Rafael
Forista Legendario
Tom Hanks repasa los papeles de su carrera en siete minutos
Curioso. Pensaba que había visto practicamente todas las pelis de Tom Hanks pero veo que me faltan bastantes. En este show ¿falta Naufrago?
Tom Hanks repasa los papeles de su carrera en siete minutos
La de náufrago sale en el min. 4.20 con el nombre Cast Away, que es su título original, cuando se pone la barba postiza y grita "Wilsoooon" y pone la mano colorada en la cara del otro.Curioso. Pensaba que había visto practicamente todas las pelis de Tom Hanks pero veo que me faltan bastantes. En este show ¿falta Naufrago?
La de náufrago sale en el min. 4.20 con el nombre Cast Away, que es su título original, cuando se pone la barba postiza y grita "Wilsoooon" y pone la mano colorada en la cara del otro.
![]()
![]()
Calvary. Me ha gustado bastante. Creo que encaja en los gustos de por aquí.
![]()
![]()
No me gustó. El protagonista es un fracasado bastante patético. La música es sólo el vehículo para contar la historia de un perdedor, podría haber sido un actor, un escritor o un fontanero. Nunca he sido muy seguidor de los Coen, y esta película no va a conseguir que me una a su club de fans.La de anoche fué "A proposito de Llewyn Davis", la última película de los hermanos Coen. Aunque soy fan de ellos no ha sido la que mas me ha gustado. Solo recomendable para los incondicionales de la música folk y de los Coen, las dos cosas a la vez.
![]()
subir fotos
Song One (2014)
Una chica entabla una relación con el músico favorito de su hermano, el cual que está convaleciente en un hospital tras quedar en coma tras un accidente. Otra película más con música indie de fondo. Un mundo que se mueve en muchos garitos musicales nocturnos, en el que muchos cantautores intentan salir adelante interpretando su propia música. Unos lo consiguen y otros se quedan en el camino. El protagonista supuestamente es un cantante de éxito, que tiene una gira de conciertos por todo el país (aunque en mi opinión, como actor deja bastante que desear y como cantante lo hace bastante mal, lo que le quita bastante credibilidad a la historia).
Recomendable para quien le guste este tipo de cine independiente, y la música en directo unplugged con calidad estación de metro-style.
![]()
The Worricker Trilogy - Trilogía de 3 películas de la BBC, de espionajes de altos vuelos y Servicios de Inteligencia.
![]()
![]()
![]()
Entre Líneas (Page Eight) 2011
Primera entrega de una trilogía que trata de espionajes y entresijos de los servicios de inteligencia, especialmente los británicos. No hay explosiones, ni tiros, ni persecuciones, ni acciones violentas. Casi todo transcurre en localizaciones interiores, concentrando el interés en unos diálogos de alta densidad en los que es fácil perderse si no se presta atención a la película. Me ha gustado por la temática que trata, y como la trata.
Turks & Caicos (2014)
Segunda entrega de la trilogía. Aquí ya entran en juego más actores americanos y está ambientada en una pequeña isla del Caribe. Siguen las intrigas y los espionajes, esta vez con la CIA de por medio y la inquietante revelación de centros de tortura "opacos" fuera de territorio estadounidense.
Quedé enganchado con la primera entrega, y esta segunda también me ha gustado.
Salting the Battlefield (2014)
Tercera y última. Quizás la más floja de las tres, pero necesaria para dejar atados todos los cabos sueltos de la historia, y cerrar la trilogía.
Calvary. Me ha gustado bastante. Creo que encaja en los gustos de por aquí.
También me ha gustado. Una semana de la vida de un pequeño pueblo irlandés con un singular cura, entrañable, generoso, de gran corazón que se enfrfenta a una población pequeña pero problemática persdona a persona: el carnicero cuya mujer se acuesta con un negro con su beneplácito (así le deja en paz), la mujer que lo único que quiere es bum-bum, un chico que está en la carcel por violar y matar jovencitas y que no muestra el mas mínimo arrepentimiento, un viejo escritor que desea suicidarse, un petulante y odioso millonario que desprecia cualquier valor, un jefe de policia sin sentimientos y que lo único que desea es tener sexo con un joven prostituto y superficial cuyo unico objetivo en la vida es ser penetrado. Por si faltaba algo, el segundo cura de la parroquia es un pelele sin caracter que no ayuda nada en la dificil relación del protagonista con sus parroquianos.
