Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Wolfwalkers (2020)
    Posiblemente sea la mejor película de animación estrenada en 2020. Está dirigida por el prestigioso animador irlandés Tomm Moore, el mismo autor de El secreto del libro de Kells (2009) y La canción del mar (2014), ya comentadas por aquí en su momento y nominadas ambas a los óscar por mejor película de animación. Una vez más la acción se emplaza en un pasado lejano de tiempos medievales en tierras irlandesas (mediados del siglo XVII en este caso), con una historia llena de magia y fantasía, y la protagonista principal es una niña inocente e ingenua, hija de un cazador de lobos que tienen atemorizada a la población de una aldea rural. Un día, la niña contactará por accidente con otra niña que es una "Wolfwalker", que vive rodeada de lobos, y esa amistad la convertirá sin querer en aquello que su padre quiere destruir.
    Tiene un claro mensaje ecologista de conservación de la naturaleza, y es inevitable la comparación con la película La Princesa Mononoke (1997) del maestro Miyazaki, y también tiene ciertas similitudes argumentales con Brave (2012) o el cuento de La Bella Durmiente.
    El dibujo es de tecnología tradicional 2D, de trazo deliberadamente poco definido para que el espectador se fije más en la historia que en la calidad técnica gráfica. Tan es así, que para los espacios de naturaleza predominan las líneas curvas, y para dibujar a los humanos predominan las líneas rectas.
    Es una película para todos los públicos, que contentará por igual a los niños y a los adultos, con mensaje de gran calado, muy emotiva, con una buena banda sonora. En definitiva, una alternativa diferente a las producciones millonarias en 3D de Pixar o Dreamworks, pero que puede codearse con ellas de tú a tú en cuanto a calidad artística.
    Recomiendo TODA la filmografía de animación de este director.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Her Smell (2018)
    Una desatada Elisabeth Moss interpreta a una estrella del punk-rock en decadencia, en un proceso de autodestrucción digno de figurar en los manuales de psiquiatría. El abuso del alcohol y las drogas se ceba en la protagonista, y su comportamiento es despótico, inestable, agresivo y despreciable con todos los que la rodean, empezando por su familia y sus propias compañeras del grupo musical con el que consiguió la fama. Es un viaje emocional hacia los infiernos, con una actuación muy visceral que hizo a Moss merecedora de varios reconocimientos y nominaciones.
    Está hecha casi en clave de documental, con cámara al hombro siguiendo la acción entre los bastidores de las salas de conciertos y estudios de grabación, en largos planos secuencia. La banda sonora está más emparentada con el ruido que con la música, con unas atmósferas sonoras asfixiantes que enfatizan con su molesto zumbido la locura en que se ve inmersa la protagonista. Sin que se llegue a aclarar de una forma expresa, la ambientación de época es de los 80 o principios de los 90.
    No es una película agradable de ver, porque el personaje de Moss con su autodestrucción no empatiza con el espectador, pero su interpretación es muy buena. En papeles secundarios hay caras conocidas como las de Amber Heard, Cara Delevingne o Virginia Madsen, entre otras.
    Recomendable por la intensidad de la actuación de la protagonista, pero no es cine familiar ni cine de palomitas. Posiblemente desde Sid y Nancy (1986), no se ha retratado de una manera tan cruda la parte más oscura del mundo del rock y sus excesos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A KORANDO le gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi ayer y coincido, me gustó.
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Shadow in the Cloud (2020)
    Película neozelandesa que mezcla varios géneros que en teoría no se pueden mezclar, y además lo hace de una manera intencionada y desafiantemente descarada. Emplazada en el tiempo en el año 1943, en una base de la Fuerza Aérea Aliada de Aukland en Nueva Zelanda, cuando una chica se une a la tripulación de un bombardero B-27, que sale en una misión aérea de reconocimiento. Una vez en el aire, sin que venga a cuento de nada, la chica se percata de la presencia en el EXTERIOR del avión de una especie de murciélago gigante muy feo y amenazante, y a partir de ahí la película se convierte en una sucesión de situaciones absurdas y disparatadas. Argumentalmente tiene muchas semejanzas con la trama de Alien y su monstruo mortífero que ataca a la tripulación de la nave, pero además para rizar el rizo, en el equipaje de la chica hay una sorpresa que va a complicar más aún las cosas...
