Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tenía pendiente hace tiempo y por fin la he visto. Ciertamente es inquietante y dura, y los niños son dos psicópatas de mucho cuidado. No es una película para todos los públicos.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    That Lovely Girl (2014)
    Película israelí que cuenta la incestuosa relación de un padre de mediana edad con su propia hija. Es incómoda de ver por la temática que toca, y además es una relación dominante y enfermiza, ya que el padre abusa de la hija física, sexual y psicológicamente. Es una de esas películas malditas que permanecen alejadas de los circuitos comerciales, que están destinadas a un público muy minoritario.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gringo: Se busca vivo o muerto (2018)
    Comedia negra de acción con un guión bastante enrevesado, que mete a los protagonistas en una espiral de situaciones de enredo. Un empresario americano con pocos escrúpulos de una empresa farmacéutica, suministra fármacos prohibidos a una organización criminal de México, y al decidir cortar esa relación comercial, el hombre que ha enviado allí para hacer la gestión se ve envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico y es secuestrado... pero ese secuestro no es lo que parece.
    Tiene altibajos en el ritmo y algunas lagunas argumentales, pero en su conjunto es bastante entretenida. El elenco de actores es de primera fila, aunque algunos están desaprovechados en papeles secundarios (David Oyelowo, Joel Edgerton, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Thandie Newton o Sharlto Copley). La mejor es Charlize Theron en el papel de una femme fatal que tiene claro que el fin justifica los medios, y no duda en aliarse con quien haga falta para conseguir sus propósitos.
    Me atrevo a recomendarla. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La chica dormida (Girl Asleep) (2015)
    Curiosa comedia adolescente de origen australiano, hecha con un lenguaje visual que mezcla realidad con fantasía. Ambientada a finales de los años 70, cuenta la historia de una chica de 14 años que no es muy popular en el colegio porque es muy introvertida. Un día su madre organiza una fiesta en su casa para celebrar su 15 cumpleaños, invitando a todos los alumnos de su clase para que su hija socialice con ellos. Para la tímida protagonista, esta fiesta será previsiblemente ingrata porque tendrá que verse con otras chicas del colegio que la acosan, y aprovecharán la mínima oportunidad para abusar de ella delante de todos.
    Recuerda bastante a las películas de Wes Anderson, en las que la fantasía algo surrealista suele formar parte de la trama de sus películas.
    Me ha gustado por lo atrevido de su planteamiento estético, que convierte una historia mil veces contada en otras películas, en una experiencia novedosa que atrapa al espectador hasta el final.
    Recomendable, pero hay que verla sin prejuicios.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A todos los chicos de los que me enamoré (To All the Boys I've Loved Before) 2018
    Otra película de adolescentes, basada en un libro del mismo título, con una protagonista de rasgos asiáticos (Lana Condor), que guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y su vida amorosa pasa de "imaginaria" a ser de dominio público, con la consiguiente vergüenza que conlleva una situación así.
    Todo es un poco previsible, pero es una película simpática de agradable visionado para pasar el rato.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mandy (2018)
    Con Nicolas Cage de protagonista, es una gamberrada que no puedes tomarte en serio ni un minuto, pero una vez superados los prejuicios se puede disfrutar de la parte estética, con una iluminación y una puesta en escena muy particular. Cage interpreta a un leñador que vive con su mujer en un lugar apartado de una zona montañosa, y un día aparecen unos peligrosos lunáticos de una especie de secta y les hacen una visita, digamos, desagradable. A partir de ahí, la película se vuelve un poco surrealista y se convierte en un espectáculo gore sanguinario, con una serie de elementos propios del cine de terror de serie B con temática vengativa que castiga sádicamente a los malos por sus fechorías.
    Parece una película dirigida por Robert Rodriguez con un guión de Tarantino escrito un día de borrachera. La sangre artificial debieron comprarla por bidones y había que gastarla como fuera.
