Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Parece que hayas descrito mis gustos, salvo el tema cultural, ya que me siento bastante inculto. Tras años de ser un bicho raro, al final lo mejor que se puede hacer es pasar del tema y salir siempre con una sonrisa en la cara. Vosotros habéis tenido la maldición de tener que aguantar mis desvaríos psicológicos en alguna que otra ocasión. Estuve mucho tiempo en el que apenas hablaba con la gente de la clase precisamente por eso. Yo me veía distinto a los demás y, por tanto, peor. Pensaba que sería un bicho raro por ello y que no merecía la pena hablar con esa gente ni aburrirles con mi forma de ser. A veces tenía ganas de acercarme al grupo de compañeros y decirles "hola gente, ¿cómo ha ido el fin de semana?" pero no lo hacía porque creía que no era como ellos y no me aceptarían. Me consideraba un inútil patético. Al cabo de un tiempo, creo que a principios de este curso o por ahí, estaba más animado y entonces sí empecé a hablar más con la gente. Aprendí a sonreír y a hablar con todo el mundo, y al final descubrí muchas cosas. A menudo encasillamos a las personas pensando que todas son iguales y que, como nosotros somos un bicho raro, no tenemos por qué hablarles. Pues cuando empecé a hablar con todo el mundo, vi que hay más bichos raros de lo que parece y que a veces somos nosotros los que nos marginamos a nosotros mismos. Por ejemplo, a una chica siempre le había encasillado como la típica chica que le gusta salir de fiesta, borde y todas esas cosas. Cuando la conocí, resultó ser simpatiquísima, enamorada de la poesía de Machado, nunca sale a discotecas por el odio que le tiene a la música comercial, le encanta el buen cine y es monologuista junto con su hermana gemela. Como este caso, varios, así que lo que hay que hacer es sonreír y hablar con todo el mundo porque entonces es cuando ves que hay más bichos raros de lo que parece.

    En fin, perdonad por este paréntesis en un hilo cinematográfico. @Rafael si te acuerdas de esas películas y tienes buenos recuerdos de ellas me las apunto para cuando tenga una tarde con tiempo.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Arthur Newman
    Inusual road movie que tiene como protagonistas a dos personas que quieren huir de su pasado, sin tener muy claro a donde tienen que dirigir su futuro. Él ha hecho un cambio estrambótico de identidad fingiendo su propia muerte, y ella tiene una acusada inestabilidad emocional. Las actuaciones son buenas, pero Colin Firth y Emily Blunt no tienen la química suficiente para dar credibilidad a esta historia.
    Me ha parecido un poco insustancial, no ocurre nada especialmente relevante en el periplo vital que recorren sus dos protagonistas.

    [​IMG]
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Concretamente "El hombre del tren" es una película singular. Un gangster va a una pequeña ciudad francesa a preparar un atraco a un banco y por una casualidad se queda a dormir varios dias en casa de un profesor jubilado. Este empieza a imaginar el "oficio" de su invitado y envidia en silencio la vida intrépida que lleva. Él vive solo y lleva una vida tranquila, monotona y aburrida. Lo curioso es que el gagster, tambien de cierta edad, envidia la vida del profesor que él nunca ha conocido. Cada uno desearía ser el otro.

    El tema de la película enlaza con la conversación que teníamos y es que nadie es mejor que otro, simplemente somos distintos, todos somos brillantes en algo y mediocres en otras cosas. Yo tengo un par de amigos que confiesan no haber leido jamás un libro, salvo los de texto, lo que no impide que tengamos amistad desde hace años.


    [​IMG]
    imagenes gratis
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Al poner la foto y contar la sinopsis, me he acordado de cuando la pusiste por primera vez y ya me llamó la atención. Me la he puesto en la lista de espera, está apuntada y a punto para ser vista.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Después de resistirme todo este tiempo anoche la vi por fin: "Ocho apellidos vascos". Como ya había leido vuestros comentarios la tenía castigada pero han colgado una edición en HD y DD, la bajé y vi un fragmento en el que por cierto me reí un para de veces y decidí que me quería pasar un buen rato. ¡¡¡ Error ¡¡¡ La película no vale un pimiento, "El otro lado de la cama", otra película del mismo director, me pareció bastante mejor que esta. Empieza bien pero hace aguas hacia la mitad, mas o menos. Estaría bien como un telefilm de 45 minutos, el resto sobra. Lo mal hecha que está y el esperpento resultante es tal que a partir de un momento ni siquiera me producían una sonrisa escenas con las que, en teoria, debía reirme, al contrario, estaba deseando que terminase para irme a la cama.

    ¿Por qué no me extraña que haya sido un gran éxito? Las de Pajares y Esteso y las de Antonio Ozores también lo fueron en su tiempo.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Remake made in Hong Kong en 3D de The Iceman Cometh, una película de artes marciales de los años 80 con elementos de ciencia ficción. Hasta los efectos 3D son malos, que es el único gancho que puede justificar su visionado. Decir que es mala de solemnidad es quedarse corto, pero de lo mala que es y de los gazapos continuados que tiene, llega a ser hasta cómica. No apta para los que no tengan pasaporte chino.

