Ryunosuke
Forista Senior
- Modelo
- Una estrella...
- Reacciones
- 9.656
La chica del adiós (The Goodbye Girl) 1977
La vi hace años en algún pase televisivo y ya casi no me acordaba de ella. Este pasado fin de semana he dado con una copia en buen estado en versión original y le he pegado un revisionado. Así como las otras que mencionas interpretadas por Richard Dreyfuss son más famosas (Encuentros en la Tercera Fase, American Graffiti y Tiburón), La chica del adiós ha envejecido peor y ha quedado un poco en el olvido del gran público. Sin duda es una buena película, prueba de ello es que tuvo 5 candidaturas a los Oscar (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor guión original). Dreyfuss se llevó la estatuilla como mejor actor en aquel año.
Es una comedia romántica de bajo presupuesto con guión bastante previsible, en la que sus protagonistas se ven obligados por las circunstancias a compartir un mismo apartamento. Al principio se llevan fatal, pero las reticencias entre ellos van disminuyendo con el paso del tiempo y acaban enrollándose.
Parece una obra de teatro porque tiene pocos personajes pero con muchos diálogos, y casi todo el tiempo la acción transcurre bajo techo. La segunda parte de la película se vuelve demasiado cursi vista con los parámetros sociales actuales. También tiene momentos políticamente incorrectos, ya que los únicos negros que aparecen o son unos delincuentes en el caso de ellos, o unas strippers en el caso de ellas.
No obstante, se deja ver a pesar de que ya han pasado 40 años desde su estreno. Recomendable verla en su versión original, para apreciar en su justa medida el trabajo interpretativo de los actores principales.
![]()
Comparto tu opinión en su totalidad respecto a esta película, yo también la recomiendo aunque sea en la versión doblada para las personas que no les gusta o tienen dificultades para leer subtítulos y concentrarse en las secuencias al ver una película. No obstante, creo que lo he dicho alguna vez, una película cuando se dobla es otra película. Esto es así porque las voces de los actores son muy importantes, es parte del mundo sonoro original que contienen las películas, tal como lo han querido sus autores, esto se mutila con el doblaje.
En relación al género de la comedia romántica, la edad de oro fue en la década de los años 30 y 40 (seguro que lo sabes), así de memoria me acuerdo de directores como Ernst Lubitsch, William Wyler y Howard Hawks, hay otros directores, Frank Capra, por ejemplo,, pero estos tres son los pesos pesados (y Lubitsch es el rey) de esa época del cine clásico en general y la comedia romántica en particular, me refiero a Hollywood.