Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La ciudad está tranquila, 2000. Otra de Guédiguian, esta vez mas dura. Michèle trabaja en la lonja de pescado preparando las cajas que van a ser subastadas. Tienen una hija drogadicta con un bebé que vive con ella y se prostituye par conseguir la droga. Ella quiere a toda costa sacarla de esa vida empleando todo el dinero que tiene, que es poco, para comprar la droga a su hija. Un antiguo amigo tiene un bar y sabe donde conseguir heroina. Un taxista está por Michèle y la ayuda economicamente a cambio de sexo. Todo muy oscuro y agobiante, es una situación de las que notas que no tienen salida fácil.

    Como todas las de Guédiguian, no es para todo el mundo, esta quizá menos que otras. Me ha gustado moderadamente.



    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Alien: Covenant (2017)
    Dirigida por Ridley Scott. Se recupera un poco el espíritu de la primera de la saga (Alien, el Octavo pasajero - 1979), pero ya no hay efecto sorpresa de los bichos porque ya sabemos de donde salen, como se reproducen y lo feos y letales que son. Argumentalmente viene a ser una secuela de Prometheus (2012), por lo que el visionado previo de Prometheus es imprescindible para entenderla debidamente. Se recupera también el tema principal musical compuesto por Jerry Goldsmith en su banda sonora, y esto me parece un acierto porque ayuda a trasladarse a lo que se sintió la primera vez que se entró en contacto con el universo Alien. Los efectos especiales de última generación también están muy logrados.
    El guión no es muy original, pero cumple con su cometido. Cuenta la malograda aventura de la tripulación de la nave “Covenant” rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, pero a mitad de camino una avería hace que tenga que hacer una parada de emergencia para las labores de reparación, y por casualidad descubren un planeta con unas condiciones de vida aparentemente óptimas, pero en realidad resulta ser un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David, superviviente de la malograda expedición de “Prometheus”.
    Recomendable para los seguidores de la saga.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Fui a ver esta película durante la primera semana de su estreno, como casi siempre, en v.o. subtitulada y me gustó a pesar de no contar con un guión original, sin duda Ridley Scott vuelve al Alien original para aclarar en unos casos (como has dicho es imprescindible ver Prometheus), y dejar pistas o más bien nuevas interrogantes en otros que se supone va a desarrollar y responder en futuras películas.......aunque ya hay un obstáculo para esos proyectos y es que la taquilla no ha ido como se esperaba, en la Fox (aparentemente) no están muy contentos por la "magra" recaudación.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Fargo 3ª temporada, 2017. Aunque comienza de un modo un poco confuso hay que aguantar los dos primeros capítulos bastante liosos para empezar a disfrutar a partir del 3º. Creo que es un error de guión el que no comience espectacularmente como en las dos primeras temporadas para enchancharte desde el principio. El mismo actor, Ewan McGregor interpreta a dos hermanos, Emmit y Ray Stussy. Emmit es un guapo y rico empresario y su hermano gemelo, Ray, es un pobre hombre calvo y barrigón que trabaja como agente de libertad condicional. Vive con una guapa ex convicta a la que supuestamente debería vigilar. Cuando eran jóvenes, Ray le cambió a su hermano una valiosa colección de sellos heredada por un Chevrolet Corvette. Con el paso de los años el Corvette es un cacharro lleno de óxido mientras que los sellos valen una pasta.

    La chica de Ray le va calentando en contra de su hermano que tiene la culpa de su pobre vida pues le engañó en el trato. Con estos mimbres se entreteje una historia de violencia y crímenes ayudado por la entrada en escena de un curioso y siniestro personaje que pretende quedarse con la empresa de Emmit. Como de costumbre una mujer policia (en este caso dos) con perfil de ama de casa convencional indiga los sucesos en contra de la opinión del sheriff que es un retrasado mental.

    Me ha parecido algo mas floja que las dos primeras temporadas pero merece la pena verla. La música como siempre fantástica y excelentemente adecuada a la acción.


