Reequipar asientos calefactados z3

JotaJota87

En Practicas
Reacciones
9
Aquí hablan del sensor de presión, pero no aclaran mucho...

For those who have replaced their belt holders - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Por si alguien sabe algo la referencia es esta: 61318407551

Soy consciente que es más fácil decirlo que hacerlo, pero siendo de goma los dos remaches, yo optaría por estirar de ellos si no se descubre la forma correcta. Seguramente tenga como forma de punta de flecha para que una vez metido a presión no salga. Solo son suposiciones mías, no se...

Por cierto, la reparación de la oreja la hice sin esforzarme mucho, y no tenía ninguna esperanza de que durara más de 3 días, pero por ahora aguanta...

Creo que parte del mayor tensado reside en eso, según lo fastidiada que tengas la oreja, al repararla "llena más" el tapizado.

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Bueno pues tras unas 3 horas y darme un megapellizco en un dedo con los alicates ya tengo tambien el asiento del copi entero.

Como bien apunta Jota el sensor de presion sale haciendo un poco de palanca con destornillador plano, y es como el indica, para meterlo de nuevo se saca un pincho negro central, se mete la "flecha" y luego ya el pasador que evita la flecha se comprima y se salga.

Por cierto que algo mejor quedan los asientos, y el del copi estaba perfecta la espuma, lo que estaba mal era la esterilla de presencia del airbag que se había descolocado y estaba un poco aburruñada.

Solo he tirado una foto, de como he puesto la resistencia en el respaldo, cubriendo bien los riñones.

20121102_134700.jpg

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Puntoloco. Eres el p*to amo...

Desde iPhone goooordoooo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Bueno chavales gracias a los que apreciais mis curradas.

Tengo una duda a los que teneis los calefactados de serie...

Que sucede si dejáis el asiento puesto en la posición de máximo calor unos 10-15 minutos?? El mio en ese periodo de tiempo se cambian solos de la posición de máximo calor a la de poco calor, y me sorprendió mucho...

Un saludo y gracias.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Lo mismo, se bajan a la minima, llevan una termo-resistencia para que no haya peligro biggrin

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
En efecto. Nunca lo he cronometrado, pero bajan a la posicion 1 ellos solos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
manolitoZ3;12352226 dijo:
Lo mismo, se bajan a la minima, llevan una termo-resistencia para que no haya peligro biggrin

Pero es cierto lo que dices o una suposición...

Lo digo porque el día anterior tuve un fallo electrico en el coche y ya no se si esto fue otra locura electrica o que realmente funcionan así.

Por cierto que mis asientos pesan cada uno 25,6 kg de nada...

Y son super altos, me senté dentro del coche sin asiento y con mis 1.75 mis ojos quedaban a la altura del centro del volante aproximadamente. La verdad que no me importaría rebajar la altura del asiento bastante y quitarle todo el mecanismo electricos de regulación y dejarlos o fijos o manuales con tal de rebajar el peso.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Mides 1,75m? anda en las fotos pareces más alto.

Bueno al tema, tus asientos no son altos. lo que pasa es que el z3 lleva dos travesaños donde atornillan los asientos y alucina, esos travesaños alzan el asiento 5 cm.

Si, el funcionamiento del sistema es así, cuando llevas un buen tiempo al máximo por seguridad te baja una posición la temperatura y cuando la resistencia vuelve a estar en su rango de temperatura te vuelve a subir al máximo ella sola. Pruebalo.

Así funciona el de origen o al menos así funcionan en el mío. Supongo que en ese funcionamiento no dependerá de ser pre o post, pero por si las moscas míralo.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
puntoloco;12352245 dijo:
Pero es cierto lo que dices o una suposición...

Lo digo porque el día anterior tuve un fallo electrico en el coche y ya no se si esto fue otra locura electrica o que realmente funcionan así.

Por cierto que mis asientos pesan cada uno 25,6 kg de nada...

