Técnica Recomendación pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Raphael Trautmann, 7 May 2019.

  1. van helsing

    van helsing En Practicas

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    Y esas TRW CERÁMICAS que tal frenan?
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    frenar bien, hasta que bajas un puerto relativamente rapido y cuando se calientan no frenan un cagao, tres veces me ha dejado la punta de los discos azulada y las ruedas echando humo

    pero vaya eso supongo que todas si les metes tanta caña, pero por lo general frenan bien
     
  3. careles

    careles En Practicas

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    No creas, depende de la calidad de la pastilla... bajando Velate 'alegremente' cero problemas de fatiga calzando ATE normales en los cuatro discos... LoL

    Pd. Parece que añadir la coletilla 'ceramica' a cualquier pastilla solo acarrea un precio mas elevado, y una menor capacidad de frenada que en las normales... porque manchar manchan parecido, solo que en gris en vez de en negro! :whistle:
     
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  4. davigar

    davigar Forista

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    Yo hace tiempo que meto a todos los coches Ate normales. Partiendo de la base de que ningún coche de serie tiene los frenos acordes a lo que pueden correr (lo de bmw es de traca) no queda otra que resignarse y cambiar a menudo discos y pastillas.

    Anteayer puse las pastillas delanteras del A4 de mi padre y cuando las comparé en tamaño con las del m3, se me cayó el alma al suelo. Podría deciros con bastante seguridad que tienen un 25% más de superficie de frenado. Es un 1.8tfsi de 160 cv de 2008-2016.
     
  5. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Buenas tardes!

    Aún no he dicho nada! Al final monté las ATE código GG, con una sargenta y sobre la pastilla vieja retrocedí el pistón, abriendo antes el bote de expansión y tal y todo de lujo. El sensor estaba comenzando a desgastar, pero no ha llegado al contacto, solo ha tocado muy poquito, asi que he podido aprovecharlo aún. Ya de pasó lijé los cuatro buje/discos donde va la llanta, para engrasar un poco, y así quitar todo el óxido y evitar su reaparición, que una vez pinché y tuve que rodar a la siguiente gasolinera a echar aire, porque no había narices a quitar la rueda para cambiarla.

    Teniendo en cuenta que tambien le he puesto dos 225/40 delante, ahora mismo tengo un control y frenada excelente, que con las 255/40 me tocaba en cada badén, aparte de que era "no-legal" (dueño anterior le puso esas).

    Un saludo!
     
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  6. Romzy

    Romzy En Practicas

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    Tomo nota, que dentro de poco tengo que cambiarle pastillas a mi 323Ci también. Porque manchar el disco, al final acaban manchando todas, por lo que entendi, no?
     
  7. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    A mí me ha pasado igual, hace 2 meses monté las Textar 2328702 - 2193492 y viendo que frenan bastante menos respecto a las de origen que traía el coche ya las voy a quitar, he tenido un par de sustos con ellas en estos 2 meses y ya no me fío.

    En el mismo pueblo yendo a 40-50 km/h se me han cruzado un par de coches imprudentes y casi me los como, frené a tope y el coche ni se clavó, ni le saltó el ABS ni nada parecido, van de pena, pero bueno a los problemas pues soluciones, no queda otra.



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    Última edición: 26 Jun 2019
  8. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Si quieres volver a poner las de origen son las Textar 2328781 para el eje delantero y Textar 2193481 para el trasero, las puedes comprar en Oscaro y Autodoc por ejemplo. Yo ayer ya pedí las ATE normales para ambos ejes en Oscaro por 68€ y haber qué tal van.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Curioso lo de las Textar, no si ira con el modelo o que ,pero yo puse Textar sustituyendo a origen y las note iguales.

    Saludos
     
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  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Como debe ser, BMW monta Textar de origen.
     
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  11. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pero porque tú sí montarías realmente las de origen (Textar 2328781 - 2193481) que son las que trae el coche de casa, esas pastillas van muy bien y con esa frenada no necesitas más, yo las he tenido puestas 9-10 años y encantado con ellas, eran las que iba buscando nuevamente, pero compré como de origen las Textar 2328702 - 2193492 y se vé que son una gama inferior a las OEM.

