Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El duodécimo hombre, 2017. Noruega. El hecho de que se borraran todas las carátulas de las películas que había subido ha tenido algo que ver con mi ausencia de este hilo durante algún tiempo. Vamoa allá de nuevo. De las que he visto en este periodo me ha gustado, entre otras, esta.

    Durante la ocupación de Noruega por Alemania en la 2ª guerra mundial un equipo de 12 hombres son instruidos por el ejército inglés para sabotear instalaciones alemanas. Son descubiertos a bordo de un barco cerca de la costa y 11 de ellos muertos en el fuego cruzado. Solo uno consigue casi milagrosamente escapar. La película nos cuenta la odisea de este hombre atravesando Noruega en el crudísimo invierno mientras es buscado por un oficial alemán que se jacta de que nunca se le ha escapado un fugitivo y para el que es una cuestión de honor capturarlo. Está basada en un hecho real y cuenta con unas buenas interpretaciones y una estupenda fotografía. Me ha gustado a pesar de estar un poco harto de películas de nazis que ya sabemos que son gente malísima.


    [​IMG]
     
    A Braskinson le gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Me ha encantado la ambientación y la música, especialmente en el arranque de la película así como la caracterización de Matt Damon muy alejado de los personajes que suele interpretar. La historia es bastante truculenta muy en la linea de las que escriben los hermanos Coen.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    A mi sin embargo no me llegó a enganchar. La vi con mi sobrina americana de 21 años y le encantó. De 0 a 10 ella le dió un 9, yo un 6 por los pelos.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La película me ha gustado bastante. Lo que me parece de la escena española al margen del tópico, es que es muy mala, me refiero a que es un fragmento innecesario y mal desarrollado de la película. Se supone que representa algún lugar en el interior de Tarragona pero no me cuadran los paisajes ni mucho menos los coches que aparecen ni siquiera las matrículas de los mismos. Hay paises que no se apean del topicazo de ningún modo, a Italia le ocurre algo parecido con sus familias matriarcales, sus mafias y sus espaghetti.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Pues si, estaban bien liberadas las mujeres de la película para la época. Me ha gustado.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Nadie lo ha mencionado, así que lo hago yo. El pasado día 6 falleció Burt Reynolds, el caradura de Hollywood por excelencia de finales de los 70 y principios de los 80. DEP

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke y escopeta les gusta esto.
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿No os da la impresión de que Burt Reynolds fué un buen actor con un montón de malas películas? No es que haya visto muchas de él pero la única que me gustó de verdad fue Deliverance
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Creo que hay algunos buenos actores/actrices, que por circunstancias diversas han sido encasillados para géneros de acción o comedias bobaliconas, simplemente porque son rentables económicamente en estos registros, pero que tienen un potencial escondido para interpretaciones más serias de corte dramático que más pronto o más tarde acabarán mostrando. Mencionaría en este grupo a Ben Stiller, Steve Carell, o Kristen Wiig por poner algunos ejemplos. Incluso me atrevería a mencionar a Jim Carrey o Adam Sandler, aunque a alguien le chirríe.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Destination Wedding (2018)
    Dos desconocidos, Frank y Lindsay, coinciden en una boda a la que ninguno de los dos tiene ganas de ir por diferentes razones. Desde su primer encuentro en el aeropuerto, ya empiezan a tener roces y no se caen bien, ambos son unos misántropos, pero el destino hará que vayan coincidiendo una y otra vez durante los eventos de la boda, y estos encuentros forzados harán que se conozcan mejor y descubran que tienen más cosas en común de las que pensaban en un principio.
    Es una película algo inclasificable con cierto tono de comedia, protagonizada por Winona Ryder y el inexpresivo Keanu Reeves, ambos con un estrellato indiscutible en los años 90, pero claramente en horas bajas en la actualidad. Tiene muchos diálogos pero bastante insustanciales, y ellos dos llevan en su totalidad el peso de la película, ya que sus personajes son los únicos que tienen las partes habladas de la película, los secundarios que aparecen sólo están de relleno, como si formaran parte de un decorado humano.
    En definitiva, una extraña pareja que tiene muy poca química en la pantalla, y su atractivo no va mucho más allá del morbo de ver a sus dos protagonistas metidos en una comedia ligera de autor.

