Pues no es tontería hacerte cuatro rampas con maderos (sale barato) y tener todo el coche en alto...Me interesa este post, que ando detras de comprarme unas
Pues no es tontería hacerte cuatro rampas con maderos (sale barato) y tener todo el coche en alto...Me interesa este post, que ando detras de comprarme unas
Cuñas o borriquetas? las borriquetas las tengo, pero quiero algo más práctico.Suelen salir recurrentemente, unas cuñas metálicas en LIDL bastante decentes.
Yo también soy de los que ponen la rueda "por si acaso"Yo no inventaba en este asunto. Son ya unas cuantas las muertes por usar sistemas caseros (y ya no digo por no usar nada).
En lo personal, me fío únicamente de productos fabricados por empresas dedicadas a ello (y pongo aún así llantas debajo, otras borricas, etc.)
También decir que no es lo mismo usarlo para cambiar el aceite que para andar hurgando, apalancando, etc.
Cuñas o borriquetas? las borriquetas las tengo, pero quiero algo más práctico.
Yo también soy de los que ponen la rueda "por si acaso"![]()
Yo las tengo caseras,pero haga lo que haga ,siempre pongo borriquetas,ruedas,o cualquier cosa que me dé seguridad.Yo no inventaba en este asunto. Son ya unas cuantas las muertes por usar sistemas caseros (y ya no digo por no usar nada).
En lo personal, me fío únicamente de productos fabricados por empresas dedicadas a ello (y pongo aún así llantas debajo, otras borricas, etc.)
También decir que no es lo mismo usarlo para cambiar el aceite que para andar hurgando, apalancando, etc.
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Si son estas, mi consejo es que te fíes lo justo de ellas.
Cuantas mayores medidas, siempre mejor. Nunca pasa nada, pero que cuando pase, no nos pille desprevenidos![]()
En lo único que hay que tener confianza con las plegables del Lidl es en que son una mierda asesina, de hecho es cuestionable cualquier borriqueta de tres patas o de cuatro sin placas de apoyo en la base.
Incluso las de cremallera de cuatro patas sin pasador triangular extra de seguridad hay que inspeccionarlas bien porque a Harbor Freight (un importador de herramientas low-cost de USA, mierda china en general) le han obligado a retirar millones de borriquetas, unos 10 años de producción, porque la cremallera falla y colapsan sin previo aviso.
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Totalmente de acuerdo. Hay que tener mil ojos con lo que se compra y aún así no fiarse.
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Como borriquetas yo uso unas como las que indicas, y aún con ello, no acabo de fiarme.
Si, son esas, por eso pregunto por rampas.![]()
Si son estas, mi consejo es que te fíes lo justo de ellas.
Cuantas mayores medidas, siempre mejor. Nunca pasa nada, pero que cuando pase, no nos pille desprevenidos![]()
Un bloque de hormigón o ladrillos son inútiles porque se van a desmoronar en caso de carga brusca.Y no sé si lo digo pero siempre aseguro con algo más, rueda, gato suplementario del coche, bloque de hormigón, etc.
Si, son esas, por eso pregunto por rampas.
Aquí no todos tenemos presupuesto para un elevador o un foso. Si fuera por gastar... Hasta los buenos fallan.
El hilo va, como digo en el primer mensaje, de alternativas baratas (pero seguras).
Y por supuesto me fiaré más de unas rampas macizas caseras que de unas borriquetas chinas.
Si, son esas, por eso pregunto por rampas.
Aquí no todos tenemos presupuesto para un elevador o un foso. Si fuera por gastar... Hasta los buenos fallan.
El hilo va, como digo en el primer mensaje, de alternativas baratas (pero seguras).
Y por supuesto me fiaré más de unas rampas macizas caseras que de unas borriquetas chinas.
Pues no es tontería hacerte cuatro rampas con maderos (sale barato) y tener todo el coche en alto...
El bloque lo dejo casi tocando el chasis, con una madera en medio.Un bloque de hormigón o ladrillos son inútiles porque se van a desmoronar en caso de carga brusca.
En cambio un tocón de árbol va a parar un camión o dos.
Pero con una mano o con las dos?Yo siempre lo levanto a pulso. Siento no poder ayudarte.
El problema de estas es que se ve que suben poco. Ya que subes que tengas espacio suficiente debajo. Claro está que para cambiar el aceite o las pastillas de freno, sobra.Yo no tengo presupuesto, pero hay alternativas no muy costosas. Y antes que la economía, hay que primar la seguridad.
Te lo dice alguien que ha cambiado motores, sacado cajas, etc con dos borriquetas, un mannesmann y un par de palets.
Las hay más asequibles y más costosas, pero un término medio.
https://www.manomano.es/p/rampa-de-coche-2-piezas-527286
Luego le pones algún material antideslizante en la base y ya para nota puedes fijar en el suelo - no hace falta que sobresalga mucho- unos topes para dichas rsmpas de firma que no se pueda mover ni hacia adelante ni atrás. Y de lujo.Por eso mismo estoy pensandolo y mirando opciones...
La mayor anchura de los neumáticos de los coches de casa es una 315, y la mayoria de lo prefabricado no admite esa anchura, y ante todo quiero seguridad, y que sobresalga neumatico no lo veo nada seguro!
unas como esas marca goodyear, las tienes en el feuvert baratasSi pero la diferencia entre borriquetas peligrosas y algo medio decente no llega a 50€.
Es importante tener en cuenta que hay mucho fabricante hijoputa que da la carga para dos borriquetas y no individualmente, es algo de lo que hay que enterarse primero.
A mi me costaron 38€ unas Laser 5074 que soportan 3t cada una, 65€ unas Bahco con elevador neumático de 3t también.
Amazon no las tiene disponibles pero las puedes ver aquí:
https://www.amazon.es/gp/product/B00449B7NM
A ambas les he añadido bloques para que encajen en los tacos de elevación, comprarlos me salio caro, pero no son difíciles de hacer. Hacen más difícil que se puedan escurrir del apoyo. La elevación la hago por el taco central o por la carcasa (tapa NO) del diferencial.
PS: Importante, todos los fabricantes te dan la capacidad en ton USA, que viene a ser unos 907kg.
No confundir ton con tonne, 907 vs 1000kg
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Pero con una mano o con las dos?
unas como esas marca goodyear, las tienes en el feuvert baratas