Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mascotas unidas (Pets United) 2020
    Película de animación 3D alemana con presupuesto chino, y hablada en inglés en su versión original para rentabilizar su distribución internacional. El guión es bastante malo, la animación corre a cargo del equipo chino, y a pesar de que la factura técnica es aceptable, no alcanza ni de lejos los trabajos de las productoras de referencia en animación 3D. Argumentalmente es un batiburrillo de otras películas de animación con animales antropomórficos como "Bolt", "Mascotas" o "Canta" por citar algunas, pero el resultado final es muy poco satisfactorio, pues no contentará ni a niños ni a los adultos, con unos personajes sin desarrollar, unas lagunas argumentales muy grandes, y sin mensaje claro que transmitir.
    Es el típico producto impersonal que se distribuye en Netflix para satisfacer la demanda de títulos de su catálogo, pero una vez vista se olvida rápidamente. Es como comer una hamburguesa en un McDonalds, que sólo sirve para saciar el hambre de una manera rápida y económica, pero no tiene ningún valor a nivel gastronómico.
    Poco recomendable.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La verdad es que a mi no me ha hecho mucho tilín. Este tipo de comedias americanas si las pongo en español mal por el doblaje y si las pongo en inglés me irritan por la continua repetición the frases cliché tipo "what the fuck" "Oh my god", etc.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha parecido divertida y triste a la vez, además las road movies están entre mis temáticas favoritas.
     
