Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.784
    Me Gusta:
    28.407
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mascotas unidas (Pets United) 2020
    Película de animación 3D alemana con presupuesto chino, y hablada en inglés en su versión original para rentabilizar su distribución internacional. El guión es bastante malo, la animación corre a cargo del equipo chino, y a pesar de que la factura técnica es aceptable, no alcanza ni de lejos los trabajos de las productoras de referencia en animación 3D. Argumentalmente es un batiburrillo de otras películas de animación con animales antropomórficos como "Bolt", "Mascotas" o "Canta" por citar algunas, pero el resultado final es muy poco satisfactorio, pues no contentará ni a niños ni a los adultos, con unos personajes sin desarrollar, unas lagunas argumentales muy grandes, y sin mensaje claro que transmitir.
    Es el típico producto impersonal que se distribuye en Netflix para satisfacer la demanda de títulos de su catálogo, pero una vez vista se olvida rápidamente. Es como comer una hamburguesa en un McDonalds, que sólo sirve para saciar el hambre de una manera rápida y económica, pero no tiene ningún valor a nivel gastronómico.
    Poco recomendable.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.398
    Me Gusta:
    1.825
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La verdad es que a mi no me ha hecho mucho tilín. Este tipo de comedias americanas si las pongo en español mal por el doblaje y si las pongo en inglés me irritan por la continua repetición the frases cliché tipo "what the fuck" "Oh my god", etc.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.398
    Me Gusta:
    1.825
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha parecido divertida y triste a la vez, además las road movies están entre mis temáticas favoritas.
     
