Duda ¿Referencias de esta marca de Baterias?

ALBERTUSO

Forista Senior
De joderse nada, a por la del carrefour.

Yo quitando la batería de origen, siempre he comprado baterías nisu. De lo más barato y ruin que tuvieran en la tienda, y siempre han durado sus 5 preceptivos años.
Tienes razón Pepe, el problema es que los "ingenieros" de Lexus, hicieron el hueco para que solo puedas meter baterías de marcas "Premium", es decir de las caras. Los muy cabrones¡¡¡¡¡:lloro::lloro::lloro:
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Tienes razón Pepe, el problema es que los "ingenieros" de Lexus, hicieron el hueco para que solo puedas meter baterías de marcas "Premium", es decir de las caras. Los muy cabrones¡¡¡¡¡:lloro::lloro::lloro:

Yo tuve un Civic del 97, y pasaba igual. Compré una normal, y le hice una "caja" para que entrara. Igual es cosa de los japos.
 
Lo se compañero,pero como incluso Varta ha tenido problemas de calidad.
Y esta marca tiene algunas con potencias muy interesantes,sobre todo para mi serie 8,que tiene 2,con un sitio muy limitado.

Les llamare.

Un saludo

Si son para tu 8, necesitas que sean pequeñas, y te quieres olvidar de verdad de si lo has dejado mucho tiempo parado, errores electronicos raros, falta de fuerza al arrancar, etc, etc, pon dos Optima Red de las pequeñas en paralelo y a disfrutar.
Aguantan las largas paradas sin problema, temperaturas calientes y frías, y arranques prolongados con intensidad (hay que mover un 5.0) Son caras sí. Pero valen cada €.
 

KORANDO

Clan Leader
Si son para tu 8, necesitas que sean pequeñas, y te quieres olvidar de verdad de si lo has dejado mucho tiempo parado, errores electronicos raros, falta de fuerza al arrancar, etc, etc, pon dos Optima Red de las pequeñas en paralelo y a disfrutar.
Aguantan las largas paradas sin problema, temperaturas calientes y frías, y arranques prolongados con intensidad (hay que mover un 5.0) Son caras sí. Pero valen cada €.
Gracias compañero,las tengo fichadas desde hace mucho tiempo,pero el tema es su capacidad,no la de arranque,que se que es buena,si no la nominal,que para que entren en el 8 son las de 50Amp.
De las baterias normales -de plomo-calcio,entran las de 85 y 90 Amp,sin problemas,solo tienes que reposicionar el sistema de sujeccion.
Las Maff que he puesto,no tienen mucho que envidiar en arranque a las Optima,estas ultimas unos 800Amp de arranque por 720Amp las Maff,que como veras al ser 2,estamos en unas cifras de, Optima:1600Amp y Maff:1440Amp,cifras para arranque de cualquier camion de los grandes.
Y luego el tema economico,un par de estas Maff son 130 euros puestas en casa por unos 500 las Optima.
Tengo par 3 cambios.

Un saludo :)
 

Félix E46

Forista Legendario
Varta, en la bateria de moto, da 6 meses..... se me fue justo al año y cuando llame se me quedo cara de gilipollas

En la de las motos no sé como irá, no me he fijado, la verdad. Tengo una DT 125 y cambié la batería el año pasado. Hace cuatro meses la saqué para moverla y funcionaba. Ahora ya no sé, estará muerta y se habrá jodido. Era marca "Haiju" :LOL: China... china!!

Alomejor como son pequeñas no aguantan tanto tiempo y no se la juegan con la garantía, no lo sé.

Un saludo!!
 
