Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La Villana (The Villainess) 2017 - Corea del sur
    Es un poco una mezcla de Nikita de Luc Besson, y de Kill Bill de Tarantino. Una joven que desde niña ha sido entrenada para matar, va a vengarse de aquellos que la engañaron y mataron a su padre. Las escenas de acción y lucha cuerpo a cuerpo están espectacularmente coreografiadas y fotografiadas, con unos movimientos de cámara subjetiva que dan la sensación de estar dentro de la acción. Las imágenes son un poco gore porque hay mucha ultraviolencia y sangre gratuita.
    La narración es un poco confusa, con una historia difícil de entender porque tiene muchos giros que llegan a despistar al espectador. Tampoco falta su dosis de melodrama, algo que es muy del gusto de la cultura surcoreana.
    La escena de acción del inicio de la película y la del final, ambas rodadas en un largo plano secuencia, por sí solas ya justifican su visionado. Más allá del aspecto argumental, el apartado técnico de la filmación con movimientos de cámara que parecen imposibles, merece una atención especial.
    Recomendable por la espectacularidad de las escenas de acción.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Dic 2017
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La ley de la calle, 1983 Película de Coppola con un reparto espectacular, Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Dennis Hopper, Nicholas Cage, Laurence Fishburne...... todos ellos jovencísimos. Rusty James (Matt Dillon) es un taciturno joven que añora las pandillas del pasado y sus peleas donde su hermano mayor, el chico de la moto (Mickey Rourke) era el lider siempre vencedor de una de ellas. Su hermanó se fué y nadie piensa que vaya a volver y él es retado para pelear contra chicos rivales mientras su padre (Dennis Hopper) abandonado por la madre se entrega a la bebida en una borrachera continua. Tiene un lenguaje cinematográfico propio del cine negro donde muchas escenas transcurren de noche. Chicos violentos, muchos de ellos fracasados que crecen en un barrio donde el valor fundamental es ser mas duro que los demás. Las interpretaciones son buenas, destacando la de Michael Rourke. Es curioso ver a un adolescente Nicholas Cage con el pelo rizado y sin los tics habituales que ha cogido de mayor. Es una película bastante original y me ha gustado.


    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El extranjero (The Foreigner) 2017
    A raíz de un atentado terrorista del IRA en Londres, la hija del dueño de un modesto restaurante chino resulta muerta. El devastado padre (Jackie Chan), quiere saber quienes fueron los autores porque tiene sed de venganza, y para ello acude a un alto cargo del gobierno que tiene contactos con el brazo político del IRA para que le ayude (Pierce Brosnan). Se hace raro ver a Jackie Chan en un papel dramático, y hasta la segunda mitad de la película no hay escenas de acción.
    Hay una trama política algo compleja tras los atentados, y el personaje de Chan tiene muy poca credibilidad para enfrentarse a todo lo que se enfrenta, pero en su conjunto es una película que mantiene el interés del espectador hasta el final.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Columbus (2017)
    El título hace referencia a la ciudad de Columbus (Indiana), que a pesar de ser una ciudad pequeña tiene el mayor índice de construcciones de arquitectura moderna de Estados Unidos, y se ha convertido en una especie de Meca para urbanistas y arquitectos, y eso es realmente lo que se enfatiza en esta película. Hay muchos planos fijos perfectamente encuadrados de edificios, esculturas y espacios interiores, en los que las personas son meros accesorios. Parecen imágenes de un catálogo turístico promocional de la ciudad.
    La historia que cuenta es bastante sencilla y tiene un ritmo muy lento, pero está contada con gran sensibilidad y habla de emociones muy humanas. El hijo de un famoso arquitecto coreano que vive en la ciudad, está pasando unos días allí porque su padre está en el hospital convaleciente de una grave enfermedad. Durante su estancia conocerá a una joven que trabaja en la biblioteca local, que tiene que renunciar a sus estudios universitarios para no abandonar a su madre, y ambos mantendrán largas conversaciones bastante profundas y existencialistas. La fotografía es excelente, con un esmero cuidado en los encuadres, mostrando en muchas ocasiones a los protagonistas diminutos junto a la majestuosidad de las edificaciones.
    Es una película muy contemplativa, pero me ha gustado mucho por su original planteamiento estético.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La próxima piel (La propera pell), 2016. Un chico que vive en un centro de acogida resulta ser el hijo que desapareció hace años en un pueblo de los Pirineos. Se reencuentra con su madre (Emma Suarez), con su amigo de la niñez y con su tio, el hemano de su padre que falleció justamente cuando él desapareció. El chico no se acuerda de algunas personas, sitios o acontecimientos, tiene flashes de recuerdos solamente. Llega un momento en que se duda de si ese chico es realmente el que despareció en su dia o un impostor. El parece estar seguro, su madre también ¿será el deseo de recuperarlo?, su amigo duda y su tio está seguro de que no es él. La intriga está bien llevada, la ambientación en un pueblo frio y gris también, las interpretaciones también pero las voces son horribles, da la impresión de que fué rodada en catalán y posteriormente doblada al español pero muy mal. Los chicos hablan de un modo tan artificial y poco convincente que me ha estropeado la película, una lástima.



