Reconocimiento de voz: YA LO TENGO !!!!!

• Iniciador del tema micro488
  • Fecha de inicio
S

speed1206

Guest
Nitsuga;4261535 dijo:
Alguien puede poner en que pines se conecta el reslr en el cargador de CDs? Por cierto, como haceis la conexion sin desconectar el cargador? o hay que desconectarlo.

Gracias,

Se desconecta la clavija de 3 cables del cargador y esta se enchufa directamente al resler.

lopezX3

En Practicas
Hola. No tengo cargador, pero sí encuentro una clavija con tres cables (rojo, rojo/amarillo y marrón), que no sé si es la preinstalación para el cargador. ¿Alguien tiene idea de qué corresponde a cada cable? Porque he enchufado el resler y me ha dado error.

Esa clavija está en la parte izquierda del maletero, donde el módulo ulf. Y el mensaje es como uno que ha posteado Belmar más arriba. Me dice que no hay respuesta del dispositivo y que compruebe la conexión i-bus y que el dispositivo esté conectado, o algo así.

fmartina

En Practicas
Hola lopezx3, el cargador de cds en el X3 se monta entre los asientos delanteros, debajo del reposabrazos.

Un saludo.

merlajo

En Practicas
una pregunta.los 3 cables del cargador de cd q son? 2 yaq lo se pero el 3º? uno es 12v el otro masay el 3º?
gracias tal vez sea el ibus?

lopezX3

En Practicas
Hola fmartina. Al ver esa clavija pensé que así no tendría que desconectar el módulo ulf, así que probé a conectar ahí los pines del resler y como si nada. Bueno, nada no. Ahora no me funciona el BT. Me cago en todo. A ver si me he cargado el módulo BT, y eso que ni siquiera pudo leer el dispositivo.

lopezX3

En Practicas
merlajo;4274917 dijo:
una pregunta.los 3 cables del cargador de cd q son? 2 yaq lo se pero el 3º? uno es 12v el otro masay el 3º?
gracias tal vez sea el ibus?

Hola. Creo que sí es el ibus, porque son los tres que se necesitan y hay gente que ha conectado el resler a la conexión del cargador de cd. A ver si te contesta alguno que lo haya hecho así.

Saludos.

S

speed1206

Guest
lopezX3;4275038 dijo:
Hola. Creo que sí es el ibus, porque son los tres que se necesitan y hay gente que ha conectado el resler a la conexión del cargador de cd. A ver si te contesta alguno que lo haya hecho así.

Saludos.

Si no recuerdo mal, en un extremo el ibus, en medio masa, y en otro extremo 12v

Salu2

L

lsam

Guest
Disculpa fmartina, tengo un X3 igual al tuyo. Me gustaría saber como has conectado los 3 cables del resler al conector azul del MK?. Te agradeceré si puedes me ayudes un poquito más con esto. Explicacion o si no te molesta una foto de donde has hecho la conexión.
Muchas gracias

S

speed1206

Guest
speed1206;4282430 dijo:
Si no recuerdo mal, en un extremo el ibus, en medio masa, y en otro extremo 12v

Salu2

Me cito a mi mismo para rectificar:

En un extremo I-Bus, en medio 12 v + y en el otro extremo, masa.

Salu2

Buenas, alguien sabe donde se puede conseguir el navcoder 2.2.2? no logro encontrarlo por ninguna parte. Gracias

Y

Yuraba

Guest
Yo tengo un e46 Touring y no encuentro el modulo ULF por ningún sitio, tengo BT de serie ya que lleva la cara esa con las rallitas al lado del freno de mano, delante de la base del teléfono, he mirado en la parte trasera izquierda, donde está el navegador y el módulo de radio, etc... pero no encuentro el módulo ULF por ningún sitio, os pongo una foto a ver si alguien sabe decirme cual es o donde se encuentra en los Touring.

f743af14d0ea938189f9c532b8167919o.jpg

S

speed1206

Guest
En los touring souele estar en el piso del maletero casi junto a los asientos.

Salu2

Y

Yuraba

Guest
Pues lo he mirado así por encima y me parece que hay que desmontar bastante, mañana de día lo investigaré mejor.

Gracias ;-)

G

Gegori

Guest
me gustaria saber si puedes explicar como se hace,pues yo me estoy volviendo loco con la "alemana".Los comandos en castellano me dijeron en bmw españa que era un extra que no se vendia aqui,por lo tanto no tenian los libros en nuestro idioma.me pidieron otros a la fabrica que tampoco habia en españa pero esos me dijeron que no.

