Razón o corazón...?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Desde hace unos meses... especialmente, desde que me cambiaron de proyecto de trabajo, he pasado de hacerle al 323ti apenas 1000km al mes, a hacer como mínimo, 2000.

La cosa es que este cambio de proyecto, no contaba con él, y ahora me veo en una disyuntiva.

Ahora a la semana me hago como mínimo, unos 500km... al mes, unos 2000 (como mínimo). El compact lo compré porque no hacía muchos km, y así me daba un capricho a la vez que me desplazaba, pero desde hace ya casi dos meses, el capricho empieza a salir caro de gasofa.

Con el cambio de curro, han venido otros gastos que antes no tenía (como coger a una señora para que vaya a recoger a los niños, y esperar a que vengamos, comer fuera alguna vez, etc), nos tenemos que apretar el cinturón "al máximo".

Así que, desde hace un par de meses, me estoy planteando seriamente la posibilidad de cambiar el compact, y volver de nuevo a un Civic.

Y es que con el compact, no estoy consiguiendo bajar de 7,8 litros a los 100 (lo habitual es que ronde los 8,5), y con el Civic, nunca lo pasé de 6,2 (lo habitual era 5,5 / 5,9), y dos litros más a los 100, cada 2000km al mes... son casi 90 euros de diferencia (otros gastos aparte).

Peeero, cuando tengo que acelerar, frenar... ufff... y es que el 323ti.... ENGANCHA.

Pero cuando echo cuentas... gggggg...

Y estoy en esas... pensando si cambiar el compact por un civic, o quedarme con el compact. Por un lado, consume más, y con tantos km, es un pico... por otro lado, mal o bien, sé cómo está... anda como un obús, es más estable que el Civic, frena más que el Civic... diría que en cuanto a seguridad activa, es más seguro que el Civic. Y no es que el Civic sea malo, al contrario, es muy bueno, pero el compact, es excelente.

Además, todos los cambios/"mejoras" que he estado haciendo para que mejore en sonoridad interior, ha hecho que el compact mejore muuuuuuuuchos enteros. Desde luego, en confort, poco o nada tiene que ver con el 323ti que compré, y siempre (que puedo), le estoy arreglando cosillas.

Por contra, el Civic es más grande por dentro que el compact (un cacho más), es muy muy confortable (el compact también), es muy silencioso... especialmente, tiene menos ruidos aerodinámicos que el compact, tiene una electrónica de accesorios MUCHO más sencilla que la del compact (los problemas del cierre centralizado, o con elevalunas o con mando a distancia que puedes tener en un E36, no los vas a tener en un Civic), y a nivel de ajustes y acabados, el Civic (de 5 puertas, ojo), es muy muy bueno, y tiene un muy buen maletero, además de puertas atrás, que ahora las necesito más que antes.

Hoy mismo ya he quedado para ver un Civic. He decidido que no voy a tomar una decisión nada más verlo, salvo que sea algo extraordinario. Quiero pensármelo, porque estoy encoñado con el 323ti.... aunque a veces pienso que lo mejor sería hacer el cambio cuanto antes, porque si no esto va a ser un poco una comedura de cabeza.

En fin, ya veremos...

Me encanta el 323ti, pero la pela... y la verdad, guardo buenísimos recuerdos del Civic, pero buenísimos.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.101
y que tal un tractorcillo que consuma poco para salir del paso??

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
gabrirobleda;11232242 dijo:
y que tal un tractorcillo que consuma poco para salir del paso??

Pues pasan tres cosas:

Cosa 1: Eso no existe
Cosa 2: Hace unos 6 años, tuve un coche "pequeño y de gasoil". Primera, y última. Nunca más.
Cosa 3: No es para salir del paso. Es decir, no es una falta de coche, sino un cambio a otro que consuma menos, sin dejarme la vida (pequeño, ruidoso, incómodo, inestable, etc), y que además sea robusto, cómodo y "bueno", que es para hacer 100km al dia, todos los dias de lunes a viernes.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Tu no tienes una disyuntiva, tu lo que estás enganchado al ti! Es fácil, si quieres ahorar casi 1200 euros al año cambia de coche, pero ten en cuenta lo que te puedes dejar en el camino si la operacion no sale como piensas.

