Razón o corazón...?

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
La situación de cada uno es muy diferente a la de los demás, pero yo con el 325i a 20 litros los 100 km no me planteo el cambio por otro coche de gasolina similar, si acaso cambiaría a mas potencia gasolina o menos en diésel pero cambiar un 323 por un Civic la verdad que yo lo veo muy similar, como cambiar un helado de vainilla por uno de fresa, igual ahorras pero no tanto como con un diésel así que yo me quedaba como estas.

Un saludo!

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Crees que te vale la pena y te va a hacer más feliz el cambio? yo no lo haría pero bueno.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
JaviXtreme;11232919 dijo:
Crees que te vale la pena y te va a hacer más feliz el cambio? yo no lo haría pero bueno.

Creo que no has leido bien el post.

No es cambiar por felicidad, es cambiar por economía. Llegar a fin de mes... esas cosas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
RennSport;11232910 dijo:
La situación de cada uno es muy diferente a la de los demás, pero yo con el 325i a 20 litros los 100 km no me planteo el cambio por otro coche de gasolina similar, si acaso cambiaría a mas potencia gasolina o menos en diésel pero cambiar un 323 por un Civic la verdad que yo lo veo muy similar, como cambiar un helado de vainilla por uno de fresa, igual ahorras pero no tanto como con un diésel así que yo me quedaba como estas.

Un saludo!

Un 323ti y un Civic 1.5i de 5 puertas, se parecen en que tienen cuatro ruedas

Tu crees que un 6 cilindros de 2.5 litros, 170 cv y tracción trasera, es casi lo mismo que un 4 cilindros de 1.5 litros, 114cv y tracción delantera? (carrocerías aparte).

Tu crees que los 8,algo que consume el compact, es similar a los 5,mucho que consume el Civic?.

Lo del coche diesel (pequeño y diesel) es una experiencia por la que ya pasé. Y digo bien, PASÉ, y nunca más volveré a pasar.

Cuando te haces 2000kms al mes, como mínimo, y te quedan cuatro duros para terminar el mes, empieza a no darte igual el consumo, creeme.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Tienes dos E36 con el mismo motor. El Compact es netamente inferior en calidad de interiores al coupé, de estética no hablo porque es subjetivo

Yo lo tengo claro, y más viendo cómo has dejado el Compact. Véndelo, los 323ti están bien pagados, y con la diferencia entre la venta del 23 y la compra del Civic tienes para unos añitos de gasolina

El coupé es intocable, y tener dos coches con el mismo motor yo no lo veo. Así que mi opinión está clara

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Pepe Pótamo;11233029 dijo:
Creo que no has leido bien el post.

No es cambiar por felicidad, es cambiar por economía. Llegar a fin de mes... esas cosas.

Si lo he leido bien por eso te hago dos preguntas en una, si te vale la pena y hará feliz el cambio, si es más la necesidad por los 90€ y el dinero que le saques de la venta y compra del otro pues pa lante sino queda mas remedio, si esos 90€ mensuales no te hacen tanta falta yo no lo haría.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
JaviXtreme;11233096 dijo:
Si lo he leido bien por eso te hago dos preguntas en una, si te vale la pena y hará feliz el cambio, si es más la necesidad por los 90€ y el dinero que le saques de la venta y compra del otro pues pa lante sino queda mas remedio, si esos 90€ mensuales no te hacen tanta falta yo no lo haría.

Es que si no me hicieran tanta falta, este post no habría existido. Es de cajón.

No es cuestión de felicidad, sino de euros.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Pues viendo por lo que la gente vende los 320td, creo que podrias sacar mas o menos lo mismo por el 323.
No conozco mucho los E46, pero con las estadisticas en la mano no esta nada mal el 320td...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Moi65AMG;11233128 dijo:
Pues viendo por lo que la gente vende los 320td, creo que podrias sacar mas o menos lo mismo por el 323.
No conozco mucho los E46, pero con las estadisticas en la mano no esta nada mal el 320td...