    [​IMG]
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El bar, 2017. La última película de Alex de la Iglesia es un esperpento. A la hora del desyuno en un bar de barrio hay un conjunto variopinto de personajes típicos, un empleado de banco, una chica mona, un hispter, un vendedor de lencería, una señora madura ludópata, una especie de drogadicto que se refugia en el aseo, el mendigo del barrio....... Uno de ellos sale del bar y cae abatido por un tiro en la cabeza en la misma puerta. Otro que sale a ayudar recibe otro tiro similar. Se crea una situación de pánico porque además no se ve a nadie en la calle que está habitualmente concurrida a esas horas. Comienza un turno de conjeturas sobre qué podrá estar ocurriendo y como era de esperar no hay cobertura en los móviles. La película tiene un buen ritmo y sin ser gran cosa se deja ver, es sorpresiva al principio y mas previsible según avanza.

    Esta debe ser una de las últimas apariciones de Terele Pávez interpretando en este caso a la dueña del bar. Me pregunto si habrá alguna película española reciente donde no aparezca Camen Machi, parece que no y empieza a ser cargante.


    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La profesora, 2016. Película eslovaca basada en hechos reales que cuenta la forma de actuar de una profesora de un colegio de primaria durante los años 80. Aprovechándose de su status y de que es miembro del partido comunista de Moscú consigue favores de los alumnos y de sus padres a cambio de favorecerles en las notas. Si un padre trabaja en el aeropuerto consigue de él que transporte dulces gratis a sus familiares de Moscú, si es albañil pretende que le haga arreglos en casa, si es médico quiere medicinas gratis, etc. Además consigue sutilmente que los alumnos le hagan la compra y le limpien la casa. Es una persona muy hábil y manipuladora. Unos padres son bastante humildes y no tienen nada que ofrecer con lo que su hija es continuamente reprimida en clase y obtiene muy malas notas a pesar de ser una alumna brillante. Esta situación acaba por estallar y la dirección del colegio convoca una reunión para tratar de aclarar los hechos. Allí los padres de alumnos favorecidos, que son mayoría, se oponen a tomar ninguna medida contra la profesora.

    Merece la pena verla aunque solo sea por conocer los hilos de una sociedad muy diferente a lo que estamos acostumbrados.


    [​IMG]
     
    A Gotham le gusta esto.
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A ver si voy cogiendo ideas para el mañana :nose:
     
    A Rafael le gusta esto.
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El primer dia de clase se les pregunta a los alumnos nombre y profesión del padre y la madre, a partir de ahí todo es coser y cantar :whistle:
     
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No sería el primero en hacer eso. Tengo curiosidad por ver esta película, a ver si la encuentro.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cegados por el deseo (Closer), 2004. Un reparto espectacular para contarnos una historia de amores entrecruzados entre un periodista y escritor frustrado (Jude Law), una stripper (Natalie Portman), una fotógrafa de éxito (Julia Roberts) y un médico (Clive Owen). Transcurre en Londres donde el periodista conoce casualmente a una stripper recien llegada de NYC de donde escapa para olvidar un amor. Se entienden rapidamente y empiezan a vivir juntos pero él es un hombre apuesto que no renuncia a conquistar a otras mujeres y ahí entra en escena la fotógrafa e indirectamente y mediante un truco muy divertido y embarazoso, el médico.

    La película está llena de diálogos brillantes que muestran la inteligencia y rapidez mental de los personajes. Las interpretaciones son muy buenas, especialmente la de Clive Owen y Natalie Portman que está enormemente sexy. La mas floja la de Julia Roberts. Lo mas irritante es el doblaje al español que en el caso de Clive Owen es particularmente nefasto. Me ha gustado.


    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  11. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Otra decepción,como con Prometheus.
     
