Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He visto el youtube y está claro que entendimos lo mismo. Además en ese youtube justifica ese final y después de verlo lo comparto, en definitiva creo que es una gran película de esas que no se olvidan a las dos semanas de haberlas visto.
     
    A Larsen le gusta esto.
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bienvenida a Montparnasse (Jeune femme (Montparnasse Bienvenue) 2017
    Otra pifiada épica en la traducción del título, ya que el título original Montparnasse Bienvenüe hace referencia a la famosa estación de metro parisina que lleva este nombre, que a su vez está sacado del barrio de Montparnasse en la que está ubicada dicha estación, y el nombre del promotor del Metro de París, Fulgence Bienvenüe, que fue el responsable de su construcción desde finales del siglo 19 hasta principios del siglo 20. La traducción del nombre de esta película como "Bienvenida a Montparnasse" me parece lamentable.
    Pero vamos al grano, que es la película y no la estación. Trata de una chica que ya pasa de los treinta, que lleva una vida despreocupada viviendo con su novio, que durante años ha sido el proveedor de todas sus necesidades y caprichos, pero un día esta relación se acaba y de repente se ve en la calle, sin trabajo, sin amigos y sin dinero, privada de todas las comodidades que daba por seguras, y para salir adelante se verá en algunas situaciones que pondrán a prueba su autoestima y su dignidad.
    Buena interpretación de su protagonista, Laetitia Dosch, que saca adelante a un difícil personaje, una persona temperamental e impulsiva que vive al límite y que tiene más sombras que luces, con una actuación muy visceral.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Zoology (Zoologiya) 2016
    Película rusa de realismo fantástico bastante inclasificable, con una temática que roza el surrealismo. A una mujer de mediana edad que trabaja en las oficinas de un zoológico, que es constantemente despreciada por sus compañeras de trabajo, y tiene una vida muy monótona y gris, de repente empieza a crecerle una cola. Acude a varios médicos, que la desvían de un departamento a otro, y en una de esas visitas conoce a un apuesto radiólogo mucho más joven que ella y se enamoran. Su nuevo apéndice le proporciona una nueva vida y comienza a relacionarse con el mundo, pero esta individualidad va a tener un precio.
    La película es una especie de cuento de hadas moderno, que en forma de fábula tragicómica explora el coste de destacar entre la multitud, en un momento en que la conformidad parece una opción mucho más fácil y segura, visto desde la perspectiva de la Rusia contemporánea.
    Es una cosa muy rara, sólo apta para un público muy minoritario.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un lugar tranquilo (A Quiet Place) 2018
    Mezcla varios géneros, con predominio del género de terror. Sin que se expliquen claramente los motivos, en un futuro postapocalíptico no muy lejano, hay unas criaturas que atacan cualquier ser vivo que haga ruido, ya que son ciegas pero tienen muy agudizado el sentido del oído. Esto obliga a la población a llevar una vida en absoluto silencio para estar a salvo. La película hace un seguimiento de una familia que vive en una apartada zona rural, compuesta por un matrimonio y sus tres hijos. Para complicar las cosas, la mujer está embarazada y va a dar a luz en breve.
    El guión está supeditado a mantener al espectador en constante tensión, con constantes situaciones de peligro para la familia, que tendrá que defenderse como pueda del acoso de los bichos.
    El cine de terror no es precisamente mi género favorito, pero con la presencia de Emily Blunt en el reparto, le di un voto de confianza. No me gustó de una manera extraordinaria, pero me pareció interesante.
    Como detalle anecdótico, la niña que interpreta a la hija de la familia, de nombre Millicent Simmonds, es sorda de verdad, con lo que su interpretación tiene un plus de credibilidad. Ya tuvo un papel relevante en la película Wonderstruck, comentada en el post #1710, en la que también interpreta a una niña sordomuda.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Nov 2018
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Your Name (2016)
    Multipremiada película japonesa de animación 2D, con un drama romántico de fantasía y ciencia ficción. Su mejor baza es que es disfrutable para un público de todas las edades. Cuenta la historia de dos adolescentes que por alguna razón se intercambian la personalidad a través de los sueños, con un guión de distorsiones espacio-temporales muy en la línea de Frequency (2000), en la que un extraño fenómeno meteorológico permite a un padre que falleció 30 años atrás, hablar con su hijo a través de un equipo de radioaficionado. También tiene semejanzas puntuales con Memento.
    La historia está muy elaborada y es muy bonita, y la calidad y detalle del dibujo son extraordinarios. Tiene una belleza visual equiparable a los mejores trabajos del maestro Miyazaki.
    Recomendable para los seguidores del cine de animación japonés. Es una obra de referencia por méritos propios dentro de su género. Lástima que no tenga una mejor banda sonora.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Crazy Rich Asians (2018)
    Película americana, con actores asiáticos, y hablada en inglés en su versión original. Está basada en una novela del mismo título, y cuenta la historia de una chica neoyorquina de origen chino, que viaja con su novio a su país de origen, Singapur, para asistir a la boda de un amigo del novio. Pero el novio ha omitido deliberadamente ciertos detalles a la chica sobre su familia. En primer lugar, que su familia es obscenamente rica y la casa en la que creció parece un palacio; que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; y que aparentemente es el hombre soltero más codiciado del país. Allí conocerá a la familia del novio, que la recibirá con recelo, ya que debido a su origen humilde no la consideran digna de unirse a su familia, ya que en Singapur las familias más ricas del país son lo más parecido a la realeza, con una vida de opulencia y excesos de todo tipo, y que sólo se mezclan con los de su misma condición social y económica. Una vez allí, la chica se siente como un pez fuera del agua rodeada de tantos lujos, y para colmo, desde el primer momento recibe un trato de rechazo por parte de la madre del novio, y también por parte de todas las chicas "casaderas" del círculo social familiar, que la miran con envidia por robarles a su soltero de oro.
    Es una comedia romántica con argumento un poco de Cenicienta de telenovela, pero me ha parecido muy divertida y entretenida, no en vano en el poco tiempo que lleva en el mercado se ha convertido en un gran éxito de taquilla. La fotografía es muy buena, las localizaciones tanto interiores como exteriores son fastuosas, así como el vestuario, las joyas y la gastronomía. Parece una guía turística para multimillonarios.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hostiles (Hostiles) 2017