Mira bien, porque los 323ti están por los 2500 euros, y los 320d, va a ser que están por más del doble.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Mira no he visto tu 323, ni se los km, pero creo k ese coche lo puedes sacar por unos 4000 casi seguro.
He visto 316 que los venden por eso...

erick77

Forista
Reacciones
4
yo para estos casos tengo mi 106 1.5d que es un mechero como pocos , lo malo es que es un poco petardillo , no corre no consume , y para pasarlo bien tienes el 23i

vaquerobob

En Practicas
Reacciones
0
Una opción no podría ser el 318ti con motor m44? debe consumir mucho menos y no es como un td.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
metele GLP, el otro dia probe un 328 berlina con GLP, va fino, suena menos y sale super economico, segun el dueño le hacia con 30€ 500km

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Nose cuanto corazon tienes en el 323 se el corazon que tengo en mi 325 se que para poder disfrutar lo que quiero requiere el esfuerzo de desplazarme en bici entre semana para disfrutarlo 2 dias a la semana.
Asi que si yo fuera tu buscaria culaquier medio alternativo para desplazarme(Desde ir en tren a comprase un utilitario gasolina pequeño por ejemplo un clio 1.2 que te aseguro que consume muy poco o una moto de 125 cc)
Asi que depende de ti y lo que signifique tu compact.
Saludos.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.101
vamos que un saxo 1.5D mejor ni lo mencionamos en este post xD
yo cambiaria el compact, no se por cual, pero si tu estas decidido con el civic, adelante
y un ibiza o del estilo, tdi, 110 cv que andan bien, y consumen poco??? lo que pasa es que lo que te ahorras en gasoil, muchas veces te lo cobran en inyectores y turbos, asique nose....si de verdad sacas consumos de 5 ypico con el civic, yo haria el cambio

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
En la situacion que comentas creo que tampoco hay mucho que debatir. Un vehiculo es principalmente para desplazarse del punto A al B y cuando su consumo te esta complicando ese uso, para mi el coche pierde todo su sentido

Da igual que sea un 323 o un M5, si el consumo te esta fastidiando la existencia (que he pasado por tu situacion) el coche tiene los dias contados, por mucho que corrar o por muy bonito que sea

La gente normalmente te dice que aguantes que no seas tonto, pero la diferencia entre el 90% de esa gente es que ellos echan un deposito de gasolina al mes cuando tu lo echas cada semana y recordemos que el combustible esta a 1.30€

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Wokyone;11233832 dijo:
En la situacion que comentas creo que tampoco hay mucho que debatir. Un vehiculo es principalmente para desplazarse del punto A al B y cuando su consumo te esta complicando ese uso, para mi el coche pierde todo su sentido

Da igual que sea un 323 o un M5, si el consumo te esta fastidiando la existencia (que he pasado por tu situacion) el coche tiene los dias contados, por mucho que corrar o por muy bonito que sea

La gente normalmente te dice que aguantes que no seas tonto, pero la diferencia entre el 90% de esa gente es que ellos echan un deposito de gasolina al mes cuando tu lo echas cada semana y recordemos que el combustible esta a 1.30€

Señores, alguien que me ha entendido perfectamente.

Si, yo también creo que el 323ti tiene los dias contados.

Es lo que ya he comentado, desde que me han cambiado de curro, gastamos casi 600 euros más al mes... entre la señora que tiene que ir a recoger a las niñas al cole (antes iba yo), entre que las tenemos que llevar antes, para que desayunen en el cole (antes las llevaba yo, y desayunaban en casa), y entre la gasofa... eso, unos 600 euros de gastos más, cada mes, con lo que cada euro cuenta. Por eso y por lo que dices, antes yo le echaba un depósito al mes... ahora es uno a la semana, y hace mucha pupa.

Y acabo de venir de ver un Civic... y... no sé... no sé...

Que si, que comparado con el 323ti, es un pedo en cuanto a potencia, manejo, frenos (porque de confort, de acabados y de calidad, es casi mejor que el compact, o sin casi)... pero es que a fin de mes...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
variocam;11233564 dijo:
Nose cuanto corazon tienes en el 323 se el corazon que tengo en mi 325 se que para poder disfrutar lo que quiero requiere el esfuerzo de desplazarme en bici entre semana para disfrutarlo 2 dias a la semana.
Asi que si yo fuera tu buscaria culaquier medio alternativo para desplazarme(Desde ir en tren a comprase un utilitario gasolina pequeño por ejemplo un clio 1.2 que te aseguro que consume muy poco o una moto de 125 cc)
Asi que depende de ti y lo que signifique tu compact.
Saludos.

