Duda Reequipar sensor de luces

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Lo has activado en el FZD como te comento?
El RLS no tiene bus CAN, tiene LIN y es comandado por el FZD que hace de puerta de enlace entre buses. Por tanto, si no lo activas en el FZD nunca vas a llegar a ver el RSL

Otra opción de saber si está bien cableado son estas dos:
El cristal debe calentarse justo en el RLS (lleva calefaacción para evitar que empañe el prisma)
Con la cámara de movil en absoluta oscuridad debes ver los puntos infrarrojos en el cristal donde el prisma.

Un saludo.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
El led verde del mando de luces en posición auto sólo se enciende cuando este detecta que tiene que encender las cortas. Durante el día va apagado. A ver si te estás rallando buscando que se te encienda constantemente.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Lo has activado en el FZD como te comento?
El RLS no tiene bus CAN, tiene LIN y es comandado por el FZD que hace de puerta de enlace entre buses. Por tanto, si no lo activas en el FZD nunca vas a llegar a ver el RSL

Otra opción de saber si está bien cableado son estas dos:
El cristal debe calentarse justo en el RLS (lleva calefaacción para evitar que empañe el prisma)
Con la cámara de movil en absoluta oscuridad debes ver los puntos infrarrojos en el cristal donde el prisma.

Un saludo.

Pero como lo activo en el fzd? Cual es el comando que hay que poner en aktiv?

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Aquí está el archivo FZD. a ver que hay que cambiar.
ALLG_PARAMETER_HUB
basisparameter
ALLG_PARAMETER_SCHIEB
basisparameter
AST_PARAMETER_HUB
asthub
AST_PARAMETER_SCHIEB
astschieb
EKS_POS_MAX_SHIFT
wert_01
EKS_POS_MAX_TILT
wert_01
EKS_POS_MIN_SHIFT
wert_01
EKS_POS_MIN_TILT
wert_01
HEBEN_AUS_GEOEFFNET
aktiv
KLEMME_15_NOTWENDIG
nicht_aktiv
LENGTH_NO_STOP
wert_01
LENGTH_NO_STOP_TILT
wert_01
NFT_PARAMETER_HUB
nfthub
NFT_PARAMETER_SCHIEB
nftschieb
NO_RAIN_INTENSITY
wert_01
OEFFNEN_AUS_GEHOBEN
aktiv
PANIC_CLOSE
aktiv_1p
PANIC_CLOSE_TILT
aktiv_1p
PANIC_FREIGABE_CAS
aktiv
PANIC_FREIGABE_KL15
nicht_aktiv
PARAMETER_BESCHLAG
codierung
PARAMETER_LICHT
kennlinien
RAIN_CLOSE_INTENSITY
wert_01
REGENSCHLIESSEN
nicht_aktiv
REGENSCHLIESSENTILT
nicht_aktiv
SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_AUF
aktiv
SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_HEB
aktiv
SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_SENK
aktiv
SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_ZU
aktiv
SHD_POS0
wert_01
SHD_POS1
wert_01
SHD_POS2
wert_01
SHD_POS3
wert_01
SHD_POS4
wert_01
SHD_POS5
wert_01
SHD_POS6
wert_01
SHD_POS7
wert_01
SHD_POS8
wert_01
SHD_POS9
wert_01
SHD_POSITION_CLOSED
wert_01
SHD_POSITION_NORMED
wert_01
SHD_POSITION_OPEN
wert_01
SHD_POSITION_TILTED
wert_01
T_PANIC1
wert_01
T_PANIC2
wert_01
TOLERANCE
wert_01
ANTIWUMMER
nicht_aktiv
DATA_TRANSFER
nicht_aktiv
E9X_CAR
nicht_aktiv
MOTOR_DIRECTION
aktiv
PARAMETER_SHD
shdparameter
POS_DIRECTION
nicht_aktiv
QUARTERTURN
aktiv
SHD_POS_QUARTERTURN
wert_01
EKS_POS_MAX_DD
wert_01
EKS_POS_MIN_DD
wert_01
EM_MASK
wert_03
MDS_CAR
nicht_aktiv
BSS
aktiv
EC_SPIEGEL
nicht_aktiv
INNENLICHT
aktiv
NO_SHD
aktiv
RLS
aktiv
KOMFORT_HEBEN_FZD
wert_01
KOMFORT_OEFFNEN_FZD
wert_01
KOMFORT_SCHLIESSEN_FZD
wert_01
FZD_MSA
aktiv
FZD_IGR
nicht_aktiv
FZD_KOMFORT_POS_AUF
nicht_aktiv
FZD_KOMFORT_POS_ZU
nicht_aktiv
EC_SPIEGEL_KOMPASS_CABRIO
nicht_aktiv