    Un capitán del Ejército de los Estados Unidos recibe la órden de trasladar a un anciano Jefe Cheyenne, prisionero del ejército en Nuevo México, hasta su lugar de nacimiento en Montana. El oficial siente un odio visceral hacia los nativos americanos, especialmente hacia el anciano jefe contra el que combatió y perdió varios compañeros oficiales y soldados, durante su viaje encuentran a una joven viuda que ha visto el asesinato de toda su familia a manos de un pequeño grupo de Comanches.

    La belleza y al mismo tiempo la dureza de los diferentes e inmensos paisajes naturales, el aumento de la dificultad por la presencia de tribus enemigas, colonos de diversas condiciones con muy poco respeto por la vida humana y las tensiones internas iniciales entre guardianes y prisioneros, harán que con el paso de los días vayan limando asperezas, la única manera de sobrevivir en condiciones tan adversas, al tiempo que emerge lo mejor de la condición humana personificada fundamentalmente en los tres protagonistas principales.

    Christian Bale (el capitán), Wes Studi (el anciano jefe indio) y Rosamund Pike (la joven viuda), brillan con luz propia en este western que no obstante su dureza deja un balance favorable al perdón, la compasión, la amistad y el amor.

    Es una película larga, más de dos horas, con excelente fotografía, grandes planos generales que nos recuerdan el poder de la naturaleza y la pequeñez del hombre, buenos diálogos, espacios de silencios, escenas de violencia bien intercaladas, sin abusar en ningún momento de este recurso y por lo tanto queda claro la importancia de un buen guión, la banda sonora es excelente, en resumen, una gran película en mi opinión.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cold War (2018)
    Del mismo director de la oscarizada película polaca "Ida", viene esta otra obra también rodada en blanco y negro, que narra la desdichada historia de amor entre un hombre y una mujer en los años 50 y 60, en plena Guerra Fría tras el telón de acero de la Polonia comunista, pero lo de la guerra fría tiene un doble sentido, porque también es el sentimiento que une y desune a los protagonistas en su particular guerra fría, con una relación tóxica en la que no pueden estar separados, pero tampoco pueden estar juntos. Es una especie de La La Land en versión posguerra, en la que también el protagonista masculino es un pianista soñador de talento bastante discreto, y ella es una cantante de un grupo musical folclórico, con ansias de tener más protagonismo en solitario. Ambos conocerán un cierto éxito en sus carreras, pero sus vidas tendrán idas y venidas bastante desafortunadas. La historia está contada en forma de sucesión de vivencias decisivas que viven los protagonistas, y entre una y otra hay un fundido en negro que representa un intervalo de tiempo, que normalmente son varios años. Esto hace que el espectador tenga que poner bastante de su parte para entender la trama.
    La banda sonora es bastante acertada, y la fotografía en blanco y negro enfatiza el ambiente gris y represivo de la época en la que transcurre la acción.