    Llevo como 2 meses con ellas y como ya no me fío tras un par de sustos que he tenido a 40-50 km/h pués he pasado de las Textar y me he ido directamente a las Ate normales que por lo que comentan otros foreros frenan muy bien, tiene que ser así viendo los coeficientes de fricción, mis Textar son FE - EE y las Ate GG - HG.


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    Última edición: 25 Jun 2019
  12. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Claro viendo en Autodoc la diferencia de precio que tienen las que yo compré (19+25= 44€) con las originales (43+49= 92€) se puede entender el porqué unas frenan mas que otras, yo las compré en Endado y ahí solo estaban las de los modelos mas baratos, de ahí mi error.



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  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Esta numeración puse 23287 178 05, tienen bastante años , esto de los coeficientes, lo estoy leyendo ahora.
    Lo que siempre he tenido en cuenta, son las gamas , hasta tener el BMW , utilizaba Road House y contento , pero ves comentarios muy negativos y quizás es que ponían la gama negra , yo por ejemplo ponía la roja, y sin queja .

    En casa tenemos otro coche de otra marca, en el que al cambiarle las pastillas de origen a unas TRW, si note una considerable sensación de clavar menos , ha sido la única vez que he notado algo , ahora me fijaré mejor en esto, del coeficiente, ya que me gustaría tener esa impresión de nuevo.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Jun 2019
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  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    En la respuesta #20 de este tema https://www.bmwfaq.org/threads/la-importancia-del-coeficiente-de-friccion-en-la-frenada.976780/

    En la foto, dónde se ve dibujada la pastilla del envoltorio de cartón , pone la misma referencia que he puesto , lo que no me cuadra es que pone que son traseras , pero las medidas que pone, son delanteras, las traseras de ancho miden 123 mm, lo acabo de mirar en mis apuntes.

    Saludos
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pone más abajo , que son las delanteras , lo acabo de leer, ahora si cuadra .

    Esto de levantarme temprano.

    Saludos
     
  16. Nickname

    Nickname En Practicas

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    A mi también me toca cambio de pastillas. Tengo echado el ojo a las EBC Ultimax 2, alguien las ha probado?
     
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    No deberías tener problemas con ellas, son equivalentes a gama OEM que trae el coche de serie. Sobre la marca oirás de todo, unos muy bien con ellas y otros de son una mierda, así que como ves el que tendrás que valorarlo serás tú si montarlas ó no, siendo la gama mas baja la que tú quieres montar no tendría problema en montarlas.
     
  18. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Las EBC tiene 6 gamas de pastillas (Ultimax, Green, Red, Yellow, Blue, Orange) pero casi todo el mundo monta y recomienda las Red o las Yellow, esas ya son pastillas bastante deportivas y quizás se te vayan algo de precio para lo que buscas tipo OEM.

    Yo que tú no me complicaba mucho y me iba de cabeza a las ATE de origen que nunca escuché a nadie hablar mal de ellas, tienen un coeficiente de fricción muy bueno GG - HG y de precio las delanteras valen unos 40€ y las traseras 30€.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  19. Nickname

    Nickname En Practicas

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    Gracias por los comentarios, finalmente me he pillado pastillas del y tras ATE en amazon por 62e.
     
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  20. tunero35

    tunero35 Forista

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  21. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Por ese precio parece que son las Ate de origen, me da que has acertado de pleno porque Ate sea gama OEM o sea la cerámica cumplen de sobra, el compañero @tunero35 te lo puede confirmar porque el ha llevado ambos modelos.
     
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  22. juanignacio

    juanignacio Forista

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    Donde mejor estoy ...
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    ... :popcorn: creo que desde hace algunos años montan ATE , discos y pastillas ... bastantes foreros opinan lo mismo , yo al sustituir las de fabrica por Ate el buga frena igual y con mucha seguridad a medida que vas apretando el freno,,,, un saludo
     
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    En los e46 Textar era marca de origen y de sobra contrastada al igual de Ate.
     
  24. maloga81

    maloga81 En Practicas

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    Después de leer este hilo y sabiendo que atrás ya era hora de ir cambiando discos y pastillas, he aprovechado el descuento del 27% de Autodoc y he comprado discos ATE PowerDisc y pastillas ATE ceramic.

    Espero haber elegido bien.

    Saludos.
     
  25. Nickname

    Nickname En Practicas

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    Yo monte ATE delanteras y traseras por recomendación en este mismo hilo y muy contento así que seguro que ha sido una buena elección.
     
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