    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Harmonium (2016) - Japón
    Drama japonés cocido a fuego lento, y servido en dos platos. Un matrimonio con una hija de corta edad recibe la visita de un antiguo amigo del marido. Para sorpresa de la mujer, el marido ofrece trabajo y alojamiento al recién llegado, porque se siente en deuda con él por un asunto del pasado del que no quiere dar explicaciones. Poco a poco el visitante se va ganando la confianza de la familia y enseña a la hija a tocar un viejo armonio que hay en la casa, pero detrás de su comportamiento amable y servicial, oculta sus verdaderas intenciones...
    La película está dividida en dos partes, separadas entre sí por un período de ocho años. El ritmo es bastante lento, mostrando los pormenores de la vida cotidiana de sus protagonistas, y de paso, de la sociedad japonesa en general, que tiende a no exteriorizar sus sentimientos por motivos culturales, y eso descoloca un poco al espectador occidental.
    Si te gustan las tragedias griegas, ésta es tu película.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Idealist (Idealisten) 2015 - Dinamarca
    Película danesa de periodismo de investigación, basada en hechos reales. En un episodio parecido al que ocurrió en España en el año 1966 con el accidente de Palomares en el que cayó un avión del ejército de Estados Unidos cargado con armas nucleares, en el año 1968 otro B52 cargado con cuatro bombas de hidrógeno cayo en Groenlandia, cerca de las instalaciones militares en Thule, una base aérea que los americanos usaban para labores de vigilancia y espionaje a la Unión Soviética. Los trabajadores daneses que colaboraron en las labores de limpieza y recuperación de la zona, con el tiempo sufrieron enfermedades derivadas de la contaminación radiactiva del accidente, pero todo fue llevado con mucho secretismo para no alarmar a la población.
    La película cuenta como 20 años después del accidente, un periodista danés reabrió el tema y a raíz de sus investigaciones se destapó una trama de mentiras de conveniencia que pondrían en peligro las relaciones diplomáticas entre Dinamarca y Estados Unidos.
    Interesante como documento para conocer unos hechos reales, y como reflexión de que las altas instancias políticas, a veces actúan secretamente de manera contraria a la que pregonaron de cara al público para ganarse a los electores.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Días salvajes (Days of Being Wild) 1990
    Primera película de éxito internacional de la filmografía de Wong Kar-Wai, con un estilo estético muy particular que tendría su continuación años más tarde en Deseando Amar (2000) y 2046 (2004), retratando obsesivamente unos ambientes nocturnos algo claustrofóbicos mal iluminados pero muy bien fotografiados, y unos personajes atormentados y contradictorios que tienen amores no correspondidos. La acción transcurre en 1960 y cuenta la vida de un joven mujeriego que maltrata emocionalmente a las mujeres que se cruzan en su vida.
    Recomendable a quien le haya gustado Deseando Amar y 2046.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lady Macbeth (2016)
    Adaptación al cine de la novela Lady Macbeth de Metsensk, ambientada en la época victoriana en Inglaterra en el siglo XIX. Una joven se casa en contra de su voluntad con un terrateniente que es mucho mayor que ella, y éste la trata con desprecio como si fuera una más de sus propiedades, no la trata ni como esposa ni como mujer y la mantiene confinada en casa. Cansada de estar desatendida y de ser un mero objeto decorativo, se buscará un amante con el que se entretendrá durante las largas ausencias de su marido atendiendo sus negocios, pero esa relación con su amante se convertirá en pasión y se propone quitar de en medio a aquellos que amenazan sus ansias de libertad, y lo hará con una frialdad perturbadora.
    Buenas interpretaciones, buena ambientación de época y buena fotografía. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Dic 2017
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tres películas que no conseguí ver enteras.

