Off Topic Recomendación HiFi

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
Relativo a esto, y como te decía sabiendo que el master va a ser digital en el 99.9% de los casos, hace unos meses me propuse comprar música en su formato de lanzamiento. Si un album salió originalmente en vinilo, a sabiendas de que va a estar masterizado en digital, lo compro en vinilo. Si cuando se publicó, el formato de lanzamiento fue el CD, pues se compra en digital. Frikadas. :cuniao:

Eso si, siempre me ha gustado y cada vez disfruto más del formato físico, aún utilizando mucho y reconociendo las ventajas del streaming (en el coche no uso otra cosa que no sea Apple Music).

Yo hoy por ejemplo de 3 álbumes que he escuchado enteros ninguno ha sido en digital. Aunque otros días me puedo llegar a escuchar una decena en digital. Pero todo lo que me llega a gustar de verdad va a formato físico, aunque sea quemado en un CD desde flac. No puedo comprar original toda la música que voy conociendo y me gusta.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.566
Los vinilos de hoy son casi más digitales que un CD. Por experiencia. :)

La gran mayoría. Salvo grupos que siguen grabando en analógico y envían a fabricas que mantienen todo el proceso en analógico. Hablando con un grupo español, me comentaba que mandaban a producir sus pequeñas tiradas de vinilos a Polonia.
Igualmente, hasta mediados de los 90, pasaba algo similar a los CDs, el proceso no era el ideal, además de que añadían demasiados filtros para reducir el ruido, cargándose información sonora.

También te digo, que si son novedades, da igual vinilo que CD que un FLAC...., un gran número producidos con ayuda parcial o total de la IA.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.809
Y lo que mola hacerte tus propios recopilatorios? c**o decía John Cusack en la película "High Fidelity", hacer un recopilatorio requiere si tiempo, has de tener muchos parámetros en cuenta.

Yo he metido a mis hijos el gusanillo de hacerlo. Ellos eligen los temas y la secuencia, diseñan las portadas, y yo lo grabo mientras me lo paso pipa.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
Y lo que mola hacerte tus propios recopilatorios? c**o decía John Cusack en la película "High Fidelity", hacer un recopilatorio requiere si tiempo, has de tener muchos parámetros en cuenta.

Yo he metido a mis hijos el gusanillo de hacerlo. Ellos eligen los temas y la secuencia, diseñan las portadas, y yo lo grabo mientras me lo paso pipa.

He hecho muchísimos recopilatorios, para mí y para otras personas

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.567
Coincido en lo de la fatiga. A volúmenes altos, en digital termino algo saturado. Con el vinilo no me pasa.

Y en cuanto a la calidad, yo no voy a entrar en si se escucha mejor o peor. Lo primero porque, por mucha parafernalia de altavoces, ampli, cápsulas y demás, como la grabación sea mala, no hay nada que hacer.
En cualquier caso, yo si noto esas imperfecciones (y tienen su encanto también) en vinilos antiguos. Pero un vinilo nuevo, de una grabación buena, para mi suena mejor y es más agradable de escuchar que un CD o cualquier formato digital. No noto ruidos parásitos, ni ruido de fondo, chasquidos, o cualquier otro defecto que suele ir relacionado con "es que el vinilo es así". Hablamos claro en un plato moderno, con cápsula en condiciones y muy nueva, y relativamente buen conjunto de ampli y altavoces. Por supuesto esto es subjetivo, y hasta que no he cambiado la cápsula, no me sacaras del digital, que en cuanto a calidad, al vinilo sólo le encontraba la gracia del ritual.

Ahora, entiendo que objetivamente y con números en la mano, cualquier archivo en formato de alta resolución, gana por goleada a un vinilo en cualquier aspecto que lo quieras comparar. Luego ya otra cosa son los oídos de cada uno.
Es que eso,es lo fundamental.
Dos personas,una al lado de la otra,estan oyendo,diferente,la misma grabacion o directo.
Cada uno tenemos una apreciacion diferente,por condiciones fisicas o educacion musical.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.566
No, realmente son muchos. 5lunas. Vinilos como los de The Storm los hacen en Polonia sin ningún proceso digital. Y trabajan con muchos varios que siguen trabajando en analógico.
Preguntaré a Blue Merrow como graban, pero no les compensa grabar vinilos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Sí. Después con el tiempo llegabas a conocer productores, músicos de sesión, etc, que curiosamente estaban en muchos álbumes de distintas bandas

Y así entendías muchas cosas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
Y así entendías muchas cosas.

Y lo que molaba darte cuenta de que ya te habías dado cuenta de algo... Que no te extrañaba tanto cuando leías los créditos. Yo hasta me emocionaba y movía el rabo :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Si si, tengo claro que el master es digital y obviamente ya pierde esa gracia de proceso totalmente analógico de antes.

Pero como decía, yo lo escucho distinto al CD. ¿Mejor? En muchos casos si, aunque estoy seguro que las cifras de todo lo relativo a calidad, son peores que cualquier formato digital.

La musicalidad no es ni mejor ni peor que el CD o el vinilo (no hablo de la calidad SONORA), directamente es distinta. Lo que no sabe mucha gente es que el máster del vinilo NO es el mismo que el del CD. A algunos CDs se les hacen perrerías para que suene únicamente alto, y solo alto. Tengo el CD del primer disco de Rage Against the Machine y también lo tengo en SACD y se escucha mejor en SACD, más musical, no tan apretado. ¿Es porque el SACD es mejor que el CD? No. Sí es mejor pero no es por eso, es porque el máster es distinto y se escucha un poco menos apretado, por lo tanto, mejor y más detallado si nos ponemos sibaritas. También pasa a la contra, que al máster del vinilo se le degrada "para que entre en el surco" y se escucha mejor el CD. Esto no es un mundo, es un universo entero. o_O

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Eso también es cierto. Pero el que me puse antes no lo es

Exacto, hay excepciones. De mi estilo de música, solo conozco una banda y un disco grabado completamente en analógico. Es el Payola de Berri Txarrak. Se grabó en analógico completamente y se mezcló y masterizó en analógico, y obviamente, salió en vinilo. También es cierto que los músicos tienen nivel para no desperdiciar kilómetros de cinta cuando se equivocan. Este disco SÍ tiene lógica comprarlo en vinilo, se respeta toda la cadena analógica. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Relativo a esto, y como te decía sabiendo que el master va a ser digital en el 99.9% de los casos, hace unos meses me propuse comprar música en su formato de lanzamiento. Si un album salió originalmente en vinilo, a sabiendas de que va a estar masterizado en digital, lo compro en vinilo. Si cuando se publicó, el formato de lanzamiento fue el CD, pues se compra en digital. Frikadas. :cuniao:

Eso si, siempre me ha gustado y cada vez disfruto más del formato físico, aún utilizando mucho y reconociendo las ventajas del streaming (en el coche no uso otra cosa que no sea Apple Music).

Es lo más inteligente. Eso sí, si el álbum ha salido en vinilo pero se grabó en digital, olvida el vinilo. :descojon:

Yo escucho música el 99% del tiempo en la calle mientras voy andando al trabajo. El otro 1% es en coche o en casa. En coche tengo una radio Alpine de las antiguas, que tuve que sustituir cuando me robaron la otra este año :rage: y la fuente es mi iPod vídeo de 60GB que todavía funciona. La gran mayoría de música la tengo en ALAC, pero eso sí, la furgo tiene los altavoces que tiene y la acústica que tiene. :LOL:

Andando por la calle mientras voy al trabajo, no puedo llevarme un Discman, un Walkman con varias cintas o discos, y mucho menos un vinilo. Sí cambié el aparato un día y saqué mi antiguo Minidisc portátil para escuchar ese primer disco de RATM, que lo tengo original en MD. :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
Es lo más inteligente. Eso sí, si el álbum ha salido en vinilo pero se grabó en digital, olvida el vinilo. :descojon:

Yo escucho música el 99% del tiempo en la calle mientras voy andando al trabajo. El otro 1% es en coche o en casa. En coche tengo una radio Alpine de las antiguas, que tuve que sustituir cuando me robaron la otra este año :rage: y la fuente es mi iPod vídeo de 60GB que todavía funciona. La gran mayoría de música la tengo en ALAC, pero eso sí, la furgo tiene los altavoces que tiene y la acústica que tiene. :LOL:

Andando por la calle mientras voy al trabajo, no puedo llevarme un Discman, un Walkman con varias cintas o discos, y mucho menos un vinilo. Sí cambié el aparato un día y saqué mi antiguo Minidisc portátil para escuchar ese primer disco de RATM, que lo tengo original en MD. :)

Casa uno sabe lo que tiene que hacer en su caso para que la música no deje de sonar en su vida

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
La gran mayoría. Salvo grupos que siguen grabando en analógico y envían a fabricas que mantienen todo el proceso en analógico. Hablando con un grupo español, me comentaba que mandaban a producir sus pequeñas tiradas de vinilos a Polonia.
Igualmente, hasta mediados de los 90, pasaba algo similar a los CDs, el proceso no era el ideal, además de que añadían demasiados filtros para reducir el ruido, cargándose información sonora.

También te digo, que si son novedades, da igual vinilo que CD que un FLAC...., un gran número producidos con ayuda parcial o total de la IA.