    [​IMG]
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Parece que no hay vida más allá de Hollywood al ver este listado. Sólo saben mirarse su propio ombligo. Nada nuevo bajo el sol.
    Si hay que incluir a las de animación, faltan muchas de los estudios Ghibli japoneses. También es imperdonable la ausencia de algunos títulos de referencia del cine chino (Deseando amar, La casa de las dagas voladoras, La linterna roja, El camino a casa, Adiós a mi concubina, Sorgo rojo, etc). En cuanto a películas europeas, la lista es interminable. Por citar algunas, El discurso del rey, Lo que queda del día, Los chicos del coro, La vida es bella, El hundimiento, Cinema Paradiso, Fanny y Alexander, Orgullo y prejuicio, En el nombre del padre, Secretos y Mentiras, El Cartero y Pablo Neruda, Mediterráneo, The Artist, El Pianista, Billy Elliot, Rompiendo las olas, Los amigos de Peter, El nombre de la Rosa, Novecento, La vida de Brian, Stalingrado, El manantial de la Doncella, La colina, An Education, Good Bye Lenin, La vida de los otros, Expiación...
    Desde el momento que en el listado americano aparece Aterriza como puedas, el rigor y la seriedad se van al garete. Por esta regla de tres, podemos incluir a las de Torrente, que han hecho buena taquilla.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  9. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Puff, esto de las listas es algo tan subjetivo. Yo no hubiera metido títulos como "Wall-e" o "Cazafantasmas" y si hubiera metido "The game" o "300" o "la vida es bella". Dificil. cada uno de nosotros tenemos una idea de lo que es el cine.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Apollo 18
    Filmado en forma de falso documental, con la calidad de imagen propia de la época (principios años 70), cuenta la historia de la supuesta última misión tripulada a la Luna, una misión secreta con resultados catastróficos. Oficialmente la última misión Apollo fue la nº 17, pero se hace ver que después de la nº 18, la NASA decidió que no se enviarían más hombres a la Luna.
    Combinación de cine de terror y ciencia ficción, con las claustrofóbicas naves de los astronautas y los áridos paisajes lunares de fondo. Recomendable para los que les gusten las películas "de miedo".

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo al ver una lista americana confeccionada en Hollywood ya me espero que solo haya películas americanas. Creo que bastantes de las películas que figuran no lo están tanto por su calidad intrínseca (que muchas si) como por lo que significaron en su momento, por ejemplo "La guerra de las galaxias", "El señor de los anillos", "Regreso al futuro", "El graduado", "Parque jurásico", "Cazafantasmas", "Rocky" son algunos títulos que me parece que están ahí por eso.

    Lo que me llama la atención es que puestos a poner tan pocas europeas incluyan "El laberinto del fauno".

    Cada uno tenemos nuestra propia lista y no sería posible coincidir, a mi por ejemplo me encanta "Aterriza como puedas".
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Transcendence
    Típica película en la que la tecnología llega a un punto que sobrepasa la frontera de la inteligencia artificial, y ésta toma consciencia propia y se rebela contra los humanos (esto ya nos lo contó Kubrick en 2001 Odisea del Espacio en 1968). Johnny Depp está más soso que de costumbre, y Morgan Freeman, que en esta película tiene un papel secundario, parece que en cualquier momento se quedará dormido del poco interés que pone en su papel.
    El guión carece de toda credibilidad, peca de pretenciosidad fallida y los efectos especiales están ahí porque el presupuesto da de sí y hay que hacer algunas florituras de cara a la galería. Me esperaba algo más serio y coherente. No me ha gustado.
    Sería más apropiado que el título fuera "Intrascendence".

    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Anoche vi "Amor", buena pero triste por dos motivos:

    1 Ver a Trigtignan tan cascado

    2 El tema es tristísimo, me ha dejado un poco KO.


    [​IMG]
    imagenes gratis
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo no me he atrevido a verla, y puede que no la llegue a ver. Algunos temas me dejan con mal sabor de boca y prefiero evitarlos.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Haces bien, yo también creo que es mejor no verla.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La Bella y La Bestia (2014)
    Esta vez con personajes de carne y hueso, a diferencia de la versión Disney de 1991. Producción francesa y con personajes franceses (y en su versión original, hablada en francés, of course). Película de gran presupuesto, con unos efectos especiales de primer orden, pero que a mi modo de ver peca de falta de credibilidad en su esencia: la historia de amor. No hay que olvidar que este cuento es una tragedia que cuenta una historia de amor incomprendido. La interacción entre "La Bestia" y Bella, interpretada por la actriz de moda en Francia, la sensual Léa Seydoux (La vida de Adele), está muy poco desarrollada, hasta el punto de que no ves en ningún momento la razón por la que ella quiera estar junto a él, y lo peor de todo, es que no hay ninguna química entre sus dos protagonistas. Me ha parecido un poco pretenciosa y desordenada, y creo que era bastante innecesario llevar esta historia al cine con personajes reales, aunque el cine reciente está lleno de precedentes (La Bella Durmiente, Caperucita Roja, etc).
    No sé muy bien a quien va dirigida esta película. Para los niños, la versión Disney es mucho más buena, y para los adultos, se me antoja bastante aburrida. Es visualmente "bella", pero emocionalmente "bestia".