    [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esos dos que chirrían son estupendos actores que necesitan un director que les ate corto, algo parecido a los españoles Alfredo Landa o Jose Luis Lopez Vazquez que cuando les dieron papeles serios demostraron lo excelentes actores que eran.
     
    A KORANDO y Ryunosuke les gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story) 2018
    Rescatar en una precuela a un personaje tan carismático como Han Solo de la saga Star Wars, es muy arriesgado porque los detractores y puristas del universo galáctico creado por George Lucas hace cuatro décadas, lo rechazarán de plano. El único Han Solo es y será Harrison Ford, y cualquier sucedáneo que pretenda revivir sus aventuras será comparado inevitablemente con el original.
    Los problemas que le veo a este nuevo Han Solo, es que el actor que le interpreta no se parece nada al otro físicamente, ni su voz, ni su manera de hablar, ni en su lenguaje corporal, pero lo peor es que tampoco tiene ni remotamente el carisma que haga recordar el carácter de granuja de buen corazón que le confirió Ford al personaje de Han Solo. El resultado es que es casi imposible para el espectador meterse en situación y creerse que está ante uno de los iconos de la saga en su época de juventud.
    La parte interesante es que se cuenta el origen de algunas cosas que se daban por hechas, pero sin saber de donde venían, como el origen del nombre de Solo, de donde viene la amistad con Chewbacca, como conoció a Lando Calrissian, como llegó a sus manos el Halcón Milenario, de donde salió su famosa pistola, etc.
    Emilia Clarke y Woody Harrelson me parecen muy desacertados para los papeles de los personajes que interpretan, porque son caras demasiado conocidas y en todo momento estás viendo a Emilia Clarke y Woody Harrelson, no a Qi’Ra, la antigua novia de Han Solo, o a Tobias Beckett, un ladrón de pocos escrúpulos que sería el mentor de Solo.
    Gustará a los seguidores del universo Star Wars, ávidos de cualquier cosa que huela a nuevas aventuras de sus personajes, pero le falta alma, no tiene personalidad propia. Es el típico producto aséptico hecho por encargo.
    Los efectos especiales y la banda sonora son buenos.
    Recomendable para incondicionales de la saga.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El rascacielos (Skyscraper) 2018
    Película palomitera de acción de gran presupuesto, con un guión ridículo e incoherente, y unos diálogos que en algunos momentos provocan vergüenza ajena. Es una especie de mezcla de El Coloso en Llamas con La Jungla de Cristal de Bruce Willis.
    El edificio más alto del mundo, construido por un multimillonario chino en Hong Kong, es saboteado en sus sistemas de seguridad para provocar un incendio. Casualmente pasa por allí Dwayne Johnson y se verá obligado a luchar contra los malos que han provocado el incendio, y como casualmente su familia también se hospeda en el edificio, también habrá la dosis correspondiente de momentos sentimentaloides.
    Mucha acción porque sí, muchos momentos en los que el protagonista desafía las leyes elementales de la física, y muchos efectos digitales de imagen (el edificio en cuestión no existe en la realidad).
    Ofrece al espectador lo que espera, mucho ruido y pocas nueces. Entretenimiento puro y duro, cuyo disfrute está condicionado a que no te plantees la credibilidad de lo que estás viendo.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Misión imposible: Fallout (2018)
    Más de lo mismo que en las otras entregas, con una sucesión de escenas de acción y persecuciones por tierra, mar y aire bien rodadas y coreografiadas, y unos escenarios naturales y localizaciones espectaculares. Buena fotografía, y la banda sonora está para aumentar la adrenalina del espectador. Tom Cruise da muestras de su incombustibilidad a pesar de su edad, ya que lleva casi todo el peso de las escenas de acción.
    Entretenimiento puro en una producción de gran presupuesto. Es cine de palomitas, pero está bien hecha y no defraudará a ningún seguidor de las películas de acción de calidad.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sobre ruedas (Tout le monde debout) 2018
    Comedia romántica de origen francés. La traducción del título original sería "Todo el mundo en pie". Un hombre maduro que es un mujeriego seductor que se dedica a mentir a las mujeres con descaro para camelarlas, conoce a su nueva vecina y finge ir en silla de ruedas para llamar su atención. El juego se le va de las manos cuando la vecina le presenta a su hermana, que también va en silla de ruedas, y se suceden una serie de situaciones de enredo en las que el protagonista se ve obligado a seguir fingiendo que es un discapacitado.
    El final es previsible y algo forzado, pero es una película simpática que se deja ver.

