Esto es una cosa que vengo escuchando tiempo atrás. Me pasaron en MP3 un disco de Crisix, trash metal español. Bueno, se escuchaba eso a MP3 que tiraba para atrás, incluso estando en 320. Conseguí el disco en FLAC y con la esperanza de poder tener el disco en buena calidad, los platos se escuchan, algo menos, pero a MP3 guarruzo, por lo que dudé del origen del archivo, pese a estar el espectro completamente lleno. Terminé comprándome el disco original, que me costó bastante y lo saqué a FLAC yo mismo. Bueno, pues seguía escuchándose los platos como MP3 a 192 o algo así, y fue la decepción absoluta.
Me ha psado también con otros discos que los tengo originales y que escucho los platos y me dan la impresión de ser MP3, pese a tener el CD original en la mano. Y curiosamente, también me ha pasado lo mismo escuchando un disco en vinilo, que me puse como un suricato

cuando escuché ese sonido a cristal del plato. El vinilo era original también.
Sin embargo, una banda de Texas, EEUU, Mothman, tienen un disco, el Cancer Withdrawal, que se escuchan los platos cojonudamente bien. Después de esto y escuchar más música y analizarla, creo que el tema de los platos es algún efecto secundario de apretar a lo loco el máster sin conocimiento y afecta al sonido de los platos. Es un tema que aún le doy vueltas siempre que puedo.
Sí.