    De lo absurda que es llega a tener su interés, y como dura muy poco (unos escasos 80 minutos), su visionado no se hace pesado. Es una propuesta diferente y arriesgada, que parece más un episodio de una serie de misterio del tipo Twilight Zone, que una película pensada para la pantalla grande.
    Está más cerca de la parodia de todos los géneros que toca, que de una película mínimamente seria.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...


    A ver si hago un hueco y veo esta película.
     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los Croods: Una nueva era (The Croods: A New Age) 2020
    Secuela de Dreamworks de "Los Croods. Una aventura Prehistórica" de 2013, ya comentada por aquí. Se recuperan los mismos personajes principales, una familia nómada que vive en cuevas, y en su viaje hacia tierras desconocidas donde puedan asentarse con seguridad, se van a encontrar con otra familia digamos, más desarrollada en la escala evolutiva. La confraternización con este otro grupo familiar no estará exenta de problemas, ya que la manera de entender la vida entre ambos grupos familiares es muy diferente. La doble lectura de este argumento aparentemente infantil, es una comparación extrapolable en la era moderna entre una familia pija y una familia de baja clase social de modales groseros, pero ninguna de las dos es perfecta y ambas van a tener que unir sus fuerzas para luchar contra un enemigo que pondrá en peligro sus vidas. Es una historia de amistad, de valores familiares, de aceptación, de amor, de celos, de engaños, y de redenciones. Tiene buen ritmo, un buen guion, y la calidad técnica es extraordinaria, en la versión original los doblajes son muy buenos. La banda sonora es correcta, es divertida, tiene muchos momentos de humor, y puede verse sin haber visto la primera.
    Recomendable para toda la familia.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ayer vi en los periódicos la noticia del fallecimiento de la actriz Tanya Roberts, que pasó injustamente bastante desapercibida. Su filmografía no es extensa, y no se destacó por sus grandes dotes interpretativas. Apareció en la última temporada de Los Angeles de Charlie, y en varias películas ochenteras, como Sheena (1984) haciendo de "Tarzana" femenina ligera de ropa, El Señor de las Bestias (1982), con un papel similar al anterior, y de "chica Bond" junto a Roger Moore en la película Panorama para Matar (1985). Será recordada por su belleza espectacular, y por tener los ojos más bonitos que he visto en mi vida. D.E.P.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Ryunosuke, KORANDO y escopeta les gusta esto.
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El amor de Sylvie (Sylvie's Love) 2020
    Melodrama romántico ambientado a principios de los años 60, con el jazz como telón de fondo de la historia. Los esquemas argumentales no tienen muchas innovaciones, ya que son de la vieja escuela de las películas románticas de antaño, pero es una historia bonita, bien contada y bien interpretada. Tessa Thompson interpreta a una chica que trabaja en la tienda de discos de su padre, en el barrio de Harlem de Nueva York, que se enamora de un chico recién incorporado a la plantilla de la tienda, que toca el saxo en un cuarteto de jazz, con unas ambiciones algo modestas. Sus vidas se separan al poco tiempo y cada cual toma su camino después de esta fugaz relación, pero los caprichos del destino harán que se reencuentren por casualidad al cabo de unos años, y esa llama de sus sentimientos que había permanecido aparentemente apagada, se enciende otra vez, pero ambos ya tienen compromisos familiares y laborales que son un obstáculo insalvable para cualquier intento fructífero de retomar esa relación... o no.
    El argumento me ha recordado un poco a La La Land salvando las distancias, y Tessa Thompson está especialmente bien en su interpretación, ya lejos de los papeles tontorrones que hizo junto a Chris Hemsworth en Los Vengadores o Men in Black. Una vez más le han puesto un compañero de reparto que es mucho más alto que ella, contraste que personalmente no veo especialmente positivo.
    Es un homenaje al jazz y a las películas románticas clásicas. La banda sonora está plagada de temas de Thelonius Monk, John Contrane o Sonny Rollins entre otros, y hará las delicias de los seguidores del jazz más ortodoxo.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    He tenido dudas entre poner este vídeo aquí o en el hilo de música, pero creo que este es el sitio más adecuado, ya que la música de John Williams forma parte indivisible de las películas en las que compuso sus bandas sonoras, y los que le homenajean pertenecen al mundo del cine, no al mundo de la música.
