Duda Re-equipar: Asientos calefactables e61.

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
Hola a todos!

Ando dándole vueltas a re-equipar los asientos calefactables a mi e61 (PRE) ahora de cara al invierno, ya que el cuero es frío de coj*nes jajajaja. Llevo asientos confort, pero sin calefacción ni ventilación.

¿Alguien de por aquí lo ha hecho ya? A parte de las esterillas con cableado y el modulo/botonera, ¿haría falta algo más?

La botonera la tengo localizada por ebay, hay muchas y a buen precio, pero las esterillas no hay manera de encontrarlas por ningún sitio, y en la casa me da miedo preguntar...

Si alguien se ha metido en este fregao alguna vez o sabe algo, lo agradecería.

Saludos!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Moraleja: El cuero es muy pintón, pero una castaña tanto para invierno como para verano.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo también creo que es un poco mas coñazo para cuidar los asientos de piel, la sensación térmica tanto en invierno como en verano es peor que con la tela, pero creo que es un precio que hay que pagar y creo que la mayoría lo hacemos con gusto, la clase y calidad que le da al interior un coche con piel es inigualable.

Respecto a los asientos calefactados , yo los llevo y están muy bien, para días muy frios se agradece...los programo para que se enciendan 5 minutos antes de bajar yo al coche y cuando ajo da gusto sentarse, algo q a las 6 y media de la mañana en Zaragoza a bajo cero se agradece, aunque tire de batería que da gusto, para eso esta...sin embargo no los llevo ventilados, y ya lo creo que me gustaría ya...

De todas maneras los asientos , al menos los Dakota deportivos que yo llevo en color beig no son en ese sentido extremadamente frios o calientes...en el mondeo los llevo en piel negra y son mas frios/calurosos que estos con muuucha diferencia.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo también creo que es un poco mas coñazo para cuidar los asientos de piel, la sensación térmica tanto en invierno como en verano es peor que con la tela, pero creo que es un precio que hay que pagar y creo que la mayoría lo hacemos con gusto, la clase y calidad que le da al interior un coche con piel es inigualable.

Respecto a los asientos calefactados , yo los llevo y están muy bien, para días muy frios se agradece...los programo para que se enciendan 5 minutos antes de bajar yo al coche y cuando ajo da gusto sentarse, algo q a las 6 y media de la mañana en Zaragoza a bajo cero se agradece, aunque tire de batería que da gusto, para eso esta...sin embargo no los llevo ventilados, y ya lo creo que me gustaría ya...

De todas maneras los asientos , al menos los Dakota deportivos que yo llevo en color beig no son en ese sentido extremadamente frios o calientes...en el mondeo los llevo en piel negra y son mas frios/calurosos que estos con muuucha diferencia.
En el mío se puede programar la calefacción, pero no la calefacción de los asientos... Voy a ver si lo puedo hacer...

Enviado desde Ipad Mini.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.274
En el mío se puede programar la calefacción, pero no la calefacción de los asientos... Voy a ver si lo puedo hacer...

Enviado desde Ipad Mini.

En el mio creo que tampoco.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.274
Sin duda... al coche le quedan muy bien. Como he dicho, soy muy pintones, pero funcionalmente no son la mejor opción.

Si estan complementados con los extras necesarios son tan funcionales como los de tela aunque la broma sale por un pico...

400€ de la calefaccion, 2400€ de la piel, 800€ de la ventilacion que solo es compatible con los asientos comfort que cuestan otros 2400€...

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
pues mira, yo la calefacción de los asientos no la uso, me parece excesiva, vamos a mi, aparte de que clinicamente mata a los espermatozoides y quiero seguir procreando, moraleja, quedan chulos los botones, pero no le doy uso.

hay unas fundas que se ponen en el interior con calefacción, o puedes re equipar los originales.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
pues mira, yo la calefacción de los asientos no la uso, me parece excesiva, vamos a mi, aparte de que clinicamente mata a los espermatozoides y quiero seguir procreando, moraleja, quedan chulos los botones, pero no le doy uso.

hay unas fundas que se ponen en el interior con calefacción, o puedes re equipar los originales.

Lo de los espermatozoides lo arreglas poniendo la calefacción solo al respaldo...

Enviado desde Ipad Mini.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.274

Si la pones al minimo el calor no es excesivo.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

lolocch

En Practicas
Modelo
530 XD
Reacciones
23
Yo tengo los comfort con ventilacion y calefaccion, en invierno mi mujer aprieta el boton de la calefaccion antes de cerrar la puerta del coche je,je,je y está encantada. Y yo he puesto la calefaccion a la espalda en algunas ocasiones por tener dolores y maravillosooooooo.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo tengo los comfort con ventilacion y calefaccion, en invierno mi mujer aprieta el boton de la calefaccion antes de cerrar la puerta del coche je,je,je y está encantada. Y yo he puesto la calefaccion a la espalda en algunas ocasiones por tener dolores y maravillosooooooo.

A mí me ocurre justo lo mismo... salvando que no tengo asientos confort.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Jjjjjjjjj
Que envidia me dais los de los confort, sana, pero envidia

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
hola, yo puse esas laminas que se ponen por dentro del asiento y use un circuito para que se use del mismo modo que los de serie.

lo tienes en mi presentacion puesto.

un saludo

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Pues ya me gustaría a mí tener los komfort y ademas ventilados y con calefac. Ni una cosa ni otra. Llevo los deportivos con la piel dakota sin mas.
Si es cierto que esta piel comparada con la de mi mondeo anterior es menos calurosa en verano, y menos fria en invierno. Con esta piel no es imprescindible aunque mataría por tenerlo.
Por ebay venden kits con esterilla y botonera standar, tal vez esa esterilla se pueda apañar para que te sirva con la botonera original.