Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un soplo en el corazón (Le souffle au coeur), 1971. Esta excelente película de Louis Malle nos cuenta la iniciación a la vida de un chico de 14 años, tabaco, alcohol, sexo...... Es el pequeño de tres hermanos y sufre las bromas de sus hermanos mayores ya sobradamente iniciados. Viven en una familia parisina acomodada, el padre es ginecólogo, la madre interpretada por una Lea Massari guapa y sexy atrae gran cantidad de admiradores. Tanto la madre como los tres hijos son gente muy liberal, mas de lo que se acostumbraba por los años 50, incluso en Francia. En un momento al chico le diagnóstican un soplo en el corazón y recomiendan una temporada en un balneario. Va allí con su madre y se desarrollan curiosas e interesantes relaciones entre el chico y la madre y el resto de los residentes. Me ha gustado mucho.



    [​IMG]
    hosting imagenes
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Jauja (2014) Argentina
    Ambientada en el siglo XIX en la Patagonia argentina, en plena época colonizadora en la que los militares argentinos exterminaron a los aborígenes de la zona. El protagonista es un capitán danés (Viggo Mortensen), que sale en busca de su hija de 15 años que se ha fugado con un soldado argentino. Su mayor enemigo será la naturaleza inhóspita por la que tendrá que moverse, con unos parajes áridos en los que casi no hay árboles, sólo vegetación baja.
    Pero la película no va de eso, es una vía por la que se cuenta otra cosa, con metáforas y fantasías visuales difíciles de entender para el espectador, si no sabe de antemano a lo que se enfrenta. Personalmente me he quedado algo desconcertado porque me esperaba otra cosa más convencional.
    No es una película para todos los públicos, es un poco rara, sólo recomendable para los cinéfilos más atrevidos.

    [​IMG]
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche. Es cine distinto al occidental. La disciplina soviética, la propaganda comunista quedan muy bien reflejadas. La película es dura y como bien dices la actriz transmite poco de los muchos sentimientos que debió tener, no solo por los 309 enemigos que mató sino por los muchos compañeros que vió morir. Quizá es que el personaje era así. En cualquier caso, aunque es cine de calidad no es de facil digestión como puedan serlo Enemigo a las puertas o American sniper, por nombrar dos que tratan el tema de los francotiradores. El que esté en ruso tampoco ayuda y además en las escenas que van en inglés, se oye una voz en ruso que va traduciendo lo cual complica a veces la comprensión.
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tu veux... ou tu veux pas? (2014) - Francia
    Comedia francesa. Un consejero matrimonial, que es adicto al sexo y está superando su adicción con una cura de abstinencia, contrata sin saberlo a una ayudante que es una ninfómana. La tensión sexual aparecerá desde el primer instante, pero para el bien de ambos es conveniente que no se dejen llevar por sus impulsos y arruinar los progresos de su terapia. Todo es bastante previsible y desde el minuto uno ya sabes como va a acabar la cosa.
    Sólo por ver lo bien que le sientan los años a Sophie Marceau, que parece que últimamente se está especializando en papeles ligeros de este tipo, igual merece la pena un visionado, aunque la película en sí no es gran cosa.