    Es una ceremonia del AFI (American Film Institute), en la que se entrega un premio honorífico al compositor John Williams, y contiene muchos momentos musicales acompañados de las imágenes de las películas que le han hecho famoso, especialmente las más icónicas dirigidas por Steven Spielberg, aunque no son las únicas.
    Está en inglés, pero subtitulado en español. Me pareció muy emotivo e interesante. Los que tengáis Smart TV lo podréis ver cómodamente a través del canal de YouTube del propio televisor.

     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A Rafael y KORANDO les gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Minari. Historia de mi familia (2020)
    Aclamada película independiente ambientada en los años 80, que retrata a una familia humilde de inmigrantes surcoreanos que se instalan en una zona rural de la América profunda, con las dificultades de inmersión en su cultura, que se van a juntar a las dificultades de salir adelante económicamente. Para ello, el padre de la familia decide hacerse granjero y cultivar sus propias tierras, con unos resultados algo esperanzadores, pero el camino para lograr el éxito va a ser mucho más duro de lo esperado. Incide mucho en las relaciones personales de los protagonistas, tanto entre ellos mismos, como con los otros habitantes de la región, que pertenecen a una comunidad muy religiosa que ven con cierto recelo a los nuevos vecinos. Las interpretaciones son buenas y convincentes, hasta el punto de que parece más un documental o un reality que sigue el día a día de la familia, que una película.
    No ocurren grandes cosas, todo es muy minimalista, pero de lo que trata realmente es de la desmitificación del sueño americano, que no es alcanzado por todos aquellos que lo intentan, y que tiene más intentos frustrados que exitosos.
    Es una película diferente, que no está destinada a cosechar grandes éxitos en taquilla, pero que cuenta una historia muy humana de la que es fácil sacar muchas moralejas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mank (2020)
    Para entender debidamente de que va esta película, hay que estar un poco puestos en la película Ciudadano Kane (1941) de Orson Welles, y las circunstancias sociopolíticas de su época. Cuenta los entresijos de la creación del guión de la misma por parte del famoso guionista Herman Mankiewicz, apodado "Mank", que da nombre al título de la película. Mankiewicz nació en Estados Unidos, pero era hijo de emigrantes judíos alemanes, y eso condicionó sus ideas políticas durante toda su carrera, ya que le tocó vivir en la época de la ascensión del nazismo en Alemania. De hecho, las películas en las que él era el guionista estuvieron prohibidas en la Alemania Nazi.
    Era poseedor de una gran imaginación para escribir los guiones, pero tenía un sentido del humor muy ácido e irreverente que no era del agrado de los mandamases de los estudios que le contrataban, y además tenía graves problemas con el alcohol, por lo que su fama de persona difícil de tratar no era infundada.
    La película hace un recorrido temporal que empieza a principios de los años 30, en plena época de la Gran Depresión, hasta el estreno de Ciudadano Kane en 1941. Está rodada en blanco y negro a modo de homenaje al cine de aquella época, y su banda sonora también recuerda mucho al tipo de música que se componía para los filmes de los años 30. Una vez más, Gary Oldman se pone en la piel de un personaje histórico con una actuación muy visceral, y se come la pantalla cada vez que sale en escena, eclipsando a todos sus compañeros de reparto.
    Los que conozcáis el argumento de Ciudadano Kane, sabréis que es una crítica a una persona real a través de una historia de ficción, pero a nadie se le pasó por alto que la persona a la que señalaba era el magnate de la prensa William Randolph Hearst, que gracias a su poder mediático y económico tenía una gran influencia en la escena política y empresarial de Estados Unidos.
    Tiene su mayor interés como retrato del poder que tienen los medios de comunicación (y en aquella época también el cine), para manipular a su antojo a la opinión pública. No en vano a la prensa y los medios de comunicación se les llama el Cuarto Poder.
    Recomendable por la calidad interpretativa, y por el interés histórico de los hechos que se cuentan, pero el personaje de Mank no genera muchas simpatías en el espectador, ya que era grosero, alcohólico, de mal carácter y bastante autodestructivo.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Noticias del gran mundo (News of the World) 2020
    En mi comentario de la película alemana "System Crasher" en abril de 2020 (post #2558), comenté que la niña protagonista tenía un futuro prometedor y que estaba rodando su próxima película nada menos que con Tom Hanks. Bueno, pues aquí ya tenemos la película en cuestión.
