Reequipamiento xenon cambio de faros

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ElBarbass, 29 Dic 2019.

  1. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Buenas noches, este es mi primer tema creado en este foro, llevo registrado un tiempo y creo que la presentación ya la hice en su día, si se me olvidó pido disculpas por adelantado. Bien, al lio.

    Este tema le escribo porque mi coche viene equipado con halogenos de serie, y me gustaria equiparle con bixenon (ademas asi aprovecho para cambiar el color de los intermitentes). A parte de tener que reequipar el lavafaros, se que hay "dos formas de hacerlo", la de repuestos oficiales (y cara) y la de los kits de reconversion (barata y sin homologar)

    Bien, teniendo en cuenta que quiero cambiar los intermitentes de color, mi mejor opcion es comprar directamente los faros de e39 de xenon (con intermitentes blancos)?, o comprar unos halogenos y un kit de conversion(creo que los kits andan por 50€ si la diferencia de halogeno a xenon es mayor....)?

    Quiero la opcion que mejor me salga de precio y no sea mucho quebradero de cabeza (por ejemplo si es un poco mas caro comprar los faros xenon que el kit, pero es mucho mas facil, prefiero gastar un poco mas) y sobre todo que no me de problemas legales. Perdon por el tocho, espero haberme explicado bien.
     
  2. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Buenas.
    Para ir " legal", habría que montar faros xenon, lavafaros y sensor de regulación de altura en la rueda trasera.
    Todo, con su correspondiente cableado.
    Cambio de botella de los limpias, por una con dos bombas.



    La opción barata, del kit de xenon, tendrías que quitarla para pasar ITV.

    En el foro, hay gente que lo reequipó correctamente, pero se borraron los bricos.
     
  3. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Buenas, gracias por responder. Entonces tendre que buscar eso en un desguace, que imagino que algun componente costara encontrar. Supongo que tendre que acabar pasando por la casa a por algo de ello.
     
  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    si te interesa el sistema completo mandama un mp con tu tel.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    +1, forero de cofianza.

    aqui los bricos que hice sobre el tema:

    -Sensores del nivel de altura: https://www.bmwfaq.org/resources/modulo-lwr-necesario-para-xenon-sensores-altura.427/
    -Lavafaros con limpieza intensiva:
    https://www.bmwfaq.org/resources/reequipar-lavafaros-bote-limpieza-intensiva-del-parabrisas-oem.418/
    -Faros con lavafaros universales
    https://www.bmwfaq.org/resources/reequipar-a-xenon-lavafaros-universal-sensor-posicion-pasa-itv.231/

    Los colores de los intermitentes no tienen que ver con pre/post o xenon/halogenos. Hay intermitentes ambar y blancos en pre y post y xenon/no xenon.

    finalmente pasar de xenon a bixenon requiere un brico adicional con mecanismos internos del faro distintos.

    un saludo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  6. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Doy fe, supongo que habrá querido decir xenon sin mas, ya que lo del bixenon no es un tema muy hablado y comun para los e39!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Yo tengo el bixenon puesto, y como me dijo en su momento @Eddie27 es el mejor extra q puede tener el e39 , diferencia abismal entre el xenon original y lo del bixenon ...... si tienes halogeno, no hay comparacion:p
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  8. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    La idea ya que me pongo a reequipar, es ir poco a poco y acabar con bixenon a ser posible (se que de origen eran xenon a secas en los e39, y los halogenos para mi gusto iluminan poco en este modelo), y bueno ya que me meto en el embrollo he querido aprovechar para cambiar lo del color de los intermitentes, que les llevo naranjas. Gracias a @bogdad tds enseguida me ha ofrecido su ayuda y a los demas
     
  9. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.015
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000
    Pero vendes el sistema o lo montas también ??? :sorry::sorry::sorry:

    Llevo tiempo dando vueltas al asunto, ya que tengo las patillas rotas (halogeno)
    Quería matar 2 pájaros de un tiro, comprar y poner faros de xenon directamente...
     
    Última edición: 2 Ene 2020
    A bogdad tds le gusta esto.
  10. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Esta apalabrado ya con el compi , He vendido y he reequipado tambien
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    si necesitas el sistema completo yo podria conseguirte uno ;)

    un saludo
     
    A Dormilón le gusta esto.
  12. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    El mio esta en proceso... Tenia a @Eddie27 frito con el tema hasta que al final he sacado el momento para hacerlo...
    A ver como me. Impresiona...
    Queria ponerle ya que estaba las. Osram night braker laser, pero de entrada probaré con las que llevo a ver la diferencia
     
    A Eddie27 y bogdad tds les gusta esto.
  13. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Que tiempo necesita está reequipación ??
    Grado de dificultad ??
     