Pasan varias cosas... yo no puedo ir en bici al curro, porque lo tengo a 50km de casa. No puedo ir en tren a currar, porque tenemos que dejar antes a las niñas, y la guardería de la peque, no hay más huevos que ir en coche. Aparte de eso, un abono transporte, son 70 euros... multiplicado por dos (uno para mi y otro para mi mujer), por poco más, bajamos los dos en coche, que tardamos menos, y vamos más cómodos.

Un utilitario de gasolina, tipo clio 1.2. NUNCA JAMÁS. Tuve un Ford Fiesta del 98, de gasoil durante dos años, y me sobraron los dos años. Coche patada, no sirve para nada. Ni consumen poco, ni son útiles, estables... ahi si te digo, que lección aprendida.

Una moto, como que no... 100km todos los dias, y con mi mujer de paquete?... va a ser que queremos mucho a nuestras hijas...

No sé, son muchas cosas a pensar, porque por otro lado, el 323ti tiene una seguridad activa muy por encima del Civic, y eso también cuenta.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
gabrirobleda;11233677 dijo:
vamos que un saxo 1.5D mejor ni lo mencionamos en este post xD
yo cambiaria el compact, no se por cual, pero si tu estas decidido con el civic, adelante
y un ibiza o del estilo, tdi, 110 cv que andan bien, y consumen poco??? lo que pasa es que lo que te ahorras en gasoil, muchas veces te lo cobran en inyectores y turbos, asique nose....si de verdad sacas consumos de 5 ypico con el civic, yo haria el cambio

Olvida los coches de gasoil (salvo el 325tds). Por ese aro no me verás pasar.

Y el Civic, ya te digo yo que está entre 5,5 y 6 litros, que tuve uno durante casi cuatro años, y 50.000kms, con una hoja excel que tenía (y tengo) con un control de consumos, y es así. Pregunta en el foro general, que ha habido varios que han tenido este mismo modelo con ese mismo motor, y todos te hablarán del mismo consumo, con la despreocupación de que cualquier problema que te de de motor, siendo un motor Honda de gasolina, no va a tener el coste de uno de gasoil, consumiendo además, muy poco más.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
drakaned;11233506 dijo:
metele GLP, el otro dia probe un 328 berlina con GLP, va fino, suena menos y sale super economico, segun el dueño le hacia con 30€ 500km

Y donde meto el depósito de GLP sin quedarme sin maletero en el compact?

Ojo, que si tuviera maletero de sobra, desde luego sería una alternativa muy a considerar, o incluso si se pudiera "compartimentar" el depósito que ya tiene.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.994
Tu idea es cambiar uno por otro? En el sentido de no poner tu ni un € para la compra del coche nuevo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Moi65AMG;11233155 dijo:
Mira no he visto tu 323, ni se los km, pero creo k ese coche lo puedes sacar por unos 4000 casi seguro.
He visto 316 que los venden por eso...

Eso es, no lo has visto. :descojon::descojon::descojon::descojon:

No, en serio, una cosa es por cuanto los veas anunciados, y otra por cuanto se vendan. Un 316i por 4000 euros, es de alguien que NO lo quiere vender.

Un 323ti por 4000 euros, no lo vendes ahora, ni llevando al cliente de p*tas toda la noche.

Fíjate que tengo anunciado el mio en 2700 desde hace un mes, y no se ha interesado ni dios, y no me sorprende.

Y sé que si lo anuncio "en serio", será por unos 2000 - 2200. Pedir más, es perder el tiempo, porque no hay mercado para este tipo de coche.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Bl@nquito;11234284 dijo:
Tu idea es cambiar uno por otro? En el sentido de no poner tu ni un € para la compra del coche nuevo

Exacto, más bien de cambiar uno por otro, y sacar algo más por el compact. No un disparate más, pero si una pequeña alegría más.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.994
Pepe Pótamo;11234304 dijo:
Exacto, más bien de cambiar uno por otro, y sacar algo más por el compact. No un disparate más, pero si una pequeña alegría más.