    [​IMG]
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ayer, además del GP de Alemania y de la final del mundial me vi "Las invasiones bárbaras". Película canadiense de 2003 que tuvo el oscar a la mejor película extranjera. Se dicen y se hacen muchas chorradas poco creibles en esta película y la veo sobrevalorada, o a lo mejor es que es la tercera consecutiva que veo de gente que se muere :(. A ver si encuentro pronto una buena película cómica para reirme un poco y levantar el ánimo :LOL:.

    Ah, esta película es la secuela años después de "El declive del imperio americano" de 1986 con los mismos personajes aunque mas cascaditos.


    [​IMG]
    subir fotos gratis
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vaya colección de películas deprimentes que estás viendo últimamente. Si sigues así, te va a dar una depresión. :hungover:
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, voy a parar ya. ¿Conoces alguna cómica y optimista para cambiar el rumbo? Algo que sea actual, que las de toda la vida ya las he visto mas de una vez.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Como no podía esperar he hecho una búsqueda en Google que me ayudase a encontar buenas comedias y, zas, he encontrado una lista de las mejores películas cómicas 2000-2013.

    http://listas.20minutos.es/lista/las-100-mejores-peliculas-de-comedia-2000-2013-362446/

    Espero que os sirva para decidir cuales hay que desechar. Algunas veces hemos comentado listas en el foro, todas contienen cosas buenas y cosas malas, creo que esta no es de ese tipo :lloro:
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me gustaría saber quien ha hecho esta lista. Si éstas son las mejores, no quiero imaginarme cuales son las peores. :yuck:
     
    Última edición: 14 Jul 2014
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tengo pendiente de visionar una comedia francesa de nombre Pop Redemption (2013). No tiene mala pinta a priori, igual hasta es buena.
     
    Última edición: 15 Jul 2014
    A Rafael le gusta esto.
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Larsen, la crítica no la pone muy allá pero le daremos una oportunidad.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pop Redemption
    La vi ayer noche y es bastante mala. Es una especie de Granujas a todo Ritmo en versión cutre, que recuerda un poco el cine de gendarmes atolondrados de Louis de Funes de los años 70. Situaciones disparatadas sin sentido, y lo peor de todo, sin gracia. Quien no la vea no se pierde nada.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por mala que sea no puede llegar a las cotas de la que vi ayer "Obra 67". Antonio Dechent es un actor que me gusta y buscando películas suyas encontré esta. Es una pretendida comedia sevillana sin actores, salvo el mencionado que no sé como aceptó trabajar aquí, sin director, sin fotógrafo y con un guión absurdo. Cualquiera de nosotros con una cámara y unos cuantos amiguetes no lo habría hecho peor. He leido que está a la altura de "Tesis", por Dios, que disparates se oyen.



    [​IMG]
    subir imagenes
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La he visto esta noche y me ha gustado mucho. Al final no se llevó nada en los Oscars pero creo que merece la pena verla.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He visto "El declive del imperio americano", es la antecesora de "Las invasiones bárbaras", 17 años antes. Los títulos de ambas no tienen nada que ver con el tema de las películas, son temas que salen en una conversación. Eso del título ajeno al tema ya me había extrañado en la excelente "Las nieves del Kilimanjaro" donde el título es eso solo porque en un momento de la peli la cantan a coro.

    La película de "El declive.... " va de intelectuales profes de universidad, hombres y mujeres que piensan y hablan todo el rato de sexo entremezclado con disquisiciones sobre historia o filosofía. Nunca había pensado que charlas de ese tipo afectaran positivamente a la libido, habrá que probar :geek:

    [​IMG]
    subir imagenes
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un buen clásico que no me ha defraudado "Perdición" de Billy Wilder, nada menos que de 1944. Que gustazo ver de nuevo a Fred Mc Murray y Edward G. Robinson en la época en que los actores se pasaban todo el rato fumando en pantalla y hasta encendían las cerillas con la uña. Que estilazo vistiendo, hablando y hasta en la forma de caminar. Me ha gustado mucho.


    [​IMG]
    subirimagenes
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La de ayer fué Maktub, peli española de 2011. Fué una agradable sorpresa, muy bonita y entretenida y aunque el protagonista es un niño con cancer no te deja hecho polvo. Pasé un buen rato y es una pelí para toda la familia.


    [​IMG]
    subir imagenes gratis
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No sé como te las apañas, pero todas las películas con protagonistas con enfermedades terminales, acaban en tus manos. :depressed:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página