    Es un western basado en una novela del mismo nombre, que tiene lugar en Texas en 1870, recién acabada la Guerra Civil, en una época que los nuevos colonos europeos se estaban asentando en zonas despobladas de toda la geografía de América del Norte. Una parte importante de estos emigrantes eran alemanes, deseosos de empezar una nueva vida en una tierra que era barata, fértil y abundante, y ahí es donde encaja una niña alemana en un western americano.
    Hanks interpreta a un ex soldado, que una vez acabada la guerra se recicló trabajando como "lector de noticias", yendo de población en población leyendo noticias de periódicos a las gentes del lugar, ya que la mayoría ni sabían leer, ni tenían acceso a la información de lo que ocurría en el mundo. En aquella época la única fuente de información eran los periódicos de papel, y estaban al alcance de unos pocos. La vida de un lector de noticias era muy nómada, ya que nunca se quedaban mucho tiempo en el mismo sitio. En uno de estos viajes, el personaje de Hanks se encuentra con una carreta volcada que ha sido asaltada, y la única superviviente es una niña rubia de 10 años vestida con ropajes indios y que sólo habla kiowa, el lenguaje de los indios nativos del mismo nombre. El drama personal de esta niña, es que fue secuestrada seis años atrás por los indios, que la criaron como una más de los suyos, pero que acababa de ser "liberada" por los soldados del ejército para entregarla a sus eventuales familiares. En el secuestro, murieron sus padres biológicos a manos de los indios, y en el rescate, murieron sus padres indios adoptivos, por lo que en poco tiempo había perdido a las dos familias que la habían criado.
    Es una situación muy parecida a la del personaje femenino de rasgos occidentales de Bailando Con Lobos, que fue criada por los indios desde que era una niña, y estaba mucho más integrada en la cultura india que en la cultura occidental.
    A partir de ahí empieza una road movie en la que los dos se ven obligados a compartir viaje, y por el camino se van a encontrar con muchas situaciones de peligro. Ambos tienen más en común de lo que creen, porque tienen un pasado que es necesario olvidar para salir adelante, y un futuro incierto. Es una historia humana que explora los límites de la familia, la responsabilidad, el honor y la confianza.
    No es uno de los mejores trabajos de Hanks y no es un peliculón, es bastante modesta pero se deja ver. Lo mejor es el final, que por supuesto no voy a desvelar.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Synchronic (2019)
    Película independiente de bajo presupuesto, a medio camino entre la ciencia ficción, el drama y el cine de fenómenos sobrenaturales. El argumento es muy arriesgado y requiere cierta complicidad del espectador. Los dos miembros de una ambulancia de emergencias sanitarias (en Estados Unidos se llaman "paramédicos", pero en España no existe esta figura en el campo de la medicina), están atendiendo últimamente unas emergencias en las que los accidentados presentan unos síntomas muy extraños, y todos tienen algo en común: han tomado "Synchronic", una droga sintética legal que se está retirando del mercado. Resulta que esta droga tiene la extraordinaria particularidad de que traslada atrás en el tiempo a quienes la consumen, para regresar al tiempo actual al cabo de unos siete minutos. Uno de los dos protagonistas prueba a tomar esta droga en busca de respuestas, pero la trama está algo mal hilvanada y toma unos derroteros demasiado fantasiosos.
    Me ha parecido demasiado ambiciosa para el presupuesto disponible. La idea me parece buena, pero tiene un guion que necesita mucho pulimento. Las interpretaciones son algo mediocres y la banda sonora tampoco destaca por su calidad.
    Tiene cierto interés, pero no me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La madre del blues (Ma Rainey's Black Bottom) 2020
    Versión cinematográfica de una obra de teatro del mismo título. Cuenta la accidentada sesión de grabación de un disco en unos estudios de Chicago en el año 1927, de la cantante de blues Ma Rainey, precursora del blues clásico con acompañamiento de piano y orquesta de jazz. A pesar del color de su piel, era una diva adelantada a su tiempo, y se comportaba como tal, con un comportamiento despótico y caprichoso, tanto con los miembros de su banda como con sus productores musicales de las discográficas.
    Contiene largos y densos diálogos todo el tiempo, y casi toda la acción transcurre en los espacios cerrados del estudio de grabación, recordando al espectador que en su origen era una obra de teatro, y este formato sigue presente en todo momento. A destacar la presencia del malogrado actor Chadwick Boseman (Black Panther), recientemente fallecido, que tiene un papel destacable.
