Duda Referencia de los muelles de suspensión, ese gran desconocido.

Salvagm

En Practicas
Bueno, la cuestión es que no paree que haya un criterio claro para las referencias de muelles, y es que en realoem no viene nada de esta parte del coche.

La cuestión es que tengo un e92 y le compré amortiguadores (que si tengo referencia y se que me valen), pero para los muelles compré unos que tienen referencia D2/D6, lo único que sé es que son del 330D, pero no sé si me valen para mi 320D. Ya que cada codigo de muelles al parecer tiene su propia motorización.

Despues de bucear, hay quien dice o saco la conclusión que todos valen para todos y lo que cambia es la dureza, yo no lo tengo tan claro, y pienso que al montar los del 330 en el mio 320, bien me puede quedar mas alto de altura, o dejarme una suspensión mas dura y seca.

A ver si alguien me saca de dudas, y saber si la compra que hice es totalmente válida, o si por el contrario voy a tener que buscar unos muelles pack M especificos para mi modelo 320d.

Gracias.

320compact

En Practicas
El otro dia estuve buscando un poquito sobre muelles, hay muelles normal y m para 330d y algun modelo mas (por peso).

Y luego hay normales y m para 320d.

Por el foro hay algun post en el que se habla y un forero lo deja bastante claro.

Salvagm

En Practicas
Si, aqui se habla de ello

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-suspension-estandar-a-paquete-m-e92.895161/

Pero realmente no se saben si son o no compatibles desde el punto de vista morfológica. Ya que entiendo que montando unos muelles del 330 al 320d, hay 200kilos de diferencias, por lo que quedaran mas duros. ¿Cuanto más? Pues no lo se, pero si los ingenieros de BMW tienen especificaciones diferentes según el peso por algo será y no creo que sea por un tema de redacción de coste.

Tampoco voy a hacer alta competición ni mucho menos, también leí que quitar los runflat y montar ruedas convencionales provocaba flaneo. Sera que no soy un conductor exquisito, pero yo noto el coche exactamente igual en el paso por curvas

Quizás teóricamente montar unos muelles mas duros contrarresten montar neumáticos convencionales. Pero no lo se, sólo hablo de lo que leo, no del conocimiento.

Gracias.

Danonin0

En Practicas
en la pagina de sachs que fabrica los muelles buscas tu coche y en la sección de muelles ves lo que hay y para que es cada ref.