Reequipar asientos traseros abatibles bmw e90

cdmg1912

En Practicas
Hola este es un brico que he encontrado por internet, en el cual se muestra cómo reequipar los asientos traseros abatibles, o lo que es lo mismo, el extra 465 "apertura de carga".
Decir que yo lo he hecho y ya tengo los asientos instalados. Si encontrais unos asientos traseros abatibles a buen precio y en buen estado, el resto de piezas son muy económicas y el proceso se tarda en realizar no más de media hora. También es necesario hacerse con las cerraduras y los tiradores para el maletero, que son relativamente fáciles de encontrar y que son las mismas que las del e92.
Os paso la lista de referencias de las piezas que he tenido que comprar:

72118177700........Abrazadera de cable (x2)
07119901299........Tornillo hexagonal para chapa(x4)
63121374075........Tuerca de expansion (x4)
52207118701........PIEZA ANGULAR (x1)
07147161279........Tornillo cabeza con borde (x2)
Puede ser que tambíen necesiteis unos clips que sujetan las piezas laterales de los asientos a la estructura del coche, ya que a veces al desmontar estas piezas, se desprenden de éstas y se quedan fijadas al coche (los que hayan desmontado los asientos del e92 sabran de lo que estoy hablando). A mi en concreto me hizo falta una.

52207157536.......Clip (x2)

Y creo que ya está. Todo no suma más de 10 o 15 euros.
Ahí va el enlace:

DIY: Factory Folding Rear Seats - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Si alguien tiene alguna duda que me pregunte lo que quiera.

Saludos

Titocupra

Baneado
Baneado
Gracias por el brico, aunque ilusionado de mi q pensaba q podria hacerlo con los mios originales...xdd, ahi partiendolos a la mitad¡¡¡

JASR

Forista
Una pregunta relacionada con el asiento trasero, como se quita la parte de abajo tirando hacia arriba simplemente o hay que quitar algún enganche.

cdmg1912

En Practicas
JASR;10940903 dijo:
Una pregunta relacionada con el asiento trasero, como se quita la parte de abajo tirando hacia arriba simplemente o hay que quitar algún enganche.

Solo hay que tirar seco y fuerte hacia arriba, lleva un clip a cada lado por la parte delantera de la banqueta.

IMG_2175.jpg

Gene

Forista Senior
Eso me ha pasado a mi... jjejej que ingenuo.
Mira que le dije a mi mujer que lo pidera para su 318d, pues nada... mira que son cabezonas algunas, por cuatro duros que costaba. Ahora solo podemos llevar cosas voluminosas en el mio.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Pero, esas referencias son para E90 y E92?

De todas formas, muy buen aporte.

Gracias

cdmg1912

En Practicas
Pedro6844;10943496 dijo:
Pero, esas referencias son para E90 y E92?

De todas formas, muy buen aporte.

Gracias

Todas las referencias son para E90 (también hay coincidencias con otros modelos) salvo la última que es de E92, pero vale para E90. En el despiece del E90 no me salía esta pieza y por eso la busqué en el del E92.

antig

En Practicas
Lo siento por el reflote del hilo, pero tengo todo casi instalado y estoy atascado en un tema. Me explico:
Tengo ya los asientos y todo su sistema reequipado, pero las cerraduras que enganchan a los estan cerradas y al darle a los tiradores me da la sensacion de que no pasa nada... hay que ajustar el cable? tenia que haber abierto esas cerradurasantes?.

antig

En Practicas
Nadie sabe decirme como se calibra el cable de los tiradores y la cerradura de los asientos abatibles?

A 50 no mas

En Practicas
antig;12455072 dijo:
Nadie sabe decirme como se calibra el cable de los tiradores y la cerradura de los asientos abatibles?

Supongo que ya lo tendrás resuelto a estas alturas.

Mañana espero montarlos yo. En mi caso he probado las cerraduras antes, y al accionar el tirador se abren de golpe. De hecho, creo que los muelles hacen que cueste volver a cerrarlas bastante.

En tu caso, supongo que el problema podría ser debido a que las cerraduras estuvieran atoradas o resecas (sin grasa), o bien que los extremos del tubillo guía del cable no estuvieran encajados en sus topes.

MAD

En Practicas
Me ha venido muy bien este brico. Quería agradecer a cdmg1912 la ayuda prestada.

En mi caso encontré los cierres en un desguace por 20€ (70€ en conce):
52207112863
52207112864

Los tiradores los tuve que comrar en la BMW y me costaron 50€ los dos.
52207151369
52207151370

Un saludo