¿Quieres ahorar? Renuncia a la deportividad del ti, no hay nada mas que podamos hacer nostros por ti, es tu decision!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
FUNKYCOMPACT;11232305 dijo:
Tu no tienes una disyuntiva, tu lo que estás enganchado al ti! Es fácil, si quieres ahorar casi 1200 euros al año cambia de coche, pero ten en cuenta lo que te puedes dejar en el camino si la operacion no sale como piensas.

¿Quieres ahorar? Renuncia a la deportividad del ti, no hay nada mas que podamos hacer nostros por ti, es tu decision!

Eso no lo he entendido.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
q tu compact en teoria esta bien y no te dara problemas, y si compras un civic ahora, dios sabe lo que te tocara acerle o si le pasa cualquier historia de motor....

creo jejejejej

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Pepe Pótamo;11232328 dijo:
Eso no lo he entendido.

Si vendes para comprar, que luego no pierdas pasta por alguna movida tipo fallo mecanico, cambio de neumaticos del Civic que pilles...no se, cualquier cosa. No es que tenga que pasar, pero si es tenerlo en cuenta.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
FUNKYCOMPACT;11232346 dijo:
Si vendes para comprar, que luego no pierdas pasta por alguna movida tipo fallo mecanico, cambio de neumaticos del Civic que pilles...no se, cualquier cosa. No es que tenga que pasar, pero si es tenerlo en cuenta.

Hombre, un Civic cuesta 1200 euros...

Un Civic trae unas 175/65R14, a 30 euros cada una montada y equilibrada...

Y un fallo mecánico en un civic... es que es eso, un civic (entero) cuesta 1200 euros... y que le puede fallar... una transmisión cuesta 60 euros la larga y 40 euros la corta... nuevas... mmm... una caja de cambios?, que le salga una biela por un costado?... un embrague?. Nada que no le pueda pasar también al 323ti.

Me refiero al 1.5i VTEC motor D15Z8 de 114cv, no al 1.8i VTI de 170.

No es que ese motor sea indestructible, porque se puede averiar, como todos... pero vamos... es Honda, no Fiat.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Tu lo que quieres,es cambiar al Civic,ya has enumerado un monton de pro´s para el Civic.Otra opcion seria 318tds compact,pero no te gusta el diesel.Y si despues de cojer el Civic cambiaras otra vez de proyecto de trabajo?

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Usa el corazon, a fin de cuentas esos 90€ por ejemplo si no eres fumador los inviertes en gasosina en ves de tabaco (es un ejemplo)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Mihaita;11232437 dijo:
Tu lo que quieres,es cambiar al Civic,ya has enumerado un monton de pro´s para el Civic.Otra opcion seria 318tds compact,pero no te gusta el diesel.Y si despues de cojer el Civic cambiaras otra vez de proyecto de trabajo?

El 318tds ya lo descarté en su dia, porque consume más que el Civic, y anda la mitad.

Si luego me cambian de proyecto... pues ya se verá. Porque lo mismo me mandan más lejos aún, y entonces el Civic todavía gana más votos.

La idea es también, tener un coche para todo, incluido viajes largos. Si sólo de ir y venir a currar, hago 2000kms AL MES, con que ese mes vaya al pueblo (300 + 300), ya estamos en 2600km, algún mes suelto.

Para que te hagas a la idea, con las cuentas hechas y sin que sucedan cosas raras, sin mover el compact, en cuatro meses ya habría gastado menos en gasofa como para tenerlo con el seguro y el impuesto al dia.

La verdad es que es mucha la diferencia al mes. Por eso, que da un poco igual lo que dure el proyecto (ya digo, que venimos a sustituir a otro que llevaba 11 años 11), sólo de ir y venir del curro, ya serán casi 90 euros de ahorro al mes. Con que vaya al pueblo una vez, ya pasarán de los 100 euros al mes más de diferencia.

Es mucho.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Moi65AMG;11232460 dijo:
Usa el corazon, a fin de cuentas esos 90€ por ejemplo si no eres fumador los inviertes en gasosina en ves de tabaco (es un ejemplo)

Ya, eso estaría muy bien, si no tuviera hijas a las que darle de comer.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Moi65AMG;11232486 dijo:
Y porque no t miras un 320td Compact E46¿¿¿

Es que para comprarme un 320td, sigo con el 323ti, que con lo que cuesta un 320td tengo para unos cuantos años de gasofa con el 323ti. Pero unos cuantos.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Pepe Pótamo;11232488 dijo:
Ya, eso estaría muy bien, si no tuviera hijas a las que darle de comer.