    A Larsen le gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Archive (2020)
    Película de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano (2038). Un científico trabaja en solitario para una gran corporación de robótica avanzada, en un laboratorio secreto que está apartado de la civilización, y ha creado dos robots de aspecto tosco para experimentar con la inteligencia artificial. Todo va a cambiar cuando su tercer trabajo consiste en fabricar a una humanoide que se parezca a su mujer fallecida en un accidente, para de alguna manera sustituir su pérdida. El guión se mete en terrenos pseudo científicos, con ínfulas filosóficas y existencialistas, y los ataques de celos de los robots antiguos ante la irrupción de la nueva creación, son más propios de un culebrón venezolano que de una película seria de ciencia ficción.
    Visualmente la fotografía es muy sombría, los decorados futuristas son de serie B, las interpretaciones son bastante mediocres, y la banda sonora también es de serie B, con atmósferas sonoras de música electrónica de baja factura, que no hacen más que confirmar que estamos ante una producción de bajo presupuesto que pretende ser lo que no es. Para colmo, el final da un giro argumental que desmonta todo lo que creías que estaba ocurriendo en la película, que te deja descolocado.
    Las comparaciones con Ex Machina, Blade Runner o 2001 son inevitables, pero no les llega a la suela de los zapatos.
    No me ha gustado, no le he cogido el punto.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Quizás para siempre (Always Be My Maybe) 2019
    Sus protagonistas principales son lo que en Estados Unidos se llaman Asian-Americans (asiático-americanos), es decir, las generaciones de descendientes asiáticos que han nacido allí, que tienen nacionalidad estadounidense a todos los efectos, hablan un inglés perfecto y se comportan como cualquier otro nativo del país, pero que a través de la influencia de sus padres siguen teniendo cierto arraigo a una cultura que no han conocido y les es ajena.
    Estamos ante una comedia romántica bastante previsible, que no aporta grandes novedades al género, pero que es simpática y de agradable visionado. Cuenta la historia de una pareja que eran amigos inseparables desde la infancia, pero una vez en la edad adulta se separaron y cada cual cogió su camino. Ella se ha convertido en una reputada empresaria que ha abierto una cadena de restaurantes de alta cocina, y él se ha quedado estancado trabajando con su padre en la pequeña empresa familiar de instalaciones eléctricas.
    Tras 16 años de perderse la pista, un día se reencuentran de manera fortuita, y a través de de ese encuentro vuelven a retomar el contacto, pero las cosas ya no son como antes... o tal vez sí.
    Hay una escena en la que Keanu Reeves hace un cameo y se interpreta a sí mismo parodiándose, que casi es lo mejor de la película, y la canción de los títulos de crédito finales que hace referencia a ese encuentro del protagonista con Keanu tampoco tiene desperdicio. En la versión original subtitulada que se traduce la letra de la canción, se puede apreciar la irreverencia de la misma.
    Algunos momentos de la relación entre los dos protagonistas, me recordaron bastante a Notting Hill. Recomendable para pasar un rato entretenido con una comedia ligera.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Regreso a Hope Gap (Hope Gap) 2019
    Historia de crisis matrimonial entre adultos, con Annette Bening y Bill Nighy en los papeles principales. Los protagonistas llevan casados casi 30 años, pero su convivencia se ha desgastado hasta tal punto de que se ha convertido en una relación tóxica. Ella es muy mandona y exigente, y él es un hombre tranquilo, que se deja llevar con sometimiento y resignación para no empeorar las cosas, hasta que un día, coincidiendo con la visita del hijo de ambos, él comunica su decisión de irse de casa porque ya no aguanta más.
    Está rodada en una urbanización costera inglesa cercana a los famosos acantilados blancos de Seaford (Sussex). Las interpretaciones son deliberadamente muy sobrias, y tienen su mayor virtud en expresar la densidad dramática de lo que cuenta con pequeños gestos, miradas y silencios, más que con palabras o situaciones de exaltación, pero debido a ello el ritmo es muy lento y el espectador casi acaba contagiándose del cansancio vital de los protagonistas.
    A nivel interpretativo muy bien, pero no gustará a todo el mundo porque se trata de una película de profunda introspección de sus personajes, con una contención emocional que pone a prueba la paciencia del espectador.
    Recomendable con muchas reservas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Nov 2020
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    We Are Who We Are (Serie de TV) 2020
    El título se podría traducir al español por "Somos lo que somos". Es una miniserie de 8 episodios dirigida por el italiano Luca Guadagnino, director de la oscarizada película Call Me by Your Name (2017). A través de la visión de dos adolescentes que viven en una base militar americana ubicada en Italia, muestra los pormenores del día a día de este tipo de centros, que son pequeñas ciudades-burbuja que tienen todas las comodidades para que sus habitantes se sientan como en su tierra, de hecho, legalmente se consideran territorio estadounidense, en el que se rigen con las leyes de su país con un sistema judicial-militar autónomo, se usa el dólar como moneda, tienen restaurantes, parques, piscinas, centros recreativos, cines, supermercados, bibliotecas, oficinas de correos, templos de cultos religiosos (católicos, protestantes, judíos y musulmanes), televisión por cable con sus canales más importantes (CNN, ABC, CBS, etc), gasolina a precio estadounidense, se celebran sus costumbres típicas festivas (Halloween, Día de Acción de Gracias, etc), tienen su propio hospital atendido por sus propios médicos y personal sanitario, y sus propios colegios en los que estudian los hijos de los residentes, en los que las clases y las asignaturas por supuesto se imparten en inglés.
    En este contexto socio-cultural-geográfico, y ambientado en 2016, cuando Donald Trump terminaba su campaña antes de ser elegido presidente, tiene lugar la trama de la serie. Se centra más en los familiares de los militares que viven en la base, que en los propios militares, y sus relaciones con la población local italiana.
    El problema más importante que le veo a esta serie, es que el director ha llevado a su terreno el guión teniendo en cuenta sus propias convicciones personales y sexuales, algo parecido a lo que hace Almodóvar con sus películas. No es ningún secreto que el director Luca Guadagnino es gay, y se preocupa de que los personajes de sus películas tengan algo que ver con esta tendencia sexual, para "visibilizar" a los de su misma condición, como ocurrió en Call Me by Your Name, en la que contaba una relación homosexual entre un adulto y un joven. Aquí en esta serie ha ido un paso más allá, y se has ha arreglado para meter a una "coronela" lesbiana que está casada con otra mujer y viven juntas en la base, un adolescente de sexualidad ambigua que fantasea sexualmente con el soldado asistente de la coronela, la amiga del adolescente que también tiene dudas existenciales sobre su identidad sexual, que coquetea con la transexualidad disfrazándose de chico a la menor oportunidad para tener relaciones con otras chicas, y de postre, una infidelidad entre una de las dos lesbianas adultas, que tiene un affair con una mujer hetero que trabaja en la base. Todo un culebrón.
    A pesar de todo, el director tiene un innegable talento artístico y parece que estás viendo una película de varias horas de duración contada a plazos, más que una serie de televisión. Los escenarios y localización de exteriores están muy bien, con una buena fotografía y una banda sonora. Las interpretaciones en general también son bastante buenas.
    Me ha gustado, pero hay que distanciarse un poco de su carga ideológica LGTB para disfrutarla debidamente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire) 2020
    Rareza bastante extravagante, que hace el seguimiento de una familia muy disfuncional que tiene como modo de vida la estafa y el robo de pequeña intensidad. El padre y la madre (Richard Jenkins y una irreconocible Debra Winger), tienen un poder de influencia enfermizo sobre su hija de 26 años (Evan Rachel Wood), que está medio alelada y alejada de la realidad por culpa de sus padres.
    La película se las ingenia para mantener al espectador pegado a la pantalla mostrando un mundo deliberadamente distorsionado, casi surrealista, con unos personajes que viven su propia vida al margen de los convencionalismos sociales. Todo va a cambiar en la vida de la hija, cuando en uno de sus chanchullos conocen a una joven que se une a su causa, que le enseña un mundo nuevo tan desconocido como interesante.
    Me ha gustado de lo rara que es, con un planteamiento argumental muy original, pero que requiere una cierta complicidad del espectador para sumergirse en el especial mundo en el que viven sus protagonistas. La primera mitad me recordó bastante a la oscarizada película surcoreana "Parásitos".