  12. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Ayer me engañó la familia y me llevó al cine a ver "La torre Oscura"
    Mala es poco.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Buenas @SESABE, yo ya desistí de ver ese tipo de cine que me decepciona mas veces de las que me satisface. A las salas comerciales voy muy poco, si acaso cuando estrena Tarantino, Clint Eastwood o los Coen. Entonces quien engaña a la familia soy yo pero salen encantadas. La última vez que vi en una sala algo distinto a eso fué con la infumable Lucy y salimos todos mosqueados.
     
    Última edición: 23 Ago 2017
    A SESABE le gusta esto.
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La puerta abierta, 2016. Película española con las inevitables Terele Pávez y Carmen Machi. En una corrala madrileña vive Rosa (Carmen Machi), una prostituta, con su madre ya retirada de la prosatitución y que se cree Maria Lujan, el personaje de Sara Montiel en La Violetera. Vecina suyas son una prostituta rusa, otra sudamericana y un travesti. Rosa lleva una vida depresiva, cabreada con la vida que le ha tocado vivir y con su madre con la que riñe continuamente. La irrupción en su vida de una niña es un revulsivo que amenaza con cambiarlo todo.

    Buenas interpretaciones, especialmente la de la Machi, excelente actriz que desgracciadamente puede acabar cansándonos por saturación. Sin ser una obra maestra me ha gustado.


    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Norman, el hombre que lo conseguía todo (Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer) 2016
    Richard Gere es Norman Oppenheimer, un don nadie especialista en tejer una red de elaboradas mentiras para acercarse a gente influyente y conseguir sus favores. Un día conoce a un político israelí en Nueva York, y ese encuentro años más tarde será un punto de inflexión en su vida, que le abrirá las puertas a un mundo financiero y de poder al que muy pocos tienen acceso, pero en realidad Norman no es más que un vendedor de humo y más pronto o más tarde sus mentiras se volverán contra él.
    Buena interpretación de Richard Gere, ya muy alejado de los papeles de galán que le hicieron famoso, pero el ritmo de la película es algo irregular y su larga duración en algunos momentos roza el tedio.
    Interesante como fábula del poder y todo el mundo de intereses y falsedades que lo rodean.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Blind (2017) - Título en español aún no disponible.
    Drama romántico con Demi Moore y Alec Baldwin en lo que debería ser una historia de amor adulto, pero esta película tropieza con personajes poco agradables, falta de profundidad, un argumento muy previsible, y empalagosamente ñona en algunos momentos.
    Por considerar que hay cierta cierta complicidad por su involuntaria participación, ella es condenada a hacer trabajos sociales temporalmente a causa de un delito que cometió su marido, un poderoso hombre de negocios sin escrúpulos. La condena consiste en ir a leer diariamente durante un período de tiempo, a un ciego escritor y profesor universitario, y lo que empieza en ser una obligación, acaba convirtiéndose en atracción.
    Prescindible.

    [​IMG]
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Baaria, 2009. Película de Giuseppe Tornatore el director de las excelentes Cinema Paradiso, Malena y La mejor oferta, entre otras. En esta nos cuenta la vida de un niño en Sicilia, Peppino desde la niñez en 1920 hasta la actualidad. Es una película costumbrista muy en el estilo de Cinema..... aunque no llega a la calidad de esta. Peppino milita desde joven en el partido comunista en la época en que había grandes tensiones entre los trabajadores y las fuerzas vivas del pueblo. Una ambientación estupenda retratando la miseria de la época y sin embargo como la gente era alegre y feliz a pesar de su pobreza.

    Como curiosidad la aparición de Angela Molina haciendo una buena interpretación como la abuela del protagonista. Me ha gustado aunque no llegue al interés do otras películas de Tornatore.