    [​IMG]
     
    A gerbaro le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La fiera de mi niña (Bringing Up Baby) 1938
    Clásico entre los clásicos del género de la comedia, dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Katharine Hepburn y Cary Grant, con unas interpretaciones perfectas y un guión muy ingenioso. El ritmo no decae en ningún momento, y los diálogos son frenéticos.
    Un serio y algo atolondrado paleontólogo (Cary Grant), que está reconstruyendo el esqueleto de un dinosaurio para un museo, se topa accidentalmente con una mujer de carácter arrollador (Hepburn), y a partir de ese encuentro su vida entra en una vorágine de situaciones de enredo, que trastoca totalmente su monótona existencia.
    No hay que olvidar que esta película ya tiene 80 años, y algunas situaciones que en su momento eran muy cómicas, a día de hoy nos pueden parecer algo inocentes porque los tiempos han cambiado y los estándares del humor son diferentes. Sea como sea, es una película muy recomendable para quien no la haya visto o para pegarle un revisionado, y de paso recordarnos que hubo un tiempo en que las estrellas de Hollywood merecían este apelativo por sus cualidades interpretativas, y no por otras razones extra profesionales.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Oct 2018
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp) 2018
    Enésima entrega de aventuras de superhéroes de la factoría Marvel. Humor y acción bien equilibrados, con unos secundarios de lujo (Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Michael Peña, Laurence Fishburne, etc), y unos efectos especiales muy logrados. El problema es que el argumento es muy infantil y está claramente enfocada a un público de corta edad, con unos malos de opereta y muchas situaciones pseudo científicas totalmente absurdas, que no serán muy del agrado del público adulto algo exigente.
    Medianamente entretenida como película de acción y aventuras, pero olvidable a la media hora de haberla visto.

    [​IMG]
     
  17. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Black-47, sobre el año más negro de la historia de Irlanda. Explica muy bien el por qué de la emigración masiva irlandesa a USA...., y las lamentables consecuencias de que la guillotina de la Revolución Francesa no haya alcanzado al Reino Unido. ( Ni a España, dicho sea de paso...... )

    ............[​IMG]


    Acojonante para ver con o sin compañía. No os la perdáis.

    Sl2.
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La niebla y la doncella, 2017. Película española basada en una novela de Lorenzo Silva. Soy seguidor entusiasta de la saga de Bevilaqua y Chamorro y me hacia especial ilusión ver su adaptación al cine. En las historias escritas de esta saga, todas basadas en la resolución de un crimen por esta pareja de la guardia civil, hay mucha carga psicológica, mucho de las reflexiones que el protagonista se hace sobre su vida y las ded sus compañeros, así como las tensionen internas con los jefes. Todo esto se pierde en la película y esta se centra en la historia meramente policiaca de investigación. Las interpretaciones no valen mucho si exceptuamos la de Veronica Echegui. En particular la actriz que hace de la cabo Chamorro, Aura Garrido lo hace de un modo tan inexpresivo que deja sin contenido al personaje. Y algo imperdonable, las voces están tan mal grabadas que en numerosas ocasiones no se entiende lo que dicen, algunas frases las he tenido que escuchar dos o tres veces para lograr entenderlas, en resumen, creo que es una película fallida.


