Off Topic Recomendación HiFi

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.440
Lo mas importante en HIFI.
Lo primero, aunque sea una perogrullada la grabación original y muchas veces es penosa, arruinando cualquier placer en la escucha.
Lo segundo, la sala de escucha.
Tercero, el ampli y luego ya la fuente, aunque hoy en día escuchando formatos digitales casi que da igual. El DAC tendría mas importancia y a nivel de matices a partir de cierto nivel...

Y los bafles dónde están?

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.921
Bafles, para que??? :descojon:

Un pequeño olvido lo tiene cualquiera :guiño: Los ponemos en tercer lugar, después de la sala de escucha. Relegamos al ampli y demás a un plano ya, mas de matiz...

Te faltan los cables biggrin:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.870
Te faltan los cables biggrin:

No me hables de cables :mad: Recuerda ese cable USB especial para audio que compré hace poco a 70€ y eso que estaba a mitad de precio. Así espabilé y pude comprobar el efecto de la sugestión... Sobre cables de audio analógico, si que he leído que tienen cierta influencia, no se si el Miguel Angel Racero o algún otro ha hecho algún comentario o pruebas a ciegas.... :duda:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.440
No me hables de cables :mad: Recuerda ese cable USB especial para audio que compré hace poco a 70€ y eso que estaba a mitad de precio. Así espabilé y pude comprobar el efecto de la sugestión... Sobre cables de audio analógico, si que he leído que tienen cierta influencia, no se si el Miguel Angel Racero o algún otro ha hecho algún comentario o pruebas a ciegas.... :duda:

Vi uno de Racero sobre cables y pruebas a ciegas, un cable caro versus uno fabricado por él con maguera de luz. La mayoría no distinguía nada cuando conmutaba de uno a otro y alguno que dijo que algo distinguía, aunque sin estar totalmente seguro de ello, era cuando sonaba con el que había fabricado él. Creo que fue casualidad y en realidad nadie los distinguía. Hablo de cables de altavoz

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.870
Vi uno de Racero sobre cables y pruebas a ciegas, un cable caro versus uno fabricado por él con maguera de luz. La mayoría no distinguía nada cuando conmutaba de uno a otro y alguno que dijo que algo distinguía, aunque sin estar totalmente seguro de ello, era cuando sonaba con el que había fabricado él. Creo que fue casualidad y en realidad nadie los distinguía. Hablo de cables de altavoz

Si, eso si, pero no hablo de cables de altavoz, si no de interconexión entre componentes. De cables RCA, por ej.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.440
Si, eso si, pero no hablo de cables de altavoz, si no de interconexión entre componentes. De cables RCA, por ej.
Pues lo mismo sucede igualmente... Que con un cable decente, no uno guarrero, no te haga falta gastarte un pastizal. Aunque yo he probado uno normal contra uno grueso, forrado con una malla, conectores con varios metales, y me suena exactamente igual. Pero claro, yo ya estoy sordobiggrin:. Tanto que por la ubicación que quería para el reproductor era más largo el malo, y es el que está.

Por cierto @Gudus, sigues necesitando un cable?

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.626
También debido a que tus oídos se van acostumbrando al sonido. Los bajos bien por tamaño de bafles y tamaño de sala?

La verdad es que sí

Según que grabaciones es muy buena... francamente, y gratamente sorprendido

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.440
Estoy a un disco del divorcio biggrin:

Dile que conoces a uno que tiene la música todo el día sonando en muchísimas ocasiones, y que no le han echado de casa. La tele se puede tirar temporadas de adorno

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.921

Quizá el único en el que invertiría algún euro más (pero sin pasarse) es en el de phono, por su señal más débil. Que sea lo mas corto posible y bien aislado.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.921
Pues lo mismo sucede igualmente... Que con un cable decente, no uno guarrero, no te haga falta gastarte un pastizal. Aunque yo he probado uno normal contra uno grueso, forrado con una malla, conectores con varios metales, y me suena exactamente igual. Pero claro, yo ya estoy sordobiggrin:. Tanto que por la ubicación que quería para el reproductor era más largo el malo, y es el que está.