    A Larsen le gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.784
    Me Gusta:
    28.407
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Archive (2020)
    Película de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano (2038). Un científico trabaja en solitario para una gran corporación de robótica avanzada, en un laboratorio secreto que está apartado de la civilización, y ha creado dos robots de aspecto tosco para experimentar con la inteligencia artificial. Todo va a cambiar cuando su tercer trabajo consiste en fabricar a una humanoide que se parezca a su mujer fallecida en un accidente, para de alguna manera sustituir su pérdida. El guión se mete en terrenos pseudo científicos, con ínfulas filosóficas y existencialistas, y los ataques de celos de los robots antiguos ante la irrupción de la nueva creación, son más propios de un culebrón venezolano que de una película seria de ciencia ficción.
    Visualmente la fotografía es muy sombría, los decorados futuristas son de serie B, las interpretaciones son bastante mediocres, y la banda sonora también es de serie B, con atmósferas sonoras de música electrónica de baja factura, que no hacen más que confirmar que estamos ante una producción de bajo presupuesto que pretende ser lo que no es. Para colmo, el final da un giro argumental que desmonta todo lo que creías que estaba ocurriendo en la película, que te deja descolocado.
    Las comparaciones con Ex Machina, Blade Runner o 2001 son inevitables, pero no les llega a la suela de los zapatos.
    No me ha gustado, no le he cogido el punto.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.784
    Me Gusta:
    28.407
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Quizás para siempre (Always Be My Maybe) 2019
    Sus protagonistas principales son lo que en Estados Unidos se llaman Asian-Americans (asiático-americanos), es decir, las generaciones de descendientes asiáticos que han nacido allí, que tienen nacionalidad estadounidense a todos los efectos, hablan un inglés perfecto y se comportan como cualquier otro nativo del país, pero que a través de la influencia de sus padres siguen teniendo cierto arraigo a una cultura que no han conocido y les es ajena.
    Estamos ante una comedia romántica bastante previsible, que no aporta grandes novedades al género, pero que es simpática y de agradable visionado. Cuenta la historia de una pareja que eran amigos inseparables desde la infancia, pero una vez en la edad adulta se separaron y cada cual cogió su camino. Ella se ha convertido en una reputada empresaria que ha abierto una cadena de restaurantes de alta cocina, y él se ha quedado estancado trabajando con su padre en la pequeña empresa familiar de instalaciones eléctricas.
    Tras 16 años de perderse la pista, un día se reencuentran de manera fortuita, y a través de de ese encuentro vuelven a retomar el contacto, pero las cosas ya no son como antes... o tal vez sí.
    Hay una escena en la que Keanu Reeves hace un cameo y se interpreta a sí mismo parodiándose, que casi es lo mejor de la película, y la canción de los títulos de crédito finales que hace referencia a ese encuentro del protagonista con Keanu tampoco tiene desperdicio. En la versión original subtitulada que se traduce la letra de la canción, se puede apreciar la irreverencia de la misma.
    Algunos momentos de la relación entre los dos protagonistas, me recordaron bastante a Notting Hill. Recomendable para pasar un rato entretenido con una comedia ligera.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.784
    Me Gusta:
    28.407
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Regreso a Hope Gap (Hope Gap) 2019
    Historia de crisis matrimonial entre adultos, con Annette Bening y Bill Nighy en los papeles principales. Los protagonistas llevan casados casi 30 años, pero su convivencia se ha desgastado hasta tal punto de que se ha convertido en una relación tóxica. Ella es muy mandona y exigente, y él es un hombre tranquilo, que se deja llevar con sometimiento y resignación para no empeorar las cosas, hasta que un día, coincidiendo con la visita del hijo de ambos, él comunica su decisión de irse de casa porque ya no aguanta más.
    Está rodada en una urbanización costera inglesa cercana a los famosos acantilados blancos de Seaford (Sussex). Las interpretaciones son deliberadamente muy sobrias, y tienen su mayor virtud en expresar la densidad dramática de lo que cuenta con pequeños gestos, miradas y silencios, más que con palabras o situaciones de exaltación, pero debido a ello el ritmo es muy lento y el espectador casi acaba contagiándose del cansancio vital de los protagonistas.
    A nivel interpretativo muy bien, pero no gustará a todo el mundo porque se trata de una película de profunda introspección de sus personajes, con una contención emocional que pone a prueba la paciencia del espectador.
    Recomendable con muchas reservas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Nov 2020
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.784
    Me Gusta:
    28.407
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    We Are Who We Are (Serie de TV) 2020
    El título se podría traducir al español por "Somos lo que somos". Es una miniserie de 8 episodios dirigida por el italiano Luca Guadagnino, director de la oscarizada película Call Me by Your Name (2017). A través de la visión de dos adolescentes que viven en una base militar americana ubicada en Italia, muestra los pormenores del día a día de este tipo de centros, que son pequeñas ciudades-burbuja que tienen todas las comodidades para que sus habitantes se sientan como en su tierra, de hecho, legalmente se consideran territorio estadounidense, en el que se rigen con las leyes de su país con un sistema judicial-militar autónomo, se usa el dólar como moneda, tienen restaurantes, parques, piscinas, centros recreativos, cines, supermercados, bibliotecas, oficinas de correos, templos de cultos religiosos (católicos, protestantes, judíos y musulmanes), televisión por cable con sus canales más importantes (CNN, ABC, CBS, etc), gasolina a precio estadounidense, se celebran sus costumbres típicas festivas (Halloween, Día de Acción de Gracias, etc), tienen su propio hospital atendido por sus propios médicos y personal sanitario, y sus propios colegios en los que estudian los hijos de los residentes, en los que las clases y las asignaturas por supuesto se imparten en inglés.
    En este contexto socio-cultural-geográfico, y ambientado en 2016, cuando Donald Trump terminaba su campaña antes de ser elegido presidente, tiene lugar la trama de la serie. Se centra más en los familiares de los militares que viven en la base, que en los propios militares, y sus relaciones con la población local italiana.
    El problema más importante que le veo a esta serie, es que el director ha llevado a su terreno el guión teniendo en cuenta sus propias convicciones personales y sexuales, algo parecido a lo que hace Almodóvar con sus películas. No es ningún secreto que el director Luca Guadagnino es gay, y se preocupa de que los personajes de sus películas tengan algo que ver con esta tendencia sexual, para "visibilizar" a los de su misma condición, como ocurrió en Call Me by Your Name, en la que contaba una relación homosexual entre un adulto y un joven. Aquí en esta serie ha ido un paso más allá, y se has ha arreglado para meter a una "coronela" lesbiana que está casada con otra mujer y viven juntas en la base, un adolescente de sexualidad ambigua que fantasea sexualmente con el soldado asistente de la coronela, la amiga del adolescente que también tiene dudas existenciales sobre su identidad sexual, que coquetea con la transexualidad disfrazándose de chico a la menor oportunidad para tener relaciones con otras chicas, y de postre, una infidelidad entre una de las dos lesbianas adultas, que tiene un affair con una mujer hetero que trabaja en la base. Todo un culebrón.
    A pesar de todo, el director tiene un innegable talento artístico y parece que estás viendo una película de varias horas de duración contada a plazos, más que una serie de televisión. Los escenarios y localización de exteriores están muy bien, con una buena fotografía y una banda sonora. Las interpretaciones en general también son bastante buenas.
    Me ha gustado, pero hay que distanciarse un poco de su carga ideológica LGTB para disfrutarla debidamente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.784
    Me Gusta:
    28.407
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire) 2020
    Rareza bastante extravagante, que hace el seguimiento de una familia muy disfuncional que tiene como modo de vida la estafa y el robo de pequeña intensidad. El padre y la madre (Richard Jenkins y una irreconocible Debra Winger), tienen un poder de influencia enfermizo sobre su hija de 26 años (Evan Rachel Wood), que está medio alelada y alejada de la realidad por culpa de sus padres.
    La película se las ingenia para mantener al espectador pegado a la pantalla mostrando un mundo deliberadamente distorsionado, casi surrealista, con unos personajes que viven su propia vida al margen de los convencionalismos sociales. Todo va a cambiar en la vida de la hija, cuando en uno de sus chanchullos conocen a una joven que se une a su causa, que le enseña un mundo nuevo tan desconocido como interesante.
    Me ha gustado de lo rara que es, con un planteamiento argumental muy original, pero que requiere una cierta complicidad del espectador para sumergirse en el especial mundo en el que viven sus protagonistas. La primera mitad me recordó bastante a la oscarizada película surcoreana "Parásitos".

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.784
    Me Gusta:
    28.407
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Judy y Punch (Judy and Punch) 2019
    El título parte de los nombres reales de unos famosos "títeres de cachiporra" ingleses del siglo XVIII, pero se da la vuelta a la historia original y crea una especie de fábula satírica oscura y bastante absurda (casi surrealista más bien), de violencia y venganza, en clave feminista, que es lo que ahora se lleva.
    Un matrimonio de titiriteros hace sus funciones en un antro de un poblado medieval con gente muy inculta y embrutecida, supersticiosa y fácilmente manipulable, que no duda en tachar de brujería a cualquiera que destaque un poco de los demás. Los dos títeres se llaman Judy y Punch, y los dos titiriteros que mueven los hilos de los muñecos acaban teniendo en la vida real el mismo destino que los personajes de sus marionetas. Ella es quien tiene el verdadero talento, y él es un tipo machista, violento y alcohólico, que culpa de sus fracasos siempre a los demás; en definitiva, un maltratador de manual. Un día hay una discusión doméstica y la cosa se le va de la manos, con consecuencias dramáticas e imprevisibles.
    Es una obra de crítica social, con la violencia de género como principal protagonista, con un planteamiento argumental y estético original, pero muy arriesgado. La banda sonora es de música moderna, hasta se han atrevido a meter piezas de música clásica de Bach con versiones electro-pop, que para mi gusto no encajan ni con calzador, ya que supuestamente está ambientada en tiempos de la Edad Media.
    Las interpretaciones en general son buenas, pero no le he cogido el punto a esta manera tan rara de contar las cosas.
    Personalmente no me ha gustado. Tal vez si hubiera sabido donde me metía, la habría visto con otra perspectiva y me habría gustado.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.784
    Me Gusta:
    28.407
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Unpregnant (2020)
    Road movie que toca de una manera demasiado frívola un tema muy serio, como es el aborto en menores de edad. Una chica de 17 años descubre que está embarazada, y desde el primer momento tiene claro que quiere abortar. Como supone que su madre va a estar en contra de esta decisión, no se lo comunica, y en compañía de una amiga del instituto emprenderán un largo viaje hasta Nuevo México, que es el Estado más próximo a su ciudad en el que es legal abortar sin consentimiento parental. El viaje es bastante rocambolesco, ya que en el camino se cruzarán con una serie de personas que no les pondrán las cosas fáciles a las dos chicas. El guión es muy malo y no consigue dar con el tono adecuado para tratar con unos mínimos de credibilidad lo que quiere contar, mezclando momentos de comedia bastante absurdos, con momentos dramáticos muy impostados.
    Pretende ser una película de reivindicación feminista proabortista, pero sin quererlo consigue lo contrario, porque el mensaje subyacente que realmente desprende la película, es que a esta edad tan inmadura se toman decisiones impulsivas e irreflexivas, que deberían contar con el consejo de los adultos.
    Las interpretaciones no están mal, pero el mensaje de la película así como está planteada, es como mínimo éticamente cuestionable.

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.398
    Me Gusta:
    1.825
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El Juez (The Judge) 2014
    Nominada a Oscar al mejor actor de reparto (Robert Duvall).
    Un exitoso abogado viaja a casa de sus padres, en un apartado pueblo de la América profunda, con motivo del fallecimiento de su madre. Su padre es el juez del pueblo y lleva ejerciendo como tal más de 40 años. Coincidiendo con su estancia allí, ocurren unos hechos que hacen sospechoso al juez de la muerte por atropello de un ciudadano del pueblo.
    La relación entre padre e hijo (Robert Duvall y Robert Downey Jr.) es difícil, ya que tienen viejas rencillas del pasado sin resolver, pero parece que aun así, la mejor opción de defensa del juez es su propio hijo.
    Duelo interpretativo de los dos protagonistas y merecida nominación de Robert Duvall, con un papel muy intenso.
    La historia que cuenta de desaveniencias familiares no es ninguna novedad y en algunos momentos el ritmo cae un poco, pero es una historia muy humana, en la que entran en conflicto la justicia, la familia y el honor.
    Para mi gusto es un poco larga, pero me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]



    Rescato este post de nada menos que 2015 pero es que vi la película ayer mismo. Coincido totalmente con el comentario y añado que me ha encantado la interpretación de Robert Downey Jr. al que solo conocia de películas mas Blockbuster que no son mis favoritas.
     
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página