gmros

Forista
Reacciones
369
Pero cañafactivo en el fzd? Cual es el comando que hay que poner en aktiv?
Haz un sg-codieren en expertmode en el fzd. Si has añadido el vo antes te lo activa solo. Aun necesitas el diagrama del cableado? Disculpa pero llevo unos dias liadillo...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
lo he hecho y sigue sin funcionar,
El esquema he puesto en el conector grande de 20 pins lo siguiente

pin 1 rls a pin 8 del conector grande
pin 2 rls a pin 7 del conector
pin 3 rls a pin 6 del conector

gmros

Forista
Reacciones
369
lo he hecho y sigue sin funcionar,
El esquema he puesto en el conector grande de 20 pins lo siguiente

pin 1 rls a pin 8 del conector grande
pin 2 rls a pin 7 del conector
pin 3 rls a pin 6 del conector
ahora voy a Ikea con mi mujer al volver si puedo te lo miro y te digo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
El FZD lo tiene bien codificado.
Si no consigues que te responda la ecu, o está mal instalada o está rota. Siendo 3 cables solo no creo que te cueste trabajo encontrar el fallo.
El esquema que indicas está bien.

Hay dos conectores de 20 pines en el FZD, el blanco y el negro. El RLS va conectado al X14288:

FZD_konektori.png

REVISA QUE NO LO HAYAS CONECTADO POR ERROR AL X14289 QUE TAMBIÉN ES DE 20 PINES.

Un saludo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
luego lo reviso y te digo algo.
Gracias !!!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Los cables están bien puestos y el tema sigue sin funcionar. No se como lo habréis hecho pero está claro que con el cable BT no tengo ningún tipo de error y tengo comunicación perfecta con el modulo RLS (comprobado tanto con el bavarian technic como con el ncexpert).
Un saludo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
@Jose_JN .

La Ecu responde perfectamente como he puesto en anteriores post, pero sigue sin funcionar el automático, se queda la luz encendida siempre, ya haya luz o no la haya (ni se enciende el led verde)

Subo una imagen para que se vea claramente donde están conectados.

140820110301271625.jpg

El cable amarillo está conectado al pin 1 del RLS
El cable blanco está conectado al pin 2 del RLS
El cable rojo está conectado al pin 3 del RLS.
Puse los cables de colores para que fuera "imposible" de equivocarse..

Y no es por ser pesado, pero si no estuvieran bien conectados no tendría comunicación con el módulo.

Aquí pongo otra (borrosa) donde se ve el orden de los pines que no los he puesto al revés ni nada por el estilo.

14082011095971947.jpg

Última edición:

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Yo probaría el modulo y el interuptor de luces en otro coche que le funcione, yo lo e reequipado y no me funciona el de lluvia y probé el modulo de la luna de un compi que si que le funciona y nada asi que mi problema es la piña del volante pero el de luces me funciona perfecto. De donde eres por si quieres probar mi modulo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Estoy a 500kms de donde tu vives... así que es complicado.

Yo no he cambiado la piña, puesto que "no me interesa" el de lluvía, solo la luz automática.
Lo único que tengo quitado es la luz diurna desde el OBD, pero vamos.... eso no tendrá que influir lo más mínimo.
Un saludo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues entonces a 850kms jajajajjaa soy de Almería, pero da gusto compañeros como vosotros

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Si la ECU responde, está bien conectado.
Ya pueden ser mil cosas. Programación, calibrado, que eche en falta la piña... a saber.
A @POLACO1 le intenté calibrar el de lluvia y no hubo coj*nes no sé por qué.

Un saludo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Al final me veo haciendo un code car y perder toda la codificación, pero vamos.... para mi que no va a solucionar nada.

No obstante, si puedes decirme también pues prueba esto y esto... ya que tengo todo comprado y montado tampoco es cuestión de dejarlo así como así.

SUAVE

En Practicas
Reacciones
23
Hola a todos,
Yo he requipado sensor luces y lluvia, hice el cableado, cambie el mando de luces, y tambien ya la piña ya que no tenia tempomat, puse una con tempomat y sensor luces y lluvia, que no sea la piña, ya que la de origen no tiene interruptor en el mando para los limpias... del tema coding ni idiea me lo reprogramo todo JLMAX:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Hay compañeros que tienen la piña de origen que no han necesitado cambiarla, solo les funciona la luz automática, que es justamente lo que yo quiero.
Un saludo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno pues ya me funciona correctamente, al final ha sido tan "sencillo" como hacer un code car y ya funciona perfecto. Lo malo es el follón que he tenido que liar para quitar la pantalla pioneer, poner la original, codificar.... y por supuesto perder TODAS las pijadas que le había hecho de coding.. pero es que por mucho que he hecho solo ha funcionado haciendo un code car.