    It Follows (2014)
    No me gustan las películas de terror, y esta la vi porque la anunciaban como diferente, pero no es diferente, tiene todos los ingredientes típicos del género. Cuando la protagonista empieza a ver zombis la quité. o_O

    [​IMG]

    King Cobra (2016)
    Basada en hechos reales, trata sobre el asesinato de un productor de cine porno gay en 2007. La historia en sí no engancha, es bastante superficial, y las escenas de mariconeo me saturaron a los 15 minutos, a pesar de que no hay escenas explícitas.

    [​IMG]

    Jack of the Red Hearts (2016)
    Una adolescente algo rebelde de una familia desestructurada, se ofrece para trabajar de cuidadora de una niña de 11 años que es autista, y para ello falsifica sus credenciales ya que no tiene ningún título que le permita ejercer legalmente este tipo de trabajo. Todo parece ir bien hasta que se destapa el engaño... Aguanté la mitad, es un telefilme de sobremesa de temática muy previsible.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Thelma (2017) - Noruega
    Thelma es una adolescente que intenta llevar una vida normal, pero ella no es normal, tiene unos poderes que no sabe controlar que pueden poner en peligro a aquellos que la rodean. Sus padres no saben que hacer con ella y la han educado con una estricta disciplina religiosa para atenuar posibles conductas extremas que puedan activar esos poderes, pero está en una edad de descubrimiento de la vida, y una compañera de clase hará que aparezca un torbellino de emociones nuevas que harán que las cosas queden fuera de control.
    Es una historia de fantasía y fenómenos paranormales, la protagonista no desentonaría en la academia de mutantes de los X-Men, pero la película está hecha desde una perspectiva seria, que le da un toque diferente.
    Buena fotografía, buena banda sonora y buenas interpretaciones, a destacar la de la protagonista principal, la noruega Eili Harboe.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La batalla de los sexos (Battle of the Sexes) 2017
    Al tratarse de una historia real que es del conocimiento de cualquier aficionado al tenis, no hay temor a los spoilers a la hora de comentar el resultado del partido. La acción se traslada al año 1973, cuando Bobby Riggs (55), un ex campeón de tenis ya retirado y que era un bocazas y un misógino, retó a la que en su momento era la campeona del torneo femenino, Billie Jean King (29), para demostrar la superioridad de los hombres ante las mujeres, no solo en esta disciplina deportiva, sino en todos los ámbitos en general. En el partido no estaba en juego una victoria jugando al tenis, estaban en juego unas reivindicaciones de trato de igualdad de las mujeres en el mundo del deporte, y unas reivindicaciones de igualdad de género, no sólo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida pública. El partido tuvo gran repercusión mediática, y atrajo la atención de mucha gente que no estaba interesada en el tenis, porque lo que se jugaba allí era otra cosa.
    Los protagonistas, Emma Stone y Steve Carell, hacen un trabajo correcto, pero no tienen mucho margen de improvisación porque el guión se tiene que ceñir a unos acontecimientos reales. Carell está como pez en el agua interpretando a su personaje, porque hace uso de su faceta más histriónica y lo borda, mientras que Emma Stone, la actriz de moda en Hollywood, no está tan convincente. Por otra parte, lo que más lastra a la película a mi juicio son las escenas del partido, que están dobladas íntegramente por tenistas profesionales y para que no se les vea la cara, las tomas están hechas a cierta distancia o de espaldas y se van insertando primeros planos de los actores para que dé el pego. Se nota mucho que no son ellos los que están jugando.
    Hay una buena labor de maquillaje y ambientación de época. Está bien hecha, se puede ver, pero la veo sobrevalorada para como la pone la crítica.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sushi a la Mexicana (East Side Sushi) 2014
    Una humilde madre soltera de origen mexicano que vive con su hija y su padre en el sur de California, decide cambiar el rumbo de su vida y se pone a trabajar en un restaurante japonés de la ciudad. Al principio sus labores son de asistencia y limpieza en la cocina, pero pronto mostrará sus dotes culinarias y se ganará la confianza de uno de los cocineros, que le enseñará a preparar algunos platos de la carta del menú, pero el propietario del restaurante cuando se entera de sus progresos, se niega en redondo a aceptarla como cocinera por prejuicios de cultura, tradición y género, y entonces ella para demostrar su valía, se apunta a un concurso de sushi chef en el que todos los demás participantes son cocineros japoneses, con la intención de ganarlo.
    Es una película simpática que tira un poco de tópicos interculturales. No es gran cosa pero se deja ver.