    Me ha parecido excesivamente claustrofóbica, con una trama que no te atrapa en ningún momento, llegando al aburrimiento en algunos momentos.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A descubierto (Outside the Wire) 2021
    Película futurista de corte bélico. Año 2036, una especie de "Guerra de los Balcanes 2.0" se ha reproducido de nuevo en el este de Europa, y como no podría ser de otra manera, otra vez los americanos han desplegado allí sus tropas en misión "pacificadora". La diferencia es que en esta ocasión, la tecnología robótica ha avanzado mucho y el Pentágono dispone de soldados robóticos para minimizar las bajas humanas en los combates cuerpo a cuerpo. Esta simple premisa sirve de excusa para hacer una película de acción y violencia con explosiones y destrucción masiva en abundancia, y meter robots en plan Terminator pegando tiros a los malos. Todo lo que ocurre tiene muy poco sentido, rozando el absurdo. Para colmo, la actitud y aspecto de los malos están sacados del manual de tópicos de villanos y mafiosos rusos y del este en general, lo que merma más aún su credibilidad.
    El guion es muy simplón, casi de comic juvenil, las interpretaciones no son nada del otro mundo, y los efectos especiales están bien resueltos sin más. Todo es muy predecible, y el resultado final no va más allá de ser un insustancial entretenimiento palomitero de acción, que olvidas a las pocas horas de haberlo visto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Buenos principios (Mon chien Stupide) 2019
    Dramedia francesa. Un escritor de mediana edad está pasando por una crisis de creatividad, y también por una crisis existencial. Su posición económica es solvente porque todavía vive de los réditos de un libro que escribió 25 años atrás que fue un gran éxito, pero desde entonces no ha vuelto a publicar nada con una calidad parecida, y sus editores ya empiezan a estar impacientes. Su sequía creativa la atribuye a los 4 hijos veinteañeros que todavía viven en su casa, porque se comportan como unos niños mimados y además no han dado golpe en su vida, viviendo a cuerpo de rey a costa de su bolsillo. La madre tampoco se queda atrás en este despropósito familiar, porque le hace los deberes a uno de los hijos que es un mal estudiante, y encima es un desagradecido. En este clima de frustración, un día aparece en el jardín de la casa un perro de gran tamaño, que en contra de todo pronóstico pasará a formar parte de la familia, y la presencia de este perro será un punto de inflexión para una serie de acontecimientos que provocarán el desmembramiento de la familia, ya que uno por uno y por diversas razones, los hijos irán abandonando la casa y se irán a vivir por su cuenta. Lo que en principio parecía que iba a ser una bendición para el protagonista, se volverá en su contra porque el vacío que dejan tras de sí todos los que se han ido, será peor que su presencia.
    Tiene momentos cómicos pero en el fondo es una película triste, que hace reflexionar sobre los proyectos frustrados de un matrimonio que ve que con la formación de una familia, ha tenido que renunciar a muchas cosas que eran importantes en su época previa a la paternidad.
    Es una película muy "francesa", con muchos diálogos y mucha introspección psicológica de sus personajes. Me ha gustado bastante, pero no es cine de palomitas, sólo es apropiada para un público adulto porque tiene cierta profundidad argumental. Está muy alejada de la mayoría de las comedias americanas que parece que están pensadas para la mentalidad de un espectador de 10 años.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El lago del ganso salvaje (The Wild Goose Lake) 2019
    Interesante película china, que si te quitas los complejos y prejuicios sobre la nacionalidad de la misma y de sus actores, es perfectamente disfrutable. Está hecha en clave de film noir, aunque su argumento podría transcribirse igualmente en forma de western. Ambientada en tiempo presente en los suburbios mugrientos de una ciudad china, con unos personajes algo estereotipados de mafiosos de medio pelo de los bajos fondos. En un ajuste de cuentas de dos bandas rivales de ladrones de motos, resulta muerto un policía por accidente. Al tratarse de un policía, se toman medidas excepcionales de movilización de agentes por toda la ciudad para la captura del que le disparó, y además se ofrece una importante suma de dinero de recompensa para quien le entregue o facilite su captura. Atraídos por el suculento botín, los propios compañeros del perseguido no dudan en traicionarle e intentan tenderle una trampa para que sea capturado. El fugitivo sólo contará con la ayuda de una misteriosa mujer de la que no sabe si puede fiarse, pero es la única que parece estar de su lado.
