Duda Rally históricos con e21?

535i_magan

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Hola chicos, un amigo quiere hacer un e21 para rally de asfalto y me ha preguntado si sé que tipo de homologación tiene, o algo así. La verdad yo mo tengo ni idea de rallys ni de ese mundo por lo que le dije que os derivaría la pregunta al foro que seguro que podréis ayudarlo más, el coche en cuestión es un 315 del 81,él me ha preguntado algo de "pre 81" "grupo 1" y cosas así que no me suenan, ¿podéis aportar algo de claridad a este asunto sombrío?. Ya que yo no sé si puede competir o no, en que grupo, ni si le permiten mejoras o modificaciones.
Muchas gracias!
 

LM Informat

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Por la naturaleza de la pregunta entiendo que te refieres a regularidad sport, porque para regularidad clásica en carreteras abiertas vale cualquiera coche que cumpla los requisitos de edad.

La primera cuestion es ¿donde quiere correr?

Lo suyo es mirar en la federación correspondiente, normalmente la española, que campeonatos hay calendados y cuales son sus reglamentos.
No puedes ponerte a preparar un coche sin saber si va ser admitido donde quieras participar...

y si se van poder legalizar las modificaciones.
 
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535i_magan

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Por la naturaleza de la pregunta entiendo que te refieres a regularidad sport, porque para regularidad clásica en carreteras abiertas vale cualquiera coche que cumpla los requisitos de edad.

La primera cuestion es ¿donde quiere correr?

Lo suyo es mirar en la federación correspondiente, normalmente la española, que campeonatos hay calendados y cuales son sus reglamentos.
No puedes ponerte a preparar un coche sin saber si va ser admitido donde quieras participar...

y si se van poder legalizar las modificaciones.
No, no quiere participar en resistencia, quiere correr en rallys de históricos como el de A Coruña
 

Ferdiaz

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Si es para rallyes de clásicos, el coche tiene que estar homologado para conducción de calle, ITV y seguro en vigor. Creo que nada más. Estos rallyes se hacen en carretera abierta.
 

535i_magan

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Si es para rallyes de clásicos, el coche tiene que estar homologado para conducción de calle, ITV y seguro en vigor. Creo que nada más. Estos rallyes se hacen en carretera abierta.
No me estáis entendiendo, en rrallys como el de A Coruña hay un apartado de históricos, en el que se obliga a llevar barras, extinción, etc
 

Ferdiaz

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Entonces es regularidad sport
 

315e21

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No me estáis entendiendo, en rrallys como el de A Coruña hay un apartado de históricos, en el que se obliga a llevar barras, extinción, etc
Quien puede que sepa decirte dónde tienes que preguntar es Alex Jardon
 

LM Informat

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No, no quiere participar en resistencia, quiere correr en rallys de históricos como el de A Coruña
No te he hablado de resistencia.
Regularidad sport se hace a carretera cerrada y las medias son mucho mas elevadas.
Hay campeonato de España, por eso te referia a la federación nacional.
En algunos rallys de velocidad tambien se admite categoria de historicos y en este caso lo mejor es dirigirse a la federación Gallega, ya que si haces alguna replica conforma anexo FIA es quien te lo va inspeccionar.

Aqui en Ourense lleva unos años participando Freire con un BMW precisamente.

Lo que no sabria decirte ahora mismo es si puedes partir de un 315 en documentación, aunque si cumples la antiguedad exigida simpre podrás ponerle las medidas de seguridad y salir tal cual
 

LM Informat

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Se me olvidaba, Alex tambien corrió un par de años o algo asi, que lo de la regularidad le aburria...:floor::floor::floor:
 

535i_magan

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No te he hablado de resistencia.
Regularidad sport se hace a carretera cerrada y las medias son mucho mas elevadas.
Hay campeonato de España, por eso te referia a la federación nacional.
En algunos rallys de velocidad tambien se admite categoria de historicos y en este caso lo mejor es dirigirse a la federación Gallega, ya que si haces alguna replica conforma anexo FIA es quien te lo va inspeccionar.

Aqui en Ourense lleva unos años participando Freire con un BMW precisamente.

Lo que no sabria decirte ahora mismo es si puedes partir de un 315 en documentación, aunque si cumples la antiguedad exigida simpre podrás ponerle las medidas de seguridad y salir tal cual
Quise poner"regularidad" y puse "resistencia", este hombre quería correr en el rally de históricos como el de A Coruña, no regularidad sport
 

Arritarra

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Yo haría 3 cosas, por este orden.
Primero, revisar el detalle de reglamentación del campeonato correspondiente. En este caso, entiendo que hablamos del CERVH (http://www.rallyeshistoricos.es/reglamentos.html). No estoy seguro de que ahí se especifiquen los temas más técnicos del propio vehículo... pero seguro que algo hay. Y en cualquier caso, se hará idea de más cosas que va a necesitar, o podrá tirar del hilo de las cosas que le falten.
Segundo, contactar con algún Club o preparador de la zona, que sabrá guiarle o ayudarle a montar el bólido en condiciones, y acorde a lo necesario.
Tercero, ya directamente contactar con la federación. Esta opción la pongo como última, porque mi experiencia con las federaciones es en general muy pobre (de mala, no de escasa). Te va a ayudar más un Club que la Federación, eso tenlo por seguro.

Y ya por último saliéndome un poco de la temática, en este tipo de rallies se ven muy pocos e21s y los que hay son los 323 o 320. Un 315, sobre todo si tienes que dejarlo bastante original, se va a quedar un poco limitado, al menos para competir con las monturas habituales (Sierra Cosworth, 911, Escort Mk1 y Mk2...). Que no digo que no lo haga, cada uno con su hobby y su dinero lo que quiera y si le hace ilusión pues adelante. Y también es posible que compita en una categoría propia (en la que igual no hay nadie más). Pero que tenga claro lo que se va a encontrar.

Nuestro Club ha organizado el pasado mes, el Rallye de Zamudio (CERVH, Regularidad Sport, Regularidad normal, legend...). Algo más quizá te puedo ayudar, pero lo suyo sería empaparse los reglamentos correspondientes.
 
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