reequipar multifuncion

franco87

Forista
Reacciones
4
el tema es que quiero reequipar unicamente el multifuncion...
en el conce me han pedido 650€ ya colocado y todo. (esta opcion descartada totalmente)

he estado investigando un poquito y he descubierto que todas las piñas sirven para multifuncion (con tempomat,sin tempomat,con sensor... todas) pero que algunas llevan el hueco donde va enchufada la clavija de los botones pero no tienen pines.

y aqui lanzo mi pregunta... comprando el aro multifuncion ya no es necesario cambiar la piña?? es sencillo de cambiar el aro??

tambien he preguntado cuando vale activarlo y me han dicho que 150€
el desglose es:
- 1 hora de trabajo, asi por la patilla , 65€ o así
- tiempo que se tarde en reprogramar... haced cuantas hasta 150€

es el precio del tiempo que tarden en reprogramar + 1 hora de trabajo...
Me he quedado flipado... nos roban a mano armada

EDITO:
Acabo de montar el multifuncion y funciona a la perfeccion sin necesidad de reprogramar, lo unico que sale el fallo del sensor de giro del volante pero ya he pedido cita para que me quiten el fallo. Intentaré que cuele con la garantia jijiji
En total me ha salido por 110€. 40->piña 40->botones 30->carcasa
en el conce me pedian mas de 600 lereles asi que el ahorro ha sido considerable.
Ahora a tirar millas con mis mandos en el volante jejeje

franco87

Forista
Reacciones
4
estos son los cuatro tipos de piña que hay:

todo sacado de RealOEM.COM * BMW E81 118d SWITCH UNIT STEERING COLUMN

RAIN SENSOR = NO AND CRUISE CONTROL AND MULTIFUNCTION F STEERING WHEEL = NO -->> 61319123042

RAIN SENSOR = NO AND CRUISE CONTROL AND MULTIFUNCTION F STEERING WHEEL -->> 61319123042

RAIN SENSOR AND CRUISE CONTROL AND MULTIFUNCTION F STEERING WHEEL -->> 61319123043

RAIN SENSOR AND CRUISE CONTROL AND MULTIFUNCTION F STEERING WHEEL = NO -->> 61319123043

RAIN SENSOR = NO AND CRUISE CONTROL = NO AND MULTIFUNCTION F STEERING WHEEL = NO -->> 61319123034

RAIN SENSOR = NO AND CRUISE CONTROL = NO AND MULTIFUNCTION F STEERING WHEEL -->> 61319123034

RAIN SENSOR AND CRUISE CONTROL = NO AND MULTIFUNCTION F STEERING WHEEL -->>61319123035

RAIN SENSOR AND CRUISE CONTROL = NO AND MULTIFUNCTION F STEERING WHEEL = NO -->> 61319123035

si os fijais, tanto para multifuncion como para sin multifuncion la referencia es la misma

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Y esto que has puesto qué quiere decir?

franco87

Forista
Reacciones
4
esas son todas las combinaciones de volante posibles... creo que estan claras...

sensor de lluvia, control de crucero, multifuncion..

las que llevan '= NO' es que no va montado..

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
y si yo tengo la piña normal sin sensor ni nada, la cual es la de multifuncion y control de crucero?

franco87

Forista
Reacciones
4
srmendi;6756691 dijo:
y si yo tengo la piña normal sin sensor ni nada, la cual es la de multifuncion y control de crucero?

rain sensor = no and cruise control and multifunction f steering wheel -->> 61319123042

emarkitus

En Practicas
Reacciones
2
pos a mi no me costo tanto..

compre a un tio de ebay que vendia el pack de moldura multifuncion + piña tempomat por 325 eur + lo monte yo + 212.5 reprogramacion en la bmw..

asiq ue buscatte la moldura multifuncion y ya esta! y si quieres te vendo mi piña normal que tiene el conector para el multifuncion..

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Entonces lo importante es que la piña tenga el conector?
No será también algo de cableado?

MIKEL33

En Practicas
Reacciones
0
puede ser que sea imposible equipar el multifuncion y tempomat?, al menos es lo que me han dicho en el conce, que no lo puedo reequipar, pensaba que todo era reequipable siempre que estuviertas de acuerdo con el precio

franco87

Forista
Reacciones
4
MIKEL33;6757228 dijo:
puede ser que sea imposible equipar el multifuncion y tempomat?, al menos es lo que me han dicho en el conce, que no lo puedo reequipar, pensaba que todo era reequipable siempre que estuviertas de acuerdo con el precio

mikel, es cierto lo que dices... a mi me han estado mirando los extras y el multifuncion tiene 3 extras con los que es posible reequiparlo, teniendo al menos 1 de los 3... si no tienes ninguno no puedes reequiparlo...
los extras no se cuales son porque solo aparecian referencias...

labravo

En Practicas
Reacciones
0
emarkitus;6756746 dijo:
pos a mi no me costo tanto..

compre a un tio de ebay que vendia el pack de moldura multifuncion + piña tempomat por 325 eur + lo monte yo + 212.5 reprogramacion en la bmw..

asiq ue buscatte la moldura multifuncion y ya esta! y si quieres te vendo mi piña normal que tiene el conector para el multifuncion..[/quote

A mi me pidieron 500 en el conce (que es mas o menos por lo que te ha salido) y me quito de liarla yo

A

Aquelarre

Invitado
MIKEL33;6757228 dijo:

a mi mirando mi nº de chasis me dijeron tmb exactamente eso; pero no me supieron dar el motivo; simplemente "no compatible", eso es lo que me hecha más atras de liarme a hacerlo yo mismo

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
y despues de instalarlo hay que reprogramar obligatoriamente en bmw?

