Iluminación Reemplazo Bombillas halógena por led

Buenas tardes,

Vuelvo aquí una vez más para ver si me podéis ayudar de nuevo :)

He estado viendo para cambiar las bombillas de mi E46 de halógenas a led. Después de mirar un rato largo, he visto que la gente opta por las osram o las Phillips, pero claro, 120€ por unas bombillas (que además dicen que duran un año) me parece una estafa con todas las letras, cuando, unas de AliExpress hacen exactamente lo mismo y por 10€ te vienen 2 :nose:.

El tema es, compré las de AliExpress para salir del paso, ya que se me fundió una y aproveché y cambie las dos a led. Alumbran muy bien, no ciegan a los de delante, y se ve muchísimo mas que con las halógenas.

El problema viene en la ITV, ya que me miedo que no la pase con estas bombillas, y tenga que comprar las osram solo por el certificado de homologación.

Hay alguno que esté en la misma situación que yo? Pasasteis la ITV con las de AliExpress?

Gracias

bmw330derista

En Practicas
ITV si lo ven , te rechazaran.
Otra cosa es que no lo vean, pero si alguien paso ITV con esas bombillas es porque no lo vieron.
Saludos.

[MaNdAx]

En Practicas
En la ITV en coches sin xenon de serie es jugarsela y con un 80% de probabilidad de que te tiren aun llevando 3000k
Con xenon de serie y proyector, pasas sin problema.

Última edición:

Inferno

Forista
Hazte con un certificado, ellos no van a desmontarlas a ver si son o no son las del certificado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hazte con un certificado, ellos no van a desmontarlas a ver si son o no son las del certificado.

Supongo que para conseguir el certificado de Osram, tendrás que comprar un juego de lámparas y estará incluida alguna clave para descargarlo.

La homologación incluye solo los restyling.

upload_2025-3-20_16-46-29.png

Harrow

En Practicas
Supongo que para conseguir el certificado de Osram, tendrás que comprar un juego de lámparas y estará incluida alguna clave para descargarlo.

La homologación incluye solo los restyling.

Ver el archivos adjunto 178861

No sabía que los E46 podían montar Led de forma legal, la última noticia que tenía era que los modelos de BMW más antiguos que tenían el certificado de Osram eran los E90

Interesante esto

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Lucus22

En Practicas
@Eduma
Si, desde hace no mucho ya tienen la homologación con este modelo nuevo: NIGHT BREAKER LED SPEED H7

https://www.osram.es/am/night-break...yrUXpdKJt9cCBGB2vPQ8eea0Hne9GBfxoCXtkQAvD_BwE

En este video el chico adjunta los certificados para todos los modelos de bmw que hay disponibles hasta la fecha del video. He intentado conseguir la de e46 pero no lo he conseguido. Según el chico se pueden conseguir en al propia pagina de osram, pero yo no lo he encontrado...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

carloscsc

Forista Legendario
Yo he pasado varias ITVs con leds de aliexpress en un mazda con lupas
eso sí, eran de 4300K, como le metas luces muy blancas o incluso azuladas darán el cante.

Otra opción es ir cambiando bombillas antes y despues de la ITV, eso ya depende de la comodidad de cada uno, y del coche en cuestión, en ese mazda era una tortura...

Lucus22

En Practicas
Ni lo sé ni me preocupa.

Te lo comento porque en la descripción del video adjunta un enlace con los certificados de las bombillas para los modelos de coche que se ha hecho la homologación y como explica en el video es el documento que supuestamente hay que entregar en la itv.