Rafael
Forista Legendario
5 to 7 (2014)
Historia de amor atípica que se sustenta sobre un cliché, exagerándolo hasta llevarlo fuera del terreno de la credibilidad. Que los franceses tienen unas relaciones muy abiertas es un cliché que se ha tocado bastantes veces en el cine americano, pero de ahí a normalizar la historia que se cuenta en esta película, hay un trecho.
El protagonista, un joven aspirante a escritor que vive en Nueva York, un día caminando por la calle conoce a una bella mujer francesa que está casada con un diplomático, y al poco tiempo empiezan a verse, siempre de 5 a 7 de la tarde, que es cuando ella tiene tiempo libre para las citas. El problema (de credibilidad) es que con el tiempo esta relación pasa al conocimiento del entorno familiar de ella, y tanto el marido como sus dos hijos aceptan de buen gusto al nuevo "novio" de la madre como si fuera la cosa más natural del mundo.
Contra todo pronóstico, la extraña relación funciona con armonía, pero un día el protagonista da un paso en falso y decide romper unas reglas no escritas en la misma, que van a suponer una pérdida de confianza y pondrá en peligro la continuidad del idilio.
Me ha parecido interesante, pero requiere un esfuerzo importante por parte del espectador para ponerse en situación y creerse lo que está viendo.
![]()
La acabo de ver y estoy del todo de acuerdo. Me ha dejado un sentimiento agridulce, menos dulce que agrio.