S

speed1206

Guest
Gegori;4351753 dijo:
me gustaria saber si puedes explicar como se hace,pues yo me estoy volviendo loco con la "alemana".Los comandos en castellano me dijeron en bmw españa que era un extra que no se vendia aqui,por lo tanto no tenian los libros en nuestro idioma.me pidieron otros a la fabrica que tampoco habia en españa pero esos me dijeron que no.

¿Pero tu ya tienes el sistema de voz activado?

¿Y el idioma del Navegador?

¿Tienes cuadro alfanumérico?

Salu2

John HELMHOUT ARAN

En Practicas
Yuraba;4351437 dijo:
Pues lo he mirado así por encima y me parece que hay que desmontar bastante, mañana de día lo investigaré mejor.

Gracias ;-)

Me pasa lo mismo que a ti. No encuentro el modulo. Además yo tambien he mirado donde dices los compañeros, pero na de na.

A ver si tienes suerte...

jaferca

En Practicas
Micro88, voy a instalar un modulo ULF para el reconocimiento de voz, ya tengo todas las piezas necesarias, pero me dicen que han mirado por mi numero de bastidor y que mi coche no tiene instalada la opcion SA620,. Que puedo hacer? . Si no te importa te he mandado un mp.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
John HELMHOUT ARAN;4351899 dijo:
Me pasa lo mismo que a ti. No encuentro el modulo. Además yo tambien he mirado donde dices los compañeros, pero na de na.

A ver si tienes suerte...

A mi me lo montaron a posteriori, pero es el original... y va debajo de la cuna del snap-in. Hay que desmontar el soporte y debajo se ve...

;-)

M

micro488

Guest
jaferca;4793312 dijo:
Micro88, voy a instalar un modulo ULF para el reconocimiento de voz, ya tengo todas las piezas necesarias, pero me dicen que han mirado por mi numero de bastidor y que mi coche no tiene instalada la opcion SA620,. Que puedo hacer? . Si no te importa te he mandado un mp.

respondido. la opcion SA620 es el reconocimiento de voz, que se activa con un PC y el Resler una vez instalado el ULF.

estos de la BM dicen cada cosa......:descojon::descojon::descojon:
Un saludo !

jaferca

En Practicas
micro488;4795470 dijo:
respondido. la opcion SA620 es el reconocimiento de voz, que se activa con un PC y el Resler una vez instalado el ULF.

estos de la BM dicen cada cosa......:descojon::descojon::descojon:
Un saludo !
Ya lo voy entendiendo, pero donde podria hacer yo eso aqui en Madrid cuando me llegue el caso, sabes quien ó donde.?

M

micro488

Guest
jaferca;4797812 dijo:
Ya lo voy entendiendo, pero donde podria hacer yo eso aqui en Madrid cuando me llegue el caso, sabes quien ó donde.?

Un dia de estos vamos a organizar una mini "Brico KDD", te avisamos. Salu2

ToReTTo

Forista Senior
Yo tengo unas cuantas dudas...

¿En que varia una generacion respecto a la otra? ¿que tiene una 13th que no tenga una 1st? ¿mas funciones por voz? Y en cuanto al manejo del bluetooth en si... ¿todos reconocen los telefonos del mismo modo?

De las versiones que salen a la venta en la pagina de resler, ¿cual es la mas recomendable? ¿con el resler+navcoder se puede tambien cambiar el idioma al navegador?

¿De que dispostivo depende que el ULF reconozca y hable en español?

M

micro488

Guest
ToReTTo;5449906 dijo:
Yo tengo unas cuantas dudas...

¿En que varia una generacion respecto a la otra? ¿que tiene una 13th que no tenga una 1st? ¿mas funciones por voz? Y en cuanto al manejo del bluetooth en si... ¿todos reconocen los telefonos del mismo modo?

De las versiones que salen a la venta en la pagina de resler, ¿cual es la mas recomendable? ¿con el resler+navcoder se puede tambien cambiar el idioma al navegador?

¿De que dispostivo depende que el ULF reconozca y hable en español?

Lo de la generacion de los ULF: hasta donde he probado, a "TODOS" se les puede activar la voz, y lo demas, por ej. a partir de la 3º generacion leen SMS.
Me imagino que los mas nuevos tendran firmware actualizados para los moviles nuevos y asi poder tener mas fuinciones con esos moviles...

Con cualquier resler interface y el navcoder 2, puedes cambiar el idioma al navegador.

Y que el ULF hable en español depende si el navegador lo habla.
salu2!

Trujax

En Practicas
¿Y es actualizable vía software para subirlo de generación o hay que comprarse otro por narices?

M

micro488

Guest
Trujax;5454557 dijo:
¿Y es actualizable vía software para subirlo de generación o hay que comprarse otro por narices?

Hasta donde yo se, no se puede actualizar x software.....