Re-equipar luz manetas y luz cortesia puertas

Mitnick

En Practicas
Bueno pos eso, estoy preparando un BRICO y antes de tocar nada tengo que investigar el tema, la basé para realiza este brico es el cableado de puerta. Buscando en REALOEM solo hay dos versiones de cableado puerta, para versión con y sin asientos eléctricos (independiente mente del paquete iluminación) por lo que entiendo que para mi caso, que llevo asientos eléctricos seria copra el siguiente material y montarlo conectar los cables al cableado puerta, en principio seria muy fácil rollo plug and play.

Material necesario para Manetas iluminadas: 200€ aprox. conjunto
63317181313x2 : Plafón led + cableado maneta IZQ.
63317181314x2 : Plafón led + cableado maneta DER.
51210399171 : Cubiertas manetas pintadas (indicar cod. color) - DEL IZQ
51210399182 : Cubiertas manetas pintadas (indicar cod. color) - DEL DER
51210399181 : Cubiertas manetas pintadas (indicar cod. color) - TRAS IZQ
51210399182 : Cubiertas manetas pintadas (indicar cod. color) - TRAS DER

Material necesario para luces cortesía puerta: 30€ aprox. conjunto
63316972605x2: Plafón inferior (IZQ y DER) - solo puertas delanteras-

El tema esta en que no estoy muy seguro sobre el cableado de puerta y me gustaría desmontar la puerta lo menos posible por lo que me gustaría saber si alguien con configuración asientos eléctricos y sin paquete iluminación ha desmontado el panel puerta y ha visto conectores sueltos en su interior y tiene fotos seria la bomba, el tema esta en que este cableado estará detrás del la protección acústica (especia de espumado) y no se si se verá sin quitar esta.

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo.

titosmart

Forista
Creo que te debes lanzar y hacer un brico para que lo veamos todos. Suerte y esperamos ese brico.

glez

En Practicas
Es facil desmontar la puerta. Es todo una pieza. En el brico que hice de los tweeters la desmonte. No me acuerdo si habia cables sueltos lo siento. El procedimiento para quitar la moldura la puedes encontrar en el recopilatorio de bricos.

Suerte y animo. La luz de cortesia no me importaria ponerla. Pero primero tengo que cambiar los pilotos traseros.

S2

Narko

En Practicas
Buenas Mitnick...

yo hace tiempo que voy detras de este tema. Las luces de bajo los pies ya las tengo colocadas... El tema de las manetas me parecio bastante complicado... Si averiguas algo mas comentalo... El problema principal creo que seria lo que comentas tu, a ver donde se tiene que conectar esa luz y si va la instalación ya hecha o no....

Un saludo!!

Mitnick

En Practicas
Cuando vaya ha montar los twiters delanteros aprovechare para mirar el cableado de la puerta y asegurar el tiro, ya comentare algo cuando tenga mas información.

Prince123

En Practicas
Hola compi:
Es facil montar estas luces ?, vienen preparados?, en fin puedes darnos mas datos?,tiempo , si es en los 4 huecos de pies, precios etcetc.

Narko;5764671 dijo:
Buenas Mitnick...

yo hace tiempo que voy detras de este tema. Las luces de bajo los pies ya las tengo colocadas... El tema de las manetas me parecio bastante complicado... Si averiguas algo mas comentalo... El problema principal creo que seria lo que comentas tu, a ver donde se tiene que conectar esa luz y si va la instalación ya hecha o no....

Un saludo!!

Narko

En Practicas
Buenas Prince123

en el archivo del Serie 1 hay un brico de como hacerlo. Hay que pasar unos cables desde el plafon delantero hacia los pies delanteros. Es laborioso pero no dificil. En ese brico colocaron los plafones originales de la bmw. Yo he colocado unas placas de 12 leds blancos. En los pies traseros no he colocado nada.

Suerte y saludos!!

Narko

En Practicas
Buenas Mitnick...

has averiguado algo de lo de las manetas¿?¿ Yo pregunte en el conce y no me sabieron decir nada... Mirare de ir a otro a ver si se enteran...

Un saludo!

Mitnick

En Practicas
Hola, no he tenido tiempo, cuando regrese de las vacaciones lo mirare ya que quiero montar los Tweeter delanteros y aprovechando la disyuntiva comprare solo el plafón de luz cortesía puerta + el cableado mas el led para la manetas (no mas de 30&#8364:guiño:, de esta manera si realmente hay posibilidad dejaría una puerta lista y compraría el material para las 3 restantes ahorrándome desmontajes y montajes pero con un alto riesgo de perder 30€ si no hay cableado, este el punto que me frena.

Un saludo y ya os contare.

Espero que no se pierda el post.

Narko

En Practicas
Buenas!!!

pues bueno, parece que si que se puede reequipar las luces de las manetas. En el subforo Serie 1 han hecho hasta un brico!!! Os dejo el enlace...

http://www.bmwfaq.com/f31/brico-ree...e-de-iluminacion-tiradores-de-puertas-361194/

No me lo he mirado mucho, pero parece mas o menos facil... A ver quien es el primero que se atreve!!

Un saludo!!

PD. Solo le veo una pega... Y es que cuando encendamos la luz de dentro, tambien se encenderán las manetas... A ver si alguien sabe de donde se podrian hacer los empalmes para que no pasase esto...

