Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
y para resetear el sensor de direccion de un e46, con que ptograma mejor?
porque con el inpa, no soy capaz!
veo la funcion pero me sale un error de que el programa no soporta esa utilidad

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
al instalarlo me dice que algunos archivos estan corruptos, puede deberse al antivirus o al firewall?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Puede ser, pirque hay un archivo q el antivirus me lo cepilla a mí también! A un falso positivo!

al instalarlo me dice que algunos archivos estan corruptos, puede deberse al antivirus o al firewall?

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
Puede ser, pirque hay un archivo q el antivirus me lo cepilla a mí también! A un falso positivo!
ya lo he instalado con antivirus apagado y sin errores, ,pero no veo nada para abrir el programa!
donde se queda el acceso directo para abrirlo?

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
el dis, tampoco se como instalarlo!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
ya lo he instalado con antivirus apagado y sin errores, ,pero no veo nada para abrir el programa!
donde se queda el acceso directo para abrirlo?

Drento de la carpeta bin. Buscalo q esta

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
si

usa el buscador de windows y pones *.exe dentro de la carpeta rehingold
YA LO HE ENCONTRADO, NO FUNCIONABA PORQUE TENIA QUE DESCARGAR UNA UTILIDAD LLAMADA WINDOWS FRAMEWORK O ALGO ASI!
YA ESTA FUNCIONANDO, SOLO ME QUEDA SABER COMO RESETEAR EL SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL E46!
MIL GRACIAS

LO QUE NO CONSIGO ES HACER FUNCIONAR EL INPA!

Última edición:

Jaluan

En Practicas
Modelo
320D E90 2010
Reacciones
5
hola, he desgargado dos veces la maquina virtual y no me deja descomprimirla con varios programas, pq puede ser?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
YA LO HE ENCONTRADO, NO FUNCIONABA PORQUE TENIA QUE DESCARGAR UNA UTILIDAD LLAMADA WINDOWS FRAMEWORK O ALGO ASI!
YA ESTA FUNCIONANDO, SOLO ME QUEDA SABER COMO RESETEAR EL SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL E46!
MIL GRACIAS

LO QUE NO CONSIGO ES HACER FUNCIONAR EL INPA!

cuidado con el puerto, que es com1

Reacciones
0
Hola amigos !!!
Muchas gracias por este magnifica biblia !!!
Como no conseguia Activar rl RPA en mi coche
Me he descargado la maquina virutal, yo tengo un E46 por lo que tengo que descargar los daten, me ha pasado el compañero EFO los daten E45 V55
He utilizado el CodingTool 2.50 para actualizar los daten, pero al entrar en NCSExpert e intentnar seguir de nuevo el tutorial me da ahora este error
VIN IS faulty
coapi-2000
No consigo solucionarlo

Sabe alguien como solucionarlo ?

Gracias !!!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Agradecer a @Jorni el trabajo de recopilación y puesta a disposición del foro :goodpost:

En mi caso con este paquete he hecho dos instalaciones, ambas funcionando:

1) En en una maquina Virtual Box instalada en un ordenador portátil con Windows 10, en la que corre Windows XP

2) En otro portátil con Windows 10, pero a pelo, sin máquina virtual ni nada, dejándole que elija compatibilidad, y lo ha puesto compatible con W7. A la hora de instalar el cable K+DCan lo he hecho con el amd64.exe sin problema también, reconociéndomelo el Administrador de Dispostivos correctamente al pincharlo al USB, luego lo he cambiado de COM3 a COM1 y la latencia a 1 y lo he conectado al coche, funcionando bien Inpa y NCSExpert.
Luego he querido actualizar los Daten con la herramienta BMW Coding Tools, e inicialmente también me ha dado problemas de compatibilidad con W10, y he tenido que bajar a compatible con XP, siendo que así ha funcionado y transferido bien los Daten.

Por si le puede servir a alguien :)

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
Agradecer a @Jorni el trabajo de recopilación y puesta a disposición del foro :goodpost:

En mi caso con este paquete he hecho dos instalaciones, ambas funcionando:

1) En en una maquina Virtual Box instalada en un ordenador portátil con Windows 10, en la que corre Windows XP

2) En otro portátil con Windows 10, pero a pelo, sin máquina virtual ni nada, dejándole que elija compatibilidad, y lo ha puesto compatible con W7. A la hora de instalar el cable K+DCan lo he hecho con el amd64.exe sin problema también, reconociéndomelo el Administrador de Dispostivos correctamente al pincharlo al USB, luego lo he cambiado de COM3 a COM1 y la latencia a 1 y lo he conectado al coche, funcionando bien Inpa y NCSExpert.
Luego he querido actualizar los Daten con la herramienta BMW Coding Tools, e inicialmente también me ha dado problemas de compatibilidad con W10, y he tenido que bajar a compatible con XP, siendo que así ha funcionado y transferido bien los Daten.

Por si le puede servir a alguien :)

Creo que te has equivocado con el nombre y te referías a JORMI.

No pasa nada, a mi el coding me viene grande, de hecho, la cositas que he modificado me lo ha hecho Mpower, que es un crack para estos asuntos.

Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Creo que te has equivocado con el nombre y te referías a JORMI.

No pasa nada, a mi el coding me viene grande, de hecho, la cositas que he modificado me lo ha hecho Mpower, que es un crack para estos asuntos.

Saludos.
Efectivamente me refería al autor del post @jormi

Gracias por el aviso

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
@jormi muchas gracias por la pedazo de currada!!

Tengo una duda respecto al cable que hay que utilizar para un f31... He leído algo de un cable enet pero en la guía no pone nada de ese cable solo habla del f-dcan, me valdría este para mi coche ? Mi ordenador no tiene entrada ethernet... Imagino que esté con USB me valdría ?

Es para pedirlo y no equivocarme con lo que tarda en llegar...

Gracias de antemano, saludos.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020

Tengo una duda respecto al cable que hay que utilizar para un f31... He leído algo de un cable enet pero en la guía no pone nada de ese cable solo habla del f-dcan, me valdría este para mi coche ? Mi ordenador no tiene entrada ethernet... Imagino que esté con USB me valdría ?

Con los nuevos BMW estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Hay un post para tu modelo. Lo siento compa!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020

F-xx BMWAi Coder & Tools. Coding para novatos.

Modelo
316 D F30
Reacciones
0
muchas gracias jormi por toda la currada. Pero mi pregunta todo esto se puede instalar en MAC

Modelo
118 d
Reacciones
0
Muchas gracias! voy a empezar a leermelo en mis ratos libres a ver si puedo sacar algo de provecho!

LIZER

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
155
Esperando el cable para trastear de una vez...Gran aporte este tutorial!

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
por fin he conseguido que funcione, podriais decirme qi hay algun brico o listado de las opciones que se pueden programar a traves de este soft en el coche?
sois unos fenomenos!

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Con el cable del bmw scaneer es compatible ? descargar programa y a funcionar ?