Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmw_powa

Clan Leader
.
60c89128917a7cbe507afcc9d411d31b.jpg

Coconut

Clan Leader
Mi terruño

Vista aérea de la fábrica de cervezas El Gavilán, la imagen está tomada de Sureste al Noroeste, a la izquierda de la imagen el río Guadiana a su paso por la ciudad por los tres puentes, el de la N-630, el Romano y el viaducto del tren, plaza de toros y parte de la ciudad. Esta fábrica se encontraba en lo que actualmente es Avenida Lusitana, al comienzo del ramal conocido en la ciudad como Guadanilla.
Mérida-Badajoz.-Años-50(antes de 1959).
Trabajos Fotográficos Aéreos.
Archivo Diputación de Badajoz.

434408343_2974989345976056_5404227431484874952_n.jpg

KORANDO

Clan Leader
El descubrimiento de la Antártida.
Gabriel de Castilla vio una gran extensión helada abarcando todo el horizonte. Era muy frío el ambiente a bordo alcanzados los 63º de latitud Sur, y embravecidas las aguas, con evidente riesgo de colisión al navegar cercados por estructuras de hielo y brumas. Habían llegado al fin del mundo, lugar de leyendas, de monstruos y de afanes que tardarían siglos en satisfacerse.
Frente a estos intrépidos españoles aparecía un continente virgen, cubierto de un impenetrable manto blanco. La Antártida acababa de ser descubierta en el año 1603.
Gabriel de Castilla, navegante y explorador, avistó por primera vez el continente helado de la Antártida. Quién lo hubiera sospechado allá por 1577, supuesto año de su nacimiento en Palencia.
De origen noble, bien joven se inició en la milicia haciendo meritoria carrera. También pronto cruzó el Atlántico rumbo a Nueva España con el grado de capitán en el arma de Artillería.
Incorporado a la Marina, en 1589 embarcó en el navío San Francisco para efectuar un reconocimiento cartográfico de los litorales de Perú y Chile, ampliada posteriormente la misión a la limpieza de piratas holandeses y británicos. Si valiente y decidido fue en tierra, no menos en la mar. Por ello, en 1596 fue nombrado General del puerto de El Callao.
Con el empleo de Almirante de la Armada del Mar del Sur, Gabriel de Castilla recibe en marzo de 1603 un encargo que derivó en descubrimiento:
Se le ordena zarpar del puerto de Valparaíso al mando de los siguientes barcos: El galeón Jesús María y las naves Nuestra Señora de las Mercedes y Nuestra Señora de la Visitación; para la persecución y remisión de las incursiones piratas de los corsarios holandeses, especialmente, y británicos.
Esos eran los objetivos, cuando una poderosa tormenta empujó hacia el Sur a los tres barcos, superando los 55º, la posición que en 1525 alcanzó el primer descubridor del paso al sur del cabo de Hornos, Francisco de Hoces. Y tanto los arrastró hacia el Sur que alcanzaron los 64º de latitud, en el tenebroso límite Antártico.
Gabriel de Castilla y los componentes de la expedición española contemplaron aquel asombroso paisaje de hielo y bruma, frío mortal y vientos cortantes; y puede que fueran los primeros humanos en hollar esa tierra incógnita, ciento setenta años, nada menos, antes que James Cook, con una tecnología exploradora y naval muy superior, diera noticia de la misma al mundo.
Después de Gabriel de Castilla, otros navegantes españoles llegaron a latitudes similares: la Fragata Aurora en 1702 y la San Miguel en 1709. Siempre en época anterior a las expediciones de James Cook.
Curiosamente, y no es una excepción en la historia de España, la trascendencia de la hazaña tardó en publicitarse. El primer documento que avala el descubrimiento a ojos del mundo es el testimonio del marinero holandés Laurenz Claesz, embarcado en una de las naves españolas, quien declara:
“… haber navegado bajo el Almirante don Gabriel de Castilla con tres barcos a lo largo de las costas de Chile hacia Valparaiso, i desde allí hacia el estrecho, en el año de 1603; i estuvo en marzo en los 64 grados i allí tuvieron mucha nieve. (…) y haber tierra muy alta y montañosa, cubierta de nieve, como el país de Noruega, toda blanca, que parecía extenderse hasta las islas Salomón”. En el siguiente mes de abril regresaron de nuevo a las costas de Chile.
Gabriel de Castilla falleció en Lima el 20 de marzo de 1620

KORANDO

Clan Leader
El 5 de abril de 1943 se inauguraba el nuevo almacén de Galerías Preciados, considerado como una sucursal de Sederías Carretas.
El edificio proyectado por el arquitecto Luís Gutiérrez Soto, de forma estrecha y alargada, por las dificultades de configuración del solar, que pronto fue conocido por los madrileños como “la caja de cerillas”.
434486446_929420442523570_8902824590264215062_n.jpg

KORANDO

Clan Leader
Hoy ha venido a comprar a mi carnicería, el director de mi banco»,
Primero de todo le he hecho sentarse en una silla unos treinta minutos, mientras tanto yo hacía otras cosas en mi negocio.
Cuando me ha parecido le he preguntado qué deseaba, a lo que me ha respondido que unas hamburguesas.
Yo le he dicho que las hamburguesas ahora sólo las vendemos los viernes.
Me ha pedido chorizos y le he dicho que sólo las vendemos de 8:30 a 10 horas los martes y jueves.
En vista de ello me ha pedido un pollo cortado a cuartos. Yo le he dado el pollo, los cuchillos y las tijeras, y le he dicho que se lo tenía que cortar él. Como era de esperar, me ha contestado que él no lo sabía hacer y que era mi trabajo.
Mi respuesta ha sido que por tratarse de la primera vez le ayudaría, pero que en lo sucesivo lo debería hacer él solito.
Están disponibles en la página web y en la aplicación móvil, las instrucciones de cómo hacerlo.
Entonces me ha dicho que quería hablar con el encargado, y mi respuesta ha sido que si no pedía cita previa sería del todo imposible hablar con él.
Al final, se ha llevado el pollo troceado y una morcilla, de modo que yo le he cobrado el pollo, la morcilla más la correspondiente Comisión de Mantenimiento por el corte del pollo y por la atención prestada ya que no tiene la cuenta 'Entrecot Mega Gold Plus' que te compromete a comprar dos entrecots máster gold cada 15 días.
¿Te imaginas que tratásemos así a los clientes?
Pues así es exactamente cómo nos están tratando en los bancos.
Un poquito más de respeto nos deberían mostrar digo yo.
Que rule un poco la historia a ver si se les caen la cara de vergüenza.
Atte.
Tu carnicero del barrio.

KORANDO

Clan Leader
1876. Tranvía Madrid-Leganés, con tracción animal, entrando a Madrid, a su paso por la Glorieta de Pirámides, después de pasar por el Puente de Toledo. Estuvo funcionando hasta 1879, que fue sustituido por máquina de vapor.
434839392_406885388760952_6856823662745388707_n.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
1876. Tranvía Madrid-Leganés, con tracción animal, entrando a Madrid, a su paso por la Glorieta de Pirámides, después de pasar por el Puente de Toledo. Estuvo funcionando hasta 1879, que fue sustituido por máquina de vapor.
434839392_406885388760952_6856823662745388707_n.jpg

Ir de Madrid a Leganés implicaba, casi, hacer noche allí. :LOL: Imagino que los caballos no irían al trote e irían al paso, por el peso que llevaban. Desde Getafe hasta Sol he tardado ANDANDO unas tres horas, creo recordar. Lo hice un día, tendría que tirar de GPS. biggrin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.