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Judy y Punch (Judy and Punch) 2019
    El título parte de los nombres reales de unos famosos "títeres de cachiporra" ingleses del siglo XVIII, pero se da la vuelta a la historia original y crea una especie de fábula satírica oscura y bastante absurda (casi surrealista más bien), de violencia y venganza, en clave feminista, que es lo que ahora se lleva.
    Un matrimonio de titiriteros hace sus funciones en un antro de un poblado medieval con gente muy inculta y embrutecida, supersticiosa y fácilmente manipulable, que no duda en tachar de brujería a cualquiera que destaque un poco de los demás. Los dos títeres se llaman Judy y Punch, y los dos titiriteros que mueven los hilos de los muñecos acaban teniendo en la vida real el mismo destino que los personajes de sus marionetas. Ella es quien tiene el verdadero talento, y él es un tipo machista, violento y alcohólico, que culpa de sus fracasos siempre a los demás; en definitiva, un maltratador de manual. Un día hay una discusión doméstica y la cosa se le va de la manos, con consecuencias dramáticas e imprevisibles.
    Es una obra de crítica social, con la violencia de género como principal protagonista, con un planteamiento argumental y estético original, pero muy arriesgado. La banda sonora es de música moderna, hasta se han atrevido a meter piezas de música clásica de Bach con versiones electro-pop, que para mi gusto no encajan ni con calzador, ya que supuestamente está ambientada en tiempos de la Edad Media.
    Las interpretaciones en general son buenas, pero no le he cogido el punto a esta manera tan rara de contar las cosas.
    Personalmente no me ha gustado. Tal vez si hubiera sabido donde me metía, la habría visto con otra perspectiva y me habría gustado.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Unpregnant (2020)
    Road movie que toca de una manera demasiado frívola un tema muy serio, como es el aborto en menores de edad. Una chica de 17 años descubre que está embarazada, y desde el primer momento tiene claro que quiere abortar. Como supone que su madre va a estar en contra de esta decisión, no se lo comunica, y en compañía de una amiga del instituto emprenderán un largo viaje hasta Nuevo México, que es el Estado más próximo a su ciudad en el que es legal abortar sin consentimiento parental. El viaje es bastante rocambolesco, ya que en el camino se cruzarán con una serie de personas que no les pondrán las cosas fáciles a las dos chicas. El guión es muy malo y no consigue dar con el tono adecuado para tratar con unos mínimos de credibilidad lo que quiere contar, mezclando momentos de comedia bastante absurdos, con momentos dramáticos muy impostados.
    Pretende ser una película de reivindicación feminista proabortista, pero sin quererlo consigue lo contrario, porque el mensaje subyacente que realmente desprende la película, es que a esta edad tan inmadura se toman decisiones impulsivas e irreflexivas, que deberían contar con el consejo de los adultos.
    Las interpretaciones no están mal, pero el mensaje de la película así como está planteada, es como mínimo éticamente cuestionable.

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El Juez (The Judge) 2014
    Nominada a Oscar al mejor actor de reparto (Robert Duvall).
    Un exitoso abogado viaja a casa de sus padres, en un apartado pueblo de la América profunda, con motivo del fallecimiento de su madre. Su padre es el juez del pueblo y lleva ejerciendo como tal más de 40 años. Coincidiendo con su estancia allí, ocurren unos hechos que hacen sospechoso al juez de la muerte por atropello de un ciudadano del pueblo.
    La relación entre padre e hijo (Robert Duvall y Robert Downey Jr.) es difícil, ya que tienen viejas rencillas del pasado sin resolver, pero parece que aun así, la mejor opción de defensa del juez es su propio hijo.
    Duelo interpretativo de los dos protagonistas y merecida nominación de Robert Duvall, con un papel muy intenso.
    La historia que cuenta de desaveniencias familiares no es ninguna novedad y en algunos momentos el ritmo cae un poco, pero es una historia muy humana, en la que entran en conflicto la justicia, la familia y el honor.
    Para mi gusto es un poco larga, pero me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]



    Rescato este post de nada menos que 2015 pero es que vi la película ayer mismo. Coincido totalmente con el comentario y añado que me ha encantado la interpretación de Robert Downey Jr. al que solo conocia de películas mas Blockbuster que no son mis favoritas.
     