Correcto. Entre la gente de entre 50 y 70 años (incluso menos edad pero con conocimientos "heredados") existe la creencia de que el vinilo suena mejor "porque sí", pero no es cierto. Esta creencia viene porque cuando se popularizó el CD, ya con la música clásica (Herbert Von Karajan tuvo MUCHÍSIMO que ver con el éxito del CD), los DOS PRIMEROS AÑOS no se sabía muy bien cómo sacarle "jugo" al CD, y el resultado no era el mejor, sonando mejor el vinilo, porque se usaban procesos analógicos para grabar un CD. Dos años después se entendió y comprendió cómo funciona el CD y supieron adaptar los procesos de máster y grabación al CD y, a partir de este tercer año, los CDs sonaban MUCHO mejor. Por esos dos años de "no sabemos cómo funciona esto del digital" el CD se ha ganado una fama injusta de que se oye mal "porque sí". :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Iba a citar a alguien pero no sé a quién. :LOL:

Referente al vinilo moderno y su máster. Nosotros vamos a sacar en breve un LP de 12" que es un compartido con otra banda. Una cara nosotros, otra cara ellos. Por ser vinilo, no significa que sea analógico. El tema de la otra banda, desconozco cómo se ha grabado, pero el nuestro lo he grabado yo y el vinilo tiene más CUBASE 11 que música. :descojon: Lo único analógico es la distribución, lo que en el famoso cuadro que viene en los discos, vendría siendo un "DDA", grabado en digital, masterizado en digital, distribuido en analógico. El que quiera un vinilo de verdad, debe buscar el AAA. :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
En coche tengo una radio Alpine de las antiguas, que tuve que sustituir cuando me robaron la otra este año

Si quieres otra Alpine te la regalo. No tiene Apple Car Play ni Android Auto pero tiene lector de CD que funciona, lector USB y entrada de línea. Y manos libres para teléfono por Bluetooth. También salidas RCA para amplificador externo.

52924965798_9b1efc75d2_c.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Casa uno sabe lo que tiene que hacer en su caso para que la música no deje de sonar en su vida

Eso es. En casa puedes sacar el muestrario de físicos y poner lo que quieras :LOL: pero en la calle llevas el DAP o tu teléfono con un DAC y tiras de ahí. :LOL:

Con el ritmo de vida tan acelerado que tenemos actualmente, poca gente se sienta a escuchar música como tal. Yo reconozco que casi no lo hago y siempre escucho música mientras hago algo, no solo escucha música, aunque alguna vez lo he hecho. Hay gente que tiene tiempo para eso, o la paciencia o gusto, y otros, o escuchamos música mientras hacemos cosas, o a veces no tenemos tiempo. :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
Por cierto, @McClane, a ver si en alguno de esos privados que intercambiamos a veces me pasas algo de tu banda.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
Eso es. En casa puedes sacar el muestrario de físicos y poner lo que quieras :LOL: pero en la calle llevas el DAP o tu teléfono con un DAC y tiras de ahí. :LOL:

Con el ritmo de vida tan acelerado que tenemos actualmente, poca gente se sienta a escuchar música como tal. Yo reconozco que casi no lo hago y siempre escucho música mientras hago algo, no solo escucha música, aunque alguna vez lo he hecho. Hay gente que tiene tiempo para eso, o la paciencia o gusto, y otros, o escuchamos música mientras hacemos cosas, o a veces no tenemos tiempo. :)

Yo no dejo de escuchar música ni aunque el móvil sea el único soporte que tenga en ese momento si me apetece ponerme algo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
Si quieres otra Alpine te la regalo. No tiene Apple Car Play ni Android Auto pero tiene lector de CD que funciona, lector USB y entrada de línea. Y manos libres para teléfono por Bluetooth. También salidas RCA para amplificador externo.

Bravo. No sé porqué no puedo ahora mismo poner el emoticono de las palmas...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709

Muchas gracias, @Sechs !! Finalmente compré una en Italia después de que un desgraciado me abriese la furgo y me quitara mi CDA-9883R. Al final pude encontrar una CDA-9885R que parece igual pero la pantalla es completamente distinta. Lo que busco siempre es que tenga control para el iPod, y eso es algo innegociable. :)

head-unit-installed-2-jpg.43546

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Bravo. No sé porqué no puedo ahora mismo poner el emoticono de las palmas...
¿Tienes tú radios decentes en los coches? Ya que McLane ya tiene resuelto el tema, tuya es si la quieres.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Yo no dejo de escuchar música ni aunque el móvil sea el único soporte que tenga en ese momento si me apetece ponerme algo

Yo no salgo de casa sin el Fiio y sin los auriculares. Es como la cartera o las llaves, es algo innegociable aunque sepa que no lo voy a usar. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Por cierto, @McClane, a ver si en alguno de esos privados que intercambiamos a veces me pasas algo de tu banda.

No es rock de los 70, es metal crust actual con voces muy gritadas en algunos casos. Pongo en preaviso. biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
¿Tienes tú radios decentes en los coches? Ya que McLane ya tiene resuelto el tema, tuya es si la quieres.

Yo llevo unas chinorras con bluetooth y manos libres, y cada vez pongo menos música cuando voy con los E34. Voy tan feliz escuchando los pistones y el escape! Pero ya sabes que te lo agradezco enormemente, y que si me diera la ventolera tendría alguien a quien acudir. Siempre es bueno saber que en algún sitio hay un plato de sopa caliente que te espera :aplause:
Ahora sí, toma palmas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.861
Yo no salgo de casa sin el Fiio y sin los auriculares. Es como la cartera o las llaves, es algo innegociable aunque sepa que no lo voy a usar. :)

Macho, con mi vista de lince ciego leí de pronto Fito y casi me da algo