Duda Reequipar Cámara marcha atras F36 (420d GC)

Buenos días a todos!

He estado leyendo los post relacionados que hay en el foro y tampoco he encontrado nada concluyente... mucha gente preguntando pero tampoco mucha información útil...

En mi caso me dan esta semana un 420d, estaba en stock y no viene equipado con la cámara marcha atrás y la verdad es que me gustaría ponérsela. Viene con sensores delanteros y traseros, el sistema de navegación profesional y aparca solo.

En el concesionario donde lo he comprado me lo reequipan por la módica cantidad de 1770 euros iva incluido... no se si para el trabajo es mucho, poco, o esta bien. pero a mi a priori me parece bastante caro... solo la cámara son 490 mas iva, con lo que echar cuentas de la mano de obra...

Cuanto os a costado a quien haya reequipado la cámara?

Mereceria la pena valorar un taller que no sea oficial? teniendo en cuenta que el coche es nuevo... por temas de garantia...

Muchas gracias!

ManOnIce

Forista
Hola @DRYANEZ Se puede hacer fuera del conce y para eso hay que destapizar medio coche y codificar. Hay varia gente que lo ha hecho, pero te aconsejo ponerte en contacto con @theMpower. Eso si, es un chocho de narices. Yo no tengo y tampoco la necesito, los sensores van muy bien, y lo mejor es saber aparcar. Tampoco me hubiera salvado del golpe que tengo en la tapa del maletero.

Alex_Magno

Forista
Buenos días a todos!

He estado leyendo los post relacionados que hay en el foro y tampoco he encontrado nada concluyente... mucha gente preguntando pero tampoco mucha información útil...

En mi caso me dan esta semana un 420d, estaba en stock y no viene equipado con la cámara marcha atrás y la verdad es que me gustaría ponérsela. Viene con sensores delanteros y traseros, el sistema de navegación profesional y aparca solo.

En el concesionario donde lo he comprado me lo reequipan por la módica cantidad de 1770 euros iva incluido... no se si para el trabajo es mucho, poco, o esta bien. pero a mi a priori me parece bastante caro... solo la cámara son 490 mas iva, con lo que echar cuentas de la mano de obra...

Cuanto os a costado a quien haya reequipado la cámara?

Mereceria la pena valorar un taller que no sea oficial? teniendo en cuenta que el coche es nuevo... por temas de garantia...

Muchas gracias!

y digo yo... si tienes el asistente ese de parking (por lo de que "aparca solo") para qué necesitas la camara? :nose:

bueno.. realmente no se como funcionará el asistente de aparcamiento. Conozco el de mercedes y no funciona muy bien... necesita mas de un metro de distancia para hacer maniobras y si no te dice que no cabes.. en los huecos en los que vas justo tienes que aparcar a mano. Tampoco gestiona muy bien cuando hay que aparcar en batería o en linea.

De todos modos... necesario esta claro que no es!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A ver, yo lo he reequipado y es un cirio de los buenos, de hecho me extraña que te hayan dado 1200€ de presupuesto... cuando son muchas horas de mano de obra, y el kit no son 490 (incluyendo cableado y módulo) sino que es más.

pero dicho esto, hay una segunda opción, creo que @theMpower ahora tiene unas cámaras bastante buenas (yo la vi el otro día y es como la original) y lleva muuuucho menos follón

A ver, yo lo he reequipado y es un cirio de los buenos, de hecho me extraña que te hayan dado 1200€ de presupuesto... cuando son muchas horas de mano de obra, y el kit no son 490 (incluyendo cableado y módulo) sino que es más.

pero dicho esto, hay una segunda opción, creo que @theMpower ahora tiene unas cámaras bastante buenas (yo la vi el otro día y es como la original) y lleva muuuucho menos follón

Muchas gracias por tu mensaje DavidV! Cuanto te costó a ti más o menos? Lo hiciste en un taller oficial? Qué tal el resultado?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Muchas gracias por tu mensaje DavidV! Cuanto te costó a ti más o menos? Lo hiciste en un taller oficial? Qué tal el resultado?

lo hicieron las manitas de @theMpower (con algo de mi ayuda) pero es un poco... complicado. El resultado es el mismo que llevarlo de fábrica

24npopv.jpg

te recomiendo la que tiene ahora que no hay que desmontar medio coche

oriol_pons

En Practicas
Yo lo quiero hacer en mi f30, me interesa el tema.
Yo ya he podido disfrutar de la experiencia y seriedad de @theMpower y no dudo en volver a repetir.

Akira3d

En Practicas
y digo yo... si tienes el asistente ese de parking (por lo de que "aparca solo") para qué necesitas la camara? :nose:

Pensé justamente lo que tu dices Alex, y no incluí la camara... Por el precio que suponía en configurador fué una decisión muy equivocada de la que me arrepiento bastante.