    [​IMG]
     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esto es usual en el cine ruso (en la época de la URSS también) sobre todo en éste tipo de cine épico-histórico. Hay una superproducción soviética de los 70 que se titula Liberación, que trata sobre la batalla de Kursk (de lo que recuerdo, casi nada) durante la II Guerra Mundial, escenario dónde se produjo la mayor guerra de tanques de la historia. Yo la ví cuando era un adolescente a finales de los 70 en el cine. La película dura casi ocho horas, así que la dividieron en dos partes. Sólo recuerdo una escena de un tanque (probablemente un T34 soviético) pasándo por encima de otro tanque, probablemente un Tiger alemán. Digo ésto porque era pura propaganda soviética y ya sabemos lo que eso conlleva a la hora de narrar los hechos.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Z for Zachariah (2015)
    Ambientada en un mundo post-apocalíptico tras una supuesta guerra nuclear. Una chica ha logrado sobrevivir sola en una región montañosa y es autosuficiente gracias a sus conocimientos por pertenecer a una familia de granjeros. Su monótona aunque segura vida, se verá truncada cuando aparecen dos hombres, aparentementemente con buenas intenciones, y entre los tres colaboran para sacar adelante la granja... pero aunque sólo queden tres personas en el mundo, la frase "dos son compañía y tres son multitud", se hace realidad.
    Sólo aparecen tres personajes en toda la película, y el ritmo es un poco lento. No ocurren grandes cosas, parece un episodio de un telefilm más que una película para la gran pantalla. Margot Robbie, la protagonista femenina está irreconocible, con un papel en las antípodas de los personajes glamurosos de rubia explosiva que la han hecho famosa (El Lobo de Wall Street, Focus, etc).
    Me ha costado verla hasta el final.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Eternal (Self/less) 2015
    Mitad ciencia ficción, mitad thriller de acción. Un hombre de edad avanzada, enfermo de cáncer, se somete a una operación de transplante de cuerpo; mejor dicho, se transplanta su mente al cuerpo de un hombre más joven. Al principio parece que todo va bien, y su recuperada vitalidad en el nuevo cuerpo le brinda sensaciones que ya tenía olvidadas, pero (siempre hay un pero) al poco tiempo empieza a sufrir unas visiones pasajeras que le hacen sospechar que el origen de su nuevo cuerpo no es el que le habían dicho, y descubre una realidad muy inquietante.
    La película plantea algunos dilemas éticos, y parece que al principio se dirige hacia algo un poco serio, pero pronto se desvía hacia unos esquemas argumentales que son un refrito de otras películas que ya se han visto con anterioridad, perdiendo la poca verosimilitud conseguida en la primera mitad.
    Hay unos cuantos giros que consiguen la atención del espectador hasta el final, pero no pasa de ser una película de entretenimiento con un guión de cómic barato de ciencia ficción.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2015
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dirty Weekend (2015)
    Un hombre de negocios y su compañera de trabajo, se ven atrapados el fin de semana en Albuquerque, Nuevo Mexico, porque el aeropuerto de Dallas al que se dirigían está cerrado debido al mal tiempo. En este fin de semana, tendrán tiempo de conocerse un poco mejor, más allá de su vida profesional y van contándose pequeños secretos personales. Cada uno por su lado tendrá un encuentro inesperado en un bar de la ciudad, que pondrá a prueba su fidelidad y su sexualidad.
    La película tiene muchos diálogos, casi todo el tiempo está centrada en sus dos únicos protagonistas, es bastante sencilla, con poco ritmo y poca acción, pero cuenta una historia que te va enganchando poco a poco y mantiene el interés hasta el final.
    Es una obra menor de bajo presupuesto, pero me ha parecido interesante.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vacaciones (Vacation) 2015
    Después de la original del año 1983, llega esta secuela de la película que para los americanos se convirtió en un "clásico" de las vacaciones familiares disparatadas. No mejora nada de la primera, que ya era tremendamente mala. Humor grueso y tontaina sólo apto para consumidores muy poco exigentes o con mentalidad adolescente..
    Los chistes no hacen gracia, las situaciones supuestamente cómicas son de vergüenza ajena, y los efectos especiales son bastante malos. Al final de la película hay una cameo de los dos protagonistas originales, Chevy Chase y Beverly D'Angelo, que una vez visto el resultado seguramente se habrán arrepentido de su intervención.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tomorrowland: El mundo del mañana (2015)
    Producción de alto presupuesto de la factoría Disney. Espectacular a nivel visual, con unos efectos especiales de primer orden, pero la trama es demasiado complicada para que sea del entendimiento del público familiar al que va destinado. Muestra un mundo de fantasía, con viajes en el tiempo y en el espacio.
    Como dato curioso, algunas escenas (debidamente modificadas digitalmente), están rodadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y dan como resultado un mundo futurista bastante interesante.
    Tiene las dosis correctas de acción, fantasía y espectacularidad visual para ser un buen producto de entretenimiento, pero se mueve con dificultad en un terreno que no acaba de definirse. Los más jóvenes se sentirán algo perdidos en los entresijos argumentales, y los mayores verán la historia demasiado naïf.
    De los protagonistas, me ha llamado la atención la interpretación de una niña de 13 años, de nombre Raffey Cassidy, que dará mucho que hablar en un futuro. Su interpretación es más propia de una persona adulta.
    Recomendable desde un punto de vista de cine familiar palomitero, pero hay que dejarse llevar más por la fuerza de las imágenes, que por el contenido argumental.