    [​IMG]
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Parked, 2010. Interesante película irlandesa sobre un hombre maduro que vive en su coche en un parking solitario de las afueras cerca de la costa. En el pasado trabajó en distintos lugares y actividades pero ahora lleva un tiempo en que no encuentra trabajo y no tiene nada ni a nadie, solo su coche. Es una persona educada, ordenada y meticulosa que seguramente merecía tener una vida mejor pero no ve la forma de encontrarla y acepta tristemente su situación. Un dia aparca cerca de el un chico joven que está en las mismas pero es adicto a las drogas y esto le acarrea bastantes problemas. Sin embargo el caracter alegre y entusiasta de este joven va a ser un contrapunto en su vida. Es una película sencilla y de bajo presupuesto pero las interpretaciones son estupendas, especialmente la del protagonista Colm Meaney. Me ha gustado bastante.


    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Furlough (2018)
    La traducción del título sería "permiso", refiriéndose a un permiso temporal puntual para llevar a cabo alguna actividad fuera de una rutina laboral. En este caso, se trata de un permiso carcelario de 36 horas, que se le concede a una presidiaria para que pueda visitar a su madre moribunda. Las protagonistas son una guardiana de una prisión que tiene la misión de custodiar a una mujer que está cumpliendo condena, a la que dejan salir durante un fin de semana para viajar hasta la ciudad donde vive su madre gravemente enferma.
    El problema es que está hecha en clave de comedia con un tema que es bastante serio, y ni hace reír, ni consigue que el espectador empatice con ninguno de los personajes, con unas situaciones absurdas, convirtiéndose en una road movie disparatada y simplona.
    Se derrocha miserablemente el talento de sus protagonistas principales (Tessa Thompson y Melissa Leo), y también de los secundarios (Whoopi Goldberg y Anna Paquin).
    No recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Disobedience (2017)
    Una mujer que vive en Nueva York (Rachel Weisz) recibe la noticia de la muerte de su padre, un respetado y admirado rabino de la comunidad ortodoxa judía que vive en Londres, y viaja hasta allí para asistir a las honras fúnebres. Una vez allí, contacta con la gente que dejó al marcharse años atrás para llevar una vida independiente lejos de la cerrada vida de la comunidad judía, y en especial contacta con una amiga de juventud con la que se intuye que tuvo un romance no resuelto (Rachel McAdams). El tiempo ha pasado, y esa amiga ahora está casada y lleva una vida de abnegada dedicación a sus obligaciones familiares y laborales dentro del círculo social de la comunidad judía, pero al estar juntas de nuevo vuelve a encenderse la llama de la atracción que sentían una por la otra, y esta relación desembocará en una situación que va a sacudir el frágil equilibrio de su estabilidad emocional, su familia, y la pertenencia a la comunidad judía.
    Todo está contado con mucha sutileza, con sentimientos reprimidos, miradas y silencios, ayudado por una buena fotografía y una banda sonora con muy poca presencia, pero que está donde tiene que estar en el momento adecuado.
    Gran trabajo interpretativo de sus dos protagonistas principales. Recomendable.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Amanecer Oscuro (Future World) 2018
    Una especie de Mad Max de Todo a Cien, con una historia que no va a ningún sitio, una sucesión de situaciones absurdas y ridículas sin ningún sentido, y unos personajes muy sobreactuados que llegan a la caricatura.
    Decir que es mala es quedarse muy corto, es un despropósito infumable de principio a fin. Con esta película, James Franco si que realmente se convierte en The Disaster Artist por méritos propios.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Abr 2023
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    FireWorks (2017)
    Película japonesa de animación que mezcla la técnica 2D y 3D, que cuenta una historia de unos adolescentes que pretenden fugarse de casa, pero está hecha desde una perspectiva fantástica de difícil comprensión por parte del espectador, porque incluye un elemento de cambios espacio-temporales al más puro estilo de El Día de la Marmota, en la que el protagonista puede revivir un mismo momento para corregir errores y lograr que las cosas sucedan como quiere.
    Me ha parecido demasiado confusa, y el final es tan abierto que no ayuda precisamente a su comprensión. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Do You Trust this Computer? (2018)
    Interesante documental que trata sobre los progresos de la Inteligencia Artificial aplicada a la informática de todos los ámbitos, industrial, doméstico y militar, que además de sus virtudes, también tiene sus peligros, porque cada vez más se dejan en manos de sistemas totalmente automatizados, muchas decisiones que afectan a los humanos sin la participación de los humanos. Se deja entrever que lo que hasta hace poco era un argumento fantasioso de ciencia ficción, puede llegar a ocurrir en un futuro no muy lejano.
    Cuando has visto el documental, te queda una sensación bastante inquietante y no puedes dejar de pensar en Skynet y Terminator.
    Recomendable.

