizo Ya tengo prueba a la vista para iniciarme en este mundillo, el sábado 19 de septiembre III Rallye de becerril de la sierra en Madrid ay que nervios !!!, por lo que leo mi coche cumple con todos los requisitos .... lo releo y me apunto, con un par
Pues que tengas mucha suerte,en cuanto los nervios llevo corriendo muchos años y son los mismos que el primer dia jeje,asique tranquilo es lo normal.
Que lo disfrutes. Pues yo por esas fechas estaré de ´vacaciones´, en caso de que no nos dejen salir de Madrid, ya tengo plan jejejejeje
Me pilla al lado Becerril pero no tenía pensado apuntarnos, en septiembre hace aún mucho calor y nuestro hierro no tiene AC
Hola Zalo, me encantaría verte de nuevo, salvaste la vida de mi E38 con tu magia, si pasas por Becerril avisa y tomamos algo
Hola Brugal, te debo una caña por tu ayuda, si pasas por allí avisa y nos la tomamos manteniendo la distancia.
Me alegro, te lo pasarás bien. Yo he corrido muchos años en regularidad y la verdad es que es una especialidad muy variada y divertida. Me explico, no tiene nada que ver un Rally Montecarlo, que uno del nacional, un autonómico-regional o uno de una escudería de clásicos en tráfico abierto que me imagino es el que vas a participar. Sobre todo la diferencia está en lo que hay que “correr” y en la preparación necesaria del coche/pasta. Para mi los de mejor relación precio-diversión son los regionales donde meten categoría de clásicos vas a tráfico cerrado, te piden un casco y extintor, y te toca “correr” en algunos sitios para llegar a la media en algunos tramos. Los de las escuderías y clubes están muy bien para aprender a entender cómo funcionan los aparatos y como calcular los tiempos de las medias y entenderlo todo bien. Tomároslo como un aprendizaje porque hay mil trucos. Y sobre todo pasarlo bien !!
Je, yo he sido tan animal con el mío que le he quitado el aire acondicionado pero bueno, todo sea por quedarme en las 3 cifras...