    Me ha gustado, pero me ha parecido muy sobrevalorada teniendo en cuenta que la crítica especializada la pone por las nubes.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tenía en lista de espera y la he pasado delante para verla. Comparto la opinión del comentario. Lo que diferencia más a esta película de los westerns "al uso", es que humaniza y pone sentimientos profundos a los personajes. Ni todos los blancos son buenos, ni todos los indios son malos, todos tienen un pasado del que no estar orgullosos, y llega un momento en el que las redenciones son el mejor antídoto para las conciencias atormentadas. Buenas interpretaciones de los protagonistas, especialmente de Christian Bale que se pasa toda la película con el rostro hierático, pero a su vez dejando ver que lucha contra sus demonios internos, y Rosamund Pike que interpreta de manera convincente a un personaje que tiene que rehacer su vida en unas condiciones muy duras, tras unos trágicos acontecimientos que ponen a prueba su cordura.
    La fotografía retrata muy bien los espacios naturales, y la banda sonora de alguien tan vanguardista como Max Richter es un poco arriesgada para un western, pero me pareció muy acertada.
    Me gustó mucho. Recomendable.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Madame Hyde (2017)
    Puesta al día del argumento del clásico Dr Jeckil & Mister Hide, pero con una mujer de protagonista, y ambientado en un centro escolar de una banlieue parisina con alto número de alumnos de origen africano, que por supuesto están muy poco motivados en sus estudios y no prestan atención a sus profesores.
    Isabelle Huppert interpreta a Madame Géquil, una atolondrada profesora de física del citado colegio, que es igualmente odiada por sus alumnos y por los otros profesores del centro. Un día trabajando en el laboratorio recibe una descarga eléctrica por accidente, y a partir de este momento va a cambiar su personalidad de manera puntual, tanto a nivel intelectual, como a nivel físico, y además, va a conseguir motivar a uno de los alumnos más problemáticos del instituto, consiguiendo que se convierta en un estudiante brillante. Pero este cambio que en apariencia favorece a todo el mundo, le pasará una cara factura porque no puede controlar los impulsos que la llevan a comportarse como Madame Hyde.
    El tono de humor de otras películas que tocan esta temática, aquí desaparece, y el cambio de roles masculino-femenino tampoco funciona, dando como resultado una película aburrida y sin gracia. Si la protagonista fuese una desconocida, prácticamente estaríamos ante una producción de serie B.
    No recomendable.

    [​IMG]

    Mejor pegar un revisionado a El Profesor Chiflado (The Nutty Professor), protagonizada por Jerry Lewis.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Swinging Safari (2017) - Australia
    Una voz en off de un narrador adulto, va contando la vida que tuvo de adolescente cuando vivía en una zona residencial de la costa australiana, en 1975. Tres familias de la urbanización, con sus respectivos hijos, son los protagonistas de la historia. Los padres son bastante excéntricos e irresponsables, con un exceso de tolerancia hacia el comportamiento de sus hijos, y los hijos hacen trastadas todo el tiempo. Un día aparece en la playa una enorme ballena muerta, y será un punto de inflexión en las relaciones del vecindario, y especialmente en los miembros de las tres familias protagonistas, que al mismo tiempo que la ballena se va descomponiendo, su relación de amistad que parecía inquebrantable, también se irá descomponiendo.
    La fotografía es muy buena, y la ambientación de época y vestuario también, con ropajes setenteros de colores chillones y ropa ceñida. Las interpretaciones son correctas, con actores australianos en su totalidad, entre los que destacan Guy Pearce y Radha Mitchell.
    Es una comedia irreverente, gamberra y alocada, pero me ha gustado.