  14. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Seria cuestión de unas horas , lo q tardas en desmontar/montar rueda trasera derecha , las moquetas del maletero , rueda delantera y guantera. Esto seria mas o menos q habrá q mover....ahhh, asiento delantero derecho también
     
  15. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Eso para los sensores, pero no seria lo propio poner el lavafaros también?
    Lo que conyeva sacar defensa delantera y paso de ruedas derecho...
     
  16. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Esto es verdad , pero autonivelacion y lavafaros son dos cosas distintas ..... aunque las dos llevan a la legalidad de poner bombillas xenon :chulo:
     
  17. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.015
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000
    Lo que pasa, que me echa para atrás el tema del montaje.

    Había pensado también, comprar los faros xenon, montarlos sin mas (ilegal) y guardar los míos para pasar la ITV...
     
  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Tambien es una opcion , hasta q te pare la GC ( espero q no).
    Tambien digo una cosa , sin animo de molestar a nadie.... una reequipacion no es para cualquiera , tiene q gustar hacerlo y despues esto se disfruta un monton. Yo cuando le meti el dsp al mio y en la pantalla vi todas las configuraciones q podía hacer , sinceramente me emocione!!!!
    Yo cuando subo y conduzco mi coche siento algo :facepalm: , si a mi tds no le funcionaria algo ..... yo lo soluciono antes de meterme en la cama si no no podria dormir , creo q esto es un poco “ser enfermo” creo q lo soy :angelic:
    Eso de ponerle un extra al coche y viéndolo funcionar .... da un gustazo q no veas , sabiendo encima q lo hiciste tu!!! Pero si crees q da pereza sacar un asiento para tirar un cable , mejor deja el coche como esta !!!:floor: Un saludo y feliz año nuevo !!!
     
    A Dormilón y Eddie27 les gusta esto.
  19. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Comparto bastante tu opinión.. No veas que satisfacción (en mi caso no ha sido reequipar) cuando he destripado el techo solar y he reparado las guias de control y al montarlo, tras varios quebraderos de cabeza por falta de informacion sobre esa reparación, ver funcionando todo a la perfección...
    Por otro lado, cuando este listo lo del bixenon, me gustaría barajar posibilidades de mejorar el sonido, @Eddie27 me ha enseñado algo de mejorar la. Bm54 que a ver si resuelve lo que busco(yo llevo DSP)
     
    A Eddie27 y bogdad tds les gusta esto.
  20. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Yo tambien soy de esa opinion. Para meterte a reequipar algo te tiene que gustar tocar el coche. La verdad que por eso estoy en 1o de automocion.
    Disfrutar de algo que le has montado tu al coche y que te ayuda en tu dia a dia es, como han dicho, una satisfaccion.

    Por cierto ya que mencionais mejorar el sonido, tambien lo tenia en mente pero no se por donde tirar exactamente... Mi coche tiene el equipo mas basico de sonido (dos vias separadas alante y dos altavoces coaxiales detras, todo sin amplificar). Le cambie la alpine aftermarket que me traia, por una autorradio china. Ahora mismo funciona sin amplificador ni nada, pero la radio cuenta con salidas 4x48W mas otro RCA para el subwoofer, que ahora mismo no estan conectadas a nada (preguntandoles por wasap, no parecian saber mucho, me dijo que habian montado sin amplificacion y sonaba muy bien, mejor que con ampli, de hecho no me supo decir la potencia para el sub, dijo literalmente "cuanto mas mejor")
    No soy ningun experto y corregidme si me equivoco pero una opcion "Aprovechando" La fuente que tiene seria cablear los rca para los altavoces que ya tengo (los de delante se los cambie, no recuerdo especificaciones ahora) y un subwoofer autoamplificado?, perdon por la parrafada, saludos.

    PD: en las especificaciones de la radio pone que trabaja directamente con los altavoces y advierte que si tiene DSP o audio digital o "bose" hay que recablear los altavoces, que con DSP y audio digital no funciona, por eso poenso lo de cablear de esas salidas amplificadas de la fuente a los altavoces
     
    Última edición: 8 Ene 2020

Compartir esta página