Reequipar Pilotos Traseros.

JavierBmwe87

En Practicas
Hola muy buenas ahora que me sobra tiempo estoy reequipado todo lo que puedo del coche.
Mi duda es que yo tengo estos pilotos de serie.
4bd054d8bd79ca9c8ba98beab6be166d.jpg

Y querría cambiarlos por estos otros.
fb4c5e6351f41cfdd0eafd7dd8efca10.jpg

La gran duda que me surge es si tengo que cambiar algo o son plug&play .
Yo en los pilotos delanteros tengo xenón.
¿cuál es el nombre del segundo piloto que he mandado o algún sitio donde pueda comprarlo?
 

rlarella

Forista Senior
Tu coche es pre- y lo que quieres montar son los faros rest-
Concretamente son los faros rest- para xenon y los hay de color normal o ahumados como los que llevas que en ese caso se llaman blackline. Así que buscas unos faros serie 1 rest- xenon blackline.
NO son plug and play.
Si mal no recuerdo (hace ya bastante tiempo) hubo alguien que los consiguió poner codificando.
Usa el buscador para encontrar el brico.
 

JavierBmwe87

En Practicas
Tu coche es pre- y lo que quieres montar son los faros rest-
Concretamente son los faros rest- para xenon y los hay de color normal o ahumados como los que llevas que en ese caso se llaman blackline. Así que buscas unos faros serie 1 rest- xenon blackline.
NO son plug and play.
Si mal no recuerdo (hace ya bastante tiempo) hubo alguien que los consiguió poner codificando.
Usa el buscador para encontrar el brico.
Llevo dos días buscando jeje los faros los he encontrado por ebay pero leyendo supuestamente yo llevo xenón y no habría problema al montar pero otros dicen que hay que tirar un cable y ahí es donde me pierdo.
No venden unos que vengan ya preparados sin necesidad de tirar cables?
Saludos
 

Jaime88

Forista Legendario
Llevo dos días buscando jeje los faros los he encontrado por ebay pero leyendo supuestamente yo llevo xenón y no habría problema al montar pero otros dicen que hay que tirar un cable y ahí es donde me pierdo.
No venden unos que vengan ya preparados sin necesidad de tirar cables?
Saludos

Hola.

Los pilotos esos son los del Res. Y los tienes tanto de Led como Halogenos. Tu los que pones son de Led y son Blackline.

Para ponerlos, hay que cambiar cables de posición en el conector de cada piloto. Y pasae un cable a las bombillas de matricula. Luego se necesita hacer coding para que queden bien y el led no parpadee al encender el coche.
 

JavierBmwe87

En Practicas
Hola.

Los pilotos esos son los del Res. Y los tienes tanto de Led como Halogenos. Tu los que pones son de Led y son Blackline.

Para ponerlos, hay que cambiar cables de posición en el conector de cada piloto. Y pasae un cable a las bombillas de matricula. Luego se necesita hacer coding para que queden bien y el led no parpadee al encender el coche.
Si yo los quiero poner de Led.(los blackline)
Alguien tiene un Brico o manual de como hacerlo porque he buscado y no encuentro nada de mi caso .
La idea está clara de tirar un cable de la luz de la matrícula al pineado del conector del piloto pero nose a cual ?
Que lío jeje alguien los sabe montar por Madrid y me acerco ?????
 

Jaime88

Forista Legendario
Si mal no recuerdo, porque yo monte unos led a un compañero. El cable que va desde las luces de matrícula. Tiene que ir conectado a los pines que en ese brico pone "nada, queda libre".

Luego lo de codificar, pues ya no se que eso se lo hizo otro compañero.
 

JavierBmwe87

En Practicas
Si mal no recuerdo, porque yo monte unos led a un compañero. El cable que va desde las luces de matrícula. Tiene que ir conectado a los pines que en ese brico pone "nada, queda libre".

Luego lo de codificar, pues ya no se que eso se lo hizo otro compañero.
Bua el Brico se ve que está muy bien pero ya no tiene las fotos y me es algo lioso osea que siguiendo ese esquema de luces y tirando un cable de la matrícula y codificando deberían de funcionar?(también he oído que en la casa te tiran un cable desde el módulo de los reposapies, pero eso tiene pinta de ya complicadísimo no?)
Es que tengo unos blackline ya apalabrados con un chico en 120 los dos.Estan bien de precio?
 