    A Ryunosuke, KORANDO y escopeta les gusta esto.
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La estación de la felicidad (Happiest Season) 2020
    Dramedia romántica de consumo navideño, pero adaptada a los nuevos tiempos de visibilidad LGTB. La temática es muy parecida a la ya comentada por aquí Lez Bomb (#2497), aunque tiene un tono un poco más serio. Va de dos chicas que son pareja y tienen una relación de noviazgo bastante avanzada, y un día una de ellas invita a la otra a casa de sus padres para pasar unos días, ya que es tradición familiar la reunión anual de todos los hermanos en fechas navideñas, concretamente para celebrar el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias, 26 de noviembre). En realidad lo de ir a casa de sus padres se lo dijo para quedar bien, pensando que rechazaría la oferta, pero la amiga acepta la oferta con entusiasmo, ya que así podrá conocer por fin a sus "futuros suegros", lo que consolidaría su relación de una manera definitivamente formal y oficial. El problema es que los padres no saben nada de esta relación ni de la orientación sexual de su hija, y son una familia muy conservadora. Se suceden una serie de situaciones de enredo con la relación de las dos chicas conviviendo bajo el mismo techo en casa de los padres, ya que se ven obligadas a guardar las apariencias y ocultar su relación, algo que está en las antípodas de lo que esperaba la invitada.
    La película no acaba de encontrar el tono entre comedia y drama, ya que algunos momentos tienen cierta comicidad, pero otros tienen bastante carga dramática. Al ser una película supuestamente de visionado familiar navideño, este equilibrio debería estar mejor resuelto. No aporta grandes novedades al género de las "salidas de armario", pero a pesar de todo se puede ver.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2024
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Robert Downey Jr. es un buen actor, lo que ocurre es que en los últimos años se ha decantado por el cine palomitero de acción, con el que gana más dinero y con menos esfuerzo interpretativo. Algo parecido ocurre con Tom Cruise o Will Smith, por mencionar otros casos similares.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tenet (2020)
    La última producción de Christopher Nolan, creador de blockbusters como Dunkerke, Interstellar, Origen, El Caballero Oscuro o Memento. En esta ocasión nos presenta otra película de gran presupuesto, que mezcla el género de espías y de acción, pasado por la batidora de la ciencia ficción con viajes en el tiempo incluidos, pero de una manera demasiado confusa para el espectador.
    Para empezar, la primera pista ya es el propio título, que es un palíndromo que puede leerse igual en los dos sentidos, y de eso es de lo que trata el fondo del argumento, de poder moverse en el tiempo en los dos sentidos en un mismo plano temporal, así que vamos a ver persecuciones con coches marcha atrás, disparos en los que las balas se meten en las pistolas, explosiones que implosionan, gente caminando de espaldas, o gaviotas volado hacia atrás, todo muy surrealista. El guión es un batiburrillo indigesto que mezcla agentes de la CIA, oligarcas rusos mafiosos, falsificaciones de obras de arte, armamento de destrucción masiva, persecuciones imposibles y escenas de acción impactantes, fenómenos pseudocientíficos que modifican el tiempo invirtiéndolo puntualmente, dando como resultado un producto ininteligible para el espectador medio, que durante las dos horas y media que dura la película se esfuerza infructuosamente por entender lo que está viendo. Es una película que para cogerle bien el punto hay que verla como mínimo dos veces, y esto penaliza mucho la experiencia de su visionado.
    El actor principal afroamericano me parece una mala elección, es bastante desconocido y poco carismático, y cada vez que entran en escena algunos secundarios de lujo como Kenneth Branagh, se lo comen con patatas.
    A pesar de que a las primeras de cambio ya te pierdes en los laberintos narrativos del guión, técnicamente es bastante espectacular, con localizaciones exteriores rodadas en varios países, una buena fotografía, una buena banda sonora, y para muchos espectadores esto ya será suficiente para quedar satisfechos, aunque no la entiendan del todo.
    He visto que la crítica "profesional" le de un aprobado alto, pero las opiniones de usuarios en sitios como Filmaffinity que la han visto son en general muy negativas, es la típica película que polariza las opiniones, o te gusta o la odias.
    Personalmente no me ha gustado lo suficiente como para verla por segunda vez. Una vez acabadas las palomitas, a otra cosa, mariposa.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Boss Level (2020)
    Otra película que explota el bucle temporal al que está sometido su protagonista, al estilo de El Día de la Marmota o Al Filo del Mañana. En este caso, estamos ante una película que entra más en el género de la ciencia ficción y la acción, con altas dosis de violencia. Un ex soldado de las fuerzas especiales que fue sometido a un programa científico experimental del Gobierno, cada día se despierta en el mismo sitio y a la misma hora, y durante el resto del día es perseguido por unos matones que acaban con su vida una y otra vez. Poco a poco va recopilando detalles de lo que le sucede cada día, para poder anticiparse a los movimientos de los que quieren matarle, y así llegar a evitar su fatal desenlace diario.
    Es una película bastante gore, hasta el punto de que llega a tener momentos de comicidad de los excesos gratuitos de sangre y violencia. El problema que le veo es que el protagonista no sabe por qué está atrapado en este bucle temporal de 24 horas y por qué quieren matarle... pero el espectador tampoco lo sabe, y hasta el final de la película no se desvela el misterio... y lo hace a medias.
    Mel Gibson tiene un papel bastante secundario, a pesar de que su imagen aparezca en la carátula promocional como si él fuese el protagonista.
    Recomendable como película de acción y entretenimiento, pero teniendo en cuenta que sus altas dosis de violencia no la hacen apta para un público generalista.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Trolls 2 Gira mundial (2020)
    Secuela de la película de animación "Trolls" de 2016 ya comentada por aquí en el post #1121, que recupera los mismos personajes principales de la primera entrega. Más aventuras, nuevos personajes, más canciones, más colorido, más de todo... pero más no significa mejor. Casi cada fotograma contiene todos los colores del arcoíris, y llega al empalago cromático del espectador.
    Los números musicales están muy trabajados, los doblajes en la versión original son de lujo, y el apartado técnico visual es espectacular, pero en su conjunto parece que estás viendo un videoclip psicodélico de una hora y media de duración.
    Recomendable sólo a los que vieron la primera y les gustó.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Uno de nosotros (Let Him Go) 2020
    Ambientada en la América profunda a principios de los años 60. Tras la muerte de su hijo en un accidente, un matrimonio de jubilados (Kevin Costner y Diane Lane) intentará recuperar a su nieto cuando su (ex) nuera se vuelve a casar, y se va de la ciudad con su hijo y su nuevo marido. Esta decisión la toman cuando se enteran de que la mujer y el niño sufren malos tratos, y viven en un entorno familiar muy tóxico, dominado por la posesiva matriarca de su nueva familia. La trama es propia de un western de venganzas y ajustes de cuentas, donde los buenos y los malos están muy diferenciados para que el espectador tenga claro con qué bando tiene que posicionarse, con un desenlace muy catártico.
    Me ha parecido interesante, pero me había hecho la idea de que sería la típica película dramática de custodias de niños y tribunales de por medio, pero los tiros no van por ahí... literalmente.