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche y me pareció muy simpática. Morgan Freeman lo borda y tiene unos rasgos de humor notables. Es una película sin muchas pretensiones pero te deja un buen regusto.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fados (2007)
    Acercamiento artístico del director Carlos Saura al fado portugués, su mayor seña de identidad cultural y musical de cara al exterior. Un repaso exhaustivo de los que fueron, son y serán sus mejores estandartes. No hay diálogos prácticamente, es una sucesión de cortos en forma de videoclip musical.
    La estética de las imágenes no es rompedora, pero artísticamente está bien lograda.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bro's Before Ho's (Bros Before Hos) 2013 - Holanda
    Comedia algo gamberra que cuenta la historia de dos hermanos holandeses, uno de ellos adoptado, que son unos irresponsables y juerguistas. Ambos anteponen el placer de su vida caótica, a cualquier tipo de relación seria con las mujeres, pero un día se cruza en su camino una chica un tanto especial, y los dos se enamoran de ella.
    Es algo irregular, contando una historia en clave de comedia, pero por su contenido se aleja bastante de los parámetros de la comedia. No tiene momentos graciosos, y los gags no funcionan. Como película seria no se la puede tomar en serio, y como comedia no hace gracia. Se queda a la deriva en tierra de nadie.
    No ha acabado de gustarme, no le he pillado el punto al particular sentido del humor de los holandeses.

    [​IMG]
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Infierno de cobardes, 1973. Una de las primeras películas dirigidas por Clint Eastwood. Es un típico western donde un pequeño pueblo está amenazado por unos pistoleros y contratan a otro para que les haga frente. El argumento se ha visto montones de veces y este no dista mucho de los demás. La película está hecha para el lucimiento de Clint Eastwood que aquí es también el protagonista principal y abusa de largos planos dedicados a si mismo mientras camina hierático sin decir palabra, un poco en el estilo de El bueno, el feo y el malo. El resto de los actores son menros secundarios sin gran valor por si mismos.

    El director de calidad se mostró años después, en mi opinión con Los puentes de Madison.



    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    :)
    Esta es una película (High Plains Drifter, 1973) que a mí me parece floja, aunque me encanta ver a Clint Eastwood en los westerns, sean con "spaghettis" o "barbacoa" :). El buen director ya se aprecia en la película Play Misty for Me (Escalofrío en la Noche, titulada así en España) de 1971, que es el debut de Eastwood como director. También es muy buena película el western The Outlaw Josey Wales (El fuera de la ley) de 1976; Bronco Billy (1980) fué un fracaso comercial pero considero que es una buena película que ha sido subestimada; Honkytonk Man (El aventurero de medianoche, titulada así en España ) de 1982, es otra gran película dirigida por Clint Eastwood. Antes de Los Puentes de Madison (The Bridges of Madison County,1995) está Unforgiven (Sin Perdón,1992), sin olvidar White Hunter Black Heart (Cazador Blanco, Corazón Negro, 1990). Todas dirigidas y protagonizadas como actor principal por Clint Eastwood. Cómo casi siempre digo, todo ésto en mi opinión, claro.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tu opinión es muy estimable Ruynosuke y está generalmente admitido todo lo que mencionas. A mi es que ni siquiera me gustó Sin Perdón, al menos hasta el punto que se suele valorar esta película y eso a pesar de haberla visto dos veces por si me hubiese equivocado en la primera. Y su primera como director, Escalofrio en la noche, me pareció horrorosa cuando la vi en su época e igualmente cuando años después la volví a ver.