Jaime88

Forista Legendario
Bua el Brico se ve que está muy bien pero ya no tiene las fotos y me es algo lioso osea que siguiendo ese esquema de luces y tirando un cable de la matrícula y codificando deberían de funcionar?(también he oído que en la casa te tiran un cable desde el módulo de los reposapies, pero eso tiene pinta de ya complicadísimo no?)
Es que tengo unos blackline ya apalabrados con un chico en 120 los dos.Estan bien de precio?

En la bmw si que pasan el cable desde el modulo de luces porque sería lo mas correcto. Pero pasandolo desde la luces de matrícula ya solucionas. Ya que el cable ese es solo para que al poner posición se enciendan las tiras de led.
 

supercati

En Practicas
Asegurate bien qué pilotos compras, porque pilotos restyling hay dos tipos: halógenos y los que tú pones, que son los LED.

Como te han dicho, si tienes un Pre, debes cambiar el orden de los pines en tu conector del coche, te sobrará uno, ahí le pones otro pin sacando la luz de los plafones de matrícula.

Luego, para que se ilumine de forma correcta las tiras de LED únicamente, debes codificar con NCS Expert (esto con el Carly no se puede hacer).

Te dejo info, con fotos: http://www.babybmw.net/viewtopic.php?f=29&t=15081
Para el coding, depende de si tienes FRM o FRM2, supogno que tú tienes FRM:

PWM_ANSTEUERUNG_NSL_SL
wert_01
wert_02
PWM_ANSTEUERUNG_RL_BL_2
wert_05


RL_BL_1_PO_RL_FKT
nicht_aktiv
RL_BL_2_PARKL_FKT
nicht_aktiv
RL_BL_2_PO_RL_FKT
nicht_aktiv


KALTUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv (Disable plate bulb check on cold start, prevents LED flickering)

WARMUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv (Disable plate bulb check on warm start, prevents LED flickering)


Si tienes FRM2:

WL_NSL
nicht_aktiv (Disable rear fogs on welcome)

PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_01
wert_02 (Disable rear bottom lights when sidelights on)

PWM_NSL_FKT_SL
wert_01 (Disable rear fogs when sidelights on)

DRL_TFL_MIT_KZL
aktiv (Enable plate lights & rear LED for DRL)

KALTUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv (Disable plate bulb check on cold start, prevents LED flickering)

WARMUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv (Disable plate bulb check on warm start, prevents LED flickering)
 
Última edición:

Angel S.

En Practicas
Hola muy buenas ahora que me sobra tiempo estoy reequipado todo lo que puedo del coche.
Mi duda es que yo tengo estos pilotos de serie.
4bd054d8bd79ca9c8ba98beab6be166d.jpg

Y querría cambiarlos por estos otros.
fb4c5e6351f41cfdd0eafd7dd8efca10.jpg

La gran duda que me surge es si tengo que cambiar algo o son plug&play .
Yo en los pilotos delanteros tengo xenón.
¿cuál es el nombre del segundo piloto que he mandado o algún sitio donde pueda comprarlo?
Hola te cito porque ahora estoy en tu exacta misma situacion, al final te animaste, yo llevo xenon el mio es un pre, fue cambiar la posicion de los cables y codificar o falta algun paso....espero poder ponerme en un par de semanas a ello seguire el brico aqui puesto
 

jormi

Forista Senior
Hola te cito porque ahora estoy en tu exacta misma situacion, al final te animaste, yo llevo xenon el mio es un pre, fue cambiar la posicion de los cables y codificar o falta algun paso....espero poder ponerme en un par de semanas a ello seguire el brico aqui puesto

Los black line led los tienes en oscaro a 130€ la pareja. Si es pre es cambiar los pines de posicion y tirar cable de los plafones

Si simplemente quieres poner los del restyled sin led, con cambiar los pines de posicion vale, y se tarda 5 min
 

Angel S.

En Practicas
Los black line led los tienes en oscaro a 130€ la pareja. Si es pre es cambiar los pines de posicion y tirar cable de los plafones

Si simplemente quieres poner los del restyled sin led, con cambiar los pines de posicion vale, y se tarda 5 min
Hola Jormi que tal?
Gracias por contestar, pensaba que al llevar xenon me libraria de echar un cable para hacer funcionar los leds, a ver si tengo un rato y los monto , puesbsi que estan bien de precio en oscaro , ya tengo en casa unos de otro compañero pero tambien tengo que ponerles unas bombillas que faltan imagino que valga alguna del mio
Saludos!
 

Jaime88

Forista Legendario
Hola Jormi que tal?
Gracias por contestar, pensaba que al llevar xenon me libraria de echar un cable para hacer funcionar los leds, a ver si tengo un rato y los monto , puesbsi que estan bien de precio en oscaro , ya tengo en casa unos de otro compañero pero tambien tengo que ponerles unas bombillas que faltan imagino que valga alguna del mio
Saludos!

