Coincido en lo de la fatiga. A volúmenes altos, en digital termino algo saturado. Con el vinilo no me pasa.
Y en cuanto a la calidad, yo no voy a entrar en si se escucha mejor o peor. Lo primero porque, por mucha parafernalia de altavoces, ampli, cápsulas y demás, como la grabación sea mala, no hay nada que hacer.
En cualquier caso, yo si noto esas imperfecciones (y tienen su encanto también) en vinilos antiguos. Pero un vinilo nuevo, de una grabación buena, para mi suena mejor y es más agradable de escuchar que un CD o cualquier formato digital. No noto ruidos parásitos, ni ruido de fondo, chasquidos, o cualquier otro defecto que suele ir relacionado con "es que el vinilo es así". Hablamos claro en un plato moderno, con cápsula en condiciones y muy nueva, y relativamente buen conjunto de ampli y altavoces. Por supuesto esto es subjetivo, y hasta que no he cambiado la cápsula, no me sacaras del digital, que en cuanto a calidad, al vinilo sólo le encontraba la gracia del ritual.
Ahora, entiendo que objetivamente y con números en la mano, cualquier archivo en formato de alta resolución, gana por goleada a un vinilo en cualquier aspecto que lo quieras comparar. Luego ya otra cosa son los oídos de cada uno.