Y no te saldria mas a cuenta (pregunto, no me he puesto a hacer números) tener un solo coche para todo? Me refiero a vender el compact y hacer TODO con el coupé. Tener dos coches implica pagar dos seguros, mas posibles averías, dos garajes, dos impuesto de circulaciión dos ITV al año... Son cuartos que van sumando y sale por un pico, deberías de hacer números a ver si te sale a cuenta tener 2 coches. Si, ya se que si tienes el coupé bien cuidado da cosa utilizarlo de "coche de batalla", pero si no queda mas remedio es lo que hay.

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
pues lo de tener un coche solo si es buena porque ahorrarias mucho dinero pero si lo que tienes es el capricho del bmw quedate con el coupe o el compact y te pillas el civic para dirario y dejas el otro para darte alegrias...la familia es lo primero...jeje
suerte con lo que decidas!!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Creo recordar que hace un par de semanas dijiste¨estoy ansioso por probar un 325tds¨.Seria otra posibilidad.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
karbonilla;11232511 dijo:
Y no te saldria mas a cuenta (pregunto, no me he puesto a hacer números) tener un solo coche para todo? Me refiero a vender el compact y hacer TODO con el coupé. Tener dos coches implica pagar dos seguros, mas posibles averías, dos garajes, dos impuesto de circulaciión dos ITV al año... Son cuartos que van sumando y sale por un pico, deberías de hacer números a ver si te sale a cuenta tener 2 coches. Si, ya se que si tienes el coupé bien cuidado da cosa utilizarlo de "coche de batalla", pero si no queda mas remedio es lo que hay.

http://tinyurl.com/cl6mvcw

Quizá no me he explicado bien.

Recapitulemos. Hace un año y pico que tengo el compact... el Civic lo tuve durante tres años y pico, antes de tener el compact. Antes del Civic, tuve una mierda de ford fiesta 1.8D, durante dos años, que compré cuando me fui a vivir a 50km de Madrid, precisamente para no destrozar el coupé.

Por decirlo de alguna manera, el coupé, ni se nombra para todo lo que sea "todo trote". Simplemente es sagrado. Está en otra órbita. Y en un tema como este, es sacrilegio extremo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Mihaita;11232593 dijo:
Creo recordar que hace un par de semanas dijiste¨estoy ansioso por probar un 325tds¨.Seria otra posibilidad.

Y lo barajo, lo barajo. Lo que pasa es que los que veo, o están destrozados, o se han pasado con el pueblo tres precios, o las dos cosas.

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
pues si lo que realmente te gusta el el coupe yo cambiaria el compact por el civic y mantendria el coupe para darme alegrias...

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
La verdad es que siendo padre de familia y en tiempos de crisis, si te toca apretarte el cinturon como bien dices, te va a tocar sacrificar el compact, lo malo es que el tiempo y los cuidados que le hayas hecho no te los van a pagar.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
sanzcamaron;11232526 dijo:
pues lo de tener un coche solo si es buena porque ahorrarias mucho dinero pero si lo que tienes es el capricho del bmw quedate con el coupe o el compact y te pillas el civic para dirario y dejas el otro para darte alegrias...la familia es lo primero...jeje
suerte con lo que decidas!!!

Esa es la idea desde hace algo más de 6 años.

Evidentemente, el que largo es el compact.

Para todo lo demás, me remito al post número 23.

Entre el coupé, que lo tengo desde hace 11 años, que (sin necesidad de modestia) en el estado en el que está, y con el escaso castigo que tiene, será sino único en España... poco le faltará (después de ver muchos que presuntamente estaban "perfectos"), o el compact, que lo tengo desde hace un año... ¿con cual crees que me quedaría?. Aparte que el coupé es otra historia en casi todo, con respecto al compact, desde el momento en que abres la puerta.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Capitan jaq;11232615 dijo:
La verdad es que siendo padre de familia y en tiempos de crisis, si te toca apretarte el cinturon como bien dices, te va a tocar sacrificar el compact, lo malo es que el tiempo y los cuidados que le hayas hecho no te los van a pagar.

Y bien que lo sé....

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
sanzcamaron;11232612 dijo:
pues si lo que realmente te gusta el el coupe yo cambiaria el compact por el civic y mantendria el coupe para darme alegrias...

No es que me guste más el coupé.

Es que está más allá del bien o del mal.

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
pues entonces ni comento... para mi tambien es otro mundo no soy muy amigo de los compact... la estetica que tienen nunca me acabo de convencer...