    [​IMG]
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cars 3, 2017. La primera entrega me divirtió, la segunda también pero esta tercera no aporta nada, ni siquiera me he reido mas que en un par de ocasiones. Se dedica a chupar de la teta de las otras dos. En la historia, Rayo McQueen se ha hecho mayor y hay un nuevo piloto que puede con él, hay que buscarle una entrenadora. En fin, historia poco imaginativa que pasa con mas pena que gloria. Para verla acompañado de niños puede valer pero poco mas.


    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tierra a la vista (Land Ho) 2014 - Islandia
    Curiosa road movie en la que dos cuñados jubilados hacen un viaje por Islandia. Tienen dos personalidades muy diferentes, pero su amistad está por encima de sus diferencias, siguen teniendo el espíritu joven, y siguen disfrutando de la vida en la medida de sus posibilidades.
    Tiene muchos diálogos y no ocurre nada realmente relevante en su viaje, pero es entretenida y divertida. También sirve como guía turística para viajar por Islandia, puesto que hace un recorrido a muchas de las atracciones naturales del país.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El hijo de Jean (Le fils de Jean) 2015 - Francia
    Un hombre de unos 30 años que vive en París, un día recibe una llamada desde Canadá de un desconocido que dice ser amigo se su padre, al que nunca conoció, y le comunica que éste ha fallecido y le dejó un paquete para entregárselo. Movido más por la curiosidad de conocer a su inesperada familia, que por el contenido del paquete, decide viajar a Montreal para saber más de este asunto. Una vez allí, descubrirá cosas de su nueva familia para las que no estaba preparado. En el último tercio de la película, hay un giro argumental que la convierte en un drama familiar bastante emotivo, y que hace que merezca la pena su visionado.
    Es más interesante por la historia que cuenta, que por como se cuenta. Si algo bueno tiene la trama, es que no tiene un final previsible.