    No la recomiendo, pero tiene su punto desde la perspectiva estética.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una razón brillante (Le brio) 2017
    Las dificultades de integración en la sociedad francesa de los hijos de inmigrantes argelinos y norteafricanos de habla francesa en general, actualmente son un filón inagotable para los guionistas de cine del país galo. En esta ocasión, tenemos a una chica que vive en una banlieue (barrio suburbial del extrarradio de París con alta concentración de paro y de inmigrantes de países árabes), que aspira a ser abogada y para ello accede a una prestigiosa facultad de derecho de la capital, pero el camino para lograr su sueño no va a ser fácil porque desde el primer día ya tiene varios roces con su profesor (Daniel Auteuil), un severo, prejuicioso y algo racista docente de la universidad que constantemente tiene problemas con sus alumnos y la dirección debido a su carácter. Con el tiempo, profesor y alumna van a limar asperezas, y a pesar del choque de culturas entre ambos, el profesor va a conseguir que ella progrese en sus estudios y se convierta en una alumna aventajada.
    Viene a ser un poco una versión actualizada del mito de Pigmalión retratado cinematográficamente en My Fair Lady de George Cukor (1964), con unas brillantes interpretaciones de sus dos protagonistas principales.
    Me ha gustado bastante. Recomendable tanto a nivel interpretativo como por el mensaje que transmite, no en vano ha tenido un gran éxito de taquilla en el país vecino, porque la temática conecta con una parte importante de su sociedad.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La joven chica sin manos (La jeune fille sans mains) 2016
    Película de animación basada en un cuento poco conocido de los Hermanos Grimm, que tiene un particular uso del formato gráfico con muy poca definición en el trazo del dibujo, y un coloreado tipo acuarela intencionadamente burdo e imperfecto.
    A pesar de estar basada en un cuento, está más orientada al público adulto que al público infantil, ya que toca temas como la traición, el suicidio o la muerte.
    Recomendable a los seguidores del cine de animación con calidad artística. No es una película palomitera.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El lienzo (Le tableau) 2011
    Otra película de animación de calidad, que con gran imaginación presenta a unos personajes que están en un cuadro inacabado, y a modo de metáfora hace una crítica a las clases sociales. Para ello presenta a tres tipos diferentes de sociedad, los que están pintados en su totalidad que representan la élite dominante, los que están parcialmente pintados, que representan a la clase media-baja, y los que son sólo unos bocetos sin pintar, que son los parias de la sociedad. Todos estos personajes están dentro del microcosmos de un mismo cuadro. Un día algunos de los personajes deciden salir del cuadro en busca del pintor, para que termine de pintar las partes inacabadas y así terminar con las diferencias sociales.
    La historia es bellísima, con un mensaje profundo que transmitir, y una estética pictórica inspirada en la obra de Derain, Matisse o Bonnard. Toda una obra de arte para paladares exquisitos.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ningún rastro (Leave No Trace) 2018
    Un hombre y su hija adolescente viven alejados de la sociedad en el bosque de un parque natural de Oregón, con unos recursos mínimos para sobrevivir en la naturaleza salvaje. Lo hacen por voluntad propia, pero no es una vida fácil, y además es una actividad fuera de la Ley porque no está permitido acampar de una manera permanente en un espacio público, y un parque natural se considera un espacio público. Un día son descubiertos por la policía forestal y se verán obligados a cambiar su modo de vida, pero su adaptación a ese nuevo modo de vida en sociedad, lleno de reglas, será complicado, y como dice el refrán... la cabra tira al monte. Es una película en la que sus personajes logran transmitir unos sentimientos complejos a través de silencios, gestos y miradas, más que con el lenguaje verbal.
    La comparación con las películas Capitan Fantastic (comentada en el post #995), o Hacia Rutas Salvajes (comentada en el post #1832) son inevitables, ya que sus protagonistas también viven aislados de la sociedad de manera voluntaria. De paso muestra una realidad, ya que hay gente que vive en armonía medio aislada en los bosques, con muy poco contacto con el exterior y son felices a su manera.
    Es una película hecha con mucha sensibilidad, que hace reflexionar al espectador si es correcta la actitud del padre de alentar a la hija a llevar un estilo de vida tan radical fuera de la sociedad, ya que ella todavía es muy joven y con una vida por delante por descubrir. Las razones no quedan muy claras, sólo se intuyen, y casi es mejor así. Las interpretaciones de los dos protagonistas, especialmente la de la chica, son buenas, ya que tienen la difícil tarea de transmitir unos sentimientos profundos, más allá de los diálogos.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Coincido totalmente.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los Increíbles 2 (The Incredibles 2) 2018
    Tras nada menos que 14 años desde la primera entrega, llega esta secuela de esta peculiar familia de superhéroes de la mano de Pixar / Disney, que a diferencia de otros de la factoría Marvel o DC, se centra en el lado más humano de sus protagonistas, y lo que supone el día a día de unos padres que tienen la difícil tarea de alternar las tareas familiares con las tareas de salvar al mundo de los malos. Las escenas de acción tienen un ritmo trepidante de principio a fin, y el guión es inteligente y muy elaborado, consiguiendo que la película sea entretenida para públicos de todas las edades. La animación alcanza cotas muy altas, especialmente en unas expresiones faciales extremadamente "humanas", y la banda sonora también es muy buena. Detrás de las voces en su versión original están actores famosos de Hollywood, como Holly Hunter, Craig T. Nelson, Catherine Keener, Bob Odenkirk (Better call Saul), Isabella Rossellini, Samuel L. Jackson, etc.
