Noticia Recaro se declara en quiebra (#75 ya salvada)... y BBS insolvente #67

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
¿El fin de una era? Recaro se declara en quiebra tras años suministrando asientos para los modelos más deportivos del mundo

Recaro es uno de los mejores proveedores de asientos del mundo. Una marca referencia en el sector de la deportividad que nutre de los más avanzados báquets a deportivos de todos los fabricantes, y que ahora se ha declarado en quiebra. Una situación muy complicada de resolverse de forma positiva.

29/07/2024

recaro-2024103513-1722265132_1.jpg

El líder de los asientos deportivos para coches, entre otros usos, está muy cerca de desaparecer. - Recaro

Es más que conocido que Recaro es uno de los fabricantes más importantes de asientos para coches. Incluso también los habrás visto en el banquillo de numerosos equipos de fútbol. Un verdadero líder por ofrecer un elevado nivel de comodidad al mismo tiempo que una gran sujeción del cuerpo en los coches más deportivos y lujosos del mercado, suministrador habitual también en equipos de competición.

Sin embargo, Recaro no pasa por su mejor momento. Mejor dicho, la situación de la empresa es tal que se ha visto obligada a declararse en quiebra, y ya son administradores judiciales los que se están encargando de la dirección del proveedor en Alemania, según anuncian fuentes teutonas. Un hecho que ha sido toda una sorpresa para los 215 trabajadores de la empresa, que ahora ven planear una sobra muy negra sobre su futuro.


recaro-2024103513-1722266878_2.jpg

En el taller de Recaro se fabricaron las carrocerías del Porsche 356, el antecesor del 911.
Recaro se ha visto abocada a la quiebra después de años
os nuevos responsables analizarán las cuentas de Recaro muy a fondo para saber si existe posibilidad alguna de reflotar al fabricante de asientos, pero no se tienen grandes esperanzas de ello, como así han manifestado los líderes del sindicato alemán IG Metall, apuntando que «Esperamos que se agoten todas las opciones para asegurar puestos de trabajo y encontrar una solución sostenible».

A tenor de las informaciones, la situación de Recaro en los últimos años se ha venido deteriorando muy seriamente, destacando que la fuerza laboral ha estado apoyando a la empresa en los momentos más complicados «durante varios años», renunciando y aplazando salarios para mantener la estabilidad financiera. Sin embargo, este apoyo se esfuma cuando la situación se enquista y no es posible volver atrás.

El futuro de Recaro se conocerá en unos meses

Fundada a principios del siglo pasado por Wilhelm Reutter, la firma se dedicó en los inicios a la construcción de carrocerías para coches de lujo además de a tapizar asientos, aunque la labor principal era la primera. Sin embargo, cuando marcas como Porsche empezaron a fabricar sus propios cuerpos de carrocería, fue cuando Reutter dio un giro al negocio especializándose en los asientos. Desde junio de 2021, la división de asientos fue adquirida por Johnson Control, otro gran proveedor en la industria de la automoción. Los próximos meses serán claves para su futuro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Normal... quién compra coches con asientos Recaro en 2024... ¿Los compradores de SUV? biggrin Aunque bien pensado necesitan Recaro más que un coupé :descojon:

Salvo que tengan contratos como proveedor OEM estándar como pasó en otras épocas con marcas como Opel (los Kadett GSI llevaban Recaro aunque no tuviesen logo) pocos coches se ven con asientos de la marca.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Normal... quién compra coches con asientos Recaro en 2024... ¿Los compradores de SUV? biggrin Aunque bien pensado necesitan Recaro más que un coupé :descojon:

Salvo que tengan contratos como proveedor OEM estándar como pasó en otras épocas con marcas como Opel (los Kadett GSI llevaban Recaro aunque no tuviesen logo) pocos coches se ven con asientos de la marca.
Algunos quedan, mismamente el MX-5 y bien guapos que son :pompous:

maxda-mx-5-2015-02-960x640.jpg
 

ferrom333

Forista Senior
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.423
Mi Vectra GT del 89 monta asientos Recaro, con 470.000 kilómetros siguen siendo cómodos y sujetan bien el cuerpo.
Hace 10 años le arreglaron la oreja del conductor y el tapicero me dijo que los asientos llevaban auténtica fibra de coco para que transpirasen bien y así evitar la desagradable sensación de quedarse pegado al asiento.
 