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Amadrinadas (Godmothered) 2020
    Producto Disney de consumo navideño sin grandes pretensiones, en clave de comedia familiar. En la academia de Hadas Madrinas, una de sus alumnas más torpes decide escaparse para probar su valía ayudando a una niña que escribió una carta las Hadas pidiendo ayuda. Cuando llega a la dirección del remitente, resulta que esta carta ya tiene años porque había quedado traspapelada en un cajón, y descubre que esta niña ya ha crecido y es una mujer adulta que trabaja en una cadena de televisión local, que vive con sus dos hijas. Hay algunas situaciones de enredo, que mezclan con poco acierto fantasía y realidad, pero todo es muy ñoño, aunque no se puede esperar otra cosa de un producto edulcorado de la marca Disney que está claramente enfocado a un público muy concreto.
    Puede que sea del agrado de los más pequeños. Adultos abstenerse.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El bárbaro y la Geisha (The Barbarian and the Geisha) 1958
    John Wayne dirigido por John Huston, interpreta al diplomático americano Townsend Harris, que fue el primer cónsul general de los Estados Unidos en Japón en 1856, que tras arduos esfuerzos en territorio japonés, consiguió negociar un tratado comercial que lleva su nombre, que aseguraba el comercio entre Estados Unidos y Japón y allanaba el camino para una mayor influencia occidental en la economía y la política de Japón.
    Está rodada enteramente en Japón, y relata unos hechos históricos con cierto rigor, pero para hacerla más interesante y comercial, se metió una ficticia relación romántica entre el protagonista y una geisha que estuvo a su servicio durante este período.
    Tiene su interés por ver a John Wayne en un papel bastante alejado de sus habituales personajes viriles de tipo duro, y por los acontecimientos históricos reales en que está basado su personaje, pero a pesar de lo que mucha gente cree, esta relación con la chica japonesa que se ve en la película, es una fantasía que tiene más de leyenda que otra cosa. Es algo parecido a la historia de Pocahontas, pero en versión japonesa.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Prom (2020)
    Versión cinematográfica de Netflix de una obra de Broadway del mismo título, que tiene el mismo argumento y también está en clave de musical, con coloridas coreografías de baile. En el casting hay nombres tan famosos como los de Meryl Streep, James Corden o Nicole Kidman, pero a pesar de ello me ha parecido insufrible.
    Una vez más estamos ante un guión de inclusividad LGTB, ya que la trama va de una chica que quiere ir al baile de fin de curso con su novia (de ahí el título, ya que en el mundo anglosajón se llama "prom" a la fiesta de graduación*), pero la junta de padres de alumnos es muy conservadora y no lo quiere permitir, amenazando con suspender el evento en el colegio.
    No puedo ser imparcial en mi opinión, porque odio los musicales y esto ya condiciona su visionado antes de empezar a verla; de hecho, no he sido capaz de aguantar más de 15 minutos antes de quitarla.
    Puede ser interesante por el morbo de ver a la veterana Meryl Streep con sus 71 años cantando y haciendo de diva, demostrando una vez más que no hay papel que se le resista.