    Recomendable, incluso a los que no les guste el cine de animación.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Milla 22 (Mile 22) 2018
    El título hace referencia a las 22 millas que hay que recorrer para el traslado de un informante de la CIA en un país asiático, desde el centro de la ciudad hasta el avión que lo sacará del país. Un equipo paramilitar especializado en este tipo de extracciones, tendrá que combatir con aquellos que no desean que dicho informante se dé a la fuga, y la sucesión de tiroteos, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo y explosiones, ocupan la mayor parte del metraje de la película. La trama es bastante confusa, porque hay agentes dobles y triples, y el espectador acaba perdiendo la noción de quienes son los buenos y quienes son los malos.
    Mark Wahlberg interpreta al líder del equipo de los paramilitares, con un personaje poco carismático y constantemente cabreado con todo el mundo. Hay mucha acción bien coreografiada, pero el guión me ha parecido bastante fallido, con demasiadas situaciones absurdas que acaban con cualquier atisbo de credibilidad.
    Sólo recomendable como película de acción y violencia gratuita.

    [​IMG]
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Ayer la vi y me pasó lo mismo, floja en comparación con la primera aunque las imágenes siguen siendo bellísimas.
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vida Privada (Private Life) 2018
    Una pareja de mediana edad busca tener un hijo infructuosamente desde hace unos años. Se someten a tratamientos de fertilidad, visitan médicos, hospitales, etc, y su vida entera gira en torno a ese deseo. No descartan la adopción, pero su aspiración con la que quieren agotar todas las posibilidades, es la de tener un hijo propio biológico. Tras frustrados intentos, su médico les recomienda que consideren la opción de la fecundación in vitro a través de una donante de óvulo. Una vez aceptada la posibilidad, la candidata para la donación del óvulo aparece en el entorno familiar, pero no todos los miembros de la familia están de acuerdo y esas discrepancias acabarán en una discusión familiar.
    Está hecha de una manera muy natural, y sus dos protagonistas principales, Paul Giamatti y Kathryn Hahn, están sobresalientes en sus interpretaciones. La película se recrea bastante en las partes más ingratas del proceso al que deben someterse tanto la donante como la receptora del óvulo, casi en clave documental, y también incide en como afecta psicológicamente a sus protagonistas, llegando a poner a prueba la solidez del matrimonio. Casi se convierte en un "manual de usuario" para parejas que quieran tener hijos con asistencia médica externa.
    Es una historia conmovedora, muy bien contada, pero también algo triste y agridulce. Tiene algunos momentos de cierta comicidad, pero para nada es una comedia, está mucho más cerca del drama.
    Recomendable para padres de familia recién estrenados y aspirantes a serlo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Revenge (2017)
    Tres amigos se reúnen en una casa que está en pleno desierto para organizar una cacería. Uno de ellos ha ido allí un día antes del encuentro con su amante, una rubia de muy buen ver que despertará el interés de los otros dos cuando la conozcan. Uno de esos dos intentará abusar de ella a las primeras de cambio, y al verse acosada huye porque teme por su vida. Hay una persecución y ella sufre un accidente y la dan por muerta. A partir de ahí la película se convierte en otra cosa, perdiendo cualquier tipo de credibilidad argumental y entrando de lleno en la parodia del cine de violación-venganza, ya que la chica sobrevive inexplicablemente a su accidente cual ave fénix, y se convierte en una especie de Lara Croft-Rambo vengativa que dará caza a los que abusaron de ella, en un festival descabellado, inverosímil y absurdo de violencia gore sanguinaria.