Logos

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.697
En una época donde un utilitario básico se va por encima de los 25k los asientos deportivos de 3/4k están al alcance de muy pocos clientes de calle.

Y por lo que entiendo el mundo de la competición no es suficiente para mantener el negocio, una pena, no será la última empresa de este tipo que seguirá este camino.
 

JEG

Clan Leader
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.226
Los asientos Recaro siempre han sido muy buenos y como ya se ha comentado anteriormente, mi antiguo kadett GSI los montaba de serie.

Eran asientos realmente buenos, cómodos, y sujetaban muy bien.

Lo que ha pasado ahora es que los fabricantes se han puesto las pilas, han conseguido que muchos asientos que montan los coches de serie, sean igual de buenos que los Recaro.

Hay asientos con un aspecto imponente, que te sientas en ellos y acabas con la espalda hecha una KK, otros que realmente son la mierda que ya aparecen, pero en algunos casos, se montan asientos realmente buenos y cómodos, en los que te sientes bien sujeto y transcurre los kilómetros como si nada ...... Hasta su aspecto es bonito .......
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.770
¿Quién se compra hoy (¿alguien puede?) un coche que sea un coche disfrutable? ¿Acaso hay algún coche disfrutable a un precio normal? Una lástima lo de RECARO, la verdad. :(
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.770
Sabeis que no solo lo hacen de coches verdad?

IMG_1314.jpg

Hay una lista curiosa de fabricantes "no aeronáuticos" que hacen piezas de aviones. Liebherr, Honeywell, BF Goodrich, y no hacen neumáticos, Saab, SKF, Michelín, Panasonic, Intel, Saint Gobain... :)
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.286
Yo llevo los Recaro en el MX5 y son una maravilla en cuanto a confort, sujección y peso. Espero que se salven de alguna manera
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.223
Más caros que un hijo tonto, y encima en un segmento donde es fácil copiar.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.804
Yo llevo los Recaro en el MX5 y son una maravilla en cuanto a confort, sujección y peso. Espero que se salven de alguna manera
Curiosamente yo los probé (en parado) y no me gustaron. Iba convencido de pillarlos y terminé por no quererlos.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.286
Curiosamente yo los probé (en parado) y no me gustaron. Iba convencido de pillarlos y terminé por no quererlos.

Es verdad, tardaron unos meses en ‘adaptarse a mi culo’ como digo yo. Eran muy incómodos al principio pero ahora son un guante.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
en el año 2024 donde la gente compra coches prácticos, con bajo consumo y donde la deportividad está penada con la cárcel no tiene mucho sentido comprar asientos deportivos tipo Recaro.Vas a los más cómodos y haya paz y después gloria. Que le den las gracias a la UE
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.544
Normal... quién compra coches con asientos Recaro en 2024... ¿Los compradores de SUV? biggrin Aunque bien pensado necesitan Recaro más que un coupé :descojon:

Salvo que tengan contratos como proveedor OEM estándar como pasó en otras épocas con marcas como Opel (los Kadett GSI llevaban Recaro aunque no tuviesen logo) pocos coches se ven con asientos de la marca.

Los asientos de mi omega tambien son recaro. Una pena pero la gente prefiere pantallas. El progreso
 

dequincey

Forista Legendario
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.851
no estoy en los recaro, siempre se han oido si

yo soy mas de scheel mann - ASS miticos de los e9 csl

recaro la comprara algun chino para seguir produciendo alli cualquier subproducto usando la marca
lo mismo que MG
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.817
Está claro que a día de hoy, si hay que elegir entre una buena suspensión, asientos deportivos o tener un aparatito que te permita conectar el móvil; el móvil gana y por goleada.

Una lástima, un daño colateral mas del ocaso automovilístico que estamos viviendo. Solo desearía que si tiene que desaparecer, desaparezca y no pase a manos chinorras vendiendo un producto de mierda con una buena marca detrás como ha pasado con muchas marcas de electrónica.
 

dequincey

Forista Legendario
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.851
bueno, os veo muy esageraos
lo que pasa, como alguien ha dicho es que los fabricantes normales hacen unos asientos cojonudos
y asi los especialistas quedan un poco...
y si yo soy bmw, pues igual prefiero que ponga asiento bmw y que no ponga recaro
porque igual quiero que se asocie que yo lo hago todo


es un decir
 
Arriba