    Es un retrato crudo y realista de la cara más desagradable y oscura de la China actual, que se aleja mucho del lado exitoso del milagro económico del país. No creo que en su origen estuviera pensada para ser vista por un público internacional, y algunas costumbres y comportamientos de sus protagonistas chirrían un poco a ojos occidentales. Tiene algunas escenas gore más sangrientas de lo necesario, y algunas escenas sexuales también más explícitas de lo que suele verse en producciones occidentales.
    A nivel técnico, la fotografía es excelente, con movimientos de cámara muy elaborados y un juego de luces y sombras en las escenas nocturnas, que no tienen nada que envidiar a los maestros consolidados en la materia. La toma de sonido también es muy buena, ya que los propios ruidos que envuelven las escenas hacen que no eches de menos la casi inexistente banda sonora musical.
    Es una película que te engancha progresivamente hasta el final, ya que a pesar de que cuenta una historia que no es nueva, la cuenta de una manera diferente y en un entorno diferente.
    Me ha gustado bastante.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2021
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Siberia (2020)
    Película bastante surrealista de Abel Ferrara, que parece que se ha contagiado de las paranoias de Terrence Malick a la hora de la puesta en escena y preciosismo visual de escenas sin sentido, que se suceden una tras otra hasta el final.
    Willem Dafoe, actor fetiche del director, interpreta a un hombre que en su huida de no se sabe muy bien de qué, regenta en solitario una especie de albergue en una zona nevada y gélida en medio de la nada en plena montaña. Hay constantes flashbacks del protagonista que recrean vivencias trágicas de su pasado que intentan sin éxito explicar por qué está allí, y para colmo al espectador no le queda muy claro si estos flashbacks son simples alucinaciones, o se corresponden con hechos reales ocurridos en el pasado.
    Sólo recomendable a incondicionales del director, dispuestos a entrar en el universo particular de sus delirios, con unas imágenes que por separado tienen belleza visual, pero que en su conjunto carecen de sentido racional.
    Es una cosa muy rara, no le he cogido el punto.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7) 2020
    Basada en hechos reales acontecidos en 1969, cuando se juzgó en Chicago a los cabecillas de unas manifestaciones en contra de la Guerra de Vietnam, que fueron acusados de "conspirar contra la Seguridad Nacional". Fue un juicio político en el que se buscaba un castigo ejemplarizante para los acusados, para desincentivar otras posibles revueltas por parte de otros activistas que provocaran más disturbios.
    Es la típica película que transcurre en su mayor parte en el interior de un juzgado, en el que los abogados de los acusados defienden a sus clientes con apasionados discursos, pero que son constantemente repelidos por un implacable juez que no es imparcial. Tiene especial interés tras los hechos actuales del asalto reciente al Capitolio, porque hay ciertas semejanzas formales entre los dos altercados.
    Tiene un elenco muy numeroso de actores famosos, como puedan ser Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Frank Langella, o Sacha Baron Cohen entre otros.
    Como anécdota, hay un momento en el que cualquiera que haya seguido un poco los acontecimientos políticos recientes en España, y más en concreto la moción de censura de Vox contra el gobierno, que tiene un indudable paralelismo entre la lectura de los nombres de los más de 800 asesinatos por ETA por parte de Santiago Abascal, y una escena de la película en la que uno de los acusados lee el nombre de todos los soldados estadounidenses muertos durante los días que duró el juicio.
    La veo como candidata a las nominaciones de los Oscar.

    [​IMG]
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche y me gustó pero creo que se le podría haber imprimido mas ritmo en algunos pasajes, aun así es buena.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tigre blanco (The White Tiger) 2021
    Producción india que cuenta la historia de un joven de clase baja (en este caso, el término correcto sería casta, no clase), que vive con su familia en una mísera aldea rural, que decide salir de la miseria a toda costa, y para conseguirlo usará unos caminos poco éticos, pero como dice el refrán, el fin justifica los medios. Se las apaña para ser el chófer personal del hijo de una familia rica e influyente que vive en la ciudad, y a través de este trabajo intentará escalar en su posición social, pero constantemente los hechos le recuerdan tozudamente que es un simple sirviente, a pesar de que parezca que sus jefes le están dando un cierto margen de confianza. Un día se ve involucrado en un accidente que él no tiene la culpa, y se da cuenta de la verdadera naturaleza (in)moral de los ricos y poderosos con sus sirvientes de clase baja, llevándose un amargo baño de realidad. Esta experiencia marcará un antes y un después a la hora de plantearse los métodos más o menos legales para ascender posiciones, y decidirá tomar unos atajos que sólo se pueden tomar sin tener escrúpulos y que pueden tener graves consecuencias, pero está dispuesto a arriesgarse para conseguir su propósito.