    [​IMG]
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha parecido disparatada, no es mi tipo de película.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lena (2011) Holanda
    Lena es una joven de una familia desestructurada, poco agraciada físicamente y con pocos amigos. Un día conoce a un chico con el que parece congeniar, pero los problemas personales del chico van a resultar ser peores que los suyos, y la conjunción de las desdichas de los dos desembocará en un desenlace trágico.
    Es una película de perdedores, con mensaje bastante pesimista. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo and Behold, Reveries of the Connected World (2016)
    Curioso documental dirigido por el afamado y polémico director Werner Herzog, sobre el pasado, presente y futuro de internet, con entrevistas y reflexiones sobre la actual dependencia del mundo occidental de la información que circula a través de la red, ya sea a nivel profesional, o a nivel personal. Algunas declaraciones de los expertos entrevistados son preocupantes, ya que el panorama que dibujan ante un apagón global de internet, ya sea accidental o provocado, es bastante apocalíptico.
    Interesante.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    I Love You, Daddy (2017)
    Polémica película que ha tenido una publicidad gratuita al ser retirada del circuito de exhibiciones en los cines, al ser acusado su director y protagonista Louis C.K. de acoso sexual. Más allá de este detalle, la película tiene una estética retro de los años 30, rodada en blanco y negro, con una banda sonora que también recuerda esta época del cine, pero más bien está inspirada en las películas de Woody Allen que también usan este formato estético, pero sin llegar ni de lejos a obtener el mismo resultado.
    La historia que cuenta no tiene mucha garra, a pesar de contar con actores solventes. El protagonista es un guionista de series de televisión que está pasando por una época de falta de inspiración, y su malcriada hija adolescente, que es un poco Lolita (Chloë Grace Moretz), se encapricha de un hombre mucho mayor que ella (John Malkovich), que tiene fama de seductor de jovencitas.
    Hay mucha densidad de diálogos, el rumbo del guión es bastante errático y no ocurre nada que realmente despierte el interés del espectador. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    I Am Your Father (2015)
    Documental dirigido por un paisano mío sobre David Prowse, el actor que ponía el cuerpo a Darth Vader en las tres primeras entregas de La Guerra de las Galaxias. Y digo el cuerpo, porque su voz estaba doblada por James Earl Jones, y la cara la puso Sebastian Shaw (Episodio VI) en la única escena en la que se ve a Vader sin el casco. Muestra el lado más humano del protagonista, un antiguo campeón de halterofilia de dos metros de altura, con un físico adecuado para este tipo de papeles, pero con unas capacidades muy limitadas para la interpretación. El documental muestra a un hombre ya octogenario de mirada triste y algo melancólica, con serios problemas de salud, que a día de hoy sigue buscando ese reconocimiento que se le negó en la saga galáctica, y que por causa de un malentendido de unas declaraciones que hizo a la prensa en los años 80, en las que desvelaba un acontecimiento importante que le ocurría a su personaje de Darth Vader, fue vetado a participar en las convenciones oficiales de Star Wars que se hacen por todo el mundo.
    El documental busca hacer justicia sobre una injusticia que ocurrió hace más de 30 años, aportando pruebas de la inocencia de las acusaciones que le apartaron de la escena mediática y le relegaron a un forzado ostracismo.
    Interesante para conocer unos hechos poco conocidos, y para mostrar el lado más humano del protagonista.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Love Actually (2003)