    [​IMG]

    No sé lo que durará colgado en YouTube, pero he visto que alguien lo ha colgado (en su versión original en inglés). Por si alguien lo quiere ver:

     
    Última edición: 15 Oct 2018
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El espía que me plantó (The Spy Who Dumped Me) 2018
    Parodia del cine de espías, rodada en varios países y con muchas escenas de acción bien coreografiadas. Sus protagonistas principales, Mila Kunis y Kate McKinnon tienen poca química en pantalla y el humor no acaba de funcionar. Las escenas de acción son excesiva e innecesariamente violentas y sanguinarias, lo que elimina a una parte importante del target de público a quien debería ir dirigida.
    Es una comedia con aires feministas, con innumerables tópicos del cine de espionaje, pero demasiado disparatada y con altibajos importantes en el ritmo.
    Las escenas de acción son buenas, pero no suficientes para justificar el visionado de tamaña payasada.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gemini (2017)
    Thriller policíaco ambientado en Los Angeles, con un crimen sin resolver que apunta como sospechosa a la asistenta de una famosa actriz de Hollywood, que tendrá que defender su inocencia por su cuenta recorriendo la ciudad en busca de pruebas y de coartadas. Está hecha en clave de cine noir, pero no logra desprenderse de un cierto aire de cine independiente de bajo presupuesto, que se apoya mucho en las actuaciones de sus protagonistas para sacar adelante la película. Tiene remotas semejanzas con Mulholland Drive y con las películas de Brian de Palma, pero salvando las distancias.
    El giro argumental del final es en cierto modo previsible, pero está demasiado forzado para dar credibilidad a la resolución del crimen. Con otro final la película sería mucho mejor.

    [​IMG]
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de ver y me ha gustado bastante.
     
  28. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    La carta secreta. ( 2016 ). Otra película sobre Irlanda. Esta vez se trata de un emotivo y conmovedor melodramón. que hará llorar como magdalenas a vuestras parejas, sobre un best-seller de Sebastian Barry, el más importante escritor irlandés de la actualidad.

    .....[​IMG]

    Con una pulcra fotografía del premiado Mikhail Krichman ( ¿ Os acordáis del oscar a " La hija de Ryan", de David Lean?. Porque recuerda...) y una muy expresiva interpretación de todo el reparto ( a destacar el "quimerismo" Mara Rooney/ Vanessa Redgrave ), está llevada con buen pulso por el dublinés Jim Sheridan ( " En el nombre del padre", "Mi pie izquierdo", "The Boxer", ¿ Recordáis ?) que consigue capturar al espectador en una historia difícil de presentar de un modo atractivo.

    De lamentar la insistencia en la banda sonora con la Mondscheinsonate de Ludwig van, que llega a convertirse en un auténtico soniquete, y el truculento desenlace, difícil de tragar si no fuese por el nudo en la garganta del que el espectador desea liberarse. Y lo consigue, joer si no...!!

    Peli para ver en compañia....de una caja grande de kleenex. El que avisa no es traidor.


    Sl2.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La he visto hoy y me ha gustado solo regular, la historia por ser real me ha parecido interesante pero no me ha gustado mucho la interpretación de Tom Cruise.
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.299
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.

Compartir esta página