Valen todas. El cable es fácil de mirar si lo tienes, ya que es solo mirar si al conector de los pilotos tiene o no un hueco libre. Si lo tienes libre, necesitas pasar el cable a los plafones. Y si no lo tienes libre, ya no hace falta (Aun que dudo de que lo tengas).

Luego de eso, necesitas codificar para que solo tengas posición en los led y no en las halogenas.
 

Angel S.

En Practicas
Valen todas. El cable es fácil de mirar si lo tienes, ya que es solo mirar si al conector de los pilotos tiene o no un hueco libre. Si lo tienes libre, necesitas pasar el cable a los plafones. Y si no lo tienes libre, ya no hace falta (Aun que dudo de que lo tengas).

Luego de eso, necesitas codificar para que solo tengas posición en los led y no en las halogenas.
Pues me toca echar el cablecillo a vef que tal me apaño y codificar si solo es cambiar las lineas que puso otro compañero mas atras pues perfecto, tengo ganas de verlos puestos a ver si me gustan porque ahora los llevo con dos capas de barniz, los del pre, y estos me encantan
 

Jaime88

Forista Legendario
Pues me toca echar el cablecillo a vef que tal me apaño y codificar si solo es cambiar las lineas que puso otro compañero mas atras pues perfecto, tengo ganas de verlos puestos a ver si me gustan porque ahora los llevo con dos capas de barniz, los del pre, y estos me encantan

Pues es todo muy sencillo. Cuando te pongas lo harás en nada. Los cables se cambian bien de posición y el que falta es fácil pasarlo a las luces de matricula. Luego codificas y listo.
 

Angel S.

En Practicas
Bueno poco entro ultimamente en el foro, mucho trabajo uff, ya en vacaciones monte los focos y ya estan codificados funcionando okey . Llevó un ratico pero no es complicado.
Buen cambio dio el coche.. por si alguien esta en duda que se anime.
Lo que me toco las narices fue un poco al codificar, me daba error si lo cambiaba todo de golpe asi que lo escribi de 4 veces y santas pascuas.
 

Angel S.

En Practicas
Hola al final los montaste como lo hiciste exactamente?
Pues al montaje tal cual pone en el hilo, mas arriba veras un enlace a otro foro y salen fotos de como hacerlo, si te refieres a esto.
Lo de subir la intensidad pues ni idea.
Para sacar la alimentacion para los leds lo encontre en un foro guiri.. pero te puedo decir como es,, tienes que desmontar el tapizado del maletero por la parte derecha hasta que accedas a un mazo de cables que entra por un agujero en la parte del chasis que entrian hacia la la defensa, no se si me explico bien, ahí encontraras dos cables grises con pintas marrones, ,, pues esos son los cable que alimentan los plafones de matricula y asi alimentas los leds.
Yo los queme un poco con un mechero para poder pelarlos y ya esta
 
Buenas noches compañeros!! El tema es que esroy con lo mismo de cambiar los faros traseros ya que mi coche es de 2005 y me lo estan pintando entero queria hacerle algo mejor de vista y he comprado los faros restyling com led la cosa es que mi coche no tiene xenon y por lo que veo si tiene que llevarlos o no?? Otra duda que tengo a parte de cambiar los pines cuando os referís a conectar los led al plafon de la matricula imagino que en el pin k sobra se le da + positivo o me pierdo algo y son los dos negativo y positivo?
Y luego codificar claro
 

Jaime88

Forista Legendario
Buenas noches compañeros!! El tema es que esroy con lo mismo de cambiar los faros traseros ya que mi coche es de 2005 y me lo estan pintando entero queria hacerle algo mejor de vista y he comprado los faros restyling com led la cosa es que mi coche no tiene xenon y por lo que veo si tiene que llevarlos o no?? Otra duda que tengo a parte de cambiar los pines cuando os referís a conectar los led al plafon de la matricula imagino que en el pin k sobra se le da + positivo o me pierdo algo y son los dos negativo y positivo?
Y luego codificar claro

No es necesário tener xenon.

Como bien comentas, cambias los cables de posición y el hueco que queda libre en cada piloto, se alimenta con positivo de las luces de matrícula. Luego hay que codificar para que solo queden los led como posición.
 
No es necesário tener xenon.