    Me ha gustado mucho, está bien interpretada y bien contada, no es la típica película ñoña de Bollywood repleta de números musicales. Me atrevo a decir que es la mejor película ambientada en la India moderna desde Slumdog Millionaire, que retrata certeramente el abismo que hay entre la vida próspera y opulenta de las grandes ciudades, y la miseria de las gentes más desfavorecidas.
    El mayor "pero" que le pongo, es la moraleja subyacente de que el respeto por la vida de los demás es un una valla que se puede saltar para satisfacer las ambiciones, ya que es algo inadmisible desde la perspectiva de la corrección ética más elemental.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Psycho Goreman (2020)
    Hay películas que son tan malas, que llegan a convertirse en obras de culto por el cúmulo de despropósitos que contienen. Sin duda esta es una de ellas, ya que deja al personaje de El Vengador Tóxico o a los guionistas de Sharknado a la altura de candidatos a los Oscar. Es una película a medio camino entre la serie B y la serie Z, con un argumento totalmente absurdo y descerebrado, unas actuaciones y unos diálogos que provocan vergüenza ajena, y unos efectos especiales y maquillajes propios de la peor escuela de los años 80.
    Hay que decir que todo es intencionado, no es una obra de alguien sin talento que ha conseguido una basura de película pretendiendo hacer algo mejor. Lo que hay es lo que se quería hacer desde el primer momento, una película divertida y descerebrada para echarse unas risas, y eso lo consigue.
    El "guion" va de unos niños que viven con sus padres disfuncionales, que cavan un agujero en el jardín de su casa, y se encuentran con un monstruo de otro planeta, que casualmente estaba esperando que alguien lo liberase de su confinamiento subterráneo. Es un ser maligno con poderes letales de destrucción y muerte, con un aspecto que recuerda al Monstruo del Pantano, pero los niños se hacen amigos suyos y lo usan como si fuera una mascota. Hay mucho gore, sangre y violencia gratuita, y mezcla unos géneros que sobre el papel son como agua y aceite, pero como todo es tan absurdo que no tiene ni pies ni cabeza (a veces literalmente), todo vale.
    Es una gamberrada irreverente, absurda y salvaje, que contra todo pronóstico funciona por el atrevimiento de su estrafalaria puesta en escena, con un humor muy negro que en ocasiones pone a prueba el sentido del buen gusto del espectador.
    Recomendable pero únicamente viéndola desde la perspectiva de lo que es, una travesura gamberra para echarse unas risas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La excavación (The Dig) 2021
    Adaptación cinematográfica de una novela homónima basada en hechos reales, que cuenta los pormenores de la excavación y posterior descubrimiento de un importante tesoro arqueológico, que hizo que se reescribieran literalmente, los libros de historia. Ralph Fiennes y Carey Mulligan, interpretan respectivamente al arqueólogo autodidacta Basil Brown y a Edith Pretty, la viuda terrateniente que lo contrató para excavar unos misteriosos montículos funerarios muy antiguos, que se hallaban en su finca de Sutton Hoo, en Suffolk (Inglaterra).
    Viene a ser una especie de homenaje póstumo a la labor de Basil Brown, ya que a pesar de ser quien realmente hizo el descubrimiento, al ser sólo un arqueólogo local aficionado, no tuvo en su momento el merecido reconocimiento por su labor.
    Los hechos ocurrieron en 1939, en un ambiente prebélico en vísperas de que Inglaterra entrase en guerra con Alemania, y como el hallazgo arqueológico propiamente dicho no da mucho de si, el guion se dispersa un poco tomándose unas licencias sobre las vidas de las personas involucradas, para hacer la historia más interesante.
