Duda Realizar SAG

Torturelio

Forista
Valladolid. Pero lo tengo solucionado jeje! Solo me queda algun ajuste atras!
Entonces nada, yo soy de Madrid.....

Ahora ya es ir probando tu carretera favorita e ir regulando, pero puedes volverte loco tocando, asique no te salgas mucho de los ajustes de fabrica....

Yo hago pesas y peso 89 kilos y 1,77 cm,s y si necesito algo de ajuste diferentes para no acabarme la horquilla en cada frenada.... En tu caso no te ralles mucho.....

trotter

Forista Legendario
Bueno pues he puesto la horquilla con los reglajes de serie. Tanto precarga como compresion y rebote. Y vaya cambio. Ahora la moto no se mueve con cada irregularidad; mucho mas estable en curvas lentas. Incluso parece que frena el doble ya que ahora la horquilla cede. Quizas la noto un pelin blanda; pero piede ser que estaba ya acotumbrado a ir en una piedra...de todas forma ya se como regular asique siempre puede modificar jeje.

El amortiguador ya ha sido otro cantar...para empezar el manual dice que debe medir 181 cm...pero no queda claro desde donde medir el muelle....asique hare el SAG midiendo la diferencia sin peso y luego conmigo encima. Luego ademas creo q hay un error en el manual...utiliza el mismo tornillo para alta y baja; y deja sin usar la ruleta que rodea dicho tornillo...

Y no serán muchos centímetros esos?

Mira que soy alto pero iba a necesitar una escalera para poder subirme :floor::floor::floor::floor:.

trotter

Forista Legendario

Mucho además jajajajaja.

Ahora en serio, en tu caso del amortiguador yo me olvidaría con tus kilos y tu manera de llevar la moto (no lo digo como una ofensa ni nada parecido eh, que nadie nace enseñado) por el momento, porque no irás dejándote las deslizaderas en cada curva verdad?

La llevas muy dura de atrás?

Se te levanta el culo del asiento en zonas de baches?

Si no es así, no lo tocaría, a mí me pasaba pero yo llevaba muy dura la trasera porque peso mucho y siempre iba con paquete.

Con tus kilos la moto ni se tiene que enterar si está como viene de fabrica, al menos de atrás.

Por cierto, cuantos kms tiene?

Porque estamos hablando de regular pero como no esté bien de hidráulico, muelles, retenes y esas cosas estamos apañaos.

trotter

Forista Legendario
Se puede poner más o menos deportiva en una escala del -8 al +8 en los modos de conducción pro desde el ordenador toqueteando botones, en el modo rain actúa más blanda, más dura en sport , y más dura en race :)

Y si llevas paquete que hay que usar el modo sport?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Y si llevas paquete que hay que usar el modo sport?
Si llevas paquete ella tiene un sensor que mide muchas veces por segundo y se pone más dura acorde con el peso que lleve encima, puedes ir en los modos que quieras que ella sola detecta si hunde más de la cuenta y endurece sola .

trotter

Forista Legendario
Si llevas paquete ella tiene un sensor que mide muchas veces por segundo y se pone más dura acorde con el peso que lleve encima, puedes ir en los modos que quieras que ella sola detecta si hunde más de la cuenta y endurece sola .

Siento ser tan pesado Alberto, es lo que tiene no tener ni idea de ese tipo de suspensiones.

Y que tipo de mantenimiento tienen?

raulfrub

Forista Senior
Mucho además jajajajaja.

Ahora en serio, en tu caso del amortiguador yo me olvidaría con tus kilos y tu manera de llevar la moto (no lo digo como una ofensa ni nada parecido eh, que nadie nace enseñado) por el momento, porque no irás dejándote las deslizaderas en cada curva verdad?

La llevas muy dura de atrás?

Se te levanta el culo del asiento en zonas de baches?

Si no es así, no lo tocaría, a mí me pasaba pero yo llevaba muy dura la trasera porque peso mucho y siempre iba con paquete.

Con tus kilos la moto ni se tiene que enterar si está como viene de fabrica, al menos de atrás.

Por cierto, cuantos kms tiene?

Porque estamos hablando de regular pero como no esté bien de hidráulico, muelles, retenes y esas cosas estamos apañaos.
El tema esta en que no creo que este de serie los regjajes...al menos la horquilla estaba mucho mas dura... La moto tiene 12.000km. Si supiese que el amortiguador esta de serie ni me lo planteaba.

trotter

Forista Legendario
El tema esta en que no creo que este de serie los regjajes...al menos la horquilla estaba mucho mas dura... La moto tiene 12.000km. Si supiese que el amortiguador esta de serie ni me lo planteaba.

Con esos kms tiene que funcionar perfectamente.

Si dices que no te rebota de atrás estará de serie supongo, la notas muy alta???

Normalmente la gente toca la horquilla porque da menos pereza que el amortiguador, cosa totalmente ilógica por otra parte, ambas deben de trabajar en el mismo sentido como es normal, pero ya sabes, hay gente pa to jajajaja.

raulfrub

Forista Senior
Con esos kms tiene que funcionar perfectamente.

Si dices que no te rebota de atrás estará de serie supongo, la notas muy alta???