Y son super altos, me senté dentro del coche sin asiento y con mis 1.75 mis ojos quedaban a la altura del centro del volante aproximadamente. La verdad que no me importaría rebajar la altura del asiento bastante y quitarle todo el mecanismo electricos de regulación y dejarlos o fijos o manuales con tal de rebajar el peso.

Joer cada asiento pesa 100gr mas que tu...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Pues no recuerdo bien pero estoy entre 1.75 y 1.80, pero si te parezco más alto es a causa de mi delgadez y de que en las fotos saldré con mis amigos los hobbits.

Así altos del foro Turbo, Lulutis, SCR... eso son altos, yo soy normal y luego están los hobbits que son unos cuantos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Castanya;12352348 dijo:
Joer cada asiento pesa 100gr mas que tu...

Imaginate aligerar el coche varias veces mi peso, ya si que no ibamos a poder rutear juntos!! :descojon:

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
puntoloco;12352455 dijo:
Pues no recuerdo bien pero estoy entre 1.75 y 1.80, pero si te parezco más alto es a causa de mi delgadez y de que en las fotos saldré con mis amigos los hobbits.

Así altos del foro Turbo, Lulutis, SCR... eso son altos, yo soy normal y luego están los hobbits que son unos cuantos.

Pues yo siempre te imaginé de 1,85 mínimo, así por fotos que ponías :descojon:
Bah! la estatura es lo de menos!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
La estatura lo de menos. Lo importante el tamaño de la cola... ji jiji

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
puntoloco;12352457 dijo:
Imaginate aligerar el coche varias veces mi peso, ya si que no ibamos a poder rutear juntos!! :descojon:

Lo que me faltaba, volver a ir en el potecillo gris pero sin asientos... Jejejeje,
No en serio tengo muchas ganas de dar una vuelta en grupo,incluso si vienen cacharritos como el tuyo pilotados por otros maestros del muñón...

Oye, para cuando las ventanillas de policarbonato o similar?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Castanya;12352996 dijo:
Lo que me faltaba, volver a ir en el potecillo gris pero sin asientos... Jejejeje,
No en serio tengo muchas ganas de dar una vuelta en grupo,incluso si vienen cacharritos como el tuyo pilotados por otros maestros del muñón...

Oye, para cuando las ventanillas de policarbonato o similar?

en su día encontré una empresa inglesa que las vende en distintos acabados y grosores incluso con la típica ventanilla corredera, así puedes prescindir del mecanismo pero poder seguir pillando los tickets de los peajes y similar. lo malo qué eran muy caras incluso las mas resistentes se arañan fácil y apenas ahorras peso ya que cambias todas menos la delantera. las laterales de subirlas y bajarlas terminarían mal y la trasera del limpia lo mismo. todo para qué 10kg? quitar el asiento del copi es gratis y son 26kg

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Para quitar peso gratis, fuera todo el equipo de sonido, altavoces incluidos.
Fuera todos los parmentos interiores, elevalunas y motores, adornos, bandeja y red trasera, guanteras, herramienta, rueda de repuesto, y un largo etc de cosas relativamente prescindibles...
Igual nos quitaríamos 50 kgs? Eso si, iba a parecer un 4L...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Y ya gastando dinero, capó, puertas, porton y techo de carbono. Fuera viscoso y un juego de poleas aligeradas y cambio d termostato.
Fuera deposito del limpia, y fuera todo el sistema de AACC.
Quitar cierre centralizado y mecanismos.
Un par de baquets de los caros, pesarán muy poco.
Bateria racing, linea de escape inox bajo espesor...
En el apartado ejes.... Magnesio y luminio en todo lo que se pueda...

JotaJota87

En Practicas
Reacciones
9
Y lo más importante... conducir desnudo.

Y ya gastando dinero, capó, puertas, porton y techo de carbono. Fuera viscoso y un juego de poleas aligeradas y cambio d termostato.
Fuera deposito del limpia, y fuera todo el sistema de AACC.
Quitar cierre centralizado y mecanismos.
Un par de baquets de los caros, pesarán muy poco.
Bateria racing, linea de escape inox bajo espesor...
En el apartado ejes.... Magnesio y luminio en todo lo que se pueda...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Eso. Y ademas en ayunas, con todas las necesidades hechas y un quiqui echado. Asi vamos con los depósitos vacíos...