    No he visto todas las de Eastwood pero creo que tiene 3 obras maestras, Los puentes de Madison, Million dollar baby y Gran Torino.
    Otras muy estimables como Mystic river, Deuda de sangre o la excelente Cartas desde Iwo Yima. El resto no me gustaron tanto o simplemente no las he visto y no puedo opinar.

    Todo lo que ponemos es opinión personal, faltaría mas, verdades absolutas no existen y a mi también me encanta ver a Clint Eastwood en su papel chulesco y perdona vidas de los westerns, incluido el que hace en Infierno de cobardes. ;)
     
    A HATTORI_ENZO y Ryunosuke les gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo diferenciaría tres facetas de Clint Eastwood, la de actor dirigido por otro director, la de actor-director, y la de director que no interviene en la película.

    Como actor dirigido por otro director, destacan sus primeras películas del oeste, especialmente las dirigidas por Sergio Leone, que fueron las que le lanzaron al estrellato, pero siempre interpretaba el mismo papel de tipo duro que al final acababa con todos los malos, ayudado por su infalible puntería (y la inestimable mala puntería de los malos). En los años 70 aparecen las de Harry el Sucio y sus secuelas, en las que el personaje sigue siendo el mismo, cambiando las áridas llanuras del oeste por las calles asfaltadas de San Francisco y empuñando su famoso Magnum 44. Destacaría de este grupo Fuga de Alcatraz (1979), que me parece bastante buena.

    Su faceta como actor/director me parece bastante irregular, con bodrios ochenteros del estilo Bronco Billy o Firefox, pero también muestra el gran giro que le daría a su carrera como director serio con algunas películas de referencia, empezando con Sin Perdón (1992) y Los Puentes de Madison (1995). Tiene algunos patinazos como Space Cowboys (2000), pero su carrera como director que se pone delante y detrás de la cámara siguió afianzándose con otros grandes éxitos como Million Dollar Baby (2004) y Gran Torino (2008).

    Y de su faceta como director sin ponerse delante de la cámara, destacaría Mistyc River (2003), Banderas de Nuestros Padres y Cartas desde Iwo Jima (2006) y El Intercambio (2008), pero desde el éxito de Gran Torino, que prácticamente ya dejó de ponerse delante de la cámara para centrarse en labores de dirección, no ha logrado ningún éxito incontestable, rozando incluso las malas críticas con J. Edgar (2011) o Jersey Boys (2014). American Sniper (2014) fue un éxito de taquilla en Estados Unidos, pero las críticas fuera de este país no fueron especialmente favorables.
     
    Última edición: 2 Oct 2015
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Creo que estamos de acuerdo en casi todo. Lo que si es cierto es que Clint Eastwood será recordado como uno de los grandes del cine y cuando falte lo echaremos mucho de menos. A lo mejor esperamos demasiado de él pero nadie es capaz de hacer todas sus películas del máximo nivel y menos cuando su obra es tan extensa como lo es la de Eastwood.

    Aprovecho para comentar que American sniper en mi opinión ha sido injustamente tratada por el tema que toca, no es que me parezca una gran película pero sí mejor de lo que las críticas y el público dicen. La figura de un francotirador puede ser controvertida y habrá opiniones para todos los gustos pero otras pelis de ese tema no han tenido tan feroces críticas y además Eastwood se limitó ni mas ni menos que a pasar al cine el libro que otro escribió.
     
    A Ryunosuke y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  19. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    No puedo estar mas de acuerdo,
     
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Buen análisis éste al dividir en tres facetas la carrera cinematográfica de Clint Eastwood. Cómo actor, Eastwood no es un dechado de registros interpretativos delante de la cámara, es un actor limitado. Pero llena la pantalla con su físico y el encarnar personajes duros, fríos y de muy poco hablar le encaja a las mil maravillas. Otro caso similar es el de Charles Bronson (Arnold Schwarzenegger también, aunque más limitado en su rango de personajes), pero continuándo con Eastwood, recuerdo películas cómo Every Which Way but Loose (Duro de Pelar, 1978) y Any Which Way You Can (La Gran Pelea, 1980; compuso y cantó una canción para la banda sonora) dónde su personaje de tipo duro (Philo Beddoe, un camionero) encaja bien en la comedia, no son grandes películas ninguna de las dos, pero a mí me gustan.
    Añado que no he visto aún películas de Clint Eastwood de los 60, 70, 80, 90 y sobre todo las que ha hecho, en cualquiera de sus dos roles de actor y director, en éstos casi veinte años del siglo XXI. Por lo que no puedo opinar al respecto.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    American Ultra (2015)
    Con el gancho de dos actores famosos (Jesse Eisenberg y Kristen Stewart), esta película es una aproximación gore de serie B a las historias de eliminación de agentes de programas secretos de la CIA en estado de letargo, que toman consciencia de quienes son y se convierten en un peligro que hay que neutralizar, al más puro estilo de la saga de Jason Bourne, pero con uno de los guiones más absurdos y disparatados que he visto en mi vida, con unos personajes caricaturescos que actúan en contra cualquier atisbo de coherencia.
    No recomendable, me ha parecido mala de solemnidad y un insulto a los espectadores con unos mínimos de sentido crítico.

    [​IMG]
     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Lo mismo es una comedia de humor absurdo, a lo Leslie Nielsen....por lo menos el cartel tiene tiene pinta de comedia.
     
    A antuan le gusta esto.
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Bueno, tiene ingredientes de comedia por lo que comenta el autor del artículo. La destroza en términos generales, pero aprecia ciertos detalles interesantes en su realización y algunos momentos brillantes de la pareja protagonísta....será cuestión de verla. He visto un trailer por ahí, sí tengo la posibilidad de verla en v.o. subtitulada (el trailer estaba doblado y no me ha gustado nada) quizás me anime.
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Misión imposible: Nación secreta (Mission: Impossible - Rogue Nation) 2015
    Cuando creíamos que las secuelas de Misión Imposible ya estaban agotadas, aparece esta quinta entrega, que además está bastante lograda, que satisfará a todos los públicos, tanto los amantes del cine de acción palomitero, como los que son algo más exigentes y quieren que además de acción, tiros, puñetazos y persecuciones, haya también un guión un poco inteligente.
    Las escenas de acción son espectaculares, entre las que destaca una persecución de motos y coches (BMW incluido) en Marruecos, candidata en un futuro a convertirse en un clásico de youtube de vídeos de persecuciones de cine.
    El ritmo no decae durante las dos horas que dura la película, es entretenida de principio a fin. Misión imposible cumplida.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo importante es amar, 1975. Rara película sobre la extraña relación una actriz venida a a menos que tiene que aceptar papeles en películas eróticas de poca monta (Romy Schneider) y un fotógrafo que roba fotos comprometidas (Fabio Testi). El marido de la actriz (Jacques Dutrong) ronda por ahí sin saber muy bien lo que hacer. Seguramente fué bien aceptada en los cines de arte y ensayo de la época pero visto ahora es un rollo. La he visto en oblicuo para terminarla cuanto antes. Romy Shneider está muy bien, como mujer y como actriz, el resto corrientitos.


    [​IMG]
    subir imagen
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pixels (2015)
    En 2010 se hizo un cortometraje que combinaba los personajes en 3D de las "máquinas de marcianitos" de arcade de los años 80, con personajes reales, y tuvo bastante éxito, tanto es así, que ahora se ha hecho una película entera siguiendo los mismos esquemas.
    Los efectos especiales están bien logrados, pero la historia que cuenta es absurda e infantiloide, con Adam Sandler haciendo de Adam Sandler, con todo lo que ello supone.
    Conectará un poco con los que jugaban en los años 80 con estos videojuegos, pero ahora ya tienen 40 años y están de vuelta de estas cosas, y tampoco atraerá mucho el interés de las generaciones actuales de jóvenes, porque no han conocido estos juegos y les parecerán muy rudimentarios comparados con la tecnología digital 3D del siglo XXI.
    Sólo para nostálgicos algo frikis de los videojuegos vintage, pero que estén vacunados contra el virus Adam Sandler.

    [​IMG]
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    McFarland, USA, 2015. Película de Disney con Kevin Costner y Maria Bello acerca de un profesor que es expulsado de varios colegios por díscolo y solo encuentra trabajo en McFarland, una pequeña población al sur de California cuya población es casi al 100% mejicana. Un lugar tan paleto, inculto y hortera es considerado por él y su familia como de mero tránsito hacia algo mejor. Sin embargo ve la posibilidad de sacar partido de sus morenos, hispanos y católicos alumnos en carreras campo a través ya que como son pobres no tienen ni bicicletas y acostumbran a ir al colegio corriendo con lo que ya vienen casi entrenados. Está basada en una historia real y parece ser que sus protagonistas viven aun.

    Es tan sumamente previsible como el resto de las películas de entrenadores americanos. Kevin Costner hizo cosas mucho mejores en el pasado, aquí dice poco, claro que el papel tampoco pide mucho mas. Una pena también por la guapa Maria Bello que hace un papel muy gris, meramente alimenticio.



    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Rick y Morty (serie) 2013 -
    Serie de animación para adultos basada lejanamante en Doc Brown y Marty McFly, los dos personajes de Regreso al Futuro, de hecho, puede considerarse una parodia de esos personajes. Rick es un loco científico alcohólico que tiene remedios científicos para cualquier problema que se le presente, y Morty es el nieto de su disfuncional familia, que le acompaña en sus disparatadas aventuras. Las historias tienen un cierto fundamento científico, y para entenderlas se requiere una perspectiva adulta, no es una serie para niños. Hay profusión de viajes a otros planetas, universos paralelos, seres extraterrestres que no desentonarían en la cantina de Star Wars, y tecnología pseudocientífica que hace interesante cada episodio.
    Con un par de capítulos me quedé enganchado a la serie (ya van dos temporadas emitidas), es algo diferente de cualquier otra cosa que haya visto antes. Es una especie de cruce entre Los Simpsons y Futurama. Recomendable a los seguidores de este tipo de series de animación.

    [​IMG]
     
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Leyendo la descripción sobre esta película me ha venido inmediatamente a la mente una serie de animados que se titula Regular Show (Historias Corrientes en España), que no sé cuando se estrenó en España pero el caso es que la descubrí el año pasado (tampoco es nada raro ya que veo muy poca televisión), y estoy engachado a esta serie que me parece magnífica. Los personajes suelen hacer referencia y se ven inmersos en escenarios de los 80. Dos de éstos personajes, Mordecai (un arrendajo azul) y Rigby (un mapache), juegan mucho con consolas, máquinas y videojuegos de la década de los 80. También la banda sonora incluye música de esa década, en un capítulo en el que Rigby, Mordecai y Skips (otro personaje que es un yeti inmortal) viajan para ir a un centro dónde se va a celebrar un campeonato de videojuegos, suena un fragmento del tema Subdivisions de Rush, que pertenece al álbum Signals de 1982. El compositor principal de la serie es Mark Mothersbaugh, uno de los miembros fundadores de Devo.
     

Compartir esta página