Por cierto @Gudus, sigues necesitando un cable?

Para el cuello.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.751
Felicidades por tu nueva adquisición.
Yo hubiera optado por unos altavoces de estanteria con stand o pié. De optar a columnas, minimo 6,5 los drivers de graves y subgraves
Y solo un comentario mas
Yo no sé como os podéis comprar unos altavoces sin haberlos escuchado. Yo no soy capaz :guiño:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.626
Yo hubiera optado por unos altavoces de estanteria con stand o pié. De optar a columnas, minimo 6,5 los drivers de graves y subgraves
Y solo un comentario mas
Yo no sé como os podéis comprar unos altavoces sin haberlos escuchado. Yo no soy capaz :guiño:

Muchas gracias

Conozco la marca y todo lo que he escuchado nunca me ha decepcionado, por eso he ido más directo a la marca.

Quería algo relativamente compacto y no gastarme un riñón, tengo otro tipo de altavoces para poner en el otro salón que harán también de home cinema para el cine que voy a poner .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.323
Y solo un comentario mas
Supongo que los escucharás en la sala en la que los vas a usar.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.626
Os juro por Snoopy que suenan mu bien, ahora mismo estoy escuchando un disco de John Williams ( por Bluetooth sin pérdida y dolby atmos) con la filarmónica de Viena de Deutsche gramophone y es pa cagarse, manejan muy bien los graves y los agudos

Está la marcha imperial puesta y ya ha pasado dos veces Darth Vader por el jardín biggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.870
Y solo un comentario mas

Ahí, ahí. Ya que nos ponemos finos...

A principios de año yo también me compré unos altavoces a ciegas y ni siquiera había tenido la oportunidad de escuchar nada de la marca, y encima eran los primeros altavoces "económicos" que realizaba el fabricante, pero estaban muy bien de precio y todas las reviews eran muy positivas y, en teoría, por sus características se deberían adaptar muy bien a mi lugar de escucha. Afortunadamente, no me equivoqué.

Y eso, respecto a la sala, tengo experiencia directa de lo fundamental que es. De hecho, el cambio de mi lugar de escucha me ha llevado a cambiar 2 veces de altavoces en poco tiempo y estaba contentísimo con mi primera pareja hasta que cambié de ubicación... (algún forero de este hilo sabe de lo que hablo :guiño:)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.853
gran hilo hifi
voy a buscarlos

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.751

No claro, pero si hay para escuchar 4 o 6 candidatos, todos estarían en la sala de escucha de la tienda en las mismas condiciones. Eso ya te permite decidir no tan a ciegas.
En cualquier caso, el afortunado que dispone de una sala dedicada, también dispone de medios para adaptarla. No es mi caso :guitar:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.323
No claro, pero si hay para escuchar 4 o 6 candidatos, todos estarían en la sala de escucha de la tienda en las mismas condiciones.

Bueno, eso ya es algo.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.751
A principios de año yo también me compré unos altavoces a ciegas y ni siquiera había tenido la oportunidad de escuchar nada de la marca, y encima eran los primeros altavoces "económicos" que realizaba el fabricante, pero estaban muy bien de precio y todas las reviews eran muy positivas y, en teoría, por sus características se deberían adaptar muy bien a mi lugar de escucha. Afortunadamente, no me equivoqué.

Y eso, respecto a la sala, tengo experiencia directa de lo fundamental que es. De hecho, el cambio de mi lugar de escucha me ha llevado a cambiar 2 veces de altavoces en poco tiempo y estaba contentísimo con mi primera pareja hasta que cambié de ubicación... (algún forero de este hilo sabe de lo que hablo :guiño:)

Bueno, supongo que estas hablando de altavoces de 4 cifras. Ya ahí es casi optar por una firma determinada de sonido, que a poco que seamos aficionados ytengamos un conocimiento de las marcas, ya podemos ir un poco mas a ciegas. Es mas complicado equivocarse y los consumidores de estas cosas si eres cliente habitual, en tu tienda de confianza hasta te dejarían unas cajas de demo o te las llegarían a cambiar. Eso lo he visto yo y no es tan raro.Pero claro hablamos ya de precios elevados,no del proposito de este hilo.

