Esta noche ponen The Artist en La 2. Es muy buena y recomendable por si alguien no la ha visto... y si ya la ha visto como es mi caso y quiere hacerle un revisionado, también vale.
![]()
Al ver esta fotografía y al fondo del grupo a Kevin Spacey, me ha venido a la mente la película "Sospechosos habituales".... que buena. Ya se está bajando.La foto del día
![]()

Comedia sensiblera de origen mexicano que ha sido un gran éxito de taquilla allí en su país de origen. Puedo entender esta circunstancia viniendo de un sitio acostumbrado a culebrones de sobremesa de baja factura, pero me ha parecido una soberana ñoñez llena de tópicos del género.
No se salva ni con el golpe de efecto del final buscando descaradamente la lágrima fácil. No la recomiendo.
![]()

Incompatibles (De l’autre Côte du Périph) - Cine policíaco francés con dos policías antagónicos de protagonistas, con claras influencias del personaje que solía interpretar Eddie Murphy en los 80's con Superdetective en Hollywood o Límite 48 horas. La historia no llega a enganchar y los personajes son un poco caricaturescos. El protagonista, Omar Sy (el negro de Intocables) parece que sólo tiene un único registro y sólo sabe hacer un mismo tipo de papel, el de sinvergüenza gracioso de barrio periférico parisino, aunque en este caso, es un policía.
Hace uso de múchos tópicos del cine policíaco americano, pasados por la batidora francesa. No me ha gustado, me ha parecido bastante aburrida.
![]()
Blue Jasmine, lo último de Woody Allen.
Jasmine (Cate Blanchet), una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. Excelente interpretación de Cate Blanchet.
![]()
Quizá la de "12 años de esclavitud" me parezca buena peli pero no para ponérla donde la ponen.
![]()
Pues yo no la he visto, y la verdad es que tengo muy pocas ganas de verla. La historia de la esclavitud en Estados Unidos es una temática bastante recurrida y hay muchas películas que tratan el tema, con mayor o menor acierto y rigor. Los americanos necesitan de vez en cuando revisitar esta historia para redimirse de sus vergüenzas del pasado, pero yo no siento esa necesidad.Anoche la vi y opino lo que tu. El oscar a la mejor película confirma la excesiva sobrevaloración, Nebraska, por ejemplo se lo merecía mas. En el tema de la esclavitud me gustó muchísimo mas "Django"
La he pillado en DVD para poder verla en versión original (subtitulada, of course).
La de Diario de un Escándalo la vi hace unos años. Las interpretaciones de las dos protagonistas son buenas, pero estas dos actrices no me parecen una buena elección para la historia que se cuenta. Seguramente con otras dos más desconocidas y con una diferencia de edad entre ellas menos significativa, la película habría ganado mucho en credibilidad.
La he visto y también me ha gustado. Como dato anecdótico, el protagonista en realidad tiene una estatura normal. Su baja estatura en la película es el resultado de efectos ópticos de perspectiva forzada y otros trucos cinematográficos varios. Recomendable.