    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2017
  18. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habitación 1408 ,2007.
    Aunque sea un autor muy conocido de novelas de terror, Mike Enslin nunca ha creído ni en fantasmas ni espíritus. Para él, la vida después de la muerte no es más que pura invención, y pasó suficientemente tiempo en casas encantadas y en cementerios para comprobarlo... Al trabajar en su última obra, descubre la existencia de una habitación, la 1408 del Dolphin Hotel, donde se produjeron numerosas muertes inexplicables y a menudo violentas. A pesar de las advertencias del director del hotel, Enslin decide pasar allí una noche. Frente a lo que va a vivir, su escepticismo va a desaparecer. Para él, la cuestión no consiste en saber si lo paranormal existe, sino de sobrevivir por noche a todas las pesadillas...


    [​IMG]


    En mi opinión, no esta mal...
    A mí, me gusto.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Hombre, que alegria ver a alguien nuevo por el hilo. Ya he encargado la película.
     
    A roger bm le gusta esto.
  20. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que te guste.. :guiño:
    Bonito avatar.
    Saludos.
     
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esta película la he visto un par de veces y me ha gustado.
     
    A roger bm le gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Wonder Woman (2017)
    La todopoderosa Marvel es la número uno indiscutible en cuanto a diversidad de superhéroes de comic se refiere, pero la editorial DC, su principal competidora, tiene algunos personajes que ya quisiera para sí la factoría Marvel. Los dos personajes más famosos de DC son Superman y Batman, y en un segundo plano están Wonder Woman (en España se llama La Mujer Maravilla), Flash, Linterna Verde o Aquaman.
    En este caso, se ha llevado al cine el personaje de Wonder Woman, mostrando su origen y humanizándolo. La acción está centrada a principios del siglo XX, en la época de la Primera Guerra Mundial, con unos efectos especiales bien logrados, pero no apabullantes como suele ocurrir en películas de este género.
    La elección de Gal Gadot es acertada, tiene el físico adecuado y las cualidades interpretativas mínimas necesarias para no caer en el ridículo interpretando a un personaje de esta naturaleza.
    Sin perder la perspectiva de que es una película de acción palomitera de superhéroes que proviene de un comic que nació en los años 40, y destinada a un público mayoritariamente joven, me ha gustado.
    Recomendable como película de acción si se visualiza sin complejos.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo de copiar y pegar comentarios de páginas especializadas de cine de internet está bien, pero se agradece que en este hilo los comentarios sean originales de quien los escribe. :guiño:

    https://estrenos10.com/pelicula/362/1408-2007.html
    http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-111138/
     
    Última edición: 11 Sep 2017
    A roger bm le gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tengo pendiente de ver desde hace un tiempo. Miraré si le pego un empujón y la paso delante.
     
  25. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La Duda (Doubt) 2008
    Ambientada a principios de los años 60 en un rígido colegio religioso del Bronx, cuenta el enfrentamiento entre la estricta directora de una escuela católica y el párroco del colegio, provocado por unos supuestos abusos del sacerdote con uno de sus alumnos, al que según ella presta sospechosamente demasiada atención, pero esto sólo está en la imaginación de la directora, no tiene ninguna prueba, más que la declaración de una inocente monja que dice que vio un comportamiento algo inusual.
    Interpretada magistralmente por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. No en vano, la película tenía 5 nominaciones a los Oscar en 2008 y ganó también otros premios.
    Temática intemporal, que puede extrapolarse a cualquier época más contemporánea. ¿Hay que denunciar unos hechos que inexorablemente van a destruir la carrera y la vida personal del denunciado, sin tener la certeza de su veracidad y sin tener pruebas? Pero si son ciertos estos hechos, ¿hay que dejar que un sacerdote siga con su comportamiento indebido con los más vulnerables, sólo por el hecho de no tener pruebas? La duda entre hacer una cosa u otra es la que da nombre a la película.
    Muy recomendable.


    [​IMG]



    La he visto esta noche y me ha gustado mucho. Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman lo bordan, unas interpretaciones impresionantes.
     
