Hostiles (Hostiles) 2017
Un capitán del Ejército de los Estados Unidos recibe la órden de trasladar a un anciano Jefe Cheyenne, prisionero del ejército en Nuevo México, hasta su lugar de nacimiento en Montana. El oficial siente un odio visceral hacia los nativos americanos, especialmente hacia el anciano jefe contra el que combatió y perdió varios compañeros oficiales y soldados, durante su viaje encuentran a una joven viuda que ha visto el asesinato de toda su familia a manos de un pequeño grupo de Comanches.
La belleza y al mismo tiempo la dureza de los diferentes e inmensos paisajes naturales, el aumento de la dificultad por la presencia de tribus enemigas, colonos de diversas condiciones con muy poco respeto por la vida humana y las tensiones internas iniciales entre guardianes y prisioneros, harán que con el paso de los días vayan limando asperezas, la única manera de sobrevivir en condiciones tan adversas, al tiempo que emerge lo mejor de la condición humana personificada fundamentalmente en los tres protagonistas principales.
Christian Bale (el capitán), Wes Studi (el anciano jefe indio) y Rosamund Pike (la joven viuda), brillan con luz propia en este western que no obstante su dureza deja un balance favorable al perdón, la compasión, la amistad y el amor.
Es una película larga, más de dos horas, con excelente fotografía, grandes planos generales que nos recuerdan el poder de la naturaleza y la pequeñez del hombre, buenos diálogos, espacios de silencios, escenas de violencia bien intercaladas, sin abusar en ningún momento de este recurso y por lo tanto queda claro la importancia de un buen guión, la banda sonora es excelente, en resumen, una gran película en mi opinión.