Narko

En Practicas
Buenas de nuevo...

a nadie le ha interesado este tema¿? Una consulta, alguien sabe de donde podemos encontrtar esquemas electricos para ver de donde posriamos coger corriente para que las manetas no se encendieran con las luces interiores¿?

Un saludo!

dan22

Forista Senior
hola desmontar los paneles de las puertas es super sencillo, yo se las desmonte al mio para cambiarle los altavoces si se les puede llamar asi a lo que montan en bmw, son 3 tornillos y 6 o 7 grapas en 10 minutos desmonte las 2 delanteras en el brico de cambiar altavoces te lo explica muy bien como desmontar los paneles de las puertas

Narko

En Practicas
Buenas dan22

eso es lo que a mi me hecha un poco para atrás, el desmontar las puertas... A ver si me atrevo algun dia, ya que esta reequipacion llevo tiempo detras para ver si se podia hacer...

Un saludo

Narko

En Practicas
Buenas mitnick...

veo que ya has visto el brico... Una consulta, las referencias que colocaste tu, son correctas¿? Es para pedir precio a ver a cuanto sale....

Un saludo!

Mitnick

En Practicas
En principio son correctas, de todas maneras cuando pidas precio que las revisem, yo las saque de BMWFAN y de REALOEM.

Una cosa, tras mirar detenidamente el brico de Bubujita, el pasa los cables y hace enpalmes, esa no es mi idea para los E90 yo pienso que el cableado ha de estar y solo seria suficiente conectar el calbeado que biene de los leds de las manetas, ahora bien dicho cableado puerta solo deberia existir en caso que lleves asientos electricos. Pero esta por ver ya esa es la teoria.

Haber cuando me pongo.

gustavoamr

En Practicas
Al final te pusistes con el tema en la instalacion? Estoy interesado en montar la iluminacion en las manetas.

Mitnick

En Practicas
gustavoamr;6247131 dijo:
Al final te pusistes con el tema en la instalacion? Estoy interesado en montar la iluminacion en las manetas.

Bueno ya tengo el material y como voy muy liado con el trabajo no me pondré hasta las vacaciones de navidad.

Os mantendré informados.

Por cierto, he estado indagando algo mas y el cableado de los leds de las manetas va conectado a la cerradura y no al mazo puerta principal como pensaba.

Narko

En Practicas
Buenas mitnick...

puedes explicar un poco mejor eso de los cables... Yo aun estoy indeciso si hacerlo o no...

Un saludo

lucas-e90

Forista
Mitnick;6247653 dijo:
Bueno ya tengo el material y como voy muy liado con el trabajo no me pondré hasta las vacaciones de navidad.

Os mantendré informados.

Por cierto, he estado indagando algo mas y el cableado de los leds de las manetas va conectado a la cerradura y no al mazo puerta principal como pensaba.

En que se quedó todo este tema?

pacoe90

En Practicas
Ya se ha hecho el brico???? He estado mirando el el subforo de bricos pero no he visto nada nuevo.

Un saludo.

J

JLMAX

Guest
Yo hace meses que se las puse, las de las manetas y la de abajo de las puertas, es bastante facil, lo puse ademas poniendole pines en la mangera de conexion de la puerta, por si alguna vez hay que quitarla no tengan que cortarme los cables, asi queda casi como de serie

riezu

En Practicas
Yo iba a reequipar luces en los tiradores del as puertas y en las puetas, al final solo lo hice en los tiradores, lo hice hace un par de semanas, si a alguien le interesa los plafones con sus respectivos contactos y sus cables correspondientes que me lo diga. La verdad que fue muy simple, pero me lleo bastante tiempo.

un saludo

lucas-e90

Forista
riezu;8351444 dijo:
Yo iba a reequipar luces en los tiradores del as puertas y en las puetas, al final solo lo hice en los tiradores, lo hice hace un par de semanas, si a alguien le interesa los plafones con sus respectivos contactos y sus cables correspondientes que me lo diga. La verdad que fue muy simple, pero me lleo bastante tiempo.

un saludo

A ver si nos ilustras un poquito más.

riezu

En Practicas
lucas-e46;8356091 dijo:
A ver si nos ilustras un poquito más.

¿Que dudas tienes?, todo lo que necesites saber, o quieras que explique yal paso, hazmelo saber y gustosamente me explayare.

un saludo

gusepe

Forista Legendario
riezu;8358840 dijo:
¿Que dudas tienes?, todo lo que necesites saber, o quieras que explique yal paso, hazmelo saber y gustosamente me explayare.

un saludo

Sobre todo referencias y precios. Si puede ser por detallado mejor aun,mas que nada por ir puerta por puerta.

riezu

En Practicas
gusepe;8669413 dijo:
Sobre todo referencias y precios. Si puede ser por detallado mejor aun,mas que nada por ir puerta por puerta.

si quieres poner los plafones para debajo de la puerta la referencia es 63316972605 solo el plafon (viene con bombilla incluida) yo al final los compre pero no los puse el precio es de 8,28 cada plafon, son los mismos que los de los reposapies.

los leds de las manetas con cableado, la de la izda 63317181313 y la derecha 63317181314, precio 27,89 euros cada uno. todo ello sin iva, en la factura me salen los 2 plafones y los 2 leds por 83,91 euros. luego necesitas cable y algun conector para los plafones si los pones.

cualquier duda consultame o si quieres que te explique cualquier cosa en concreto, un saludo.

B

Brujito_22

Guest
En las vacaciones me quiero poner con el tema, sin duda el resultado merece la pena. :)