    A Larsen le gusta esto.
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un hombre soltero (A Single Man) 2009
    Ambientada en Los Angeles a principios de los años 60, cuenta la historia de un profesor de universidad británico y homosexual, que tras la pérdida de su amante en un accidente de coche, intenta rehacer su vida sentimental con poca fortuna. Todo está cargado de sutilezas, de introspección de personajes, de sentimientos a flor de piel no exteriorizados, de dolor interno. Gran trabajo interpretativo de Colin Firth y cuidadísima banda sonora y fotografía. Julianne Moore tiene un papel secundario, pero siempre es un placer disfrutar de su presencia.
    Pasó algo inadvertida en su momento, seguramente por tocar una temática que no está dirigida a un público masivo. Me ha gustado, pero ciertamente no es una película para todos los públicos, no por la orientación sexual de su argumento, sino por la extrema sutilidad a la hora de contar las cosas.

    [​IMG]

     
    Última edición: 14 Sep 2017
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gru 3. Mi villano favorito (Despicable Me 3) 2017
    Más de lo mismo que en las anteriores dos entregas. Sucesión de gags, ritmo vertiginoso y sobrecargado para que la atención del espectador no baje ni un momento. Técnicamente impecable, colorista, y con una banda sonora plagada de temas pop ochenteros que será más del agrado de los adultos que de los niños.
    La fórmula ya se está desgastando, pero sigue siendo un producto entretenido de calidad, apto para todos los públicos. Recomendable para los que hayan visto las otras dos.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una (2016)
    Adaptación al cine de la obra de teatro "Blackbird". Una mujer irrumpe en el puesto de trabajo de un hombre de unos 50 años al que todos conocen por Pete, pero ella pregunta por Ray. El inesperado encuentro pone en peligro la armonía de la vida actual de los dos, ya que a modo de cortos flashbacks se muestra al espectador que 15 años atrás ellos tuvieron un romance cuando ella era menor de edad. Este amor prohibido tuvo serias consecuencias para ambos en su momento (especialmente para él), y lejos de curar heridas del pasado, el encuentro las reabre. Es una herida que siempre permanecerá abierta en dos vidas irreparablemente dañadas, y cuanto más cerca estén ambos, peor para los dos.
    Rooney Mara está convincente en su papel, porque consigue transmitir con lenguaje no verbal, el torbellino de sentimientos encontrados que tiene su atormentado personaje.
    Tiene aires de telefilm y viene a ser una actualización de "Lolita", aunque su puesta en escena está muy lejos del clásico de Nabokov.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La chica del adiós (The Goodbye Girl) 1977
    La vi hace años en algún pase televisivo y ya casi no me acordaba de ella. Este pasado fin de semana he dado con una copia en buen estado en versión original y le he pegado un revisionado. Así como las otras que mencionas interpretadas por Richard Dreyfuss son más famosas (Encuentros en la Tercera Fase, American Graffiti y Tiburón), La chica del adiós ha envejecido peor y ha quedado un poco en el olvido del gran público. Sin duda es una buena película, prueba de ello es que tuvo 5 candidaturas a los Oscar (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor guión original). Dreyfuss se llevó la estatuilla como mejor actor en aquel año.
    Es una comedia romántica de bajo presupuesto con guión bastante previsible, en la que sus protagonistas se ven obligados por las circunstancias a compartir un mismo apartamento. Al principio se llevan fatal, pero las reticencias entre ellos van disminuyendo con el paso del tiempo y acaban enrollándose.
    Parece una obra de teatro porque tiene pocos personajes pero con muchos diálogos, y casi todo el tiempo la acción transcurre bajo techo. La segunda parte de la película se vuelve demasiado cursi vista con los parámetros sociales actuales. También tiene momentos políticamente incorrectos, ya que los únicos negros que aparecen o son unos delincuentes en el caso de ellos, o unas strippers en el caso de ellas.
    No obstante, se deja ver a pesar de que ya han pasado 40 años desde su estreno. Recomendable verla en su versión original, para apreciar en su justa medida el trabajo interpretativo de los actores principales.

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.

Compartir esta página