Gracias compañero,las tengo fichadas desde hace mucho tiempo,pero el tema es su capacidad,no la de arranque,que se que es buena,si no la nominal,que para que entren en el 8 son las de 50Amp.
De las baterias normales -de plomo-calcio,entran las de 85 y 90 Amp,sin problemas,solo tienes que reposicionar el sistema de sujeccion.
Las Maff que he puesto,no tienen mucho que envidiar en arranque a las Optima,estas ultimas unos 800Amp de arranque por 720Amp las Maff,que como veras al ser 2,estamos en unas cifras de, Optima:1600Amp y Maff:1440Amp,cifras para arranque de cualquier camion de los grandes.
Y luego el tema economico,un par de estas Maff son 130 euros puestas en casa por unos 500 las Optima.
Tengo par 3 cambios.

Un saludo :)

Las tienes compradas y el precio ciertamente es de escandalo, así que.... Pero te digo que no hay que cegarse con los Ah. Lo que importa en este caso, además de los Ah, es que admitan que los puedas usar "rápido". Sin ánimo de dar lecciones a nadie, sinó enriquecernos mutuamente, simplificando:

-Si tus dos Maff (que están genial para lo que valen oiga), tienen 85 Ah cada una, suman 170 Ah. Supongamos para entendernos que fuesen depósitos de agua y cada Ah es 1Litro. Tienes 170 Litros.

-Dos Optima de las finas que te digo, tienen 55Ah. Suman 110Litros.

Ciértamente en capacidad de almacenaje, las dos Maff "guardan" mas agua y además son mucho más baratas.... Blanco y en botella no? Y porqué existen las Optima y similares?

El tema importante está en ver:

Que "tirón" por así decirlo te puede dar cada batería, y más si arrancamos motores grandes. Una batería que guarde mucho pero que no te pueda dar "tirón", o sea los A instantáneos sin la "h" después...

No se arranca en 1 hora; se arranca en 1-3 segundos.... Estos son los 720A que da la Maff 75Ah instantáneos (aunque no sabemos a qué temperatura). No lo dice. La Óptima te da 1000A a 0ºC y 800 a -18ºC aunque su capacidad de almacenaje sea menor 55Ah. Por eso las usan para arrancar excavadoras en Alaska aunque sean baterías pequeñajas...

Pero no solo eso, esos datos de las baterias convencionales son estando "Llenas". Si por ejemplo el motor se pone "peleón" y no arranca a la primera y necesitas varios intentos, con una batería convencional, pongamos la Maff, esos 720A bajan rápido.... Según baja la capacidad, el tirón de arranque baja mas o menos de manera lineal. Una Óptima te sigue dando casi el mismo tirón aunque la estés gastando con intentos hasta quedarse casi seca.

Con el símil de los depósitos, la combinación de dos baterías convencionales te forman un depósito que guarda más agua, pero el grifo por donde sale es más pequeño, y además, según se va vaciando o si baja la temperatura o sube mucho, todavía se reduce más.

Lo que hace una batería tecnológica como la óptima, no es pretender guardar más agua, es hacer que el grifo sea gordo, de mucho caudal, y que aunque el depósito esté casi vacío o las temperaturas sean muy extremas, el caudal siga siendo grande hasta vaciar el depósito. Eso, y que además no tengan apenas autodescarga. O sea que dejas la excavadora parada todo el invierno, vuelves al siguiente, le das a la llave y arranca. Eso es lo realmente difícil, y por eso valen lo que valen.

Ya puedes tener una batería que guarde mucho, que si por fatiga, temperatura o tiempo parada, el grifo se vuelve tan pequeño que no puede suministrar con tirón, no te sirve ni para poder arrancar, ni para que la electrónica no se vuelva "loca", ni para al cabo de 4 meses llegar y poder darte un paseo en un clásico sin problemas.

Doy clases de Fp y el tema de las baterias lo hemos experimentado para temas de solar, renovables etc en los talleres. Y sí, puedo parecer comercial de Optima, pero es que los resultados que sueltan los "tester" son sorprendentes.

Y fin del tochaco!!!
 