    [​IMG]

    La cantante Kylie Minogue también aparece en el reparto con un papel bastante discreto, y tanto ella como Pearce están casi irreconocibles.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cada día (Every Day) 2018
    Tiene casi el mismo argumento de la película coreana The Beauty Inside, comentada en el post #629 en junio de 2016, pero con algunas pequeñas variantes:
    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...sieteros-parte-2.858386/page-21#post-15629616
    En este caso, la "reencarnación" diaria del protagonista, se restringe a personas de la edad de la chica a la que ama, y que viven en la misma zona geográfica, pero en líneas generales cuenta la misma historia.
    Me gustó más la coreana, pero ésta también se puede ver, aunque la veo más bien dirigida a un público juvenil, ya que la protagonista femenina es una adolescente de 16 años que vive con sus padres.

    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Las clases particulares de argumentación que el profe da a la alumna son geniales. Me ha gustado también.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Casi leyendas, 2017. Es una película argentina donde uno de los protagonistas en Santiago Segura, precisamente eso es lo que me ha hecho verla, este actor me suele hacer gracia. Un español busca en Buenos Aires y encuentra a dos compañeros con los que formó un grupo musical 25 años atrás. Su intención es volverse a juntar como grupo. El argumento es malo, el guión nefasto y la música que interpretan una especie de pop a lo Andy y Lucas aunque aun peor. En definitiva, que nadie pique viendo esta porquería


    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ocean's 8 (2018)
    Versión femenina / feminista de la franquicia "Ocean's" protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y compañía, siguiendo los mismos esquemas argumentales. Primero se presenta el proceso de reclutamiento de las mujeres que van a formar parte de un gran golpe, después la planificación, y luego pasa a la acción detallando los pormenores de un espectacular robo de guante blanco, en el que la astucia y las "armas de mujer" formarán parte de la estrategia para conseguir el botín, un collar de diamantes de gran valor. Está bien hecha y bien interpretada, con unas estrellas femeninas de primer orden como puedan ser las oscarizadas Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway, junto a otros nombres no menos famosos y un montón de celebrities que hacen un pequeño cameo interpretándose a ell@s mism@s. La banda sonora compuesta por Daniel Pemberton, también recuerda las anteriores entregas, y la fotografía y vestuarios también están muy cuidados.
    Es entretenida, pero me pareció un innecesario intento reivindicativo de demostrar que las mujeres también pueden ser protagonistas de una película de atracos. Ninguna de ellas tiene el carisma de sus predecesores masculinos, pero tampoco es una payasada fallida como el reboot de Las Cazafantasmas femeninas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El veredicto (La ley del menor) - The Children Act (2017)
    Basada en una novela del mismo título. Emma Thompson interpreta a una prestigiosa jueza especializada en asuntos que afectan a las decisiones familiares. No le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones controvertidas, porque tiene un sentido preclaro de la justicia y sabe cual es la decisión correcta que debe tomar en todo momento. Es una adicta al trabajo, no tiene hijos y tiene su matrimonio muy descuidado, tan descuidado que la supervivencia del mismo está en peligro. Un día tiene que decidir sobre un caso de un joven hospitalizado que es Testigo de Jehová, y sus padres se niegan a que se le haga una transfusión de sangre que le salvará la vida. Este caso será diferente de todos los que había tenido hasta entonces, porque le va a plantear dilemas morales que harán tambalear su infalible sentido del bien y del mal, y tendrá que compaginarlo con un momento crítico de su vida personal.
    Emma Thompson tiene una excelente interpretación, de las mejores de su carrera por no decir la mejor.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Time Freak (2017)
    Es una mezcla de ciencia ficción, comedia romántica y drama, que explora las posibilidades de enmendar errores del pasado volviendo atrás en el tiempo, al más puro estilo de El Día De La Marmota o Regreso al Futuro, pero actualizado al siglo XXI y las nuevas tecnologías. Un joven que es un genio de las matemáticas y la física, se enamora de una chica, la conquista, salen juntos... pero al cabo de un año de relación ella decide romper con él. El joven no acepta perder a la chica, y construye una máquina del tiempo, que es gobernada a través de una aplicación del smartphone, y va regresando una y otra vez en el tiempo para ir enderezando su relación e ir corrigiendo aquellos momentos en los que dijo o hizo algo que a ella no le gustase, pero todos estos retoques con el tiempo crean nuevos problemas que deben ser rectificados, que a su vez crean más problemas que también deben ser rectificados...
    Una historia así requiere bastante complicidad por parte del espectador, y en algunos momentos se vuelve demasiado increíble.
    Los actores protagonistas me parecen desacertados. Asa Butterfield es un buen actor, pero todavía tiene cara de niño y no da el pego con el personaje que interpreta, y Sophie Turner es una actriz muy mediocre, que tampoco acaba de dar la talla.
    El planteamiento argumental es interesante, pero el resultado no va más allá de una comedia romántica para adolescentes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Guiño a la película Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota), en el anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Me gusta.