    Tras la dirección y el guión de esta película se encuentra una mujer (Coralie Fargeat), y se nota el tono reivindicativo feminista con una heroína femenina que da caza a los hombres, pero está todo tan exagerado que llega a situaciones cómicas, y no creo que esto fuera la intención original.
    Recomendable sólo para curiosos que quieran ver con sus propios ojos el alcance del despropósito. Personalmente no me ha gustado.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation) 2018
    En esta tercera entrega, los monstruos habitantes del hotel se embarcan en un crucero y vivirán una serie de aventuras. La primera entrega tenía su punto por la novedad, la segunda ya tenía un guión algo forzado para alargar el éxito de la primera, y esta tercera es la más floja de todas argumentalmente, con muchos gags de slapstick, mucho colorido y mucho ruido... pero pocas nueces. Entretendrá a los niños de corta edad, pero es demasiado bobalicona para el público adulto. A destacar el baile final con todos los monstruos bailando La Macarena, que no tiene desperdicio.
    No recomendable para mayores.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Stoker (2013)
    Una adolescente (Mia Wasikowska) pierde a su padre en un accidente el día que cumple 18 años. Su padre era un referente muy importante en su vida, y esa trágica pérdida la sume en un profundo estado de introversión. El día del funeral aparece su tío, un hermano de su padre del que desconocía su existencia. El tío se hospeda en su casa unos días, junto a su madre (Nicole Kidman), y a medida que se van conociendo se va desvelando la parte más oscura del recién llegado, y entiende porque le habían ocultado que su padre tenía un hermano.
    El estilo cinematográfico usado para contar la historia es muy peculiar, tirando de flashbacks que mezclan fantasía y realidad. Visualmente es interesante, pero el guión me pareció bastante errático y el espectador no sabe muy bien lo que ocurre, llegando al desconcierto en algunos momentos. El final no ayuda nada a esclarecer las cosas, ya que deja más preguntas que respuestas.
    Es una cosa muy rara, me esperaba algo más convencional. Si la vi hasta el final fue para ver si las cosas adquirían coherencia, pero la espera fue en vano.
    No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Taxing Love (Podatek od milosci) 2018
    Comedia romántica de origen polaco, que cuenta la historia de una ambiciosa, tenaz y estricta inspectora de Hacienda que disfruta persiguiendo a los evasores de impuestos. Este trabajo hace que sea una persona muy poco popular en su círculo social. Un día conocerá a uno de los investigados, que aparentemente oculta sus actividades financieras tras la tapadera de una falsa actividad laboral, pero cuando ya se está frotando las manos para denunciarle, descubrirá que es un hombre de buen corazón que se ve obligado a ocultar su verdadera actividad profesional por una buena causa. El romance entre ambos está servido.
    La trama es un poco previsible, pero es una película simpática de agradable visionado. Me ha gustado bastante.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Småstad (2017) - Suecia
    Cinco hermanos adultos han perdido a su padre recientemente fallecido, son cuatro mujeres y un hombre. El padre antes de morir dejó un vídeo en el que se despide de los hijos, y ese vídeo hará reflexionar a cada uno de ellos si la vida que llevan es la que querían. Trata sobre la vida y la muerte, sobre la educación de los hijos y la infancia, sobre las relaciones entre hermanos, el coraje y la superación de los temores.
    Tiene su interés a nivel documental por el mensaje humanista que transmite, pero me pareció algo aburrida. Tiene un ritmo muy lento.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Life Partners (2014)
    Cuenta la historia de dos amigas inseparables que se conocen desde la infancia. Un día una de ellas tiene una cita y conoce a un médico con el que congenia desde el primer momento, y acaban comprometiéndose. La irrupción de este nuevo miembro hará valer el dicho de que "tres son multitud", y la aparentemente inquebrantable solidez de su amistad, se verá resentida por culpa de los celos provocados por la disminución de atenciones hacia la otra, por parte de la que se ha echado novio. Es una temática que no es nada nueva en el cine, pero me ha gustado.
    No es una película para ponerle grandes expectativas, pero cumple con el cometido de entretener al espectador durante la hora y media de su duración.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Equalizer 2 (2018)
    Secuela de The Equalizer (2014), que a su vez es un reboot de una serie de televisión que se emitió entre 1985 y 1989. Un ex agente de la CIA ya retirado, se dedica a realizar trabajos por encargo que la policía no puede resolver por los canales oficiales. Solo actúa en misiones que él considera que se ha cometido una grave injusticia con la víctima, y usa sus conocimientos de espionaje y defensa personal para luchar contra los malos. Viene a ser un poco una versión moderna del personaje justiciero implacable que interpretara Charles Bronson en los años 80.