KORANDO

Clan Leader
Las tienes compradas y el precio ciertamente es de escandalo, así que.... Pero te digo que no hay que cegarse con los Ah. Lo que importa en este caso, además de los Ah, es que admitan que los puedas usar "rápido". Sin ánimo de dar lecciones a nadie, sinó enriquecernos mutuamente, simplificando:

-Si tus dos Maff (que están genial para lo que valen oiga), tienen 85 Ah cada una, suman 170 Ah. Supongamos para entendernos que fuesen depósitos de agua y cada Ah es 1Litro. Tienes 170 Litros.

-Dos Optima de las finas que te digo, tienen 55Ah. Suman 110Litros.

Ciértamente en capacidad de almacenaje, las dos Maff "guardan" mas agua y además son mucho más baratas.... Blanco y en botella no? Y porqué existen las Optima y similares?

El tema importante está en ver:

Que "tirón" por así decirlo te puede dar cada batería, y más si arrancamos motores grandes. Una batería que guarde mucho pero que no te pueda dar "tirón", o sea los A instantáneos sin la "h" después...

No se arranca en 1 hora; se arranca en 1-3 segundos.... Estos son los 720A que da la Maff 75Ah instantáneos (aunque no sabemos a qué temperatura). No lo dice. La Óptima te da 1000A a 0ºC y 800 a -18ºC aunque su capacidad de almacenaje sea menor 55Ah. Por eso las usan para arrancar excavadoras en Alaska aunque sean baterías pequeñajas...

Pero no solo eso, esos datos de las baterias convencionales son estando "Llenas". Si por ejemplo el motor se pone "peleón" y no arranca a la primera y necesitas varios intentos, con una batería convencional, pongamos la Maff, esos 720A bajan rápido.... Según baja la capacidad, el tirón de arranque baja mas o menos de manera lineal. Una Óptima te sigue dando casi el mismo tirón aunque la estés gastando con intentos hasta quedarse casi seca.

Con el símil de los depósitos, la combinación de dos baterías convencionales te forman un depósito que guarda más agua, pero el grifo por donde sale es más pequeño, y además, según se va vaciando o si baja la temperatura o sube mucho, todavía se reduce más.

Lo que hace una batería tecnológica como la óptima, no es pretender guardar más agua, es hacer que el grifo sea gordo, de mucho caudal, y que aunque el depósito esté casi vacío o las temperaturas sean muy extremas, el caudal siga siendo grande hasta vaciar el depósito. Eso, y que además no tengan apenas autodescarga. O sea que dejas la excavadora parada todo el invierno, vuelves al siguiente, le das a la llave y arranca. Eso es lo realmente difícil, y por eso valen lo que valen.

Ya puedes tener una batería que guarde mucho, que si por fatiga, temperatura o tiempo parada, el grifo se vuelve tan pequeño que no puede suministrar con tirón, no te sirve ni para poder arrancar, ni para que la electrónica no se vuelva "loca", ni para al cabo de 4 meses llegar y poder darte un paseo en un clásico sin problemas.

Doy clases de Fp y el tema de las baterias lo hemos experimentado para temas de solar, renovables etc en los talleres. Y sí, puedo parecer comercial de Optima, pero es que los resultados que sueltan los "tester" son sorprendentes.

Y fin del tochaco!!!
Muy didactico compañero.
Yo lo tengo claro,mi profesion esta ligada con los Amp.
Pero para otros les servira de perlas.
Tambien tengo claro que las Optima son muy buenas,y con unas prestaciones superiores.
Pero yo no he tenido problemas de arranque,ni consumo de baterias en parado(el responsable de esto son ,por lo menos en nuestros 8,los condensadores de una centralita,que se "hacen viejos"y no cortan el consumo en parado)
Tenia unas Vartas de por lo menos 7-8 años,por lo que creo que han cumplido.
Y espero,el tiempo lo dira,que estas esten a su altura,con una diferencia de precio notable.

Un saludo:)
 
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