Como dijo @jazza la decisión de compra de @AMM5 a sido fulgurante y segun comenta acertada.

Un hilo de paks hifi escalando precios estaría interesante.De altavoces,ampli y reproductor streemer para empezar
hasta 1200 el primero
de 1200 a 1800
de 1800 a 2500.......

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.853
eso seria una verdadera experiencia hifi, incluso hiend
que wow!

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.626
Bueno, supongo que estas hablando de altavoces de 4 cifras. Ya ahí es casi optar por una firma determinada de sonido, que a poco que seamos aficionados ytengamos un conocimiento de las marcas, ya podemos ir un poco mas a ciegas. Es mas complicado equivocarse y los consumidores de estas cosas si eres cliente habitual, en tu tienda de confianza hasta te dejarían unas cajas de demo o te las llegarían a cambiar. Eso lo he visto yo y no es tan raro.Pero claro hablamos ya de precios elevados,no del proposito de este hilo.

Como dijo @jazza la decisión de compra de @AMM5 a sido fulgurante y segun comenta acertada.

Un hilo de paks hifi escalando precios estaría interesante.De altavoces,ampli y reproductor streemer para empezar
hasta 1200 el primero
de 1200 a 1800
de 1800 a 2500.......

Tengo poca paciencia lo sé biggrin:biggrin:biggrin:

He pagado por ellos 670 con transporte incluido ( cuestan 899) y me he ahorrado el ampli ( y la discusión de "otro trasto más por el medio???" biggrin:)

En el salón que tengo abajo es donde quedará la parte más cañera con los altavoces ( tampoco son la monda lironda) y el ampli... pero estos si que meten caña de la buena

En el salón donde he puesto estos nuevos quería algo discreto y con cierta calidad, y de verdad que cumplen, y ojo que se les puede dar caña y no decepcionan... son muy prácticos con el tema Bluetooth, y el tocadiscos lo tengo al lado también para cuando tengo más tiempo ( fines de semana)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.853
lo dices bien tu mismo, esto no es hifi, es mas de trote
para encajar un giradiscos sencillo, con un ampli sencillo, con unas cajas sencillas, y todo dentro de una cierta decencia a mi me seducen mas los clasicos y hacerselo uno mismo,
cosas que eran muy buenas e inalcanzables en los 70, 80, que ahora se pueden comprar y renovar son una muy buena opcion
muchas veces la renovacion es tan solo lubricar contactos y cambiar condensadores
si se da el caso cambiar las valvulas en los amplis
o incluso los conos de los altavoces, suelen petar las gomas de amortiguacion, y son muy faciles de reponer
yo prefiero no comprar chino,
yamaha, sansui, mcintosh, marantz, linn, B&O, B&W,... hay muchisimo de esas decadas

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.921
lo dices bien tu mismo, esto no es hifi, es mas de trote
para encajar un giradiscos sencillo, con un ampli sencillo, con unas cajas sencillas, y todo dentro de una cierta decencia a mi me seducen mas los clasicos y hacerselo uno mismo,
cosas que eran muy buenas e inalcanzables en los 70, 80, que ahora se pueden comprar y renovar son una muy buena opcion
muchas veces la renovacion es tan solo lubricar contactos y cambiar condensadores
si se da el caso cambiar las valvulas en los amplis
o incluso los conos de los altavoces, suelen petar las gomas de amortiguacion, y son muy faciles de reponer
yo prefiero no comprar chino,
yamaha, sansui, mcintosh, marantz, linn, B&O, B&W,... hay muchisimo de esas decadas

Sí, @RADASON te podrá contar.
Pero ojo, que algunos de esos equipos "vintage" se han puesto de moda y están subiendo sus precios.