    Tiene muchas escenas de acción bien coreografiadas, pero con situaciones que carecen de credibilidad, que responden más a clichés del cine de espías y agentes secretos, que a una trama medianamente elaborada.
    Todo es muy previsible, y Denzel Washington me parece poco apropiado para interpretar a un personaje de esta naturaleza.
    Recomendable como película de acción, pero poniendo el listón bastante bajo.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La búsqueda de la felicidad (The Escape) 2017
    No me gusta nada la traducción del título en español, porque su enunciado en sí ya es un spoiler. La traducción del título original sería La Escapada, mucho más acorde con lo que cuenta la película.
    En clave de drama, cuenta el desencanto existencial de una mujer con su vida familiar. Aparentemente lo tiene todo para ser feliz, un marido que la quiere, dos hijos pequeños, y una economía moderadamente acomodada, pero se siente vacía por dentro, está constantemente triste, siente que es una mala madre, y de alguna manera sufre una depresión postparto prolongada que le impide ser feliz. Retrata de una manera muy realista el conflicto entre un estilo de vida superficialmente abundante, y una abrumadora falta interna de felicidad real. Un día, la mujer se arma de valor y de una manera irracional e irreflexiva se va de casa dejándolo todo atrás, en búsqueda de esa supuesta felicidad que le falta en su asfixiante entorno doméstico.
    La cámara se recrea mucho en primeros planos de su protagonista (Gemma Arterton), que tiene la difícil tarea de transmitir el torbellino de sentimientos encontrados que pasan por su cabeza, a través de miradas, expresiones y silencios.
    Me ha gustado, pero no es una película que recomendaría alegremente a cualquiera. La temática no es para todos los públicos.

    [​IMG]
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Una mujer fantástica, 2017. Película chilena que cuenta la historia de una guapa chica que aspira a ser cantante. Ella es transexual y tiene una relación estable con un hombre mucho mayor del que está enamorado y el de ella. Una noche él se pone repentinamente enfermo y acuden al hospital donde fallece. Tanto los médicos como la policia y la familia de él, que desconocía la relación, sospechan algo raro por lo desabitual de la pareja y ella se tiene que enfrentar sola a una situación muy dura con desprecios por parte de todos. La actriz en el papel de la chica hace una interpretación excelente, como curiosidad hay que decir que es ella misma es transexual. Me ha gustado mucho.


    [​IMG]imagenes x gratis
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer) 1998
    Ya la he visto varias veces, pero ayer noche la emitieron en TV1, me enganchó de nuevo y la vi entera otra vez, a pesar de que dura casi tres horas. Estuvo nominada a los Oscar por un premio menor (mejor canción original, con el tema A Soft Place To Fall, cantada por Allison Moorer), pero las interpretaciones, la fotografía, la banda sonora y el guión adaptado, también son merecedores de recibir algún premio.
    Basada en una novela del mismo título, cuenta la historia de la hija adolescente (Scarlett Johansson) de una familia adinerada que vive en Nueva York, que tiene un grave accidente montando a caballo, y a raíz de este accidente el caballo queda malherido y a ella le tienen que amputar una pierna. El caballo queda traumatizado tras su recuperación y rehuye ser montado, y la chica también queda afectada psicológicamente a causa del rechazo que cree que va a tener con su nueva condición física; no quiere ir a la escuela y cae en una depresión. La madre (Kristin Scott Thomas), desesperada por recuperar las ganas de vivir de la hija, empieza a documentarse sobre el mundo ecuestre, y en una revista ve un reportaje de un vaquero de Montana (Robert Redford), que usa una especial técnica para domar a los caballos más díscolos. Ni corta ni perezosa decide llevar al caballo y a la hija hasta Montana recorriendo miles de kilómetros, para contactar con el domador de caballos en un intento desesperado para recuperar a su hija... y hasta ahí puedo contar por si alguien no la ha visto y decide verla... Tiene ciertas semejanzas argumentales con Los Puentes de Madison, que cuenta una historia de amor imposible entre un aventurero fotógrafo de National Geographic, y una ama de casa de monótona vida que queda prendada de los encantos del visitante.
    La fotografía de los vastos paisajes naturales de Montana es espectacular, la banda sonora de Thomas Newman le queda como un guante, y las interpretaciones de los tres actores principales son muy buenas. A través de esta película, Scarlett Johansson que por aquel entonces tenía 13 años, se postuló como una de las futuras promesas del cine, como así fue.
    La escena de baile, en la que por cierto suena la canción que consiguió la nominación al Oscar, resume magistralmente y sin palabras la atracción que sienten sus protagonistas, en una de las escenas de sensualidad reprimida más logradas de la historia del cine.
    Muy recomendable para quien no la haya visto, y de recomendable revisionado para los que lleven muchos años sin verla.

    [​IMG]


     
    Última edición: 8 Jun 2019
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tueurs (2017)
    Película policíaca de origen belga. La traducción literal del título sería "asesinos", pero de momento aun no hay título oficial en español.
    Una banda de ladrones roba un banco, y en la huida hay un tiroteo en el que mueren varias personas, entre ellas una juez que estaba investigando el caso de unos peligrosos asesinos. Todo parece indicar que los ladrones del banco y la banda de asesinos que estaban siendo investigados son los mismos, pero tras este incidente se destapa una red de corrupción policial y judicial que salpica a las altas esferas, y los únicos que pueden demostrarlo son los que están siendo perseguidos por la policía.
    La trama es un poco enrevesada, pero todo tiene un aire de realismo que no tienen las producciones americanas. El final está algo precipitado y queda un poco abierto para mi gusto, pero en su conjunto me ha gustado.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Purasangre (Thoroughbreds) 2017
    Mezcla de thriller y comedia negra dividida en cuatro capítulos. Dos amigas deciden deshacerse del padrastro de una de ellas, que es un perfecto capullo, y tras un intento fallido de delegar tan macabra tarea en otra persona, deciden hacerlo ellas mismas, aunque no será tan fácil como pensaban.
    Buenas interpretaciones de sus jóvenes protagonistas, Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke, que prácticamente llevan todo el peso de la película. Está contada de un modo algo peculiar, que unido a su argumento un tanto siniestro, el resultado no es apto para todos los públicos. A pesar de todo, me ha gustado.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tully (2018)
    La camaleónica Charlize Theron interpreta a una mujer que acaba de tener su tercer hijo, y contrata una niñera nocturna para que cuide del bebé por la noche mientras ella descansa. La peculiar relación con esa niñera, de nombre Tully, es la que se cuenta en la película. Theron tuvo que engordar más de 20 kg para dar credibilidad a su personaje, una madre de una familia ordinaria que está agobiada con el cuidado de los hijos, porque le absorben todo su tiempo. Los pormenores y detalles de lo que supone ser madre en las primeras semanas después del parto, están contadas con mucho realismo, tanto en el aspecto físico de la madre, como en el aspecto emocional. Se recrea en el sacrificio que supone la maternidad y la crianza de los hijos, que cambia inexorablemente la vida de los progenitores, especialmente de la madre.
    En los últimos 15 minutos se desvela el origen real del personaje de la niñera, pero de una manera poco clara para el espectador despistado. Tuve que ver el final dos veces para asegurarme de que mis sospechas eran ciertas. Es un giro argumental que cambia el sentido de la película entera, que no será del agrado de todos porque más de uno se sentirá engañado.
    No desvelaré el final para no hacer el spoiler, pero me ha parecido un poco traicionero.
    Recomendable para ver la visceral actuación de Charlize Theron con su personaje. Es posible que a la hora del reparto de nominaciones para la próxima edición de los Oscar, se lleve alguna.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Si el final es el que yo interpreté (aunque solo lo ví una vez), efectivamente traiciona un bastante al espectador. Como no quiero hacer yo tampoco spoiler no se si hemos entendido lo mismo, aunque supongo que si. A pesar del final la película me ha gustado, Charlize Theron siempre borda los papeles, haga de sex symbol o de mujer entrada en carnes y en años.
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El final viene explicado en muchos sitios web, entre ellos un vídeo de youtube en español con el título:
    Crítica con SPOILERS de TULLY - Final de la Película y Más Análisis
    No pongo el enlace para no facilitar el spoiler, ya que si se conoce el final de antemano, se arruina el visionado de la película. A mitad de la película ya sospechaba cual era el origen de la niñera, por lo que mi sorpresa al final fue relativa.
     
    A Rafael le gusta esto.

Compartir esta página