    *https://www.infoidiomas.com/blog/2675/el-prom-la-mejor-fiesta-de-tu-vida/

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Dic 2020
    A Ryunosuke le gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Monstruo Invisible (2020)
    Directores Javier Fesser y Guillermo Fesser
    Premio al Mejor Cortometraje FIBABC 2020 (Festival Iberoamericano de Cortometrajes)
    Cortometraje-documental de concienciación humanitaria. Cuenta la historia de un niño filipino de 8 años, que se dedica a subsistir con lo que encuentra en los vertederos de basura en Marawi, una de las ciudades del sur país. Esta ciudad en 2017 se vio envuelta en un conflicto bélico entre el ejército filipino y unos grupos yihadistas armados que se habían asentado allí con uno de sus cabecillas más buscados. En este tipo de conflictos, quien se lleva la peor parte es la población civil que se encuentra entre los dos fuegos, y en especial, los más vulnerables que son los niños. Incide en los contrastes sociales entre la gente más opulenta y la gente más desfavorecida, que ve con resignación como sus oportunidades de salir de la miseria son prácticamente nulas, y lo peor es que esa miseria pasa de generación en generación sin muchas esperanzas de cambio. La pobreza, el hambre y la incultura cuando se juntan son difíciles de superar, y desembocan en la desnutrición infantil y el hambre crónica cual monstruo invisible al que hace referencia el título.
    La pondría de visionado obligatorio en todos los colegios de España.

    [​IMG]

    De momento está colgada en YouTube gratuitamente, para que la vea la mayor cantidad de gente posible.



    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Marawi_(2017)
    https://www.accioncontraelhambre.or...licula-de-los-hermanos-fesser-sobre-el-hambre
    https://fibabc.abc.es/
    https://www.academiadecine.com/2020/04/30/el-monstruo-invisible/
     