    Comedia romántica de agradable visionado que fue un gran éxito en su momento, idónea para consumo navideño. Cuenta varias historias entrelazadas de personas que se enamoran en situaciones muy diferentes. Tal vez peca de demasiado sentimental o un poco ñoña en algunos momentos, pero es el tipo de película que te deja con buen sabor de boca y tiene un mensaje optimista. Tiene un montón de actores y actrices conocidos, que le dan un plus de calidad.
    Recomendable para quien a estas alturas no la haya visto, y también para pegarle un revisionado en estas fechas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2023
    A Gotham le gusta esto.
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una razón para vivir (Breathe) 2017
    Basada en hechos reales, cuenta la historia de Robin Cavendish, un comerciante británico que estando en Kenia en 1958, contrajo la poliomelitis y quedó paralizado de cuello para abajo, necesitando un respirador mecánico para poder vivir, ya que con una parálisis de este tipo se pierde el control muscular del tórax y los pulmones necesitan ayuda externa para hacer su trabajo. De regreso a Inglaterra, fue internado en un hospital y allí permanecía postrado en cama las 24 horas enchufado a la máquina. Los médicos le daban unos pocos meses de vida, pero gracias a su perseverancia y ganas de mejorar su situación, logró construir con ayuda de un amigo, una silla de ruedas mecanizada con un respirador integrado que le liberaría del confinamiento de la cama. Esta silla fue el prototipo para futuros modelos más perfeccionados, que permitirían a otros enfermos afectados con la misma enfermedad, una enorme mejora de su calidad de vida, ya que podían abandonar la cama y moverse con cierta autonomía. De hecho, el protagonista hizo adaptar una furgoneta para poder viajar por carretera con la silla de ruedas.
    Es una historia de superación algo sensiblera, que tiene ciertas similitudes con Mar Adentro de Amenábar, o con La Teoría del todo. Está interpretada por Andrew Garfield, que consigue dar credibilidad a su personaje con una muy limitada gama de movimientos, muecas y miradas y la capacidad del habla muy mermada.
    Tiene una buena fotografía y banda sonora, pero no todo es bueno, hay una escena que transcurre en España que es bastante bochornosa, porque tira de tópicos españoles sacados del manual de los tópicos, y sin que venga a cuento de nada, la cosa acaba en un improvisado campamento flamenco, en el que no faltan ni las bailaoras, ni los guitarristas, ni un cura, ni la hoguera. Que difícil es sacudirse la imagen de España de flamenco, toros, sangría, paella, fiesta y siesta.
    A pesar de todo, se puede ver. Recomendable.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bright (2017)
    Polémica película de la productora Netflix que tiene dividida a la crítica "profesional" y los espectadores, ya que la crítica la pone por los suelos, mientras que tiene un considerable grado de aceptación por parte del público que la ha visto. El guión es un puro disparate, pero de lo atrevido y absurdo que es llega a ser interesante. Mezcla nada menos que los orcos y los elfos de el Señor de Los Anillos, con las bandas latinas de los barrios suburbiales de Los Angeles, y un cuerpo de policía multiracial y corrupto. Todo ocurre en el siglo XXI actual, y parte de la premisa de que los humanos, orcos y elfos llevan conviviendo juntos desde siempre. Los elfos son la clase privilegiada y viven en la parte pija de la ciudad y no se mezclan con los demás, mientras que los orcos son la clase baja, tienen trabajos poco cualificados y tendencia a los conflictos con la policía. El cuerpo de policía en su mayoría está formado por humanos, aunque hay algunas excepciones, como la que presenta la película, con dos agentes muy diferentes patrullando juntos, un humano (Will Smith) y un orco, que tendrán que enfrentarse a bandas de delincuentes y a algunos de sus propios compañeros corruptos, que están buscando una especie de varita mágica incandescente todopoderosa.
    Es una flipada en toda regla, que te sumerge en un universo muy especial y que requiere mucha complicidad por parte del espectador, pero de lo rara que es tiene su punto.