Normalmente la gente toca la horquilla porque da menos pereza que el amortiguador, cosa totalmente ilógica por otra parte, ambas deben de trabajar en el mismo sentido como es normal, pero ya sabes, hay gente pa to jajajaja.
Probe otra gsxr antes de comprar esta. En aquella tocaba perfectamente com ambas plantas apoyadas en el suelo. Con esta ya no tanto...recuerdo perfectamemte que aquella gsxr era mas bajita que mi ex aprilia. Y esta que tengo estara a la par de altura que mi ex aprilia...

trotter

Forista Legendario
Probe otra gsxr antes de comprar esta. En aquella tocaba perfectamente com ambas plantas apoyadas en el suelo. Con esta ya no tanto...recuerdo perfectamemte que aquella gsxr era mas bajita que mi ex aprilia. Y esta que tengo estara a la par de altura que mi ex aprilia...

Entonces han apretado el muelle seguro.

Pero dices que no la notas que rebota de atrás verdad?

Con tus kilos si le han dado mucho muelle deberías ir más tiempo con el culo en el aire que en el asiento, excepto si han tocado como dios manda la compresión y la extensión, supongo que si la tocaron fue porque pesaría bastante más que tú.

Si no notas que se hunde un pelín de atrás (poco tiene que hundirse porque tú eres un peso pluma) quítale una vuelta de muelle y pruebala a ver que tal, pero tendrás que soltar también los demás ajustes para compensar o llevarás el amortiguador frenado en exceso.

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Entonces han apretado el muelle seguro.

Pero dices que no la notas que rebota de atrás verdad?

Con tus kilos si le han dado mucho muelle deberías ir más tiempo con el culo en el aire que en el asiento, excepto si han tocado como dios manda la compresión y la extensión, supongo que si la tocaron fue porque pesaría bastante más que tú.

Si no notas que se hunde un pelín de atrás (poco tiene que hundirse porque tú eres un peso pluma) quítale una vuelta de muelle y pruebala a ver que tal, pero tendrás que soltar también los demás ajustes para compensar o llevarás el amortiguador frenado en exceso.
Mmm. Rebotar....si pillo un bache si salto un poquito...he dejado de serie el tornillo. La ruleta no....(aun no se para que es la rulera y el tornillo; ya que como digo en manual esta mal)...pero bueno de atras no me molesta tanto como lo hacia de adelante....

trotter

Forista Legendario
Mmm. Rebotar....si pillo un bache si salto un poquito...he dejado de serie el tornillo. La ruleta no....(aun no se para que es la rulera y el tornillo; ya que como digo en manual esta mal)...pero bueno de atras no me molesta tanto como lo hacia de adelante....

Yo desde luego te recomendaría que irías donde alguien que sepa y te lo haga él, no te la va a dejar para rascar las milésimas pero te la dejará para que andes a gusto en todos los sitios.

Cuando rebota hay que quitar muelle o frenarlo pero sin verlo no sabría decirte. Yo le quitaba una vuelta, te bajará un poquito pero apenas lo notarás.

raulfrub

Forista Senior
Yo desde luego te recomendaría que irías donde alguien que sepa y te lo haga él, no te la va a dejar para rascar las milésimas pero te la dejará para que andes a gusto en todos los sitios.

Cuando rebota hay que quitar muelle o frenarlo pero sin verlo no sabría decirte. Yo le quitaba una vuelta, te bajará un poquito pero apenas lo notarás.
Vale pero como que quitar una vuelta? Bajar lps anillos una vuelta? O subirlos.

raulfrub

Forista Senior
f8f7d65724bc847cedc269f068122fa9.jpg

raulfrub

Forista Senior
Ahi podeis leer. Mirad lo que pone para regular alta y baja velocidad....en ambos regula con el tornillo numero 2....

trotter

Forista Legendario
Vale pero como que quitar una vuelta? Bajar lps anillos una vuelta? O subirlos.

Descomprimir una vuelta de muelle, hay que hacerlo con una llave especial, la rueda dentada que tienes encima del muelle o debajo, ahora no recuerdo donde va jajajaja.

raulfrub

Forista Senior
Descomprimir una vuelta de muelle, hay que hacerlo con una llave especial, la rueda dentada que tienes encima del muelle o debajo, ahora no recuerdo donde va jajajaja.
Si descomprimo una vuelta qiedara mas alta la moto no? Llave especial creo q no hace falta. Darle con un pico y martillo para liberar la presion del anillo superior.

trotter

Forista Legendario
Si descomprimo una vuelta qiedara mas alta la moto no? Llave especial creo q no hace falta. Darle con un pico y martillo para liberar la presion del anillo superior.

Al apretar el muelle sube de atrás excepto que tenga regulación de altura independiente.

Osea que en este caso la moto te bajará.

Por darle le puedes dar con los cuernos si quieres jajajajaja, te lo digo con todo el respeto y cariño.

Para soltar la tuerca puedes hacerlo así e incluso puedes quitarle la vuelta de igual modo pero te va a costar un poco más.

raulfrub

Forista Senior
Al apretar el muelle sube de atrás excepto que tenga regulación de altura independiente.

Osea que en este caso la moto te bajará.

Por darle le puedes dar con los cuernos si quieres jajajajaja, te lo digo con todo el respeto y cariño.

Para soltar la tuerca puedes hacerlo así e incluso puedes quitarle la vuelta de igual modo pero te va a costar un poco más.
Osea qie los anillos deben subir no? Eso seria liberar muelle?