A Brendan Gleeson ya le había visto en La gran seducción, Escondidos en Brujas, en alguna entrega de Harry Potter y en El irlandés, siempre en muy buenas interpretaciones. Esta de Calvary creo que merece la pena verse.
Muy en la.linea colectiba de recordar que hubo un pasado.mejor.Bueno, pues creo que éste es el hilo adecuado para mostrar lo que han hecho recientemente aquí en Olot. Hace unos años cerraron todos los cines de la ciudad y abrieron un multicine con varias salas distintas. Los edificios en los cuales se ubicaban esos cines cerrados adquirieron otros usos: alguno se echó abajo para construir pisos, otros se rehabilitaron como locales sociales y hubo uno en particular que se echó abajo para dar lugar a una plaza y un pasillo que comunicara dos calles. En ese pasillo se conservaban las dos ventanillas en las que se vendían las entradas y el pasillo en un principio se adornó con distintas fotos de la ciudad. Desde hace un tiempo parece que han querido dar un homenaje a ese antiguo cine cambiando las fotos de la ciudad por carteles de películas más o menos míticas y frases que han sido recordadas. Además también han puesto en la taquilla una proyección del símbolo de Superman y un espacio con fotos del cine cuando se cerró.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
PD: Perdonad la calidad de las fotos pero mi Blackberry no da para más.
Malos tiempos para las salas de cine convencionales. Al final, sólo quedarán las salas multicines con un tipo de oferta muy palomitera. El que quiera ver una película que se aleje un poco de los circuitos más comerciales, tendrá que hacerlo en las salas especializadas tipo Cines Renoir, o directamente tirar de videoclub o buscarse la vida en internet.Bueno, pues creo que éste es el hilo adecuado para mostrar lo que han hecho recientemente aquí en Olot. Hace unos años cerraron todos los cines de la ciudad y abrieron un multicine con varias salas distintas. Los edificios en los cuales se ubicaban esos cines cerrados adquirieron otros usos: alguno se echó abajo para construir pisos, otros se rehabilitaron como locales sociales y hubo uno en particular que se echó abajo para dar lugar a una plaza y un pasillo que comunicara dos calles. En ese pasillo se conservaban las dos ventanillas en las que se vendían las entradas y el pasillo en un principio se adornó con distintas fotos de la ciudad. Desde hace un tiempo parece que han querido dar un homenaje a ese antiguo cine cambiando las fotos de la ciudad por carteles de películas más o menos míticas y frases que han sido recordadas. Además también han puesto en la taquilla una proyección del símbolo de Superman y un espacio con fotos del cine cuando se cerró.
PD: Perdonad la calidad de las fotos pero mi Blackberry no da para más.
Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) 2004
Tratándose de Jim Carrey el protagonista, previsiblemente sería una película más en la que hace sus payasadas de turno, pero nada más lejos de la realidad. Por una vez fue capaz de hacer un papel serio, y a su vez creíble. El guión es muy bueno y cuenta una historia de amor, desamor y recuperación del amor perdido, pero desde una perspectiva novedosa, con aires de ciencia ficción. Parte del supuesto de que médicamente se puede hacer un borrado selectivo de la memoria una persona, como si la memoria de un ordenador se tratara, pudiendo eliminar de esta manera unos recuerdos de alguien que pasó por tu vida y quieres olvidar esa relación. Partiendo de esta base, cuenta la historia de una pareja que se sometió a esta terapia de borrado, pero los recuerdos no se borran tan fácilmente y siempre dejan rastro...
Hay que ver la película entera para entenderla, porque usa una técnica narrativa que no está estructurada siguiendo un orden cronológico de los acontecimientos, y hasta el final las cosas no empiezan a encajar, pero merece la pena. Todos los actores, principales y secundarios están muy bien en su papel.
El título en español es nefasto, la traducción literal del título original sería "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", que hace mucha más justicia a lo que cuenta la película.
Recomendable.
![]()
La vi hace tiempo y también me gustó. Jim Carrey, como todos los actores histriónicos necesitan alguien que les sujete los caballos y parece que en esta película lo consiguieron.
Jim Carrey además sabe cantar, aquí hace una versión de una poco conocida canción de los Beatles y para mi gusto es mejor que la original, claro que contaba con la dirección de George Martin para realizarla.
Jim Carrey además sabe cantar, aquí hace una versión de una poco conocida canción de los Beatles y para mi gusto es mejor que la original, claro que contaba con la dirección de George Martin para realizarla.