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Punto, que esterillas montaste al final? puedes ayudarme a encontrar algunas parecidas?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Las tipicas de ebay universales... yo se las compré a Jota Jota ya que las iba a poner el y resulto que su asiento estaba calefactado pero no tenía los botones... A ver si el te puede dar el enlace justo...

Por cierto a día de hoy decir que funcionan perfectamente y que son una delicia que uso bastante a menudo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
a día de hoy me reitero que es la mejor mod que le he realizado al coche junto con la de mejorar la inclinación de las banquetas. Lo uso un montón y funciona a la perfección. Que a los 200m ya estés notando como aquello se está calentando es genial.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Inclinación de banquetas???
Yo la llevo hace años. Cómo la has logrado?
Yo puse unas narandelas bajo el tornillo, sin mas....
Lo suyo seria hacerse una "tornituerca", soldando un cacho de esparrago a una tuerca.
La parte tuerca, que enrosque en el tornillo del bastidor, y el tornillo que quede mas alto que el original, para poner el asiento...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
govillard;12675493 dijo:
Inclinación de banquetas???
Yo la llevo hace años. Cómo la has logrado?
Yo puse unas narandelas bajo el tornillo, sin mas....
Lo suyo seria hacerse una "tornituerca", soldando un cacho de esparrago a una tuerca.
La parte tuerca, que enrosque en el tornillo del bastidor, y el tornillo que quede mas alto que el original, para poner el asiento...

Me sonaba que eras tu govi, que me comentaste lo de las arandelas... Pero esto es muuucho más radical...

seatMod.jpg

será como ponerle unas 10 arandelas?? Como el tornillo no da para tantas por eso te viene con la hembra hembra roscada y un macho macho roscado para elevar bastante la parte delantera de la banqueta.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Me sonaba que eras tu govi, que me comentaste lo de las arandelas... Pero esto es muuucho más radical...

seatMod.jpg

será como ponerle unas 10 arandelas?? Como el tornillo no da para tantas por eso te viene con la hembra hembra roscada y un macho macho roscado para elevar bastante la parte delantera de la banqueta.

yo tengo esto instalado y es lo mejor

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
j*der, Chris, qué buen reflote! :descojon:

Al menos me sirve para ver el brico, que no lo conocía. Muy bueno, Punto! Me lo guardo en la interminable lista de futuribles... :descojon:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
j*der, Chris, qué buen reflote! :descojon:

Al menos me sirve para ver el brico, que no lo conocía. Muy bueno, Punto! Me lo guardo en la interminable lista de futuribles... :descojon:

Dado tu pasión por acumular bricos y no hacer nada, lo mejor es que vendas el tuyo y te compres uno de hombres con todo ya hecho. :whistle:

Lo mismo así te entraban ganas de usarlo...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Dado tu pasión por acumular bricos y no hacer nada, lo mejor es que vendas el tuyo y te compres uno de hombres con todo ya hecho. :whistle:

Lo mismo así te entraban ganas de usarlo...

Me acabo de llevar mas ost*** que el del vídeo ese que circula por ahí... :descojon:

El tema es que ando justo de tiempo, el coche no lo tengo guardado en casa y ando liado con otros gastos. Además, no tengo el espacio que me gustaría para meterle mano.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.381
Me acabo de llevar mas ost*** que el del vídeo ese que circula por ahí... :descojon:

El tema es que ando justo de tiempo, el coche no lo tengo guardado en casa y ando liado con otros gastos. Además, no tengo el espacio que me gustaría para meterle mano.

Joé, para esa ñapa no hace falta una instalación industrial. Lo puedes hacer hasta en la calle si te pones. Se tarda más en desmontar el asiento del coche, que en el montaje del invento.
Yo lo hice y cambia un montón la postura de conducción. Y si encima le pones el tope de embrague ni te cuento.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Factoni es un señor, si se pone de rodillas en el suelo no va a ser para hacerle una ñapa al coche... :descojon: