Rafael
Forista Legendario
Héctor y el secreto de la felicidad (Hector and the Search for Happiness) 2014
Hector es un psiquiatra que vive en Londres con su novia, que lleva una vida bastante monótona, tanto personal como laboral, y de repente decide irse solo de viaje por el mundo en plan autodescubrimiento, con diversas experiencias vitales para saber en diferentes países y culturas lo que necesita la gente para ser feliz. Tras este planteamiento parece que estamos ante una película algo seria, pero el personaje no acaba de ser convincente, ni el actor que lo interpreta tampoco. Muchas situaciones estereotipadas en cada lugar que visita, con una galería de personajes que no te puedes tomar en serio aunque te esfuerces.
Los secundarios son de lujo y sirven de gancho, pero no estamos ante una película trascendente. Lo que queda claro tras verla son las pautas de conducta que no hay que seguir para encontrar el secreto de la felicidad.
![]()
La acabo de ver y coincido. Además de lo que comentas añado que me ha parecido un puñado de lugares comunes sacados de los libros de autoayuda y una cursilada, especialmente cuando se acerca el final de la película. Además el actor que encarna al protagonista es el peor de todos los del reparto por muy secundarios que sean los demás. Dicho esto añado que me la he visto entera cosa que no siempre hago cuando una película no me gusta con lo que concluyo que no es mala de solemnidad, simplemente justita.