A

Aquelarre

Invitado
volví a pasar esta semana por el conce... me ratifico en lo dicho; según nº de chasis en mi coche no es posible reequipar ni MF ni tempomat; eso sí, el sistema no indica el porque, solamente que no es compatible... SSSS

Me lanzo a reequipar por las bravas una piña a ver que pasa??

emarkitus

En Practicas
Reacciones
2
Aquelarre;6795958 dijo:
volví a pasar esta semana por el conce... me ratifico en lo dicho; según nº de chasis en mi coche no es posible reequipar ni MF ni tempomat; eso sí, el sistema no indica el porque, solamente que no es compatible... SSSS

Me lanzo a reequipar por las bravas una piña a ver que pasa??

te deben decir que no es compatible, por el tema que tienes que cambiar la piña,

yo meti dos huevos y compre todo el material sin preguntar al conce, lo monte y lo lleve a reprogramar.

ya te digo si quieres mi piña con el conector MF me lo dices jojo

franco87

Forista
Reacciones
4
bueno aquelarre... creo que ya se porque no puedes reequipar multifuncion.... tienes volante deportivo?
si vas al configurador y seleccionas el multifuncion te añade el volante de cuero deportivo

me he dado cuenta porque a mi, el extra que me permitia montar multifuncion era el extra 710, volante de cuero M

A

Aquelarre

Invitado
emarkitus;6796116 dijo:
te deben decir que no es compatible, por el tema que tienes que cambiar la piña,

yo meti dos huevos y compre todo el material sin preguntar al conce, lo monte y lo lleve a reprogramar.

ya te digo si quieres mi piña con el conector MF me lo dices jojo

hombre, ya que me meto me molaria hacerlo con MF y tempomat, pero si me la dejas para probar si el coche reacciona o no la verdad es que te lo agradecería!

A

Aquelarre

Invitado
franco87;6796251 dijo:
bueno aquelarre... creo que ya se porque no puedes reequipar multifuncion.... tienes volante deportivo?
si vas al configurador y seleccionas el multifuncion te añade el volante de cuero deportivo

me he dado cuenta porque a mi, el extra que me permitia montar multifuncion era el extra 710, volante de cuero M

mi coche lleva el volante deportivo de cuero (no M). He visto montones de peques con el mismo volante que el mio y con MF; no se si eso será el quid pro quo... =P~

franco87

Forista
Reacciones
4
lo pediste de fabrica con el volante o lo has reequipado despues?

A

Aquelarre

Invitado
franco87;6796564 dijo:
lo pediste de fabrica con el volante o lo has reequipado despues?

mi coche es de premium selection, pero me lo dieron con ese volante; así que imagino que vendría de fábrica así. por?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
compraros piña con tempomat y con multifuncion. compraros la botonera y os aseguro que funcionara!!

al conce se le escapan muchas cosas.

franco87

Forista
Reacciones
4
Aquelarre;6796633 dijo:
mi coche es de premium selection, pero me lo dieron con ese volante; así que imagino que vendría de fábrica así. por?

si se ha reequipado a posteriori supongo que no saldrá en la ficha original del coche pero si llevas volante deportivo seguro que podrás ponerlo

A

Aquelarre

Invitado
rubenyromeo;6796741 dijo:
compraros piña con tempomat y con multifuncion. compraros la botonera y os aseguro que funcionara!!

al conce se le escapan muchas cosas.

dios te escuche!!! yo a partir de la semana que viene buscaré a fondo ebay y desguaces a ver con que me hago...

se sabe que una piña tiene tempomat y MF por las 2 clavijas, no???

A

Aquelarre

Invitado
franco87;6796895 dijo:
si se ha reequipado a posteriori supongo que no saldrá en la ficha original del coche pero si llevas volante deportivo seguro que podrás ponerlo

pues a tanto no llego... pero como digo está la opinión popular que dice que si se puede y la opinión "oficial" que dice que no...

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
franco87;6796895 dijo:
Yo también llevo el volante deportivo

franco87

Forista
Reacciones
4
edito el primer post con mi experiencia al reequipar el multifuncion

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
yo quiero el tempomat!!!!!!

N

Nahuel7

Invitado
a disfrutarlo al final se la has colado al conce a cual vas a ir yo voy a motorsport el lunes a las 11. ya diras si le metes por garantia para que provemos a ver si cuela.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo, si algún día de estos puede quedar sky para que me de la botonera y montarlo, os diré también si me funciona o qué pasa.

Por cierto, sabeis cuánto cuesta reprogramar si no está en garantía?