     
    A Rafael le gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Muy bueno, infinitamente mejor que el del año pasado.
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La pequeña bruja (Die kleine Hexe) 2018
    Película alemana de fantasía, basada en un cuento infantil del mismo título. Cuenta la historia de una bruja buena que se niega a hacer las maldades propias de su condición, y las otras brujas deciden castigarla. Es la típica historia del triunfo del bien sobre el mal, contada desde una perspectiva de fácil entendimiento para los niños.
    Los efectos especiales son bastante pobres, no estamos ante una superproducción, y las actuaciones en general me han parecido más bien malas.
    Válida para entretenimiento familiar en fechas navideñas, y poco más.
    No recomendable para un público adulto.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Puzzle (2018)
    Una ama de casa de una familia conservadora, se dedica en cuerpo y alma a servir a su marido y sus dos hijos. Su rutina diaria desde que se levanta hasta que se acuesta siempre es la misma, preparar el desayuno y la comida, hacer la compra, limpiar la casa, asistir a reuniones vecinales de la congregación religiosa local, ir a misa los domingos, etc. Su vida es más parecida a la de una servicial criada doméstica, que a la de una madre y esposa, pero acepta con resignación este modo de vida porque no ha conocido otro desde que se casó. Un día por su cumpleaños recibe entre otros regalos un puzzle de 1000 piezas, y como tiene mucho tiempo libre se dedica a armarlo. Como ve que se le da bien esto del puzzle, al cabo de unos días decide ir a comprar otro, ya que ha desmantelado y rehecho varias veces el que le regalaron. En la tienda ve un cartel que pone "campeón de rompecabezas busca un socio para competiciones", y es así como conoce a un hombre que poco a poco la hará despertar de su monótona existencia, pero estos cambios no serán muy bienvenidos en su casa, porque notarán que el "servicio doméstico" que hasta el momento era impecable, empieza a decaer...
    La historia de fondo tiene un cierto parecido con Los Puentes de Madison, protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, aunque salvando las diferencias.
    Me ha gustado bastante. Buena interpretación de su protagonista femenina, Kelly MacDonald.

    [​IMG]
     
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es verdad que son títulos que casi nadie conoce. Al leer lo que dices he contado y resulta que he visto 8 de las películas, así que estoy seguro de que tu has visto mas de esa media docena que dices.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El problema de estas películas del listado, por lo menos la mayoría, es que tienen una nula distribución en los canales comerciales y es muy difícil conseguirlas. No las encuentras en ningún videoclub, ni las ponen en TV, ni están disponibles en plataformas digitales de pago, y si por casualidad encuentras alguna copia rastreando en las catacumbas de internet, será en su versión original en japonés, en checo o en suajili, sin doblaje ni subtitulado.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Searching (Buscando…) (2018)
    Tras varios días sin tener noticias de su hija de 16 años, el padre, que enviudó recientemente, llega a la conclusión de que la desaparición de la hija no es voluntaria. Las únicas pistas que tiene a su alcance para investigar, son las que obtiene siguiendo el rastro en las redes sociales que dejó la chica en su ordenador portátil. En los tiempos actuales, muchos jóvenes suelen compartir una gran parte de su vida privada en sitios como Facebook, Instagram, Tumblr, WhatsApp, etc, y es ahí donde el padre sigue la pista de sus últimos movimientos. Cuantas más cosas ve en el ordenador, más cuenta se da de que no conocía realmente a su propia hija.
    El mensaje de la película, es una reflexión sobre los peligros de confiar ciegamente en las nuevas tecnologías para comunicarse con gente desconocida, y exponer sin filtro detalles personales a través de las redes sociales. Se usa como técnica narrativa principal, la visión en tiempo real de la pantalla del ordenador, y de esta manera el espectador puede compartir los sentimientos del protagonista, que va descubriendo progresivamente, detalles preocupantes de la vida de su hija que desconocía.
    Es un thriller interesante, con un buen ritmo, contado de una manera novedosa, que mantiene la atención del espectador hasta el final, aunque con algunos giros de la trama algo forzados al final.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Es muy probable que sea como dice @Rafael , yo he contado quince películas que recuerde pero salvo Barton Fink (Joel y Ethan Coen) y Haz lo que debas (Do the Right Thing) de Spike Lee, las demás películas tengo que verlas de nuevo porque las vi siendo muy joven y los recuerdos son vagos, eso por no hablar de 2046 de Wong Kar-Wai, película que he visto una vez y no entendí nada, totalmente inescrutable para mí.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La balada de Buster Scruggs (The Ballad of Buster Scruggs) 2018
    Curioso western dirigido por los hermanos Coen dividido en 6 capítulos, que con cierto tono de comedia de humor negro cuenta seis historias diferentes, cuyo punto en común son las desventuras de sus protagonistas, en las que en cada caso hay algún muerto de por medio. Unos relatos duran más que otros, y la duración de todos ellos es de unos 130 minutos. Está ambientada en la época en la que los colonos se dirigían hacia el Oeste, y se ganaban la vida como podían.
    Las 6 historias son independientes una de otra, y ninguno de los personajes se repite, por lo que no estamos ante la típica película de vidas cruzadas en la que en la parte final todo cobra un sentido único. El ritmo es algo irregular y unas historias son mejores que otras, unas más realistas y otras más fantasiosas.
    En el reparto hay mucha gente, unos más conocidos y otros menos. Entre los conocidos destacan nombres como los de Liam Neeson, Brendan Gleeson, Zoe Kazan, Tom Waits o James Franco.
    Recomendable, especialmente para los seguidores de los Coen, pero también para los que no lo son. Es una cosa algo inclasificable, pero interesante.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hope Springs Eternal (2018)
    Tras la apariencia de la típica comedia de adolescentes, toca un tema bastante serio, que admite pocas concesiones al humor. La protagonista es una adolescente que en el colegio es conocida por "la chica que se muere de cáncer", ya que padece esta enfermedad desde hace años y está bajo tratamiento. Ella se ha resignado a este destino, y se beneficia del lado positivo de esta condición, ya que está constantemente rodeada de amigas, tiene un novio, tiene buenas notas en sus estudios, y se siente querida por todos los que la rodean. Es lo que se llama en el argot estudiantil, una chica "popular". Todo va a cambiar cuando tras las últimas pruebas que le hacen para hacer un seguimiento de la evolución de su enfermedad, le dicen que el cáncer ha remitido y que está curada. Lo que tendría que ser una gran alegría tras una noticia así, va a resultar frustrante, porque no tenía ningún plan de futuro a largo plazo, las que creía que eran sus amigas, al enterarse de que ya no se va a morir dejan de hacerle caso, sus notas caen en picado porque resulta que tenía un trato de favor a la hora de puntuar sus exámenes, incluso el novio entra en pánico cuando se entera de que su esperanza de vida ya no tiene fecha de caducidad a corto plazo. En resumen, se da cuenta de que todos los que la rodeaban actuaban con hipocresía y le hacían caso sólo por lástima porque estaba enferma.
    Esto será una lección que le dará la vida y aprenderá a valorar a la gente por lo que realmente es, y no por lo que aparenta.
    Me ha gustado, pero se le podría haber sacado mucho más jugo a esta historia.

    [​IMG]
     

Compartir esta página