Te iba a decir que si un prius no te gustaba mas, pero creo que andan muy altos de precio. No he mirado la cotizacion, pero tardarias en amortizarlo.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pepe Pótamo;11234280 dijo:
Y donde meto el depósito de GLP sin quedarme sin maletero en el compact?

Ojo, que si tuviera maletero de sobra, desde luego sería una alternativa muy a considerar, o incluso si se pudiera "compartimentar" el depósito que ya tiene.

El 28i lo llevaba en el hueco de la rueda recambio, y llevaba un kit antipinchazos en su lugar de manera que no se notaba nada, o puedes buscar una rueda galleta de e46 que ocupan muy poco

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
Bl@nquito;11234556 dijo:
Te iba a decir que si un prius no te gustaba mas, pero creo que andan muy altos de precio. No he mirado la cotizacion, pero tardarias en amortizarlo.

Buf, es que por lo que cuesta un prius, tengo para gasofa para el 323ti, hasta que se agoten las reservas de petróleo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.622
drakaned;11234611 dijo:
El 28i lo llevaba en el hueco de la rueda recambio, y llevaba un kit antipinchazos en su lugar de manera que no se notaba nada, o puedes buscar una rueda galleta de e46 que ocupan muy poco

El compact trae la rueda de repuesto "por fuera". No es un hueco integrado en el maletero como en el resto de E36, y la rueda que cabe en ese hueco, es de galleta. Para poder plantearse el GLP en el compact, es a costa de quedarse casi sin maletero.

En el coupé si he llegado a planteármelo, porque hay bastante sitio, pero el compact, con dos niñas... siempre vas justo de maletero.

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Tu mismo lo has dicho, 4 ruedas son :descojon:

Si te haces 8 con un 323 yo no se ya en que demonios estas pensando, es un consumo cojonudo y que el civic gaste 5 pues no lo sabia, pero entonces ¿Que gasta el gasoil de este modelo? ¿2 o 3 litros? Hablo desde la ignorancia.

Por eso te decía que para bajar 2 o 3 litros a los 100 para eso te quedas como estas, que en definitiva es lo mismo, 4 ruedas y uno muchísimo mejor en todo, tracción, potencia, sonido... en mi opinión.

Por eso te decía que la situación de cada uno es diferente, lo que pretendía que valorases es si esos 2 o 3 litros menos a los 100 te van a sacar de pobre algún día, pero por lo que veo la situación esta que desde que trabajas mas lejos gastas mas en todo y hay que hacer recortes donde sea, evidentemente si de consumos ahorras 90 o 100 euros y de otro lado otro pico pues algo se avanza y el coche pasa a ser un lastre cuando tiene que ser un medio de transporte.

Un saludo!

Pepe Pótamo;11233043 dijo:
Un 323ti y un Civic 1.5i de 5 puertas, se parecen en que tienen cuatro ruedas

Tu crees que un 6 cilindros de 2.5 litros, 170 cv y tracción trasera, es casi lo mismo que un 4 cilindros de 1.5 litros, 114cv y tracción delantera? (carrocerías aparte).

Tu crees que los 8,algo que consume el compact, es similar a los 5,mucho que consume el Civic?.

Lo del coche diesel (pequeño y diesel) es una experiencia por la que ya pasé. Y digo bien, PASÉ, y nunca más volveré a pasar.

Cuando te haces 2000kms al mes, como mínimo, y te quedan cuatro duros para terminar el mes, empieza a no darte igual el consumo, creeme.

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
no es por nada pero has pensado en una moto?yo hago asi:trabajo en mi furgoneta,para ir al otro trabajo voy en mi vespino nl classic
icon_wink.gif
,y como coche tengo al 320...no te digo un vespino pero cualquier maxiscooter actual de 125 te va a sacar muy buenos consumos y son muy manejables...no vendas el bm....