    Está bien interpretada y bien ambientada, y tiene su mayor interés por dar a conocer al gran público unos hechos históricos reales sobre un descubrimiento de gran importancia arqueológica.
    Interesante.

    [​IMG]
     
    A Braskinson le gusta esto.
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pequeños detalles (The Little Things) 2021
    La presencia de tres actores oscarizados en sus papeles principales pone las expectativas muy altas, y por ello la decepción es más grande al ver el resultado. Se trata de un thriller policíaco con aires neo-noir que transcurre en el año 1990. Dos policías con maneras de trabajar muy diferentes investigan una serie de homicidios cometidos por un asesino en serie, y se obsesionan con el principal sospechoso sin tener pruebas concluyentes. Tira mucho de tópicos del género de poli-bueno poli-malo, y de asesinos en serie, y se convierte en un refrito de películas mucho mejores que ya se han visto en el pasado. El guion es absurdo en algunos momentos, con giros narrativos inverosímiles, y un final tan abierto que deja al espectador con más preguntas que respuestas.
    Es una película muy convencional que no aporta nada nuevo ni interesante, destinada a pasar al olvido en muy poco tiempo. Una pena desperdiciar tanto talento en un producto tan mediocre.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Attraction (2017))
    Imitación rusa de las películas americanas de invasiones extraterrestres y destrucción masiva, siguiendo unos esquemas bastante tópicos del género, pero con un argumento adaptado a la idiosincrasia rusa.
    Una lluvia de meteoritos impacta sobre una nave extraterrestre que pasa cerca de la órbita terrestre, que pierde el control y tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en plena ciudad de Moscú. Hasta aquí todo normal, pero el guion es una sucesión de incongruencias y situaciones absurdas que acaban arruinando el resultado final. El extraterrestre tripulante de la nave, tiene un aspecto totalmente humano, a las primeras de cambio ya sabe hablar ruso, y casualmente la hija del militar de alto rango responsable de la seguridad de la ciudad, es la que se topa sin querer con el extraterrestre y se enamora de él.
    Los efectos especiales están muy logrados y se nota que hay cierto presupuesto, pero la historia que cuenta no tiene ni pies ni cabeza y las interpretaciones son bastante mediocres, con actores desconocidos para el público occidental. Se la ha comparado con Starman (1984) y especialmente con la española El Caballero del Dragón (1985), en la que Miguel Bosé interpreta a un extraterrestre que aterriza en la Tierra en la época medieval, y se enamora de una princesa. Tan absurda es una como la otra.

    [​IMG]

    Attraction 2 (Invasion) 2020
    Secuela de la película anteriormente citada, que recupera los mismos actores principales y da continuación a la misma historia. En esta ocasión, tres años más tarde, la misma civilización alienígena irrumpe sobre el cielo ruso con una nave automatizada no tripulada que sigue las órdenes de su programación defensiva, y sin saber cómo, aparece de nuevo el extraterrestre de la primera entrega para salvar de nuevo a la misma chica, siguiendo con su romance impostado e inverosímil. Hay un "pequeño" detalle que se pasa por alto en el guion, y es que en la primera película este personaje muere, y ahora reaparece de nuevo como si nada, sin explicación alguna.
    Todo sigue igual de absurdo, pero con más presupuesto para las escenas de acción, destrucción y efectos especiales. Se imitan de nuevo burdamente los clichés americanos de los blockbusters de ciencia ficción, y acaba convirtiéndose casi en una parodia. El apartado técnico y fotográfico es sobresaliente, pero la trama es totalmente ridícula, desafiando constantemente cualquier tipo de coherencia y sentido en el comportamiento de sus protagonistas.
    Sólo las recomendaría a espectadores palomiteros poco exigentes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Abr 2021
    A escopeta le gusta esto.
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Última edición: 6 Feb 2021
    A KORANDO, escopeta y Rafael les gusta esto.
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Cualquier película de Chaplin impresiona, esta es muy buena. De vez en cuando incluso veo algún corto de él y me parecen buenísimos y emotivos.
     
    A escopeta le gusta esto.
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.427
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Reivindicando a Nicholas Cage... o no

     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es dificil reivindicar a semejante actor que ha ido de a peor, a mucho peor diría yo. Hace tiempo que dejé de ver películas interpretadas por él, el solo hecho de que aparezca en el reparto me genera rechazo.
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página