Como bien comentas, cambias los cables de posición y el hueco que queda libre en cada piloto, se alimenta con positivo de las luces de matrícula. Luego hay que codificar para que solo queden los led como posición.
Vale lo haré como me dices!!
Por que se tiene k codificar? Que de normal se encenderia otra luz de posicion?
Sabeis de algun sitio o alguien que codifique por la zona de valencia?
Gracias de antemano
 

Jaime88

Forista Legendario
Vale lo haré como me dices!!
Por que se tiene k codificar? Que de normal se encenderia otra luz de posicion?
Sabeis de algun sitio o alguien que codifique por la zona de valencia?
Gracias de antemano

Porque si no codificas parecerá una feria de luces, ya que en cada piloto tendrías 2 bombillas de posición y a mayores los led. Lo que se hace con la codificación es dejar solo los led como posición.
 
Porque si no codificas parecerá una feria de luces, ya que en cada piloto tendrías 2 bombillas de posición y a mayores los led. Lo que se hace con la codificación es dejar solo los led como posición.
Y solo con tener el led de posicion no hay problema en la itv?
Y en vez de coger el positivo de la matricula se podria coger directamente la de posicion?
 

Jaime88

Forista Legendario
Y solo con tener el led de posicion no hay problema en la itv?
Y en vez de coger el positivo de la matricula se podria coger directamente la de posicion?

Problemas tienes si no codificas, ya que tendrás 3 luces de posición en un solo piloto. Es necesário si o si codificar y dejar solo los led para poder pasar ITV.

No, los led hay que pincharlos a las luces de matrícula o pasar cable al modulo FRM. No puedes coger directo de posición, ya que las bombillas de posición que ahora tienes, son las mismas que la de freno y niebla. Y una vez codificado, se anula la función posición.
 
Asegurate bien qué pilotos compras, porque pilotos restyling hay dos tipos: halógenos y los que tú pones, que son los LED.

Como te han dicho, si tienes un Pre, debes cambiar el orden de los pines en tu conector del coche, te sobrará uno, ahí le pones otro pin sacando la luz de los plafones de matrícula.

Luego, para que se ilumine de forma correcta las tiras de LED únicamente, debes codificar con NCS Expert (esto con el Carly no se puede hacer).

Te dejo info, con fotos: http://www.babybmw.net/viewtopic.php?f=29&t=15081
Para el coding, depende de si tienes FRM o FRM2, supogno que tú tienes FRM:

PWM_ANSTEUERUNG_NSL_SL
wert_01
wert_02
PWM_ANSTEUERUNG_RL_BL_2
wert_05


RL_BL_1_PO_RL_FKT
nicht_aktiv
RL_BL_2_PARKL_FKT
nicht_aktiv
RL_BL_2_PO_RL_FKT
nicht_aktiv


KALTUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv (Disable plate bulb check on cold start, prevents LED flickering)

WARMUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv (Disable plate bulb check on warm start, prevents LED flickering)


Si tienes FRM2:

WL_NSL
nicht_aktiv (Disable rear fogs on welcome)

PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_01
wert_02 (Disable rear bottom lights when sidelights on)

PWM_NSL_FKT_SL
wert_01 (Disable rear fogs when sidelights on)

DRL_TFL_MIT_KZL
aktiv (Enable plate lights & rear LED for DRL)

KALTUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv (Disable plate bulb check on cold start, prevents LED flickering)

WARMUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv (Disable plate bulb check on warm start, prevents LED flickering)

Hola, ya realicé todo el cambio de pines desde la matricula a la franja led, ahora solo queda codificar pero fui a una parte y no lograron coincidir los códigos con el codificador que estaba utilizando. Alguien podría ayudarme por favor ya que parece árbol de pascua.
 
Problemas tienes si no codificas, ya que tendrás 3 luces de posición en un solo piloto. Es necesário si o si codificar y dejar solo los led para poder pasar ITV.

No, los led hay que pincharlos a las luces de matrícula o pasar cable al modulo FRM. No puedes coger directo de posición, ya que las bombillas de posición que ahora tienes, son las mismas que la de freno y niebla. Y una vez codificado, se anula la función posición.


Buenas tardes… todo el mundo dice de codificar para que solo se enciendan los led,pero no sería más sencillo simplemente quitar las bombillas halógenas?…
 
Porque si no codificas parecerá una feria de luces, ya que en cada piloto tendrías 2 bombillas de posición y a mayores los led. Lo que se hace con la codificación es dejar solo los led como posición.


Y si se coge directamente los contactos de la misma bombilla de posición halógena y se une a las franjas led?… así el brico se hace en el mismo piloto sin lanzar ningún cable fuera de él…
 
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