    Última edición: 21 Dic 2020
    A KORANDO y escopeta les gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Parallel (2018)
    Película canadiense con un argumento de fantasía bastante arriesgado. Un grupo de 4 amigos que comparten casa, descubren por accidente que detrás de una de las paredes de la misma hay una misteriosa habitación que tiene un espejo que es un portal a otra dimensión, a través del que se puede viajar a universos paralelos. No son viajes en el tiempo, son viajes que comparten un mismo plano temporal, en el que vive la misma gente que conoces de toda la vida, pero sus vivencias han sido diferentes en este mundo paralelo, y hay pequeños detalles de su vida y de su pasado que no coinciden con lo que conoces. Así, tu "otro yo" de este mundo paralelo ha tenido otra infancia, o algún miembro de tu familia está muerto... o vivo. La interacción de estos jóvenes con el mundo paralelo empezará como un juego, entrando y saliendo a capricho constantemente, pero pronto la cosa se les irá de las manos... con trágicas consecuencias.
    El espectador tiene que poner mucho de su parte para sumergirse en esta trama tan fantasiosa, pero si lo consigue, la película tiene cierto interés. Los actores son desconocidos y las interpretaciones son más bien discretas en general. Es una producción de bajo presupuesto y los efectos especiales son escasos y de baja factura. El guion tiene lagunas importantes, y algunas cosas suceden sin seguir ninguna lógica, con las típicas situaciones de "WTF".
    Me ha parecido demasiado ambiciosa para llevarla a buen término con unos medios tan modestos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cielo de medianoche (The Midnight Sky) 2020
    Producción de Netflix de ciencia ficción dirigida y protagonizada por George Clooney, basada en la novela Good Morning Midnight, de 2016. La acción transcurre en el año 2049, y el argumento entra de lleno en tópicos del género que ya se han visto otras veces en producciones del tipo Interstellar, Marte, Ad Astra, etc. La Tierra está sufriendo cambios climáticos extremos que han comprometido su habitabilidad para el ser humano, y se mandó una nave tripulada a una de las lunas de Júpiter para comprobar in situ que las condiciones atmosféricas y geográficas eran compatibles con la vida humana.
    El protagonista (Clooney), es un científico ya muy enfermo que se ha quedado solo en un observatorio del circulo polar ártico que ha sido evacuado, para intentar ponerse en contacto con la nave que regresa de la misión y comunicar a la tripulación que den la vuelta y no se dirijan a la Tierra, ante la inminencia de la catástrofe global.
    Son dos películas en una casi independientes, ya que la mitad de la trama ocurre en la Tierra con el personaje de Clooney y una niña en la base antártica, y la otra mitad ocurre en el espacio dentro de la nave tripulada que viene de la misión. Mención aparte a la niña, cuya presencia en la base no encaja bajo ninguna lógica, y que al final se disipan las sospechas del espectador de que ha sido engañado con este personaje.
    Los efectos especiales de las escenas del espacio están bastante logrados, y la fotografía y banda sonora también son remarcables, pero sus dos horas de duración se hacen largas, con unas caídas de ritmo muy fuertes, llegando al tedio en algunos momentos, con una historia mal hilvanada, unas lagunas de guion que dejan más preguntas que respuestas en el espectador, un casting multirracial políticamente correcto, y un mensaje ecologista muy manido. El mensaje de fondo también tiene una vertiente psicológica de la soledad y superación ante las adversidades, pero todo en su conjunto no acaba de funcionar.
    No me ha gustado lo suficiente como para recomendarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Dic 2020
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cosmoball (2020)
    Película rusa de ficción y fantasía ambientada en Moscú en un futuro postapocalíptico, inspirada en la serie francesa de animación Galactik Football (2006). Sus protagonistas son jugadores de un deporte de masas parecido al fútbol que se juega en un estadio gigantesco instalado dentro de una nave espacial que está levitando a varios centenares de metros de la superficie de la ciudad. Este deporte es seguido masivamente por espectadores de todos los sitios, casi como si fuera una religión. Los jugadores tienen superpoderes como la teletransportación y habilidades físicas excepcionales, y compiten participantes terrestres y extraterrestres con aspectos muy variopintos. Lo que está en juego con el resultado de esta competición es el propio destino del planeta.
    Los efectos digitales son masivos, pero el guion es muy infantiloide y los actores son muy malos, con unas interpretaciones y unos diálogos que dan vergüenza ajena, hasta el punto de que el resultado sin querer se llega a convertir en una parodia de lo que pretende ser.
    Sólo recomendable como ejemplo de lo mal que se pueden hacer las cosas disponiendo de mucho presupuesto, pero con muy poco talento artístico. Es un despropósito de dimensiones cósmicas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Dic 2020
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Soul (2020)
    Lo último de Disney/Pixar, con una historia muy existencialista que no será del entendimiento de la mayoría de los niños, que son el grueso de los espectadores de este tipo de producciones de animación.
    El protagonista es un profesor de música afroamericano de mediana edad, que enseña en un instituto a unos alumnos totalmente desmotivados, y que su sueño frustrado es tocar el piano con una formación de jazz. Al sufrir un accidente, su alma se traslada una especie de purgatorio onírico en el que hace un repaso a su vida, y la película se mete en terrenos muy metafísicos de autodescubrimiento personal, como el sentido de la vida (y de la muerte), perseguir los sueños, aprovechar las segundas oportunidades que te da el destino, etc.
    Para adornar la trama y hacerla más asequible al público infantil, hay un intercambio accidental de papeles entre el protagonista y un gato, y se producen situaciones de enredo más o manos graciosas con muchos gags de slapstick, pero en ningún momento se abandona su parte más moralizante que profundiza en los sentimientos de los protagonistas.
    La veo un poco una mezcla de Del revés (Inside Out), Que bello es Vivir, El Cielo Puede Esperar y Siete Vidas.
    Tiene demasiadas metáforas y reflexiones existencialistas y espirituales, que están contadas con un lenguaje visual confuso y abstracto, que la hacen demasiado compleja para el entendimiento de los más pequeños de la casa. En definitiva, es una película para adultos disfrazada de película "marca Disney" de corte familiar.
    La calidad técnica visual es muy buena, la banda sonora también, y los doblajes de la versión original son excelentes.
    Recomendable, pero desde una perspectiva adulta para entenderla debidamente.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Wonder Woman 1984 (2020)
    Secuela palomitera de Wonder Woman (2017) con Patty Jenkins de nuevo en la dirección, por lo que están aseguradas las escenas de empoderamiento femenino barato que no vienen a cuento de nada, pero que están ahí para reivindicar unas cuotas de feminismo que son más una autoimposición que otra cosa. El guion es bastante absurdo, como cabría esperar en un personaje de comic que lucha contra los malos ataviada con una minifalda y un corpiño, y todo está supeditado a las escenas de acción y los efectos especiales. En mi comentario de la primera entrega, dije que Gal Gadot no caía en el ridículo porque había un equilibrio entre su interpretación y su personaje, pero en esta segunda entrega, se han querido maximizar los poderes de la protagonista más allá de lo que sus creadores originales le confirieron, y acaba volando como Superman entre otras "habilidades", cayendo de lleno en el ridículo.
    Está ambientada en los años 80, con detalles muy cuidados sobre ciertos aspectos como las vestimentas y los gadgets electrónicos que hoy están totalmente obsoletos. La ambientación de época está bastante lograda, aunque se usa más para fines satíricos de tópicos ochenteros, que para emplazar históricamente la trama. La banda sonora de Hans Zimmer es correcta, y la fotografía y localizaciones exteriores son buenas. Como dato curioso, algunas escenas se rodaron en la Alcazaba de Almería, Tenerife y Fuerteventura.
    Los actores son solventes y hacen lo que pueden, porque su guion bobalicón es una sucesión interminable de situaciones absurdas. Lo mejor, los primeros 10 minutos en los que se ven una especie de olimpiadas de mujeres amazonas, luego todo va cuesta abajo, hasta llegar a un final bastante demencial. Los villanos son de opereta, en especial el personaje de Pedro Pascal, que se ha quitado la máscara mandaloriana para ponerse un ridículo peluquín y tirar de histrionismo forzado a lo Jim Carrey.
    Sólo recomendable a un público poco exigente, que se deje llevar más por el ruido que por las nueces.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Déjales hablar (Let Them All Talk) 2020
    Una escritora de éxito (Meryl Streep) viaja a Inglaterra para recoger un premio. No quiere (en realidad no puede) viajar en avión, y hace la travesía en un crucero que hace la travesía entre Nueva York y Southampton, concretamente en el Queen Mary 2. Para no viajar sola, invita a dos mujeres (Dianne Wiest y Candice Bergen) que fueron amigas de la universidad, y a su joven sobrino.
    Es un viaje que dura 8 días, y durante este tiempo se hace patente que la relación con las que fueron sus amigas se ha deteriorado mucho, porque entre ellas existen rencillas del pasado sin resolver y se evitan constantemente, hasta el punto de que prácticamente sólo coinciden juntas a la hora de cenar. Para colmo, durante el viaje, el atolondrado sobrino veinteañero se enamora platónicamente de la agente literaria de la escritora, que casi le dobla la edad. Con estos ingredientes, la película hace un estudio de introspección de personajes, incidiendo en las diferencias generacionales entre los jóvenes y los mayores, la vejez, la amistad, el éxito y el fracaso.
    Como dato anecdótico, casi toda la acción transcurre realmente en el interior del Queen Mary 2, no es un decorado. Fue rodada en 2019 antes de la crisis del coronavirus aprovechando uno de sus trayectos.
    La dirección corre a cargo de Steven Soderbergh, y la banda sonora es de Thomas Newman, no estamos ante un equipo de desconocidos.
    El problema es que el ritmo es lento y no ocurren grandes cosas a nivel argumental, hay muchos diálogos existencialistas entre los personajes hablando de ellos mismos, pero curiosamente transmiten más sus sentimientos con lo que no se dice o sólo se insinúa, que con sus palabras.
    Moderadamente interesante. Como mínimo, sirve como guía de viaje para ir de crucero con el Queen Mary 2.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Black Bear (2020)
    Arriesgada película que cuenta el tormentoso rodaje de una película en una cabaña junto a un lago, en el que sus actores principales tienen serias desavenencias personales entre ellos, y el clima de trabajo es desastroso. Las actuaciones son viscerales, especialmente la de Aubrey Plaza, pero la particular manera de contar la historia es bastante desconcertante, ya que usa unas elipsis narrativas de difícil entendimiento para el espectador, porque cuenta dos historias diferentes en el mismo sitio con los mismos actores, cambiando los papeles de cada uno de ellos.
    Es una cosa bastante rara, no le he cogido el punto. No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Blanche comme neige (2019)
    Película francesa que viene a ser una fábula moderna basada muy libremente en el cuento de Blancanieves, en clave de comedia negra. Las situaciones que presenta la trama son inverosímiles de principio a fin, a pesar de que los ingredientes de la historia original de los Hermanos Grimm estén claramente identificables, como la malvada madrastra, la manzana envenenada, los siete enanitos, etc, pero todo está concebido desde la perspectiva de una mujer moderna, liberada, sensual y promiscua, dueña de su destino, por la que suspiran todos los hombres que se cruzan en su camino.
    Todo es demasiado incoherente, no consigue que el espectador tenga la necesaria complicidad ante un relato de este tipo. Me ha parecido un experimento pretencioso y fallido.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Trilogía "Skyline" de ciencia ficción. Tiene cierto interés como serie de acción y ciencia ficción del género de invasiones extraterrestres con mucha destrucción masiva, al estilo de Independence Day y cosas similares.