Tengo un par de fotillos así que supongo que haré un brico para que los que lo quieran hacer lo tenga bastante fácil :guiño:

Por supuesto dar gracias a todos los que han aportado lo que han podido y por supuesto al amigo @Raulge por la de correos que me ha mandado con un interés tremendo (parecía su coche jejejeje) sin yo pedirle nada, el colega venga prueba esto y lo otro... ya me gustaría tenerlo cerca y conocerlo en persona porque se ve que es jamón del bueno.
Saludos

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Bueno pues ya me funciona correctamente, al final ha sido tan "sencillo" como hacer un code car y ya funciona perfecto. Lo malo es el follón que he tenido que liar para quitar la pantalla pioneer, poner la original, codificar.... y por supuesto perder TODAS las pijadas que le había hecho de coding.. pero es que por mucho que he hecho solo ha funcionado haciendo un code car.

Tengo un par de fotillos así que supongo que haré un brico para que los que lo quieran hacer lo tenga bastante fácil :guiño:

Por supuesto dar gracias a todos los que han aportado lo que han podido y por supuesto al amigo @Raulge por la de correos que me ha mandado con un interés tremendo (parecía su coche jejejeje) sin yo pedirle nada, el colega venga prueba esto y lo otro... ya me gustaría tenerlo cerca y conocerlo en persona porque se ve que es jamón del bueno.
Saludos
Eso lo solucionas con un paseo hasta Zaragoza ja ja...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
750km tienen la culpa jejejeje

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Bueno pues me estoy animando mucho para reequipar el coche con el sensor de LUZ/LLUVIA.

-Tengo fichado ya un interruptor de luz con el automatico.
-La luna la metere por el seguro aprobechando un chinazo que le van a dar a la luna.
-El sensor de luz/lluvia e leido que lo comprais por ebay, me podriais decir donde o pasar el enlace?
-La piña la buscare mas detenidamente ya que mi coche tiene tempomat y esta a falta del automatico de la lluvia.
-Los cables y plasticos para cubrir el sensor cuanto valen y que referencia tiene?

Y otra duda la piña viene con el anillo y mi pregunta es mi anillo del volante me valdria y solo tendria que cambiar lo que son las manetas para que venga con la opcion de automatico de lluvia, nose si me esplico.

Mi coche es un 320d e90 del 2006 por si sirve de ayuda.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
De cambiar sólo el mando olvídate. Toca cambiar piña y anillo entero.

Las referencias del conector y los pines te los miro después cuando tenga más tiempo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si quieres que funcione la lluvia automática tienes que cambiar la piña si o si, pero si es como mi caso que yo solo quería las luces automáticas no hace falta nada más que, el sensor de lluvia RLS, la luna aunque todos dicen que hay que cambiarla no es asi, solo te hace falta el receptor (por llamarlo de alguna manera) que viene pegada a la luna y la puedes comprar en el conce (pero si quieres cambiar la luna cambiala).
El mando de luces con automático, cablear y codificar, con eso ya te funciona.
Un saludo

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Y que precio tiene el sensor de luz/lluvia con los cables y conectores? En ebay como lo puedo buscar el sensor.

El sensor de lluvia lo voy a poner que aqui en el norte raro es cuando no llueve. jajajjaja

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo el RLS lo compré por 53€ puesto en mi casa en ebay, el mando a un forero por 30€, los cables como soy electricista me los hice yo mismo (en la bmw te los venden a un precio de oro y encima de 0,22mm yo he puesto 0,50mm, eso si, los terminales los compre en bmw por na y menos).

El conector que va al RLS la referencia es la 61138380696 (1.72€ pvp)
La carcasa del sensor de lluvia 51167076129 (21.67€ pvp)
El RLS lo compre en ebay ref: 9224853-01 (por 53€ puesto en casa)
El mando al forero @redman 96 que no tengo ahora mismo aquí la referencia, pero me lo mandó jamón.
La piña no lo se porque ni me interesa (a no ser que viera una ganga y decidiera pillarla, pero el sensor de giro es lo que me mosquea).
Saludos

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Cableado no hace falta hacerlo ni nada. Comprando los pines ya traen (o traían) un trozo de cableado cada uno que llega de sobra para ir del sensor al fzd .