Duda Reequipación de control de velocidad

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
Un colega quiera reequipar el control de velocidad en su 118d F20. En el conce le dicen que tiene que cambiar el cuadro tb y le cobran 1200€. Alguien sabe si se puede hacer sin cambiar cuadro?
Gracias

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Un colega quiera reequipar el control de velocidad en su 118d F20. En el conce le dicen que tiene que cambiar el cuadro tb y le cobran 1200€. Alguien sabe si se puede hacer sin cambiar cuadro?
Gracias

Según se comenta en el foro, tan solo es necesario cambiar la botonera del volante y reprogramar. por menos de 300 euros en teoría es posible. eso si, fuera del servicio oficial, ya que ellos no se mojan y NO quieren hacerlo. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
por cierto, no se porqué debe cambiar el cuadro, ¿por que el de serie no tiene el icono correspondiente al control de crucero y por tanto al usarlo no se reflejaría en el cuadro?. saludos.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
Puede ser ese el motivo.
Alguien del foro lo ha hecho?
La verdad que cuanto más evolucionan los coches más complicado es tocarlos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
por cierto, no se porqué debe cambiar el cuadro, ¿por que el de serie no tiene el icono correspondiente al control de crucero y por tanto al usarlo no se reflejaría en el cuadro?. saludos.
ahora no hay dos referencias de cuadros sin info ampliada, va a ser que no.
De que fecha es esa unidad?

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
ahora no hay dos referencias de cuadros sin info ampliada, va a ser que no.
De que fecha es esa unidad?

Entonces supongo que hay un solo cuadro que engloba todos los iconos, y estos se iluminan o no en función de si está codificado el extra en cuestión. ¿no?. es que les saldría mucho mas caro tener múltiples referencias de cuadros según extras equipados que uno standard que se pueda configurar y codificar, supongo. saludos.:guiño:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.023
Entonces supongo que hay un solo cuadro que engloba todos los iconos, y estos se iluminan o no en función de si está codificado el extra en cuestión. ¿no?. es que les saldría mucho mas caro tener múltiples referencias de cuadros según extras equipados que uno standard que se pueda configurar y codificar, supongo. saludos.:guiño:

Es que no se a quien se le ocurrió decir que había que cambiar el cuadro de instrumentos; sería para quitarse el bulto o porque de verdad no tienen ni p... idea. El otro día, con @DavidV de testigo hice saltar la luz del control de velocidad en un coche no equipado con ello de origen, por tanto está. Es mas, hace meses reequipamos el control de crucero en el ex-F31 de David y no hizo falta un cuadro nuevo ni nada de nada. No es la primera vez que lo digo.

ondepipol

En Practicas
Reacciones
29
Yo acabo de comprar un volante con el botóncito!!

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Es que no se a quien se le ocurrió decir que había que cambiar el cuadro de instrumentos; sería para quitarse el bulto o porque de verdad no tienen ni p... idea. El otro día, con @DavidV de testigo hice saltar la luz del control de velocidad en un coche no equipado con ello de origen, por tanto está. Es mas, hace meses reequipamos el control de crucero en el ex-F31 de David y no hizo falta un cuadro nuevo ni nada de nada. No es la primera vez que lo digo.

Serías capaz de reequipar el control de velocidad y hacer que funcionasen las levas si el volante trae la botonería y las levas correspondientes. (obviamente para un coche automático). saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.023
Serías capaz de reequipar el control de velocidad y hacer que funcionasen las levas si el volante trae la botonería y las levas correspondientes. (obviamente para un coche automático). saludos.

Si.

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Me lo ha pasado el compañero @joseka123456 y creo q os puede interesar a los que tengáis control de velocidad: el botón Set se puede programar para que funcione como Límite de velocidad cuando no esté activado el control de crucero. Es sencillo:
ICM > 3000 daten, F8 > SLD_Funktion > aktiv (nicht_aktiv is the default).
Saludos,

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
Y que pasa si necesitas velocidad para salir de un apuro?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.023
Me lo ha pasado el compañero @joseka123456 y creo q os puede interesar a los que tengáis control de velocidad: el botón Set se puede programar para que funcione como Límite de velocidad cuando no esté activado el control de crucero. Es sencillo:
ICM > 3000 daten, F8 > SLD_Funktion > aktiv (nicht_aktiv is the default).
Saludos,

Así lo llevaban los Serie 5 desde siempre y ahora los Serie 1 - Serie 3 a partir de marzo/2014, así que viable es.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
se entiende que esas repros son fuera de la marca. ¿no?. saludos.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
V aya yo creo que ni aún pagando la marca lo hace..., si yo fuera gerente de concesionario:finga:

bayfive

En Practicas
Modelo
116i sport
Reacciones
0
Hola

Primeramente me gustaría presentarme como nuevo propietario de un f20 116i sport, no nuevo pero que está muy bien 16500Km año Nov 2011. En general estoy encantado con el coche excepto por esas cosillas que de comprarlo nuevo hubiera pedido. Una de ellas es los mandos en el volante tanto control de velocidad como mandos de la radio. Ayer mismo llamé al concesionario para preguntar cuanto me costaría y directamente me dijeron que NO se podía..... por eso me gustaría saber si esto es real por el modelo que tengo o es que esta gente no tiene ganas o es que no saben. En el caso de que si, que tengo que saber de mi coche para ver las piezas que necesito? y que en la parte codificación? (Estoy a la espera de recibir el cable y que alguna alma caritativa me pase enlaces para descarga de E-Sys 3.18 y psdzdata ya que llevo unos cuantos días y no hay manera de encontrarlos).

Gracias

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
Si se puede, a un colega le dieron de precio en el conce de Orense 1200€.