    Skyline (2010)
    Producción casi de serie B de ciencia ficción, con unas naves extraterrestres de aspecto siniestro que succionan a la población humana, y unos monstruos gigantescos estilo Godzilla que destrozan las ciudades. Las fuerzas aéreas intentan combatir con poco éxito al ataque alienígena, y la población superviviente se las apaña como puede para resistir a los invasores. Los efectos visuales están conseguidos y la película tiene su cuota de entretenimiento palomitero con muchas escenas de destrucción masiva, para satisfacer al público seguidor de este tipo de producciones.

    [​IMG]

    Beyond Skyline (2017)
    Secuela de Skyline de 2010. Más de lo mismo, también con actores desconocidos, un guion que hace aguas por todas partes, unas interpretaciones que dejan mucho que desear, pero unos efectos especiales bien resueltos, que le dan la espectacularidad suficiente para que las escenas de batallas y destrucción masiva sean del interés de los espectadores. Aparecen los alienígenas de la civilización invasora, que son una especie de cruce entre el monstruo de Alien y el de Predator, o sea, feos hasta decir basta.

    [​IMG]

    Skylines (2020)
    Tercera y última entrega (por el momento), con más presupuesto que las anteriores, pero con unos esquemas argumentales parecidos. La acción transcurre en Londres en un futuro postapocalíptico causado por las invasiones previas extraterrestres. Con el tiempo se ha normalizado la presencia de los aliens, con una nueva raza híbrida que convive pacíficamente con los humanos tras su colonización. Poco van a tardar en complicarse las cosas y habrá que empuñar las armas de nuevo...

    [​IMG]
     

Compartir esta página