    [​IMG]
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Kedi (Gatos de Estambul), 2016. Es un documental sobre los gatos de la ciudad de Estambul, gatos que viajaban en barcos para evitar la proliferación de ratas y que al llegar a puerto se bajaron y perdieron el barco de vuelta. Hay muchos en la ciudad y viven en un estado intermedio entre silvestres y domésticos. Muchas personas les dan de comer y aunque viven en la calle acuden a las casas donde los alimentan. El documental recoge la especial relación de las personas con esos gatos que sin ser suyos les acompañan a ratos a cambio de comida y los protagonistas explican de que modo se sienten mejores a través de como interactuan con los gatos. Este documental ha sido muy aclamado, mas por las presonas que van explicando su vida que por los propios gatos. Para mi es prescindible aunque supongo que dependerá del amor que cada uno tenga a estos felinos.


    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Qué fue de Brad (Brad's Status) 2017
    Una vez más, Ben Stiller se mete en un papel serio y no lo hace nada mal. El protagonista (Stiller), a pesar de que lleva una vida con ciertas comodidades y está felizmente casado, está obsesionado con los triunfos en el aspecto laboral y económico de algunos de sus compañeros de universidad, y se siente un fracasado porque su vida se ha estancado en el conformismo. Está pasando la crisis masculina de la mediana edad, en la que sólo se fija en lo que tienen los demás, sin tener en cuenta del valor de lo que tiene uno mismo.
    En un viaje acompañando a su hijo para visitar una prestigiosa universidad en la que podría ser admitido, se ve en la necesidad de contactar con uno de esos antiguos amigos para pedirle un favor, y el encuentro será un poco agridulce, pero servirá para abrirle los ojos y apreciar las cosas que realmente importan en la vida.
    Es una película con mensaje, no es una comedia frívola, a pesar de que está contada siguiendo un poco los esquemas de la comedia.
    Me ha gustado. Abstenerse los que busquen una película ligera de palomitas.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi este pasado fin de semana y coincido bastante con tu comentario. Hacer una secuela de una película icónica de la ciencia ficción 35 años después de su estreno es muy arriesgado, porque no dejará indiferente a sus seguidores e inmediatamente saldrán detractores y defensores de la nueva entrega. A mi juicio dura demasiado para lo que quiere contar (160 min), y la trama se convierte en una historia de cine noir detectivesco futurista. La fotografía y la estética visual son espectaculares. La banda sonora ya la había oído y no me había gustado, pero una vez vista insertada en las imágenes me gusta un poco más, pero la veo demasiado oscura con un aire constantemente amenazante, y queda a años luz de la que compuso Vangelis en 1982. Muy acertado el guiño de la música de fondo de la escena final, que recupera el momento Tears in The Rain de la primera con la música de Vangelis. La aparición de Harrison Ford la veo algo forzada e innecesaria, seguramente se ajustó el guión para justificar su presencia y ganar réditos de taquilla, pero su papel es bastante insignificante y se le nota algo desganado. El personaje de Jared Leto me parece totalmente prescindible.
    En definitiva, me ha gustado pero me ha decepcionado un poco, seguramente por poner las expectativas demasiado altas, y es que como dice el refrán, las comparaciones son odiosas.
    Dentro de un tiempo la veré otra vez, ya despojado de prejuicios y comparaciones, y seguramente la disfrutaré mejor.
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tokyo Project (2017)
    Ni es un cortometraje ni es un largometraje, dura poco más de 30 minutos y es una especie de Lost in Traslation minimalista. Cuenta la historia de dos extranjeros que están de paso en Tokio, ella es fotógrafa y él está de viaje de negocios, y durante varios días seguidos coinciden casualmente en los mismos sitios, en la calle, en un restaurante, en una terraza, etc, hasta que deciden conocerse más formalmente y comparten sus vivencias en la ciudad durante ese breve período de tiempo. Casi la ciudad tiene más protagonismo que la pareja protagonista, con sus particularidades y el especial equilibrio del orden dentro del caos que la hacen única.
    El final queda tan abierto que deja entrever que los protagonistas no eran tan desconocidos entre sí como cabría pensar.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Le beau monde (2014)
    Una joven dotada para la confección y el estilo, deja su modesta vida para estudiar bordado en una prestigiosa escuela París, allí conocerá al hijo de una familia burguesa que la introducirá en el "Beau Monde", expresión francesa que se usa para referirse a la Alta Sociedad, pero una vez visto de cerca este mundo, no está tan segura de querer formar parte de él.
    Me ha parecido un poco aburrida y me ha costado verla entera.

    [​IMG]
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Frances Ha, 2012. Frances es una chica de 27 años que quiere ser bailarina en una compañia profesional de danza sin ser consciente de que ya no está en la edad. Vive una vida despreocupada con su amiga y compañera de piso. La película muestra su caracter ligero y optimista a traves de las cosas que le ocurren durante unos cuantos meses, deja de salir con su novio sin que ello le pese, su amiga se va a vivir a otro lugar, etc., situaciones de la vida cotidiana sin que ocurra nada notable. Es divertida por los diálogos pero no tiene mucho mas.

    [​IMG]
     

Compartir esta página